Los grandes errores que cometemos con nuestra piel


Son acciones que hacen que nuestra piel se estropee, evita realizarlas y lucirás una piel hermosa.
Nuestra piel es muy agradecida y a la vez muy sensible. Si tenemos unos rituales de cuidado diarios la luciremos fantásticamente, pues se verá mejor que nunca. Evita las situaciones que a continuación te explicamos y podrás presumir de piel.
Acostarte sin haberte desmaquillado
Sabemos que es una pesadez. Que desde que llegas a tu casa de fiesta y hasta que te vas a la cama te puedes tirar media hora metida en el baño aplicando tu rutina de belleza. Pero recuerda que mientras dormimos nuestra piel se regenera y si dejamos la capa del maquillaje no lo estamos permitiendo, de hecho estamos provocando todo lo contrario.

Si tienes acné, este se verá empeorado pues los poros se pueden obstruir más y causar la aparición de más granitos. Así que, sacúdete la pereza y aunque sea, ten a mano unas toallitas desmaquillantes que te salvarán de morir de cansancio.
Demasiada exfoliación
Exfoliar es importante. Dependiendo del tipo de piel de cada uno la frecuencia con la que lo necesitaremos será mayor o menor. Piensa en hacerlo una vez a la semana o cada quince días, dependiendo de cómo notes tu rostro. Si te preguntas para qué sirve exfoliarse, nosotros te lo aclaramos. A través de la exfoliación las células de tu piel se renuevan, arrastramos las células muertas que no sirven para nada y dejamos paso a las nuevas.

Pero cuidado, si te excedes en esto de la exfoliación, bien sea haciéndolo demasiado seguido en el tiempo o con un producto muy agresivo para tu tipo de piel, no solo estarás arrastrando células muertas, sino que estarás dejando "desprotegida" la piel, haciéndola mucho más sensible a los agentes externos, como el sol o las bacterias.
Dormir pocas horas
Y es que no hay nada mejor para la piel que un merecido y reparador descanso. Cuando cumples tus siete u ocho horas de sueño amaneces descansada y tu piel tiene hasta otro tono, mucho más luminoso. En cambio cuando tienes falta de sueño tu piel es la primera que lo refleja a través de un color cetrino, nada favorecedor.
Beber poca agua
El agua es el elemento fundamental para los seres humanos. La necesitamos para nuestras funciones vitales, y si nos basamos solo en la parte estética, es imprescindible para mantener la tonificación de la piel. Si no bebemos las cantidades diarias recomendadas (imagínate que son como unos ocho vasos) nuestra piel la notaríamos sin hidratación, así que procurad tener una botellita cerca e ir tomando poco a poco sorbitos y ya veréis como notáis el cambio.
Tomar el sol sin protección
Eso de estar color conguito ya pasó de moda y menos mal, porque no haya nada más perjudicial que el sol para nuestra piel. El astro rey avejenta la piel, la seca, hace que salgan manchas y puede provocarnos cáncer. Las radiaciones ultravioletas son de las más perjudiciales, así que les tenemos que poner barreras para que no lleguen a nuestra piel y le ocasionen daño.

Un factor de protección a partir de 15 o 20 para las chicas de ciudad que, aunque no os lo creáis, el sol también pega en las ciudades y en la playa, cuando queráis broncearos pasad a uno mucho más elevado como el 30 o el 40. Pero sobre todo evitad la exposición directa. Vuestra piel os lo va a agradecer.
Abusar de los azúcares refinados
Este consejo tiene especial importancia para las que sufrís de acné, ya que los alimentos que se hacen empleando este tipo de azúcares son especialmente nocivos para la piel grasa. ¿Por qué se produce esto? pues veréis, la explicación hay que buscarla en la insulina. Cuando consumimos estos azúcares se produce una respuesta en la insulina y las glándulas sebáceas tienen una mayor actividad debido a esta producción. Por lo tanto segregamos más grasa, justo lo que nos provoca que nos salgan más granitos. Pásate a lo integral y verás como el acné mejora

Solución para el dolor de cabeza


Al repetirse diariamente y durante varias horas, una postura frente a la computadora o una posición al dormir, pueden generar tensiones que desembocan luego en estos fuertes dolores. Al tratarse de movimientos ya rutinizados, pocas veces se los asocia al dolor.

Por otro lado ciertos trastornos diarios, ya incorporados como parte de la realidad en la ciudad, generan dolores de cabeza que pueden tornarse demasiado frecuentes si no se actúa al respecto. Trabajar demasiadas horas y no dormir las suficientes y omitir comidas o comer mal, son residuos casi inevitables del vertiginoso ritmo de vida que lleva hoy el ciudadano en las ciudades.

Para estos dolores de cabeza, se recomienda adoptar actitudes diarias más relajantes. Una de ellas es dormir bien. Algo que parece simple, pero que no se cumple debido a diversos motivos, tales como dormir con los dientes apretados y rechinándolos. Este es un síntoma muy habitual en la población adulta, denominado bruxismo, y suele ser un motivo seguro de dolor de cabeza a la mañana siguiente. Dormir horas de más tampoco es la solución.

