Como mantener las piernas suaves por mas tiempo


Una de las cosas que la mayoría de las mujeres tienen en común es el deseo de alcanzar unas piernas hermosas y suaves durante todo el año. Si sientes tus piernas como la barba de tres días y eso evita que tengas las piernas de tus sueños, existen algunas cosas que puedes hacer para retomar el control.
Depílate las piernas con cera

Si quieres que tus piernas se mantengan suaves por más tiempo, elige la depilación con cera en vez de la rasuradora o las cremas depilatorias. Acude a un salón de belleza que ofrezca depilado con cera o compra un kit para depilación casera en la farmacia. La cera hace que tus piernas se mantengan suaves por más tiempo porque extrae el vello de raíz. Los resultados son semi permanentes, lo que quiere decir que el nuevo vello no aparecerá por lo menos en dos semanas. Una desventaja es que debes dejar que el vello crezca de nuevo hasta alcanzar cierto largo para volver a depilarlo con cera.
Aplica aceite de oliva en tus piernas

Si buscas una forma natural, económica, rápida y fácil de asegurar la suavidad de tus piernas, aplica un poco de aceite de oliva en ellas. Aplícalo inmediatamente antes de ir a dormir y masajea hasta que sea absorbido por la piel. Al despertar enjuaga el aceite restante. Si haces esto cuando tus piernas estén depiladas, se mantendrán así por más tiempo.
Afeita de manera correcta

Rasurar de manera correcta puede ayudar a mantener piernas más suaves. Siempre usa una crema de afeitar cuando te rasures las piernas en vez de jabón, loción corporal o crema. Rasura tus piernas desde abajo hacia arriba, comenzando en los tobillos y subiendo hasta las rodillas. Aplica una presión estable y homogénea.
Evita humectar el cuerpo antes

Es una creencia popular que humectar las piernas minutos antes de rasurar las mantendrá depiladas por más tiempo. Sin embargo, en vez de lograr ese efecto, el procedimiento solo obstruye la rasuradora con loción. Lo mejor es aplicar la loción doce horas antes de afeitar. Si lo haces en la mañana, hidrata tu cuerpo la noche anterior.
Vigila la temperatura del agua

Evita el agua caliente porque deshidrata la piel rápidamente, haciendo que difícil el rasurado. Para obtener piernas suaves, tu piel necesita retener la humedad. Para cuidar tus piernas, rasura con agua tibia a fría, en vez de tibia a caliente.

Tipos de tratamientos laser para el rostro


Los problemas de la piel como el acne, las arrugas y las manchas de la edad pueden ser tratados con cremas y otras soluciones tópicas, pero puede que tengas que invertir en el proceso meses y tal vez años antes de ver progreso.Muchas personas optan por tratamientos laser para el rostro, los que son más costosos pero entregan resultados más rápidamente.Existen varios tipos de tratamientos disponibles, dependiendo del tono de tu piel y de las áreas afectadas.
Rejuvenecimiento con láser de CO2

Durante el rejuvenecimiento, el haz de luz remueve la piel dañada una capa a la vez, estimulando la producción de colágeno bajo la piel y la creación de una capa de piel más suave. El láser de CO2 emite pulsos cortos de luz hacia la piel.Los pacientes con verrugas, cicatrices, arrugas y marcas de nacimiento se pueden beneficiar de este tipo de tratamiento, que por lo general tiene un periodo de recuperación de dos semanas. Para el dolor se usa anestesia local y analgésicos.
Rejuvenecimiento con láser de erbio

El rejuvenecimiento con láser de erbio es más preciso, pero no tan poderoso como el procedimiento con láser de CO2. Dada que este tratamiento tiene un menor riesgo de alteración del color de la piel, se prescribe más para personas con tono de piel oscuro. Al igual que al tratamiento con láser de CO2, se usa anestesia local y analgésicos, pero el tiempo de recuperación es considerablemente menor.
Depilación laser

Además de las arrugas y la piel desigual, el crecimiento de vello no deseado es otra condición que se puede tratar con láser. El procedimiento funciona destruyendo los vellos cuando están en sus periodos de crecimiento activo, por lo que se requiere de varios tratamientos para ver resultados. Los pacientes con todos los tipos de piel pueden encontrar mejoras, pero el procedimiento no funcionara en aquellos con pelo de color claro o rubio. No se necesitan anestesia ni medicamentos para este tratamiento.
Otros tratamientos con laser

La rosácea es un trastorno de la piel que causa enrojecimiento, hinchazón, y en ocasiones hace que los vasos sanguíneos bajo la piel se vuelvan visibles. Los rayos de CO2 o erbio pueden ser usados para tratar este trastorno, además del láser KTP. La psoriasis, que es un problema genético caracterizado por piel clara escamada y con picazón, puede ser tratada con láser excimer. En este tipo de tratamiento, el rayo entrega a la piel una intensa luz ultravioleta que estimula una respuesta inmunológica.

Trucos para verte mas alta


¿Eres una mujer baja que ha deseado que su hada madrina venga y te conceda el deseo de ser mas alta? Aunque las mujeres bajas no vayamos a creces, existen algunas maneras de vernos más altas. Así que deja de desearlo y pon en práctica estas técnicas.
Párate derecha para verte mas alta

La postura puede hacer una gran diferencia en como otros perciben tu estatura. También debes sentarte con la espalda derecha. Aparte de verte de mayor estatura parecerás más alerta e interesada.
Usa tacones altos

Mientras más alto el tacón, más alta te verás. Para esto usa tacones altos con los que puedas caminar bien. Si usas unos demasiado altos para ti, te verás rara y eso es lo que las personas notaran en vez de tu altura. Si es que los tacones altos no son para ti, puede ser que las plataformas te den la altura que necesites. Incluso los tacos más bajos pueden agregar un poco de altura.
Cuida tu peinado

Para que tenga forma y altura alrededor de la corona. Evita los peinados planos y lisos en la parte superior.
Colores para dar la sensación de altura

Vestir un atuendo monocromático es una forma muy efectiva de crear un look más largo. Vestir un solo color ayuda a crear una línea vertical, que hace ver más alto. Esta estrategia funciona mejor con colores oscuros, como el negro o el azul.

Si no quieres usar un solo color, puedes hacer que tus piernas se vean más largas usando ropa del mismo color que tus zapatos. Esto funciona mejor con zapatos de colores neutrales, como el negro, azul, gris o marrón.

Crea líneas verticales con tu ropa y accesorios evitando líneas horizontales. Las líneas verticales hacen que las mujeres bajas se vean más altas y delgadas. Las líneas horizontales hacen lo contrario. Si las líneas de costura, los estampados, las rayas y los adornos van de arriba abajo, te hacen ver más alta. Aléjate de las líneas horizontales, como las gargantillas, tobilleras, etc. a menos que las uses para disminuir el efecto.
Usa escote para parecer mas alta

Usa prendas con escote en V. Este crea una línea vertical y lleva la atención al rostro, haciendo que te veas más alta.

11 formas de vivir light


Siente el placer de quererte y mimarte a tí misma. Cambia los hábitos, haz deporte, saborea la vida, practica yoga o ...

Come sano, desintoxica tu cuerpo, haz yoga y libérate del exceso de equipaje. La primavera da alas para empezar a cuidarse y sucumbir al encanto de una vida más

1. Moda

Saca el biquini y no te escondas “La relación más complicada es entre el cuerpo y la mente, por eso creo que pensar demasiado en tu aspecto no puede ser bueno”, dice la modelo Natalia Vodianova. No te compliques y acepta tu cuerpo como es. ¿Qué mejor momento para lucirlo que el verano? Hazte con un bikini de impresión y disfruta del sol.

2. Escucha al experto

Mejor bio y a fuego lento. Laurence Salomon, chef del restaurante bio Nature & Saveur, en Amnecy, en Francia, recomienda.

> Condimentos. Azúcar de caña, sal marina, aceite de oliva y pan integral.

> ¿Lácteos? Mejor leche de avena o arroz, yogures de soja y crema de almendras...

> Slow. Para cocinar, evita las temperaturas elevadas, que alteran los nutrientes, y opta por la cocción al vapor. Cuanto menos hecho, mejor.

3. Cosmética

Mímate y remodela tu cuerpo ¿Parece imposible? Hazte con un aliado infalible, y verás resultados antes de lo que crees. El masajeador que incorpora Bodytonic de Garnier (16,31 €) permite remodelar y combatir la celulitis mediante una acción masaje que potencia los activos drenantes de su fórmula.

4. Gastro saborea la vida

> Ecobar: comida ecológica y materias 100% naturales para una cocina de alta gastronomía, en Madrid. Telf.: 91 431 53 71

> Aponiente: pescados de la lonja y asados en piedra. En El Puerto de Santa María, Cádiez. Telf.: 95 685 18 70.

> Olsen: especialidades nórdicas, como el reno y el salmón, elaborados tradicionalmente. En Madrid. Telf.: 91 429 36 59.

> Estrella del Mar Beach Club: música y gastronomía andaluza en una terraza cool. En Marbella. Telf.: 95 105 39 70

5. Té verde

Toma dos tazas al día Consumido en Japón, China e Inglaterra como bebida habitual, muchos especialistas aseguran que hay que tomar un par de tazas de té verde al día. Ayuda a controlar el colesterol, previene las enfermedades cardiovasculares, funciona como poderoso antioxidante e incluso ayuda a reducir peso.

6. Como gisele bundchen

Practica yoga. “La ventaja de este deporte es que puedes hacerlo donde y cuando quieras –explica la top model–. Incluso si tienes un trabajo que absorbe mucho tiempo, es suficiente con 15 o 20 minutos para hacer que la energía circule por todo tu cuerpo”.

7. Ponte en marcha

Apúntate al dos en uno ¿Sin tiempo para el gimnasio? Practica el “move fusion”: dos deportes en una sesión.

> Bici + Natación = Aquaspinning. El concepto es muy sencillo –consiste en pedalear dentro del agua durante 30 minutos– y los resultados increíbles: quema 400 calorías por sesión, es bueno para el corazón y la circulación, y no tiene piedad con las cartucheras. ¡Y todo eso sin riesgo para las articulaciones!

> Baile + Pectorales = Zumba Toning. ¿El secreto de las formas perfectas y el tono atlético que luce Shakira? La samba. Esta nueva versión consiste en bailar al son de ritmos latinos a la vez que se tonifica la parte superior del cuerpo con pesas.

> Tai Chi + Yoga = Tai Chi Mix. Más físico que el yoga, pero menos estático que las prácticas de tai chi tradicional, este arte marcial de última generación trabaja al mismo tiempo la concentración, la oxigenación y la tonicidad muscular.

8. Look infalible

Estrecha tu cintura. Bien marcada con cinturones tipo corsé, entallada bajo varias vueltas de lazos, o elegantemente definida con una fina cinta de piel, esta temporada la estrella de las pasarelas ha sido la cintura. Centra toda la atención en la parte más fina de tu cuerpo jugando con los volúmenes para crear una silueta esbelta: vístela con blusas vaporosas, pantalones anchos de cintura alta, vestidos etéreos, faldas tipo años 50 e incluso monos drapeados... Pero eso sí, siempre enmarcada con un cinturón.

9. Nuevos hábitos

Détox 100%

Chico Shigeta y su método détox –nada agresivo, que combina shiatsu, naturopatía y aromaterapia– son el último hit. Apunta sus tres principios básicos:

> Capricho diario: mañana y/o noche, hazte un masaje con aceite de pomelo o limón, con movimientos circulares y de pies a cabeza. En unos días, el sistema linfático se pone en marcha y empezarás a “desinflarte”.

> Desayuno 100% vegetal: por ejemplo, un batido con plátano, pomelo, fresas y un poco de leche de almendras.

> Spa en casa: una vez a la semana, date un baño con sales y relájate. Eso sí, al salir toma una tisana o un zumo de limón caliente para rehidratarte.

10. Elige pequeñas cantidades

“No me privo de nada –dice la actrice Charline Theron–, ni siquiera un trozo de tarta o pizza, pero en cantidades razonables. En lugar de hacer tres grande comidas al día, las divido en seis más pequeñas, comiendo sobre todo proteínas, legumbres, féculas y fruta”.

11. Refréscate

Cerveza sin alcohol Su consumo como bebida refrescante está recomendada incluso en personas de la tercera edad y en mujeres embarazadas. Además, es una buena fuente de ácido fólico. Los expertos incluso aconsejan tomar dos al día para estás haciendo dieta, ya que aporta diferentes minerales y vitaminas.

Cirugía estética, consejos antes de someterte a una intervención


La abdominoplastia es una intervención quirúrgica para corregir estas deformidades, tratando de conseguir un abdomen ...

Cada día las operaciones de cirugía estética son más habituales. Con ello, las precauciones deben ser cada vez mayores. ¿Por qué? Por los abusos, intrusismo, y malas praxis que hay. Las denuncias a algunos "profesionales" no son pocas, y el descontento entre pacientes tampoco. Por estos motivos es tan importante saber qué quieres hacer, cómo y quién es el mejor para hacerlo.
| 27 jun 2011 Mujerhoy.com - Irina Navarro
3 Comentarios

Buscamos la perfección, y la encontramos en la cirugía estética. Un poquito de pecho, retocar la nariz, quitar celulitis, reducción de estómago... Estos son algunos ejemplos de operaciones que se hacen habitualmente en nuestro país. Queremos estar más guapas, y pagamos por ello.

Pero hay que tener en cuenta que no todo es oro lo que reluce. No todos los modistos han aprendido en una escuela, y si lo que te van a hacer es un traje, no hay problema, pero si el bisturí va a rozar tu cuerpo, pon atención a la profesionalidad del médico.

Es cierto que en ocasiones vamos buscando lo más económico, y más en tiempos de crisis, pero ya sabes el dicho, a veces, lo barato sale caro. Por eso, cuando vayas a someterte a una intervención quirúrgica, no dudes en buscar y rebuscar hasta encontrar con lo mejor para tí.

La Sociedad española de cirugía plástica, reparadora y estética, (SECPRE) ha elaborado el primer decálogo de consejos previos a someterse a una intervención de cirugía plástica. Su objetivo es explicar y concienciar sobre la necesidad de aceptar la cirugía plástica como una especialidad médica y quirúrgica con sus riesgos y beneficios.

También recomiendan seleccionar un cirujano plástico con título oficial de especialista y advertir que la intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica con todos los recursos necesarios ante cualquier emergencia. Sigue todos los consejos antes de someterte a ninguna intervención.


Decálogo de Consejos antes de someterse a una operación de cirugía plástica

1. Es imprescindible seleccionar un cirujano plástico con título oficial de especialista. Sería, asimismo, altamente recomendable que tuviera una experiencia manifiesta en la especialidad. La página web puede ayudarte a encontrarlo. Todos los miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ofrecen una excelente formación profesional.

2. Desde la primera visita, el paciente debe ser explorado, valorado e informado por el cirujano plástico que va a realizar la intervención y nunca por un agente comercial. Desconfía de las visitas informativas gratuitas y de las ofertas estrictamente comerciales.

3. La intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. Además, debe realizarse en un quirófano que posea todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas.

4. Antes de cualquier intervención es necesario contar con pruebas preoperatorias del paciente tales como estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos. De esta forma se comprueba que no existe ninguna contraindicación médica para realizar la operación y que se accede al quirófano con la máxima información requerida.

