Cuidados para la piel grasa


La piel grasa se caracteriza por ser brillante y oleosa al tacto y tener grandes poros. La grasitud es causada por glándulas que producen demasiadas secreciones en la piel. Esto puede llevar a tener puntos negros o acne.

La buena noticia es que la piel grasa es generalmente mas fuerte y resistente, y menos propensa a tener arrugas o desarrollar líneas de expresión. Pero el hecho de que tu piel sea grasa no significa que estas condenada a tener acne toda la vida. Solo debes seguir una rutina saludable para el cuidado de la piel, que puede ayudar a mantener esas secreciones al mínimo.

A continuación, consejos para cuidar la piel grasa

El cuidado básico comienza por lavar el rostro dos veces al día, o tres si es posible. Ya que la piel grasa es más resistente, muchos de los ingredientes mas fuertes presentes en productos para el cuidado de la piel no son necesarios, por lo tanto se puede usar un limpiador regular.

Si estás constantemente combatiendo el acne, puedes utilizar un limpiador que contenga acido salicílico.

Limpiar la piel regularmente es más importante que usar un limpiador para piel grasa. A pesar de todo, los jabones y productos que contengan alcohol deben ser evitados. El jabón irrita la piel mientras el alcohol la reseca.

Un consejo muy importante para aquellas que tienen piel grasa es recordar siempre quitarse el maquillaje antes de dormir. Dejarlo impide que la piel respire apropiadamente, además bloquea los poros, pudiendo producir puntos negros o granos. No importa cuan tarde llegues a casa, debes hacer un habito del quitar el maquillaje.

Si usas un tonificante, puedes continuar haciéndolo mientras no contenga alcohol.

La hidratación es también muy importante, incluso si combates la piel grasa. Utiliza un hidratante formulado para tu tipo de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario