Rutina de ejercicios para tener pechos firmes


Si bien la cirugía estética se ha transformado en la manera preferida de la mayoría de las mujeres para reafirmar sus pechos, esto también se puede lograr mediante una serie de ejercicios, y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

Esta rutina de ejercicios puede tener resultados en solo un par de semanas si tu problema es que tienes los pechos caídos.

El motivo principal del porque se caen los senos es porque los pectorales, que son los músculos ubicados debajo, no tienen la fortaleza suficiente y se contraen, otorgando a los pechos la apariencia caída.

Por lo general, las mujeres no se preocupan de tonificar la zona pectoral y piensan que someterse a una cirugía es la única manera de remediar la situación, pero existe otra manera, y es haciendo una serie de simples ejercicios de tonificación.

Esta rutina no te quitará mucho tiempo y solo necesitas un par de mancuernas o pesas de máximo dos kilogramos. Si no las tienes, puedes utilizar una bolsa de arroz o cualquiera, una para cada mano.

Es importante respirar de la manera correcta para obtener el beneficio y no lesionarte la zona abdominal, exhala al momento de hacer fuerza e inhala cuando relajes.

La manera de hacerlos, es hacer uno por cada día durante la primera semana, en la segunda y tercera, realízalos durante cinco días, luego hácelos todos los días hasta alcanzar los resultados deseados, y finalmente, para mantener el estado, hácelos de tres a cuatro días por semana.

Estos son los tres ejercicios que te permitirán levantar tus pechos

El primero consiste en realizar una serie de lagartijas o flexiones de brazos manteniendo las rodillas sobre el suelo. Para esto, apoya tus manos en el piso con una separación que sea la misma de tus hombros o un poco mas, y mantén tus rodillas juntas en el suelo, pero mas allá de tu cintura. Baja flexionando los brazos hasta casi llegar abajo y luego levanta para volver a la posición en que comienzas.

Debes realizar de cuatro a diez repeticiones durante la primera semana, de once a catorce durante las semanas dos y tres, luego, desde la cuarta, realiza de quince a veinte repeticiones.

El segundo ejercicio consiste en realizar apertura con los pesos o las mancuernas

Tiéndete sobre el suelo y flexiona las rodillas separando los pies un poco para no perder la estabilidad y no te balancees hacia los lados. Estira tus brazos sobre tu cabeza con una mancuerna en cada mano y separa los brazos despacio hasta casi tocar el piso con las mancuernas, hacelo lentamente, de manera que sientas el esfuerzo en tu pecho. Luego, vuelve a juntar los brazos sobre tu cabeza.

Realiza diez a quince repeticiones durante la primera semana, de 16 a 20 durante la segunda y tercera semana, para la tercera, debes hacer entre 21 y 25 repeticiones.

Para realizar el tercer ejercicio, tiéndete sobre el suelo con las rodillas flexionadas y las manos juntas tras la nuca con los codos separados. Luego flexiona el vientre, como si hicieras abdominales, pero llevando cada codo hacia la rodilla opuesta, sin tocarla. Vuelve a bajar y alterna con el otro codo y la otra rodilla.

Realiza diez a quince veces durante la primera semana, 16 a 20 durante la segunda y tercera, y 21 a 25 repeticiones para la cuarta.

Como se lleva a cabo el rejuvenecimiento con laser


El rejuvenecimiento con láser es una forma de tratar la hiperpigmentacion media o severa, las partes oscuras de la piel, de una forma segura y efectiva.

Este procedimiento involucra quitar las capas superiores de la piel con láser parar revelar la piel más saludable.

El rejuvenecimiento laser es un tratamiento de belleza que no es barato pero puede entregar resultados más rápidos que algunas maneras menos costosas de tratar la hiperpigmentacion.
Como hacerse un rejuvenecimiento con laser

1. Busca un medico con entrenamiento en rejuvenecimiento con láser y que tenga experiencia llevando a cabo el procedimiento. No todos los cirujanos cosméticos y dermatólogos están acreditados para trabajar con láser o llevar a cabo rejuvenecimiento facial.

2. Programa una consulta para que te evalúen la hiperpigmentacion de la piel. El pigmento y elasticidad de tu piel ayudara a determinar si eres o no una buena candidata para rejuvenecimiento facial.

3. Entrega una historia médica completa y describe tus antecedentes étnicos al médico. Esta información será usada para determinar si eres susceptible a complicaciones del rejuvenecimiento con láser. Si este tratamiento no es para ti, es posible que la dermoabrasion o un peeling químico sean suficientes.

4. Prepárate para el tratamiento dejando de tomar cualquier medicamento que pueda causar complicaciones, como la aspirina. Tu medico te entregara una lista de sustancias que debes evitar en las semanas previas al tratamiento.

5. El procedimiento. El rejuvenecimiento con láser es un procedimiento más invasivo que algunas otras formas con las que puedes tratar la hiperpigmentacion y requiere por lo general anestesia intravenosa. Dependiendo de cuantas pasadas de laser necesita tu condición, el procedimiento puede durar desde unos minutos a una hora.

6. La piel se cubre con un gel protector. La piel es vendada mientras todavía estés sedada para ayudar a reducir el dolor. Luego serás llevada a recuperación para despertarte de la anestesia.

7. Proceso de sanación. El proceso de sanación puede durar entre una a dos semanas. Al comienzo tu piel estará inflamada y te sentirás incomoda. Deberás tomar antibióticos y analgésicos luego del procedimiento.

Que es la endermologia


Endermologia es una técnica no invasiva utilizada para reducir la celulitis. La celulitis aparece incluso en personas delgadas y su apariencia no disminuye al adelgazar o con una liposucción.

Esta técnica fue desarrollada por cirujanos plásticos franceses. El procedimiento está ahora patentado en los Estados Unidos también. La endermologia utiliza unos rodillos que hacen sentir como si se recibiera un masaje en las capas profundas de la piel. La acción de los rodillos se combina con succión para redistribuir la piel y reducir los hundimientos.

Quienes opten por la endermologia necesitan por lo general entre 14 a 28 sesiones de 45 minutos cada una para ver resultados, luego de lo cual deben asistir a sesiones una vez al mes para mantener la piel suave.

La endermologia funciona mejor en personas que no tienen sobrepeso y que estén entre los 30 a 45 años. Aquellas personas que no se ejercitan de manera regular pueden ver resultados que pueden ser solo temporales y aquellos con un sobrepeso mayor a 30 libras (13.60 Kg.) tienden a no beneficiarse con el procedimiento. Además del ejercicio regular, el beber agua en los días del tratamiento ayuda a alcanzar mejores resultados. Los doctores piden frecuentemente a los pacientes que beban 8 vasos de agua antes del tratamiento y que mantengan el hábito luego.

Lo efectos secundarios son mínimos y se reducen a simples enrojecimientos en las áreas tratadas y un poco de dolor, pero esto es un pequeño precio a pagar comparado a los beneficios. Las personas que son demasiado sensibles al dolor s pueden sentir muy incomodas con la sensación de los rodillos sobre la piel.

Es importante saber que si no se acude a las sesiones mensuales de mantenimiento, la endermologia no reducirá permanentemente los efectos de la celulitis. El efecto es temporal y requiere mantenimiento.

Que es y como se hace la dermabrasion


La dermoabrasión es un procedimiento quirúrgico en el que las capas superiores de la piel son removidas. Se usa de manera cosmética para ayudar a nivelar las imperfecciones en la superficie de la piel, como las finas arrugas alrededor de los ojos y la boca o las cicatrices causadas por el acne. También se usa para mejorar la apariencia de la piel con cicatrices causadas por accidentes, quemaduras o cirugías previas. El procedimiento normalmente toma menos de dos horas y por lo general se hace en la consulta del médico.
Aplicaciones y función de la dermoabrasión

La dermoabrasión puede mejorar la apariencia de la piel. Ningún procedimiento puede remover completamente las cicatrices y no pretende ser la fuente de la juventud. Siempre es mejor consultar al médico y tener un entendimiento claro de los resultados del procedimiento antes de llevarlo a cabo. Las personas más jóvenes sanaran más rápidamente de la dermabrasion que las personas mayores. Las personas de tez oscura pueden experimentar una decoloración permanente de la piel. Aquellos con infecciones activas de la piel no deben someterse a la dermabrasion hasta que la infección sea controlada.
Riesgos de la dermabrasion

Dado que la dermabrasion es un procedimiento quirúrgico solo debe ser llevado a cabo por un médico calificado. Los riesgos más comunes incluyen cambios en la pigmentación de la piel, la que puede ser permanente. Pueden aparecer puntos blancos luego de la cirugía, pero generalmente desaparecen con la higiene normal. Algunos pacientes pueden desarrollar poros abiertos y en raras ocasiones infecciones y cicatrices, incluyendo desarrollo de tejido cicatricial excesivo. Las reacciones alérgicas al anestésico local también pueden ser una preocupación.
Localización

La dermabrasion es normalmente llevada a cabo en la oficina del doctor o en un centro quirúrgico de manera ambulatoria. Si el procedimiento es extenso, el doctor puede recomendar una estadía en el hospital. Se utiliza anestesia local. Algunos médicos prefieren un aerosol anestésico tópico solamente o una combinación de ambos. A menos que el procedimiento sea realmente extenso, probablemente no se usará anestesia general.
Características de la dermabrasion

Un doctor experimentado en la dermoabrasión puede llevar a cabo el procedimiento en pocos minutos o en unas horas, dependiendo de cuanta superficie necesite atención. El doctor removerá la capa superficial de la piel con un cepillo rotativo. Capas adicionales de piel son removidas de la misma manera hasta que el doctor alcance el nivel óptimo que hará la imperfección menos notoria. La piel resultante será más suave y puede necesitar medicamentos en forma de cremas u orales para controlar la hinchazón y el dolor.
Consideraciones

Existen muchos tratamientos eficaces con una buena relación costo beneficio para mejorar la apariencia de la piel que no requieren cirugía. Estos pueden incluir tratamientos orales y tópicos, terapias con luz y rejuvenecimiento laser o peeling químicos. La dermabrasion es un procedimiento quirúrgico que normalmente se realiza bajo anestesia local en la oficina del doctor. Implica l remoción física de varias capas de la piel. Así como con la cirugía, existen riesgos involucrados. Siempre consulta a un médico calificado antes de llevar a cabo cualquier procedimiento quirúrgico.

Seis sencillas maneras para prevenir el acne


Todos odiamos el acné, porque es molesto, irritante y vergonzoso, y estamos siempre en busca de soluciones seguras y eficaces para deshacerse de él. Pero ¿cuántos de nosotros realmente nos hemos tomado la molestia de averiguar lo que lo causa o sus agravantes? Mmm … Creo que muy pocos de nosotros. Todos sabemos que la prevención es mejor que curar, ¿por qué no evitarlo en lugar de buscar la forma de deshacernos del acne?

Seis simples maneras para prevenir el acné

1. Comprueba tus niveles hormonales

Uno podría preguntarse por qué, pero el desequilibrio hormonal es una de las principales razones por las que aparece el acné. Puedes haber intentado con miles de productos anti acne pero nada parece funcionar y esto es porque tus hormonas están desbalanceadas. Cuando los niveles no están balanceados, se demuestra en el rostro en la forma de acne.

Se debe tener especial cuidado si se nota un repentino aumento de peso, caída del cabello y acné, ya que podría ser un signo de los síntomas de ovario poliquístico (SOP). El síndrome del ovario poliquístico es un desequilibrio hormonal que se produce cuando el cuerpo femenino comienza a producir hormonas masculinas y el cuerpo empieza a actuar como un cuerpo masculino resultando en la pérdida del cabello, el crecimiento del vello en el pecho, mentón y otras partes del cuerpo, repentino aumento de peso alrededor de la cintura, acné severo, etc. Así que asegúrate de que tus niveles hormonales se verifican periódicamente, si no quieres enfrentarte con el doloroso y molesto acné.

2. Cambia las cubiertas de las almohadas con regularidad

Cambiar la funda de tu almohada cada dos días puede prevenir el acné. La almohada puede fácilmente absorber la suciedad y el aceite que eventualmente conduce al acné.

3. Cambia tus productos de cuidado del cabello

La razón es muy simple, hay algunos ingredientes en los productos para el cuidado de tu pelo como champú, acondicionador, gel, spray etc., que podrían culpables de los ataque de acne. Si aparece, especialmente en su frente y mandíbula, debes cambiar a una marca diferente y ver si funciona.

4. Lee las etiquetas de los cosméticos detenidamente

El acné cosmético es otro tipo común de acné que es causado por algunos ingredientes que obstruyen los poros, como por ejemplo:

Lanolina alcohol acetilado
Extracto de algas
Algún
Estearato de butilo
Carragenina
Cetearyl Alcohol + Ceteareth 20
Mantequilla de cacao

Evitar estos ingredientes cosméticos puede prevenir el acne.

5. Vigila tu dieta

La dieta juega un papel muy importante en el tratamiento del acné. Evita las comidas que tienen un alto contenido en grasas, aléjate de los carbohidratos refinados, alimentos procesados, reduce la ingesta de azúcar, bebe mucha agua, consume verduras frescas y jugos de frutas, incluye en tu alimentación alimentos ricos en zinc y vitaminas para prevenir el acné.

6. Deja el estrés

El estrés es otro de los motivos principales por los que aparece el acné. ¿Has notado cómo aparece cuando estás bajo estrés o deprimida? Esto es algo similar al punto 1. El estrés puede hacer fluctuar el nivel hormonal del cuerpo, lo que puede causar acné. Así que trata de des-estresarte. La mejor manera de reducir el estrés es tomar clases de yoga, meditación o clases de baile.

Causas y tratamientos para las ojeras


Casi todo el mundo tiene ojeras en algún momento u otro, son generalmente temporales y no constituyen un problema medico.

¿Sabias que?

Las ojeras son la segunda molestia mas consultada después del acné.
Las ojeras son el problema a la piel mas común que no es ocasionado por las hormonas
Las ojeras no siempre son causadas por estrés, trabajar de noche o irse de fiesta o fatiga.

Cuando tienes esos círculos oscuros bajo los ojos, una persona puede pensar que tienes hasta 12 años más, que cuando no las tienes. Las ojeras hacen ver con más edad, cansada, estresada, cansada o deprimida.
Cual es la causa de las ojeras
Congestión nasal. Cuando tienes la nariz congestionada, las venas que bajan desde los ojos a la nariz se dilatan y oscurecen.
Retención de líquidos. Otra causa es que al dormir se hinchan los parpados. Cuando estas acostada, la gravedad puede hacer que se acumulen fluidos en los parpados inferiores, lo que puede ocasionar la aparición de sombras bajo los ojos.
Condiciones de la piel. Las ojeras pueden ser causadas por condiciones crónicas de la piel, como el eczema.
Herencia. Se pueden transmitir por los genes. Se notan más en personas de piel clara o con ojos mas hundidos.
Falta de sueño. Cuando no duermes bien, tu piel se pone pálida, lo que hace que las venas se noten a través.
Deficiencia de Hierro.
Deshidratación. Las ojeras pueden ser un signo de deshidratación.
Como se pueden eliminar las ojeras

Remedios caseros y naturales para eliminar las ojeras
Asegúrate siempre de beber agua suficiente.
Lleva siempre bloqueador solar bajo los ojos, con SPF mínimo de 30 para prevenir el daño a la piel causado por el sol.
Descansa lo suficiente.
Aplica bolsas de te frías sobre los ojos cerrados. No uses te de hierbas, porque la mayoría no son efectivos.
Aplica rodajas frías de pepino sobre los ojos cerrados por unos 15 minutos.
Vigila tu consumo de sal.
Aplica cremas con vitamina K.
La vitamina C ayuda a reforzar las paredes de las venas.
Tratamientos profesionales para las ojeras
Carboxiterapia. Se lleva a cabo inyectando pequeñas cantidades de CO2 bajo la piel con una aguja muy fina. Lee eliminar ojeras con Carboxiterapia.
Despigmentación. Se utilizan cremas despigmentantes que tienen efecto sobre la melanina reduciendo el color.
Existen tambien cremas blanqueadoras de la piel.
Peeling. Tambien quita pigmentos. Consiste en la aplicación de productos específicos que debe ser hecho por profesionales.
Drenajes linfáticos. Reducen la acumulación de líquidos.
Tratamientos con láser que inducen a la formación de nuevas células.

Mitos preguntas y respuestas acerca de la depilacion


La depilación es importante para las mujeres, especialmente en el verano, cuando mostramos las piernas más a menudo. Suerte que existen muchos métodos de depilación. Solo que da la pregunta de cual usar y estos consejos te pueden ayudar.

¿Cual es la diferencia entre depilación y epilación?

La depilación es una manera popular e inmediata de deshacerse de los vellos de las piernas y otras partes del cuerpo. La depilación es un término genérico que se utiliza al referirse a la remoción del vello que afecta al pelo sobre la superficie de la piel. Consiste en quitar la parte visible del pelo, dejando el folículo intacto. Dependiendo del método elegido, tu piel se mantendrá suave por más o menos tiempo, que varias desde días a semanas.

La forma mas común es el afeitado. El pelo afeitado crece más rápido, con la depiladora crece más lento.

La epilacion remueve el vello completo, la parte visible y la que se encuentra bajo la piel. Para esto se utiliza cera, azúcar, dispositivos mecánicos, láser o electrolisis.

¿Afeitarse hace crecer el pelo más rápido?

Es solo un mito el que luego de de afeitarse el vello crece mas fuerte y oscuro. Las investigaciones no han confirmado nada, pero es verdad que el pelo aparece 2 a 3 días después, porque la afeitadora no remueve los folículos. El pelo que crece luego del afeitado puede aparecer más grueso que el que crece luego de utilizar una depiladora, porque estos últimos se están formando desde el folículo.

¿Como evitar el dolor de la depilación?

Es muy efectivo quitar los vellos de raíz, pero desafortunadamente puede ser doloroso. SI tu piel es muy sensible al dolor, comienza a prepararla un día antes. Primero, no utilices una loción hidratante luego de tomar un baño. Mientras menos grasosa este tu piel, mas fácil será remover los vellos. Antes de depilar, esparce talco en tu piel.

¿Y las cremas o espumas para depilar?

Si no te gusta afeitar tus piernas y axilas, pero quieres remover el vello de esas zonas sin sentir dolor, puedes utilizar alguna de las cremas para depilar. Pero primero, debes testear si tu piel no presenta alguna reacción alérgica al preparado. Si todo esta bien, puedes extender una capa pareja de crema. Las sustancias químicas contenidas en estos productos derriten la keratina del pelo en unos cuantos minutos. Algunos, incluso contienen productos que retardan el crecimiento del vello.

¿Y depilar el área del bikini?

Existen productos eléctricos especiales para cortar el vello en el área del bikini. También puedes utilizar cremas o afeitar. Leer acerca de la depilación del bikini brasileño.

¿Que afeitadora se debe elegir?

Claramente puedes afeitar tus axilas y piernas utilizando la maquina de afeitar de tu novio. Pero es mejor elegir una diseñada específicamente para mujeres, porque se adaptan mejor al cuerpo femenino. Existen incluso las dos en uno, con las que no necesitas crema o gel de afeitar, ya que contienen un producto que en contacto con el agua produce burbujas.

¿Se puede retrasar el crecimiento del vello?

Lo mejor que se puede hacer es remover el pelo incluyendo el folículo, ya sea mediante cera o dispositivos mecánicos.

Tratamientos para eliminar las cicatrices del acne


Las cicatrices que deja el acne no son algo facil de remover. El problema es que la cicatriz es un recuerdo que esta ahi siempre, es algo que te recuerda las continuas batallas contra el acne.

El verdadero problema con las cicatrices del acné es que se transforman en algo duradero y un recordatorio constante de esas batallas contra el acne. Como si no fuera suficiente con ocultar el acne con la ropa o quedarse encerrada para que no te vean, las cicatrices del acné se convierten en un recordatorio para toda la vida de esas amargas experiencias.

Evitar las cicatrices

A veces se pueden evitar, pero no siempre. Las personas que sufren de acné severo, incluyendo el acné quístico y nodular, son más propensas a desarrollar cicatrices producto del acne. Sin embargo, el tipo de piel, los factores ambientales y genéticos también juegan un rol importante y es por eso que es tan difícil para los dermatologos predecir quién tendra cicatrices y quién no. ¿No sería maravilloso si los médicos pudieran determinar quién tiene mayor riesgo de sufrir de cicatrices? Se podrían enfocar en las opciones de tratamiento y tener un enfoque muy detallado . Hasta entonces, quienes sufren de acné deben probar las opciones disponibles en la actualidad, y esperar a que con eso se pueda evitar el acné y las cicatrices. Si terminan con cicatrices por el acne, se pueden seguir ciertos casos para eliminar, reducir o atenuar.

Tratamientos

Si ya eres adulto y tienes signos de cictatrices, existen tratamientos que puedes considerar.

La microdermoabrasion y el resurgimiento laser son dos tratamientos que los dermatologos usan para quitar las cicatrices. Para poder someterse a un tratamiento de estos es muy importante no tener acne. Si todavia tienes, lo primero es buscar una terapia para quitar el acne antes de buscar la forma de remover las cicatrices.

Los tratamientos mejoran cada día. Consulta a tu dermatólogo para determinar si eres candidato a una terapia para eliminar las cicatrices del acne.

Como evitar los signos del envejecimiento de la piel


No importa cuanto lo intentemos, simplemente no podemos detener el proceso de envejecimiento usualmente alrededor de los 40 o 50 años. Lo que sorprende es como algunas personas se las arreglan para verse jóvenes a los 50 años sin recurrir a la cirugía. El secreto de esas personas es el cuidado de la piel y una vida saludable. La piel sana resiste mejor los signos del envejecimiento. Incluso puedes revertir esas señales manteniendo unas simples rutinas diarias.

Revertir los signos de envejecimiento. Verse mas joven es lo que millones de personas desean, y mas temprano que tarde pasan por el quirófano para quitar las manchas de la edad. Las operaciones son caras y pueden tener muchos efectos secundarios, incluso errores. En vez de esto puedes aplicar crema anti envejecimiento y humectantes para la piel. Limpiar la piel a diario también sirve.

Cremas anti envejecimiento. Puede que las etiquetas no lo digan pero existen tres tipos de cremas para esto. Algunas se especializan en humectar la piel, otras promueven la producción de colágeno y otras proveen antioxidantes. Encontrar la mejor crema para ti es difícil a menos que consultes a un dermatólogo. Los efectos demoran un poco en notarse, además no hará mucho por tu piel si no es la adecuada para tu tipo. Experimenta con distintas marcas hasta encontrar la mejor para ti, o mejor aun, visita al dermatólogo para orientarte.

Lociones humectantes. La humectación es lo que no tiene la piel arrugada. Rejuvenece tu piel aplicando loción humectante, que esta especialmente formulada para hidratar la piel y eventualmente estirar las arrugas. El uso regular puede acelerar el proceso de rejuvenecimiento.

Dieta anti edad. La dieta anti envejecimiento de la piel se enfoca en la reducción de la grasa, azúcar y carbohidratos, lo que lleva a mejorar las arrugas y que las líneas del envejecimiento desaparezcan. Estas dietas deben mantenerse por 28 días como mínimo si quieres experimentar todo su efecto. Como alternativas se tiene la dieta de los vegetales crudos y la dieta baja en glucosa.

Ejercicios. Las arrugas están formadas por piel seca y floja. Por medio de los ejercicios puedes lograr una figura más tonificada, lo que estira la piel. Algunas de las arrugas desaparecen en el proceso. Intenta con el trote o caminata rápida por una hora o dos todos los días.

Maquillaje. Las bases son muy efectivas para esconder las líneas, arrugas y manchas. Con unas pocas capas tu piel se puede ver más joven de lo que realmente es. Asegúrate de aplicarla de forma regular para que se vea natural y agrega maquillaje para resaltar tus rasgos faciales.

Adapta un sentido de estilo más moderno. Te puedes ver mas joven según tu estilo y la manera en que te muestras. Suéltate el cabello y compra vestidos formales más en sintonía con la generación actual.

Verse mas joven no es suficiente. Introduce un poco de juventud en tu personalidad. Ser demasiado seria trae demasiado estrés, el cual es una conocida causa de envejecimiento.

Para preservar el look joven de tu piel debes cuidarla, manteniéndola alejada de los elementos que originan el envejecimiento.
Bloqueador solar. Los rayos del sol secan la piel. Lleva siempre bloqueador, en especial durante el verano y días calurosos.
Bebe agua. El agua devuelve la humedad a la piel manteniéndola hidratada y evitando la formación de arrugas. Ante la menor aparición de sed, bebe un vaso de agua.
Come alimentos saludables. Mantener la dieta anti envejecimiento es aconsejable, incluso después de alcanzar los resultados deseados. Así el proceso de envejecimiento de la piel se vera reducido.
Lava tu piel a diario y aplica humectantes. Así remueves la suciedad y otros elementos que contribuyen a la formación de arrugas. Enfócate más en tu cara y manos porque son lo primero que se ve de una persona.

Como funciona un peeling quimico


Los peeling quimicos son un tipo de exfoliacion que se usan para reducir las cicatrices, lineas finas de expresion y la pigmentacion causada por el acne, manchas causadas por el sol o arrugas debidas a la edad. El quimico aplicado permite a las moleculas hundirse en la piel y puede causar un efecto de hormigueo. El quimico puede permanecer en la piel entre uno a deiz minutos y luego se neutraliza o enfria y es retirado. A medida que el quimico usado para el peeling se filtra en la piel, aumenta el colagneo levantando la capa superior, o la epidermis Esto causa que la piel revele la segunda capa de la piel, la dermis, que posee celulas mas frescas y apretadas que no estan tan dañadas.
En que lugar del cuerpo se realiza el peeling

Algunas soluciones suaves de peeling quimico pueden ser aplicadas en el rostro, cuello y pecho. Los peelings quimicos mas agresivos solamente pueden aplicarse en el rostro, evitando las cejas, ojos, parpados o cualquier area sensible de la piel. El peeling mas suave puede aplicarse cada cuatro semanas o como lo recomende tu medico. Un peeling mas agresivo puede ser llevado a cabo solamente una vez, luego de consultar a un especialista o dermatologo. Luego del procedimiento, la piel se sentira mas tensa, como si te hubieses quemado con el sol o el viento. Puede que se te recete un humectante espceicial o un limpiador suave para evitar la irritacin post procedimiento.
Tipos de peeling quimico

Existen muchos tipos, desde los mas superficiales hasta los mas profundos. El mas superficial puede ser llevado a a cabo en la mañana y el paciente puede ir a trabajar, mientras que uno mas fuerte puede requerir que el paciente tome algun medicamento luego del procedimiento y pueden aparecer costras o excesiva descamacion. Decidir que tipo de peeling quimico es para ti requiere a un especialista, como un dermatologo o un profesional certificado, como un esteticista.
Quimicos usados para exfoliar la piel mediante un peeling

Existen diferentes quimicos dependiendo del tipo de la piel. Un peeling con acido glycolico es una opcion, como tambien lo son el acido salicilico, el acido carbonico, o el acido lactico. Estos tipos de peeling pueden ser puestos en la piel del paciente por un periodo de entre uno a diez minutos. Un peeling mas profundo es el llevado a cabo con fenol, el que puede tardar dos horas y podria tomar 2 semanas para que la piel sane. Este es un serio procedimiento que puede blanquear algunas area o causar ampollas. Siempre consulta a un dermatologo antes de someterte a este procedimiento.

Cuidado de las uñas


Es necesario cuidar nuestras uñas, en especial si se es mujer. Incluso si no tienes tiempo para visitar a la manicurista, lo ideal es ocuparse de las uñas por lo menos una vez a la semana.

Protección confiable

Aparte del esmalte decorativo, que también cuida de tus uñas gracias a que contiene varios agentes saludables, existen otros productos que hacen del cuidado de las uñas algo fácil.

Una buena base bajo el esmalte lo protege de un contacto directo, evita que se pongan amarillas y las hace más fuertes y saludables. Es necesario aplicar la base incluso si vas a usar esmalte transparente. Existen varias bases con un precio razonable para uñas delgadas o frágiles.

Existen cremas especiales enriquecidas con minerales para uñas frágiles. Estas cremas crean una capa protectora en la superficie de la uña que además la nutre. Usar esmaltes que contengan calcio puede fácilmente fortalecer uñas frágiles. Es importante notar que a pesar del conocimiento popular, consumir mucho calcio debilita las uñas, no las hace más fuertes.

Por supuesto que para tener uñas hermosas y saludables, las técnicas médicas y cosméticas no son suficientes. Debes incluir en tu dieta más alimentos ricos en vitamina A como leche, hígado, pescado, nueces, zanahorias, espinacas y calabaza.

La gelatina también contribuye a fortalecer las uñas, así que es recomendable comer más gelatina de bayas como los arándanos.

La manera más sencilla y barata de fortalecer tus uñas es un baño de sal. Disuelve una cucharada grande de sal en un vaso de agua tibia y mantén tus dedos en la solución por unos 15 a 20 minutos todos los días.

Para uñas frágiles puedes hacer un baño tibio de aceite vegetal una o dos veces a la semana. En un poco de aceite agrega unas gotas de vitamina A (se consigue en la farmacia), 3 gotas de yodo y 5 gotas de jugo de limón.

Como reducir o atenuar los poros abiertos o dilatados


Poros abiertos

Los poros son esenciales para la salud de tu piel, ya que proveen aceites para mantener la piel suave e hidratada. A pesar de esto, seguro que no quieres acordarte de su existencia cada vez que te miras al espejo. Los poros se vuelven más prominentes cuando están dilatados, infectado u obstruidos, haciéndolos aparecer más grandes de lo que son en realidad. Aunque no es posible reducir de manera permanente los poros abiertos, sí existen varias maneras de hacerlos menos visibles.

Causas de los poros abiertos

Los factores más importantes que contribuyen a los poros dilatados son dos: la genética y la edad. Las personas que tienen la piel más gruesa y grasa tienden a tener poros grandes. A medida que se envejece, el dañosolar y la disminución de la elasticidad de la piel pueden hacer que los poros se dilaten. La piel adelgaza causando que pequeñas células se acumulen en el borde del poro haciéndolo parecer más grande. Los puntos negros también contribuyen a hacer que se vean más grandes. Cuando los poros se obstruyen con suciedad y bacterias, se comienza a acumular la grasa haciendo que el diámetro aumente.

¿Es posible reducir los poros grandes?

Desafortunadamente no existe una manera de reducir permanentemente los poros gandes. La buena noticia es que la apariencia de los poros dilatados se puede reducir de varias maneras. Por ejemplo, limpiarlos de residuos, del exceso de aceite y bacterias reducirán su prominencia significativamente. Esto se puede hacer utilizando un medicamento tópico suave o un limpiador para el rostro que contenga retinol o vitamina C. Estos antioxidantes ayudan a que la piel incremente su producción de colágeno y elastina mientras ayudan a eliminar la suciedad y el aceite de los poros.

La exfoliación es también muy importante para minimizar la apariencia de los poros dilatados. Esto se puede hacer en casa utilizando un producto exfoliante o visitando un especialista para un tratamiento de microdermabrasion. La microdermabrasion es tipo especial de de tratamiento facial que remueve suavemente la superficie muerta de la piel, dejando al descubierto la capa inferior, más suave y saludable.

Consejos o tips de maquillaje para reducir la apariencia de los poros dilatados

Nunca subestimes el poder de los cosméticos para minimizar hasta la señal facial más prominente. Intenta reducir la apariencia de poros grandes utilizando alguna de las siguientes técnicas:
Comienza con una pre-base que ayudará a igualar el tono de tu piel y evitará que la base se introduzca en los poros.
Deja que la pre-base se seque y aplica la base utilizando una esponja para maquillaje. Usa una base en crema, ya que seguramente esconderá mejor los poros dilatados que una base líquida.
Finalmente, cubre tu rostro con una capa delgada de polvos transparentes. Los poros grandes serán menos visibles y el tono de tu piel será aún mas homogéneo.

Poros dilatados y el envejecimiento de la piel

Aunque la dilatación de los poros puede afectar a algunas personas en etapas tempranas de la vida, puede tener efectos benéficos a medida que la piel comienza a envejecer. La gente que presenta poros dilatados tiende a tener la piel grasa, lo que puede ayudar a contrarrestar la resequedad y la aparición de arrugas que ocurren con la edad.

Aunque el cuidado de la piel hecho a conciencia es importante para las personas de todas las edades y tipos de piel, las que tienen poros dilatados pueden abrazar el hecho de que su piel retendrá su humedad natural muy bien en los años por venir.

Como eliminar el acne de la espalda


El acne en la espalda es mas difícil de tratar que el acne facial porque se extiende sobre un área mas amplia. Es a raíz de esto que la limpieza y medicación se vuelven más complicados. Además la piel de la espalda es más gruesa que la piel del rostro, así que eliminar el acne de la espalda requiere de un mayor esfuerzo. El acne en la espalda es peor que el facial en términos de la cantidad de granos que pueden aparecer.

La causa del acne en la espalda

El acne en la espalda es causado por una sobreproducción de sebo. Las glándulas sebáceas tienden a trabajar más durante la pubertad o durante los cambios hormonales. A medida que ocurre esta sobreproducción, la reacción es la aparición del acne.

Como eliminar el acne de la espalda

Si usas ropa ajustada es mas seguro que tengas acne en la espalda, dado que las ropas apretadas fuerzan el sudor causando irritación.

Además si llevas siempre una mochila, la fricción puede irritar la piel.

Si el acne en tu espalda es leve no tienes que preocuparte demasiado. Mientras no sea severo puedes tratarlo con un gel o crema a base de peroxido de benzoilo.

Lava tu espalda pero no utilices un jabón común. Utiliza en su lugar un jabón anti bacterial.

Si estas tratando tu acne en la espalda, evita utilizar una mochila, ya que puede empeorar la condición.

Toma una ducha larga seguida de un buen ejercicio. A pesar de que esto no curara ningún desorden, lo necesitaras para manejar la condición. Además de esto, puedes mantener un cuerpo saludable gracias a esto si lo haces de manera regular. Solo asegúrate de vestir ropa de algodón que permita respirar a tu piel.

Come más frutas y vegetales y aléjate de las comidas con altos contenidos grasos.

La piel de la espalda es mas gruesa que la del rostro, pero esto no quiere decir que debas utilizar los mismos productos en tu espalda.

Si tienes acne en la espalda también puedes tener células muertas en la parte trasera de tus brazos, glúteos y piernas. Tienes que remover estas células muertas para evitar que el problema empeore. Para hacer esto debes exfoliarte.

Más consejos

Es importante entender que hay mucha diferencia entre el acne facial y el de la espalda. No intentes curar el de la espalda de la misma manera que el facial ya que los poros del rostro son diferentes a los poros de las demás partes del cuerpo.

El largo de tu pelo puede contribuir a la severidad del acne en la espalda. Intenta llevarlo amarrado si lo tienes muy largo y sécalo completamente.

El estrés causa acne. Puedes hacer muchas cosas para evitar el estrés. Intenta relajarte y recuerda que tratar el acne de la espalda no es fácil, no veras resultado inmediatos.

Bloqueador solar y exposicion: Preguntas y Respuestas


La confusión acerca de los bloqueadores solares y la exposición al sol pone a muchos niños en riesgo de quemarse con el sol. Es importante saber cuándo volver a aplicar bloqueador, si es que se debe usar una combinación de bloqueador solar y repelente y si tus hijos pueden quemarse con el sol en un día nublado.

Cantidad de bloqueador solar
¿Cuánto bloqueador se debe aplicar a los niños?

Muchos expertos reportan que la mayoría de las personas no usan suficiente bloqueador en sus hijos. Una buena regla a seguir es que se debe usar aproximadamente media cucharada de té para la cabeza, cuello y cada brazo y una cucharada en su pecho, abdomen, espalda y cada pierna.

Un niño más grande puede necesitar más. La academia americana de pediatría recomienda una onza para un adulto joven.

Otra buena recomendación es usar la cantidad que cabe en la palma de su mano para cubrir el cuerpo de tu hijo, ya que los niños más grandes tienen manos más grandes, lo que ayuda a ajustar la cantidad de bloqueador para niños de distintos tamaños.
¿Es necesario usar bloqueador solar si se tiene piel oscura?

Sí, todos debieran usar bloqueador con una FPS de por lo menos 15 a 30 todo el tiempo que estén expuestos al sol.
Bronceado saludable
¿Es saludable broncearse?

No existe tal cosa como un bronceado saludable y tampoco es un substituto al bloqueador.

Un bronceado artificial como el de las camas de bronceado tampoco es saludable porque puede aumentar el riesgo de melanoma. Es por esto que las personas menores de 21 años no debieran usar solárium.
Bronceado y acne
¿Exponerse al sol sin bloqueador elimina el acne?

Broncearse no es algo que debería hacerse para quitar el acne. El efecto es temporal, pero el daño que la exposición al sol hace a la piel solo empeora las cosas.

El pediatra o el dermatólogo pueden ofrecer formas mucho más saludables de controlar el acne adolescente.
Factor de protección solar
¿Qué significa FPS?

FPS significa Factor de Protección Solar
¿Se debe volver a aplicar bloqueador aun si dice “a prueba de agua” o no?

Si, ningún bloqueador es totalmente a prueba de agua. Puede que sea resistente al agua y deba ser reaplicado cada tantas horas de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Ninguna pantalla solar entrega protección durante todo el día. Incluso con un factor FPS de 50+ debes volver a aplicarlo cada 2 horas o antes si has estado en el agua o sudando mucho.
Exposición solar y vitamina D
¿Se limita la capacidad del cuerpo de fabricar vitamina D si se usa bloqueador?

Si, aunque algunos expertos usan este hecho para recomendar exposición sin protección, si tu hijo se alimenta bien, debería estar obteniendo toda la vitamina D que necesita.

Habla con tu pediatra para saber si tu hijo necesita más vitamina D, en especial si es que no consume leche, tiene piel oscura o raramente se expone a la luz solar.
¿Un protector solar con FPS de 30 entrega el doble de protección que uno con FPS de 15?

No. Un bloqueador con FPS de 15 entrega protección contra el 93% de los rayos UVB, mientras que uno con FPS de 30 entrega el 93% de protección. Entonces uno con FPS de 2 solo protege contra el 50% de los rayos UVB, así que usa por lo menos uno con FPS de 15.
¿Cuándo se debe aplicar el bloqueador solar en los niños?

De 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol ya que toma tiempo para que sea absorbido por la piel.
¿Se puede quemar en un día nublado?

Las nubes no bloquean los rayos UV que causan las quemaduras, así que también te quemaras si esta nublado. Además, dado que los rayos UV se reflejan en el agua, arena, nieve y concreto, incluso te puedes quemar a la sombra.

Como eliminar las lineas de expresion


Te quieres ver joven pero no puedes debido a las líneas en toda tu cara. Líneas de risa, líneas de expresión, arrugas profundas, como sea que las llames, hacen que te veas de más edad. Estas líneas son causadas por diferentes factores, como la exposición de la piel al sol. No te preocupes ni te avergüences porque hay formas de eliminarlas y hacer que tu rostro se vea más suave y joven otra vez.

Remedios caseros para eliminar las líneas de expresión

Hay cosas que puedes hacer en casa para reducirlas, como exfoliarte, tomar vitaminas, consumir frutas y usar tratamientos herbales.

Exfoliar. Exfolia al menos dos veces a la semana antes de aplicar cualquier crema o humectante en tu rostro. Cuando tu piel se encuentra exfoliada absorbe mejor las cremas hidratándose mucho mejor. Además al remover las células muertas la piel se ve más fresca.

Vitaminas para la piel. Usa cremas que contengan ácidos alfa-hidróxidos ya que estos actúan contra los radicales libres. También ayuda a crear colágeno que llena las líneas y elimina las células muertas de la superficie. Asegúrate de probar con una pequeña cantidad primero ya que pueden irritar la piel o causar reacciones alérgicas. Ten especial cuidado con esto ya que algunas personas son altamente alérgicas a las cremas anti envejecimiento.

También puedes aplicar un paño empapado en leche. Los ácidos alfa-hidróxidos también se encuentran en la leche, la caña de azúcar y algunas frutas. El retinol A también se puede considerar. Generalmente esta disponible por prescripción medica y se cree q es un gran tratamiento para las líneas y el envejecimiento de la piel. Cuando se usa por primera vez por lo general causa enrojecimiento y peeling. Pero esto se puede reducir controlando la cantidad y frecuencia con que se aplica.

Cremas que contienen vitamina A, C, E y beta caroteno pueden entregar una muy buena protección contra la exposición al sol y prevenir la aparición de arrugas.

Frutas y tratamientos herbales o en base a plantas
Prueba a aplicar gel de aloe vera fresco recién extraído de la hoja. Corta una hoja por la base, ábrela y junta el gel con una cuchara. Intenta no romper la cascara verde y aplícalo. El aloe vera contiene acido málico que ayuda a tener una piel mas saludable.
El aguacate proporciona hidratación. También contiene vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger la piel del sol. Muele uno hasta que forme una pasta suave, aplícala en tu rostro y espera unos 20 minutos antes de quitarlo.
La papaya ayuda a aclarar la piel y reduce la aparicion de líneas de expresión. Contiene enzimas que casi efectúan un peeling sobre la capa exterior de la piel. Puedes aplicarla igual que el aguacate. También puedes mezclarla con avena para exfoliar la piel.
Mezcla un plátano maduro con miel. Aplícalo en el rostro y déjalo unos diez minutos. Esta mezcla añade firmeza a la piel tan rápido que incluso lo puedes sentir.

Métodos cosméticos modernos
Peelings químicos. El acido tricloroacetico y el acetilsalicilico penetran profundo en la piel. Los peelings mas profundos tienen estos ingredientes, lo que resulta en una piel más suave, pero recuerda que mientras mas profundo el peeling, hay más riesgos de cicatrices, además de que un efecto secundario puede ser un cambio en el tono de la piel.
Microdermoabrasion. Es un método que hace uso de aluminio y cristales de sílice. Se necesitan alrededor de 6 a 7 sesiones.
Dermoabrasion. Es un tratamiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia. Un aparato rotatorio se usa para nivelar la piel. Los efectos dependen del medico, en especial de su experiencia y habilidades para efectuar el tratamiento.
Laser. Es como la Dermoabrasion pero mas preciso y consistente. Cuando el laser se pasa por sobre la piel varias veces, estimula la producción de colágeno en el cuerpo.
Botox. La inyección de toxina botulínica paraliza los músculos que producen las líneas de expresión.

Las técnicas modernas mencionadas pueden ser costosas pero también requieren de tiempo y medicación para mantener la piel tratada. También pueden ser dolorosos o tener efectos secundarios de larga duración. Pero si sigues de manera estricta los consejos del profesional que te trate puedes obtener la piel sin defectos que deseas.

Consejos básicos para tener una piel sin líneas de expresión

Dieta. Consume muchas frutas y vegetales. Contienen antioxidantes que sirven como humectantes naturales de la piel. Bebe la suficiente agua y evita el azúcar. El omega 3 y el omega 6 son ácidos grasos necesarios para una piel saludable. Evita beber o fumar en exceso porque esto deshidrata el cuerpo.

Protección. Usa protector solar y gafas de sol para prevenir las arrugas alrededor de los ojos. Un sombrero protegerá tu cabeza del sol. El calor excesivo deshidrata la piel.

Evita el estrés y la depresión. Encuentra un momento para relajarte. Ejercítate de manera regular porque esto ayuda a la circulación de la sangre.

Por ultimo, un consejo muy importante: Visita a tu dermatólogo y no temas preguntarle para aclarar todas tus dudas.

Por que se debe usar bloqueador solar


Todas las personas que se expongan al sol debieran usar bloqueador solar todos los días. Existen múltiples efectos negativos que resultan de una exposición sin protección a la luz del sol, los que van desde envejecimiento prematuro de la piel a cáncer. Saber cuál es el tipo de bloqueador adecuado es muy importante y usarlo es un buen ejemplo para los demás, en especial para los niños.
Cáncer de la piel

El cáncer de la piel es el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos, con dos millones de nuevos casos diagnosticados cada año. El melanoma es la forma más mortal, y es en gran parte causado por una sobre exposición a los rayos ultravioleta del sol, en particular cuando la gente no se protege adecuadamente.

De acuerdo a las Fundación para el cáncer de la piel, “los bloqueadores solares son agentes químicos que ayudan a prevenir que los rayos ultravioleta del sol alcancen la piel. Dos tipos de rayos (UVA y UVB) dañan la piel y aumentan el riesgo de sufrir cáncer a la piel”.
El factor de protección solar

El FPS es lo que define a los distintos tipos de pantallas solares. La regla general es que a mayor FPS, más protección se obtiene. Aquellas personas con piel clara deben usar bloqueador con un alto FPS.
Apariencia de la piel

Existe una percepción social errónea de que la piel bronceada te hace ver más sana y joven. De hecho, la verdad es que es todo lo contrario. Aunque en el corto plazo puedes pensar que tu piel bronceada se ve atractiva, la verdad es que tu piel está envejeciendo muy rápido. La flacidez, las arrugas, la descamación y lunares de rápido crecimiento son solo algunos de los efectos no deseados del bronceado. Aunque no todas las personas tendrán cáncer a la piel, una vida de exposición terminara por hacerte ver mucho peor.

Dar el ejemplo

Los niños no conocen los efectos negativos de la sobre exposición. A menudo pasan mucho tiempo jugando al aire libre. Los niños pequeños no se van a untar protector solar a ellos mismos, especialmente si sus padres no dan el ejemplo.
Como reconocer los efectos tempranos

Conoce las señales de los efectos nocivos del sol. Verifica en busca de lunares de forma regular, porque aquellos que parecen cambiar en apariencia o tamaño constituyen una señal común de melanoma. Consulta con un especialista si es que sospechas algo.

Como eliminar los puntos negros de la nariz


Cuando se trata de vanidad y de verse bien nada se lleva tanto la atención como el rostro. Y es que todos lo miran cuando te encuentran. Desafortunadamente también ven las imperfecciones y manchas en la piel de la cara causadas por la exposición a los elementos.

Las principales imperfecciones son el acne y los puntos negros. Mientras el acne es mucho mas serio que los puntos negros, ellos son también una fuente de preocupación para quien desea una piel perfecta. Los puntos negros se pueden encontrar en casi todas las áreas expuestas del rostro, pero son más prominentes en la zona de la nariz.

Médicamente, los puntos negros se conocen como comedones abiertos y son un tipo de acne vulgar. Aparecen por la acumulación excesiva de aceite en las glándulas sebáceas obstruyendo los poros. Hay muchas razones del porqué se obstruyen los poros, entre ellas se encuentran:

Las hormonas son la principal causa de la producción de aceite. Los andrógenos en particular. Un aumento de esta hormona llevara a la formación de puntos negros.

Los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje también contribuyen a obstruir los poros. Es importante lavar la cara cuidadosamente al final del día para remover los productos que te apliques y las células muertas que se acumulan en la piel.

El estrés también aumenta la producción de aceite de la piel lo que explica porque aparecen los granos cuando estas pasando por momentos de estrés y no duermes bien.

Como eliminar los puntos negros de la nariz



Quitar los puntos negros de la nariz no es diferente a quitarlos de cualquier otra zona.

1. Acude a un dermatólogo. Antes que nada debieras intentar que un profesional te quite los puntos negros. Claramente costará un poco más que hacerlo en casa pero te asegurarás de que tu piel estará en las mejores manos. Además un dermatólogo te dirá cuáles productos son los mejores para tu piel.

2. Suavizar los puntos negros. Puedes hacerlo de varias maneras: Toma una ducha caliente para que el vapor sauvize la piel. También puedes poner agua caliente en una fuente y poner tu cara encima para que el vapor cubra tu rostro. NUNCA toques el agua porque te puedes quemar, lo que necesitas es sólo el vapor. Una vez que los puntos se hayan suavizado es mucho más fácil quitarlos.

3. Productos para remover o extraer los puntos negros. Existen productos en forma de tiras removedoras de puntos negros que se aplican sobre el área y luego se quitan. Asegúrate de leer las instrucciones para no dañar tu piel.

4. Astringentes y medicamentos para el acné. El astringente ayuda a secar los puntos negros para que puedan ser removidos con la limpieza facial regular. Úsalo de manera adecuada y no muy seguido porque puede resecar la piel.

5. Evita que tu piel se ponga grasosa. Los astringentes ayudan pero lo mejor es seguir una dieta sana y ejercitarte lo suficiente.

6. Exfoliacion regular. Ayuda a quitar las células muertas de la piel para evitar que obstruyan los poros.

No intentes removerlos apretándolos porque puedes dañar la piel alrededor. También evita productos grasosos para la piel. Utiliza un jabón suave al lavar tu cara.
Como hacer tus propias tiras para eliminar los puntos negros de la nariz

Si tu nariz tiene puntos negros puedes quitarlos también con tiras para quitar puntos negros que están disponibles en las farmacias o tiendas, con el inconveniente de que son muy caras. Pero en vez de gastar tanto dinero por tiras compradas, puedes hacer las tuyas en casa con ingredientes de uso común.

Instrucciones

1. Mezcla una cucharada de gelatina sin sabor y una cucharada y media cucharada de leche en un recipiente apto para microondas. La gelatina la puedes encontrar en cualquier supermercado. Mezcla hasta que la mezcla este completamente homogénea.

2. Coloca la mezcla de gelatina y leche en el microondas por unos diez a quince segundos. Luego de quitarla del microondas, tócala con tus dedos para asegurarte de que no está muy caliente antes de aplicártela en el rostro.

3. Aplica una capa delgada de la mezcla en la nariz usando tus dedos. Si la mezcla está demasiado espesa no se secara.

4. Espera entre diez a quince minutos o hasta que la mezcla se seque completamente. La gelatina es opaca cuando esta húmeda y se volverá transparente al secarse.

5. Quita la capa con cuidado removiendo la capa de gelatina de la nariz. A medida que retiras la gelatina, los puntos negros y la suciedad se pegaran en la gelatina limpiando los poros.

Consejos y advertencias
Aplica la mezcla de gelatina a cualquier área en la que tengas puntos negros, incluyendo la barbilla y la frente con cuidado de no tocar la piel alrededor de los ojos porque es muy delicada.
Usa las tiras bajo tu propio riesgo.
No las uses si eres alérgica a la gelatina o la leche.

Como eliminar y detener la caída del cabello o alopecia


La caída del cabello es conocida como alopecia. Todo el mundo pierde cabellos todos los días, es una parte normal del envejecimiento. Por lo general se pierden entre 50 a 100 cabellos diarios. Con al menos 100.000 cabellos en la cabeza, esta perdida no es demasiada. El pelo también pasa por etapas de crecimiento y descanso. La fase de crecimiento típicamente dura unos dos o tres años, periodo en el que el cabellos crece alrededor de un centímetro al mes. La fase de descanso dura unos tres a cuatro meses. Al final de esta etapa los cabellos se caen y son reemplazados por folículos. La calvicie, caída del cabello o perdida de volumen ocurre cuando la cantidad de cabellos caídos supera la tasa de crecimiento. También ocurre cuando el nuevo pelo es más delgado que el que se pierde.

Existen varios tipos de alopecia, cada uno con su causa.

Alopecia androgénica. En este patrón de crecimiento disminuye el crecimiento de cabello y los pelos no son tan gruesos como los de antes, además sus raíces se encuentran mas cerca de la superficie, lo que hace que se caigan más fácilmente.
La herencia desempeña un importante papel, y si se tiene historia de alopecia en ambos lados de la familia, aumenta el riesgo de tenerla.

Alopecia cicatricial. Se produce por daños e inflamaciones en el folículo piloso. Al tener heridas el cuerpo las intenta reparar cicatrizando la piel. Estas cicatrices, sin embargo, no desarrollan folículos aptos para el crecimiento de nuevos cabellos. Enfermedades de la piel como el lupus y el liquen plano producen este tipo de alopecia. No se conoce la causa de porque se producen tales daños o inflamaciones.

Alopecia areata. La mayoría de los médicos califican esta enfermedad como autoinmune, aunque no existe una causa conocida para ello. Lo que ocurre es que el sistema inmune del cuerpo ataca los folículos pilosos reduciendo su crecimiento. Son virus los que detonan la situación aunque la razón por la que atacan los folículos pilosos es aún desconocida. Si sufres de alopecia areata, ten en cuenta que el cabello vuelve a crecer pero el ciclo de caída del cabello y crecimiento ocurre más de lo usual.

Cambios en el ciclo normal del cabello. Los cambios pueden ser producto de un shock emocional o físico. Puede ocurrir caída del cabello luego de un mes o dos. Generalmente este tipo de alopecia desaparece cuando las causas del desorden físico o emocional desaparecen, pero pueden pasar meses para que esto ocurra.

Alopecia por tracción. Ocurre cuando se tira demasiado el cabello causando cicatrices en el cuero cabelludo y daños permanentes en las raíces. Las causas habituales son los peinados y la peluquería.

También existen causas más generales de caída del cabello:
Mala nutrición
Tratamientos médicos
Enfermedades
Cambios hormonales
Tratamientos y estilos del cabello
Infecciones del cuero cabelludo

Como detener la caída del cabello

No puedes detener la calvicie pero existen tratamientos que promueven el crecimiento del cabello. También hay ciertos tipos de alopecia que desaparecen sin ningún tipo de tratamiento. Considera la medicación. La efectividad de los medicamentos contra la caída del cabello depende de que tipo de alopecia tengas, el largo de tu cabello y cuna receptivo seas a la medicación.

Los distintos tipos de medicamentos para evitar la caída del cabello son:
Minoxidil
Finasteride
Anthralin

Consulta a tu medico para saber mas acerca de las medicinas usadas para detener la caída del cabello.

Como dormir mejor


Vigila tus horarios. Variar la cantidad de sueño en más de una hora puede reducir la calidad de tu sueño. Por ejemplo si te levantas a las 7 am para trabajar y te vas a la cama a las 11 pm porque a esa hora sientes sueño, pero el fin de semana duermes hasta las 9 entonces probablemente no podrás quedarte dormida hasta las 1 am.

Vigila lo que comes y bebes durante el día. Tu estomago no debe estar ni muy lleno ni muy vacio. Espera por lo menos 3 horas después de comer antes de ir a dormir. La digestión no funciona bien cuando dormimos y un estomago lleno puede interrumpir el sueño. No comas comidas pesadas antes de dormir, pero también debes evitar ir a la cama con el estomago vacio porque también puede interferir con los patrones de sueño. Cambia a café descafeinado y evita el te y las bebidas cola. La cafeína permanece en el cuerpo 8 horas. Evita también el tabaco en las tardes. EL alcohol hace sentir sueño pero reduce la calidad del mismo. Si no puedes dormir porque sientes hambre come algo ligero como leche, pavo, yogurt, soya, atún y maní porque hacen que el cuerpo produzca serotonina para relajarse.

Mantén el dormitorio oscuro. La exposición a la luz durante el momento en que duermes puede desbaratar los ciclos del cuerpo. Apaga la luz, corre las cortinas. Una luz brillante dificulta dormir.

Posición para dormir. Mantén tu cuello y cabeza rectos. No uses una almohada plana ni muy alta.
Pon una almohada entre las piernas si duermes de lado para soportar las caderas.
Pon una almohada bajo las piernas si duermes de espalda para aliviar el estrés de la espalda baja.
Evita dormir de estomago, doblaras tu cuello y causará dolores y malestares.

Mantén un colchón adecuado. Gíralo regularmente y cámbialo cada 5-7 años o cuando comiences a sentir irregularidades en su superficie.

Ejercítate. Si tienes un trabajo sedentario, la falta de ejercicios puede reducir la calidad del sueño. El cuerpo utiliza el sueño para reparar y recobrar pero si no hay mucho que reparar tu sueño se vera interrumpido. Puedes caminar durante una hora seguida diaria pero no ejercites justo antes de dormir.

Cual es la causa de los circulos oscuros bajo los ojos y como eliminarlos


Si solo existiera una píldora mágica para hacer desaparecer esos círculos oscuros bajo los ojos.Lamentablemente no existe ese tipo de solución para esas ojeras oscuras con las que naciste.

¿Entonces, que podemos hacer para eliminarlos?

Existen tres tipos de círculos oscuros

1. Hiperpigmentacion. Generalmente se la puede ver en mujeres con tonos de piel oscuros. La causa es la sobre abundancia de melanina en la piel.

2. Venas azuladas. A medida que envejecemos, la piel alrededor de los ojos se vuelve más delgada haciendo que las venas se noten más. Esto es más típico en personas de piel clara.