5. El paciente tendrá que firmar un documento con su consentimiento una vez que se considere bien informado y haya entendido las dudas sobre la intervención a la que va a ser sometido y los objetivos que se pretende conseguir con la misma.

6. Todo el equipo médico que trabaja con el cirujano plástico debe tener su titulación oficial correspondiente.

7. Cualquier intervención de cirugía mayor ambulatoria o cirugía con anestesia general debe contar con la presencia, en el quirófano, de un médico anestesista cualificado y titulado.

8. Algunas operaciones requieren el ingreso del paciente en la clínica u hospital y otras no. Aun así, en ambos casos es necesario el seguimiento y revisión del paciente durante el proceso postoperatorio.

9. La evolución del paciente tras la cirugía debe realizarla personal cualificado bajo la supervisión del cirujano plástico responsable o por él mismo. Tras el alta médica el paciente deberá disponer de un informe en el que se detalle la operación practicada y los consejos a seguir en el futuro.

10. Hay que tener el tiempo necesario para tomar la decisión adecuada. Si se tienen dudas, hay que resolverlas antes de la cirugía e incluso se puede pedir una segunda opinión a otro profesional. Nunca hay que precipitarse ni tomar la decisión en situaciones excepcionales.

Eliminar verrugas: algunos remedios naturales


Las verrugas son crecimientos inusuales que se producen en la piel. Son muy comunes tanto en niños como en adultos. Aunque no suelen ser dañinas, es importante estar alertas pues pueden expandirse o aumentar su tamaño sin razón aparente, en cuyo caso es preciso acudir al especialista.

Existen diversos remedios para librarse de las verrugas y evitar que se reproduzcan.
Aceite de castor

Este es un excelente método muy usado por su eficacia para eliminar las verrugas. El remedio consiste en untarse cada noche aceite de castor en el área afectada, siempre delicadamente.
Higos

El jugo lechoso de los higos puede también emplearse con el mismo fin. Basta extraer el jugo de los frutos frescos cuando aún no estén maduros y poner sobre las verrugas varias veces al día.
Patatas

La papa o patata es muy beneficiosa para curar verrugas. Se deben cortar crudas y frotar en la zona dañada varias veces al día, como mínimo durante dos semanas. Otro método consiste en aplastar un trozo de papa cruda y aplicar la pulpa en las verrugas. Puede utilizarse una gasa para sostener la pasta. Es preferible realizar el tratamiento antes de dormir y lavar a la mañana siguiente con suficiente agua fría.
Cebolla

Un remedio igualmente viable es aplicar cebolla sobre la zona. Este vegetal irrita la piel y estimula la circulación sanguínea. Para las verrugas recalcitrantes se puede aplicar jugo de cebolla fresca y dejar que se seque en ellas. La idea no es enjuagar sino esperar al horario normal del baño y entonces lavar de manera natural. Este método es uno de los más eficaces para verrugas en las manos y plantas de los pies, pero no debe ser usado para el rostro.

¡Pruébalos y cuéntanos qué resultados obtuviste!

Crema Roacutan


Crema Roucatan es la nueva solución al problema de acné, a diferencia de las pastillas, la crema no presenta efectos secundarios, obteniendo maravillosos resultados en poco mas de un mes de aplicado el producto.

La crema Roucatan se aplica dos veces al día y por la excelente combinación de productos su textura es suave y refrescante, con sustancias libres de grasas lo que permite conservar adecuado nivel de agua.

Es aconsejable no utilizar la crema en el período estival ya que su combinación con las cremas bronceadoras pueden provocar un exceso de grasa.

¿Es contagioso el acne?


¿Se puede contagiar el acne?¿Puedo contagiarme el acné de un amigo?

Respuesta: El acne vulgaris no puede ser pasado de persona a persona como el resfrío común. Puedes tocar, abrazar, y besar a alguien con acne sin miedo a que te contagies de este desorden de la piel.

Si el acné no es contagioso, entonces, ¿cómo las personas llegan a tener acné? Existen tres factores importantes que contribuyen al acné: un tapón de células muertas que obstruyen un poro, una producción excesiva de aceita, y la bacteria que induce el acné, la “Propionibacterium acnes (P. acnes).

La P. acnes es una bacteria que se encuentra en nuestra piel. No se pasa de persona a persona, así que no tienes por qué preocuparte de adquirir esta bacteria a través del contacto con otras personas y padecer acné. La P. acnes es generalmente inofensiva. Pero cuando un tapón de células muertas y aceite bloquea la abertura del poro, se crea un ambiente anaeróbico en que la bacteria prospera. La bacteria irrita el revestimiento del poro, creando enrojecimiento e inflamación.

Así que si tienes un amigo con acné, no te tienes que preocupar de que te lo contagie. Si eres tu quien tiene acné, aunque no existe una cura para el acné, este si puede ser tratad. Si tu acné es leve, prueba con tratamientos que se venden libremente en las farmacias. Si tu acné es más grave, o si no lo puedes controlar con productos libres, pide una cita con un dermatólogo. Tu doctor te puede ayudar a desarrollar un plan de tratamiento para el acné exitoso.

Preguntas y respuestas para tomar sol de manera segura


El sol es la causa principal del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Por eso es necesario que te protejas al estar al aire libre, aún cuando esté nublado. Aquí te damos las respuestas a las preguntas más importantes acerca del sol y los bloqueadores solares. También te decimos cómo cambiará la imagen de tu protector solar en un futuro próximo, de acuerdo a las recomendaciones más recientes de la FDA ( que es la Agencia de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos). Así para podrás disfrutar de tus actividades, sean donde sean, sin descuidarte, para tomar el sol de manera segura.

Juanita siempre utiliza bloqueador solar antes de salir de su casa, no importa la época del año, ella siempre protege las partes descubiertas de su cuerpo, en especial la cara y las manos. Sin embargo, se le ha vuelto una costumbre junto con peinarse y cepillarse los dientes por la mañana. Luego se olvida del asunto, y aunque sí se cepilla los dientes luego del almuerzo, no vuelve a colocarse protector solar en todo el día.

Carlos, en cambio, no deja de salir a correr (trotar) ni una mañana. Los días de sol se pone protector porque le dijeron que es necesario pero cuando está nublado, a los sumo y si se acuerda, se pone algo impermeable por si llueve (del protector solar, se olvida por completo).

Sin embargo, como dice una canción popular: “aunque no lo veamos, el sol siempre está”… Y está cada vez más fuerte. Con sus rayos puede atravesar las nubes y penetrar en tu piel profundamente, lo suficiente como para lesionarla, aún cuando parezca que va a llover.

¿Por qué causa daño el sol? El sol es una fuente de energía increíble, responsable de ese bronceado que tanto te gusta. Sin embargo, al mismo tiempo puede ser peligroso para la salud, ya que emite los denominados rayos ultravioletas, que entre otras cosas, dañan la piel y aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer.

¿Qué son los rayos ultravioletas? Los rayos o la radiación ultravioleta (UV) es emitida por ciertas ondas electromagnéticas, y pueden tener efectos nocivos para la salud. En el caso del sol, estos pueden ser de dos tipos:
Los rayos ultravioletas A (UVA) pueden atravesar el vidrio y penetran la piel con mayor profundidad. Así pueden llegar hasta tu sistema de defensas y debilitarlo, para que deje de protegerte contra el cáncer. Estos rayos son los responsables de producir el envejecimiento prematuro, arrugas y manchas.
Los rayos ultravioletas B (UVB) son los responsables del bronceado. En este caso, no pueden atravesar el vidrio pero exponerte a ellos en exceso también puede ser nocivo. Al igual que los rayos UVA, ambos pueden provocar cáncer.

¿Cuándo debo utilizar protector o bloqueador solar? Siempre. Para evitar la radiación, es importante que siempre utilices un bloqueador solar. La ropa ya es una protección que puedes tener en cuenta, y aún en invierno es más seguro utilizar bloqueadores solares en las partes descubiertas del cuerpo, como la cara, el cuello y los brazos, sin olvidar las orejas, los labios e incluso alrededor de los ojos.