3. Mala circulación. Las ojeras tienden a ser hinchadas o en forma de bolsas. Esto es causado generalmente por un flujo de sangre pobre o retención de líquidos bajo los ojos. Las bolsas bajo los ojos que no desaparecen con el tiempo son hereditarias.

Tratamientos para los círculos oscuros bajo los ojos

Las ojeras causadas por hiperpigmentacion pueden ser tratadas con laser, aunque puede ser que este no trabaje tan bien en pieles oscuras, dado que puede hacer que los melanocitos produzcan más pigmento. Para las pieles oscuras son preferibles las soluciones tópicas a base de acido kojico. Las cremas con hidroquinona aclaran la piel y se usan para iluminar la piel hiperpigmentada.

Si sufres de bolsas bajo los ojos, duerme de espaldas con la cabeza levantada. También puedes tratar la hinchazón con bolsas de te previamente enfriadas. Los taninos en el té negro ayudan a reducir la hinchazón.Si las bolsas son constantes y nunca se van, ve a un doctor para que te trate.

Esconder las ojeras negras con maquillaje

Para camuflar los círculos bajo los ojos usa cremas que contengan partículas difusoras de luz. Para esconder los círculos más oscuros utiliza un corrector cremoso. Para aplicarlo correctamente prepara la piel con gel para la piel de los ojos. Da pequeños toques con el corrector, nunca lo frotes.

La piel bajo los ojos tiende a ser muy delgada, lo que es una razón de porqué las arrugas y las ojeras aparecen ahí. La hidratación evita que la piel se seque y descame. Los tratamientos naturales para el cuidado de la piel funcionan básicamente de la misma forma que en otra parte del cuerpo. Puedes mejorar la calidad general de la piel, incluyendo la que rodea los ojos prestando cuidado especial y consumiendo una dieta saludable.
Mas tips para deshacerte de las ojeras

1. Lava la piel alrededor de los ojos dos veces al día. Evita usar jabón o toallas. Usa tu dedo para limpiar el área con agua tibia.

2. Acuéstate sobre el sofá y pon rebanadas de pepino sobre tus ojos. Esto ayuda a reducir la inflamación y humectar la piel. Déjalas ahí por quince minutos.

3. Aplica una crema hidratante bajo los ojos y espárcela con el dedo, cubriendo la piel seca.

4. Usa un humidificador en tu habitación por la noche durante los meses de invierno. Esto ayuda a hidratar la piel.

5. Bebe suficiente agua a través del día. El agua ayuda a hidratar la piel.

Consejos y advertencias

Consume una dieta saludable y ejercítate regularmente. Mantener la salud en general mejora la calidad de la piel.

Como quitar las celulas muertas de los poros


Las células muertas de la piel junto al aceite atrapado se combinan para obstruir los poros formando espinillas. Además pueden extender los poros haciendo que se vean más grandes. Existen muchos productos para el acne de venta libre disponibles para tratar este problema. Establece una rutina de limpieza regular y suave para mantener tus poros limpios y evitar que se forme el acne.
Consejos para eliminar las celulas muertas

1. Lava las zonas problemáticas dos veces al día con un jabón o limpiador suave. No frotes ni laves tu piel más que eso, ya que harás que el problema empeore.

2. Aplica un producto para el acne que contenga peróxido de benzoylo de forma regular, y evita lavar o usar cualquier otra sustancia en la zona tratada por al menos una hora. El peróxido de benzoylo está disponible en concentraciones entre el 2.5 y el 10 por ciento. Comienza con una concentración baja y luego elige otra si es que no es efectivo. Además de destapar los poros, el peróxido de benzoylo elimina las bacterias que promueven la aparición de acne y tiene un efecto secante, haciendo más fácil lavar el exceso de aceite y suciedad. El peróxido de benzoylo es probablemente el ingrediente activo más efectivo en los productos para el acne, de acuerdo a la clínica Mayo.

3. Compra un producto con ácido salicílico o ácidos alfa hidróxidos si el peróxido de benzoylo no es efectivo.

4. Evita usar cosméticos, bloqueadores solares o productos para el cabello que sean demasiado grasosos. Usa productos etiquetados como libres de aceite o no comedogenicos, los que no obstruyen los poros-

5. Evita tocar tu cara. Además evita apoyar objetos como el teléfono celular contra la piel del rostro.

6. Consulta a un dermatólogo si tu piel no mejora en cuatro a seis semanas. Tu dermatólogo puede recomendar un medicamente o un limpiador más especializado.

Consejos y advertencias

Tu piel puede irritarse durante las tres primeras semanas de uso de peróxido y el acne puede empeorar antes de mejorar.

Ten cuidado al aplicar peróxido de benzoylo, porque puede blanquear el pelo o la ropa.

Se deben evitar ciertos productos cuando uses peróxido de benzoylo, los que incluyen agentes de peeling como el resorcinol, el ácido salicílico, productos para el cabello que puedan causar irritación o productos para la piel que causen sensibilidad al sol, así como productos con mucho alcohol o demasiado abrasivos.

Cirugia de reduccion de busto


En que consiste la cirugia de reduccion, quienes se pueden someter y cuáles son sus efectos secundarios.

Muchas mujeres recurren a la cirugía de reducción de mamas debido a que sus pechos son demasiado grandes, una condición que se conoce como hipertrofia de mamas. La hipertrofia de mamas ocurre típicamente en ambos senos y ocurre durante la pubertad o justo a continuación.

A veces el sobre crecimiento del busto ocurre durante el embarazo, y luego el agrandamiento continua. Aunque es raro, el aumento de las mamas en forma repentina si ocurre.

La cirugía plástica puede tratar estas condiciones. La causa del crecimiento en exceso de los pechos es desconocida. Este artículo provee información acerca del procedimiento y acerca de quiénes son candidatos adecuados para la mamoplastia de reducción.

Lo que debes saber acerca de la reducción mamaria

Este artículo discute los síntomas y los objetivos que se asocian a la cirugía de reducción de busto
¿Quiénes se pueden someter a la cirugía de reducción de busto?

Muchos factores determinan quienes pueden someterse a esta operación de busto. Entre otros puntos, los mejores candidatos para esta operación de mamas son aquellas mujeres cuyos pechos les causan problemas de salud y médicos, interfieren con sus rutinas diarias, afectan el sueño o sufren problemas relacionados con su autoestima. Este artículo orienta en las consultas iniciales, detalla cómo se realiza esta operación de mamas y describe que se puede esperar que ocurra luego de la cirugía.

Cirugía de reducción de mamas para pacientes con ginecomastia

Alrededor de la mitad de los hombres de hoy tienen ginecomastia, o crecimiento de uno o de los dos pechos. El crecimiento de los pechos en los hombres puede ser causado por drogas como antidepresivos, medicamentos para tratar la hipertensión, uso de esteroides, entre otras causas. La ginecomastia no se puede curar con dietas y ejercicios. La reducción de mamas para tratar la ginecomastia puede realizarse mediante cirugía o liposucción, dependiendo de las necesidades anatómicas del paciente.

Lee más acerca de la ginecomastia. Que es la ginecomastia y como se trata.
Efectos secundarios de la cirugia de reducción de mamas

La cirugía de reducción de busto es típicamente un procedimiento altamente exitoso y los pacientes generalmente se sienten muy satisfechos con los resultados. Como con cualquier cirugía, hay posibilidades de complicaciones.

Cuando se realiza una cirugía de reducción de pechos, parte del tejido del pecho es removido para reducir el peso de la mama. Esto trae como resultado un pecho con una apariencia más pequeña, ligera y estéticamente más satisfactoria.

Como con todas las cirugías, las complicaciones pueden incluir infecciones, sangrado o reacción a la anestesia. Inmediatamente después de la cirugía, puede haber dolor, lo que se trata con fármacos recetados por el mismo cirujano.

Posibles efectos secundarios de la cirugía de reducción:

Perdida de sensibilidad en los pechos

La cirugía puede aumentar las posibilidades de daños a los nervios o de una reducción de la irrigación sanguínea a los senos o los pezones. Si esto ocurre, la perdida de sensibilidad puede ser temporal o permanente en partes del pecho, del pezón o ambos.

En pechos que demasiado grandes puede ser imposible mover el pezón y la areola dejándolos conectados a los nervios y vasos sanguíneos. En estos casos se puede producir una pérdida de sensibilidad permanente.

También existe el riesgo de que no se pueda amamantar luego de la cirugía.

Cicatrices permanentes

Otro efecto secundario de la cirugía de reducción de busto es que deja cicatrices permanentes en los pechos. Las cicatrices verticales y horizontales son más visibles y permanecen luego de que el pecho se ha curado completamente. El fumar bloquea el oxígeno que recibe el cuerpo durante el proceso de curación, así que para los fumadores las cicatrices son típicamente más grandes y menos suaves. Cualquier sangrado interno o moretones excesivos pueden producir cicatrices permanentes.

Algunas mujeres pueden requerir un procedimiento quirúrgico que requiere menos incisiones, o incisiones que no son tan largas. Si la piel del pecho es elástica y estos no son demasiado grandes, se puede usar liposucción para remover el tejido graso y se pueden usar incisiones más cortas.

Asimetrías en los pechos

Otro posible efecto secundario de la cirugía plástica de reducción es que los senos pueden no resultar simétricos después de la cirugía. Además, el pezón podría no estar colocado correctamente, o pueden que no estén a la misma altura.

Un cirujano plástico certificado puede contestar sus preguntas acerca de los efectos secundarios de mama reducción. Un cirujano plástico con experiencia que ha realizado numerosas reducciones de mamas es probable que deje menos cicatrices, senos más simétricos, menos daños en los nervios y en los vasos sanguíneos. Asegúrese de preguntar sobre los antecedentes de su cirujano y su experiencia en este procedimiento.