¿Debo utilizar bloqueador solar cuando está nublado y en interiores? Sí, aún cuando esté nublado y en interiores debes utilizar protector solar. Los rayos UV son capaces de atravesar las nubes y, tal como te mencionamos anteriormente, los UVA también atraviesan los vidrios, por eso es mejor utilizar protección, también en interiores.

¿Qué cuidados debo tener al usar el protector, para que realmente cuide mi piel?
Aplícate suficiente cantidad como para proteger la piel, la mayoría de las personas se pone menos de lo que necesita.
Es necesario que te apliques el bloqueador solar cada dos horas, aproximadamente, o luego de salir del agua. Recuerda que no está probado que la protección perdure más allá del primer chapuzón. A partir del próximo verano, según las modificaciones recientes de la FDA (Food & Drug Administration- Agencia de Alimentos y Medicamentos), los productos protectores deberán indicar explícitamente que son resistentes al agua.
Si estás cerca del agua o de la nieve, utiliza más protección, debido a que tanto una como la otra reflejan los rayos del sol y la acción sobre tu piel puede ser mayor.
Utiliza sombrero junto con el protector solar, para incrementar la protección, y en lo posible, utiliza ropa que cubra tu cuerpo.
Elige una crema con un Factor de Protección Solar (FPS) 30 o mayor.

¿Qué es el FPS y cuál debo elegir? El FPS (o SPF, por su sigla en inglés), indica el nivel de protección que brindan los bloqueadores solares. Este puede ser de 2 a 100: cuanto mayor sea el nivel de FPS mayor será la protección. Pero esto también va a cambiar. La FDA pondrá como requisito que los protectores solares incluyan un FPS de 15 como mínimo a partir del 2012. Y como no está probado cómo cambia la protección luego de los 50 FPS, en las etiquetas deberá figurar FPS 50+.

Por otro lado, ten en cuenta que el FPS sólo bloquea los rayos UVB. Actualmente, sólo algunos bloqueadores incluyen ambos protectores UVA y UVB). Pero a partir del verano del 2012, la FDA ha dispuesto que los bloqueadores incluyan ambos tipos de protección y lo aclaren en los envases con la inscripción “Broad Spectrum”, que en español significa de “espectro amplio”.

¿Es preferible tomar sol en camas solares? ¡No! Las camas solares también emiten rayos ultravioleta (UV) y pueden ser más nocivas aún que el mismísimo sol, ya que muchas veces su uso no está controlado. Lamentablemente no hay un modo seguro de broncearte, siempre que estés expuesto a rayos ultravioletas debes cuidar tu piel.

No se trata de quedarse encerrado(a) ni de olvidarse las vacaciones en la playa. Por el contrario, la idea es que disfrutes y sigas disfrutando de todas tus actividades, de una manera más segura y saludable para tu piel. Diviértete pero sin exponer tu salud.

Como tratar el cabello seco


El cabello saludable y sedoso es algo que todas queremos, pero en nuestro mundo tan acelerado, lo que la mayoría tenemos es cabello seco. El look largo y lujosos de las modelos en las revistas de moda y los rizos de las mujeres en las botellas de champú puede parecer fuera del alcance para el resto de nosotras pero no tienes por qué desanimarte.
Como mejorar el cabello reseco o dañado

No solo no es caro tratar el cabello reseco, sino que ni siquiera tienes que visitar un salón de belleza. Todos los productos necesarios para tratar el cabello dañado o seco pueden ser encontrados en las tiendas locales con descuento o supermercados. De hecho, puede ser que ya cuentes con muchos de estos productos en tu hogar, en el baño o la cocina.