Costos de esta cirugía de busto

Los costos varían mucho, dependiendo del cirujano, la región en que te encuentras, el tipo y alcance del procedimiento y otros factores. Es imposible entregar una predicción precisa del costo de una reducción de busto para una persona en especial ya que el precio varía en función de los factores que se deben considerar y para esto debes consultar con el cirujano.

Que es la depilacion definitiva facial


La depilación definitiva o permanente del rostro es fuente de angustia para muchas mujeres. Decepcionadas por el uso frecuente de pinzas y el uso de depilatorios que despiden olores desagradables para eliminar el antiestético vello facial, las mujeres buscan opciones de eliminación permanente del vello. Desde la electrolisis hasta el láser, existen opciones permanentes y efectivas para ayudar a ganar la guerra contra el vello facial no deseado.

Historia

Antes de la utilización de la electrolisis para eliminar el vello, se usaban pinzas y cera. Las mujeres egipcias y griegas solían usar cera de forma regular para quitar el vello corporal. Hoy las mujeres continúan su búsqueda de belleza quitando cualquier resto de vello de sus rostros, vello que la sociedad considera poco atractivo y masculino.
Para qué sirve la depilación definitiva

La meta de la depilación permanente es destruir el folículo en la fase anágena. Las tres etapas del crecimiento del pelo son: anágena, catágena y telógena. El cabello crece aproximadamente un centímetro cada 28 días durante la fase anágena. Muchas soluciones cuestionables han tratado de debilitar el folículo y retrasar el crecimiento del pelo durante la fase anágena, soluciones como: pinzas eléctricas, fotodepilacion, eliminación del vello con rayos x y algunos suplementos nutricionales.
Tipos de depilación permanente

Tres métodos comunes de depilación definitiva son la electrolisis, la depilación laser y los tratamientos tópicos. La electrolisis debilita el folículo piloso usando una corriente eléctrica. La depilación con láser usan el calor combinado con una solución tópica para eliminar el vello. Sólo una persona profesional debería realizar la electrolisis y el láser para obtener resultados permanentes.

Vaniqa es una crema tópica aprobada por la FDA que reduce el crecimiento del pelo. Solo un profesional medico puede prescribir este métodos. Vaniqa es utilizada junto a otros métodos de remoción del vello facial.
Consideraciones acerca de la depilación permanente

La eliminación del vello es un procedimiento cosmético por elección. La mayoría de las compañías de seguros no pagaran por tratamiento laser o electrolisis. Estos métodos son costosos y pueden no producir resultados permanentes en todos los casos. La electrolisis requiere tratamientos semanales durante un periodo que va de uno a dos años para obtener resultados definitivos. Evita la exposición al sol luego de tratar tu piel con un procedimiento permanente de eliminación de vello.
Efectos secundarios de la depilación definitiva

Puede ocurrir enrojecimiento, irritación de la piel e hinchazón. La electrolisis puede causar queloides o descoloramiento de la piel. Los efectos secundarios de la depilación con láser son los mismos además de ampollas y cicatrices. Los efectos secundarios de Vaniqa incluyen enrojecimiento y acné. Antes de probar un tratamiento casero de electrolisis visita a tu médico para hacerle todas las preguntas y transmitirle todas tus dudas.

Todo lo que necesitas saber acerca del Botox


¿Qué es el Botox?

Las inyecciones de Botox se han convertido en el procedimiento más popular en los últimos años. Botox es el nombre del producto para las inyecciones que contienen una forma refinada de la toxina del botulismo (una toxina que causa envenenamiento de los alimentos). Cuando se inyecta en un musculo, la toxina bloquea los impulsos nerviosos que harían que normalmente el musculo se contraiga. La ausencia o disminución de la contracción del musculo deja la piel más suave y produce una apariencia más relajada de las características faciales.
¿Para qué se usa el Botox?

Las señales de envejecimiento que mejor responden a las inyecciones de Botox son las líneas de expresión y arrugas causadas por la contracción de los músculos usados en las expresiones faciales, en especial aquellos que se activan al fruncir el ceño o entrecerrar los ojos. Por lo tanto, el Botox es más usado para reducir la aparición de arrugas entre las cejas, la frente y alrededor de los ojos, lo que se conoce comúnmente como “patas de gallo”.

El Botox también puede usarse para las líneas y arrugas de la parte inferior del rostro.
¿Cómo se usa el Botox?

El Botox es generalmente inyectado directamente en el musculo usando una aguja muy pequeña. EL cirujano te pedirá realizar algunos gestos para contraer los músculos en el área tratada. Esto le permitirá determinar la ubicación precisa en la que se deben administrar las inyecciones. La mayoría de los tratamientos necesitan varias inyecciones.
¿Quiénes puedes usar Botox?
Los pacientes con señales de envejecimiento temprano
Pacientes cuyas líneas de expresión producen un aspecto cansado, triste o enojado
Aquellos que no son candidatos para procedimientos cosméticos mas invasivos
¿Quiénes no pueden usar Botox?

Contraindicaciones del Botox:

Es muy importante mencionar al cirujano cualquier medicamento o suplemento que estés tomando porque algunos medicamentos como los antibióticos, los antiinflamatorios o la aspirina, e incluso algunas vitaminas y suplementos herbales pueden aumentar el sangrado y producir hematomas en las zonas de inyección.

Las mujeres embarazadas y que están dando pecho no deben usar Botox. Además, cualquier persona con una infección cerca de la zona de inyección deben posponer el tratamiento hasta que la infección sea resuelta. Además existe un riesgo aumentado de serios efectos secundarios en pacientes con cualquier desorden neuromuscular pre existente.
Riesgos y complicaciones del Botox

La mayoría de las complicaciones son temporales y los riesgos pueden ser minimizados con las técnicas correctas de inyección. Los efectos secundarios más comunes de las inyecciones de Botox son:
Caída temporal de los parpados
Nauseas
Dolores de cabeza
Dolor localizado, sensibilidad o adormecimiento
Infecciones
Inflamación
Enrojecimiento, sangrado o moretones en las zonas inyectadas
Reducción de la capacidad de parpadear, lo que puede producir abrasión en la cornea

Las complicaciones más raras o reacciones adversas incluyen complicaciones cardiacas, anafilaxia y otras reacciones (incluyendo fatales). Es muy importante informar al cirujano de cualquier condición preexistente.

Recuperación y tiempo

La mayoría de los pacientes pueden retomar las actividades normales inmediatamente, aunque puede haber un poco de inflamación, sangrado o enrojecimiento en la zona inyectada, lo que generalmente dura unas horas, pero puede persistir tanto como 24 a 48 horas en pacientes muy sensibles.
Lo bueno del Botox

Si el paciente no está satisfecho, los efectos desaparecen por si solos al cabo de unos meses. Dado el efecto relajador de los músculos, muchos cirujanos dicen haber tenido éxito en el tratamiento de los dolores de cabeza por migraña, sudoración excesiva y espasmos musculares.

Los efectos pueden ser acumulativos con tratamientos repetitivos o incluso preventivos si las inyecciones son administradas antes de que las señales de envejecimiento aparezcan.
Para tener en cuenta cuando usas Botox

En la mayoría de los casos, se debe esperar entre tres a siete días para ver los efectos completos, los que serán entre tres a seis meses. Para mantener los resultados se necesita repetir el tratamiento.

Un pequeño porcentaje de pacientes reportan ninguna mejora, demostrando un tipo de inmunidad o resistencia al Botox.

Cual es la mejor crema para un rostro de piel grasa


Elegir una crema para la cara puede ser complicado, en especial si se tiene piel grasa. Si tienes la piel grasa puede que no estés segura acerca de cuál es la crema adecuada para ti, y puedes tener problemas para encontrar cremas que se ajusten a tu piel.

Crema fría

La crema fría es una alternativa a los jabones y otros limpiadores faciales, y es a menudo usada para quitar el maquillaje y limpiar la cara. Es usualmente una crema espesa, pero se lava después de usarla.

La crema fría puede ser usada en una piel grasa, pero puede ser que no quieras el efecto humectante que posee. Existen varias cremas en el mercado, que van desde la muy hidratantes hasta las menos, así que si eliges cambiar tu desmaquillante y limpiador facial por una crema de estas, selecciona la menos humectante. Esto ayudara a mantener la hidratación pero no sobre hidratarla.

Las cremas frías son buenas para las personas con una piel mixta, ya que funciona bien removiendo el aceite y la suciedad, además de hidratando el mentón y las mejillas.
Crema humectante para el rostro

El humectante es un elemento básico para mantener el rostro joven. Las personas con piel grasa pueden usar cremas para la cara con un humectante libre de aceite, pero que aún hidrate. Por lo general estos productos vienen en forma de gel y se promocionan como libres de aceite o para la piel grasa.

Incluso si tienes la piel grasa, no debes dejar de usar un humectante, porque la piel se seca y puede hacer que los poros se obstruyan facilitando la acumulación de bacterias. Al aplicar un limpiador para la piel y un humectante no graso los aceites que causan acne son removidos, dejando la piel suave y flexible.

Otra cosa que se debe buscar es que la crema sea no comedogenica, lo que quiere decir que no obstruye los poros. La piel grasa es muy proclive a que los poros se obstruyan, por lo que es importante que el humectante no empeore las cosas.

Cremas especiales

Existen muchas cremas especiales y muchas son para la piel grasa. Una es la que ayuda a disminuir los poros, aunque no de forma permanente, pero si minimizando las posibilidades de la aparición de acne. Este tipo de crema para la cara es muy importante aplicarla antes del maquillaje para evitar que el maquillaje tape los poros.