El primer paso para combatir el cabello seco es la preparación apropiada. Un buen corte de pelo puede eliminar las puntas partidas o dañadas y otorgar un nuevo look a tu mirada. Lávate el cabello con regularidad, en la medida de lo necesario, pero ten en cuenta que el pelo reseco puede necesitar ser lavado con menos champú, o simplemente aplicarlo a las raíces.

Todos los cabellos necesitan ser acondicionados, pero el cabello seco a menudo requiere un acondicionamiento profundo. Aplica acondicionador cada vez que te laves le pelo y considera usar un tratamiento semanal de aceite. El aceite de oliva es maravilloso para el cabello seco. Muchos salones de belleza y marcas de acondicionador promocionan un acondicionamiento profundo, pero tú lo puedes lograr simplemente aplicando tu acondicionador favorito en el pelo, cubrirlo con plástico y dejarlo por lo menos treinta minutos.

El cabello seco a menudo es causado por pasar mucho tiempo expuesto al sol, al cloro, agua salada, exceso de champú, permanentes, planchas o negligencia. La protección contra los elementos es el próximo paso para tratar el pelo reseco. Considera usar un acondicionador con FPS de por lo menos 15, o mejor aún, lleva un sombrero cuando estés al sol. Usa un gorro cuando estés en las piscinas o agua salada y siempre enjuaga bien el cabello después de nadar.

El peinado con calor usando secadores de pelo, planchas de pelo o rizadores puede causar resequedad en el cabello. Las permanentes, la decoloración y los tratamientos de color para el cabello con el teñirse también lo secan. Aunque a todas nos gusten nuestros rizos y colores, el peinado natural es la mejor forma de evitar el cabello seco.

Por último, considera lo que pasa en el resto de tu cuerpo. Muchas veces el cabello seco indica una dieta pobre o incluso deshidratación. Bebe siempre suficiente agua, lleva una dieta balanceada con buenas proteínas, grasas y carbohidratos y considera suplementos de vitaminas y minerales. Las vitaminas A, C, E y el calcio son buenos para tratar el cabello seco.

Haz ejercicio y duerme lo suficiente. Esto es bueno para tu cuerpo y para tu cabello. El ejercicio contribuye a un flujo de sangre adecuado y el sueño te dará una salud mejor.

¿El comer chocolate causa acne?


Respuesta: Buenas noticias para los adictos al chocolate. El comer chocolate no causa espinillas. Los expertos en el cuidado de la piel están de acuerdo en que el acne no es causado por ninguna comida específica, incluyendo las patatas fritas, los caramelos, las sodas o los chips.
Cual es la verdadera causa del acne

La verdadera causa del acne es una acumulación de células muertas en el poro, un exceso de aceite secretado por la piel (llamado sebo) y una proliferación de bacterias que causan el acne. Ninguno de estos factores es disparado por las comidas que consumimos.

Probablemente el mayor mito de todos es que comer alimentos grasosos hace que la piel produzca más aceite. Las comidas grasosas, si bien no son buenas para la salud, no producen piel grasa o causan espinillas. De hecho, los cambios hormonales en el cuerpo tienen un mayor impacto en la producción de sebo. La predisposición a una piel grasa también puede ser hereditaria. Así que si tus padres tienen la piel grasa, probablemente tú también la tengas.

Mucha atención se ha puesto en un estudio que parece sugerir una correlación entre la dieta y el desarrollo de acne. Quienes defienden este estudio dicen que una dieta más natural compuesta de frutas y vegetales frescos, granos enteros y proteínas magras producen un cuerpo saludable, lo que hace tener piel saludable. Este estudio no relaciono ningún alimento con la aparición de acne, pero sugiere que una dieta nutritiva puede ayudar a que la piel también este saludable. Se necesita más investigación para probar una relación definitiva entre la dieta y el desarrollo del acne.

Si algún alimento en particular parece causar más acne, evita comerla. Pero recuerda que no existe relación directa entre alguna comida específica para el desarrollo de las espinillas. Así que ve y disfruta ese trozo de chocolate o pide patatas fritas, con moderación por supuesto. Tu piel no se vera peor al día siguiente.