Muchos síntomas automatizados como el bruxismo reflejan el estrés diario, por eso es tan importante bajar una velocidad durante el día para aprender a respirar profundamente y relajar los músculos. Para ello el ejercicio físico es fundamental, ya que a través de él se eliminan tensiones musculares y se libera endorfina, una hormona con propiedades similares a la morfina, que ayuda a apaciguar los dolores.

También es importante consumir una buena dieta, evitando los alimentos con tiramina, y alimentos más famosos por sus consecuencias dañinas como los embutidos. Evitar también ingerir cafeína en exceso (ya que en pocas cantidades puede aliviar el dolor).

Comenzar a poner en práctica estos hábitos puede ayudar a correr a un segundo plano los dolores de cabeza y vivir con una perspectiva más positiva cada día.

Platos de cuchara que no pesan


Con la inminente llegada del invierno, nada apetece y reconforta más que un plato de cuchara bien calentito. Te damos ideas muy prácticas y rápidas para disfrutar de platos de cuchara que no pesan, así no tendrás que lamentarte después.
Todos pensamos que los platos de cuchara deben ser contundentes, pesados y que engordan. Los hay que sí, pero en su mayoría dependen de los ingredientes que cada uno le quiera poner.

Debes controlar tu dieta y comer alimentos consistentes, pero bajos en grasa. Lo que más engorda de tales platos son los embutidos (como el chorizo o la grasa de cerdo) y las salsas que le añadimos.

Sustituye las grasa por las verduras

En toda clase de potajes se suelen incluir carnes, como ternera, pollo o cerdo que le da el sabor correspondiente al plato. Pero te damos algunos trucos sencillos, como sustituir el típico chorizo o la morcilla de los guisos por verduras y legumbres, como alcachofas, zanahorias, judías, berenjenas... tendrá el mismo sabor, pero más saludable.

Otro consejo es cocinar los potajes con la grasa de carne en la olla, pero quitarla una vez nos comamos el plato, así quedará el aroma y el sabor, sin la grasa.

Tales platos son muy beneficiosos para el organismo porque tienen un alto contenido en fibra. Además, nos deja del todo saciados, y ello hace que no tengamos la tentación de comer entre horas, pues con este gran plato único en la comida o en la cena, ya no necesitaremos nada más.

A la rica sopa

No hay nada mejor que una nutritiva sopa para combatir el frío. En invierno, está buena a todas horas, tanto en comidas como en cenas.

Las puedes hacer de miles de sabores, de champiñones, de espárragos, de verduras, con zanahorias, de cebolla... o bien con pescado, como el tradicional “suquet de peix”, típico de la zona de Cataluña o Valencia.

Podemos mezclar varios alimentos a la vez y todavía serán mejores. Además, lo bueno de las sopas es que tienen una gran cantidad de agua, lo que llena tu estómago mucho antes.

Vivan las legumbres: lentejas, judías...

Las legumbres se convierten en un alimento básico e indispensable de la dieta mediterránea. Al contrario de lo que se puede pensar, no engordan, de manera que un buen plato de lentejas no es solamente óptimo para estas fechas, sino durante todo el año porque aporta las vitaminas y el hierro necesario para nuestro cuerpo. También son recomendables para las enfermedades cardiacas y disminuye los niveles de colesterol.

Como hemos comentado anteriormente, lo que sí nos engordaría es todo lo que le añadimos al plato, sea morcilla o chistorra, así que mejor nos olvidamos y, si ves las lentejas algo sosas, mejor les ponemos una pizca de cebolla, especias, caldo de carne y ramitas de canela o eucalipto.

También recomendamos especialmente los garbanzos, el alimento esencial del cocido más tradicional español, porque aportan fibra y los aminoácidos necesarios para mantener tu organismo siempre saludable.

Para aquellas a las que no les hace demasiada gracia comer garbanzos, es mezclarlos con arroz, fideos, y un poco de pescado, tendrá un sabor más especial

Nuevas maneras de estar en forma


Hay muchas formas de quitarse la "barriguita". Si ninguno de los ejercicios tradicionales te convence, prueba a practicar yoga ashtanga, pilates, o chi kung. Ejercicios completos, estimulantes y que contribuyen a redefinir tu silueta de cara al verano.
El método Pilates está de moda. Se trata de un sistema de ejercicios del que son fanáticas las "celebrities". Inventado por el alemán Joseph Hubertus, consigue un estiramiento de los músculos, controlando los movimientos del cuerpo, y una elasticidad impresionante.
El yoga asthanga vinyasa es una rama del yoga que se compone de seis o siete ejercicios que se repiten, y por los que la mente consigue purificar el organismo, además de fortalecer y conseguir una mayor capacidad de concentración.
El chi kung es más fácil de practicar que el pilates o el yoga con la ventaja de que reporta los mismos beneficios. Se trata de la realización de movimientos o ejercicios simples y estáticos dividido en circuitos.
Para decir adiós a los kilos de más de manera tradicional intentarás fortalecer los abdominales inferiores.
Túmbate en el suelo (en una alfombra o en una colchoneta), colocando la cabeza sobre un cojín, y mientras tanto, pon las manos a cada lado del cuerpo, con las palmas en el suelo y las piernas totalmente estiradas y juntas, de manera que forme un ángulo recto con tu cuerpo.

Una vez en la posición correcta inspirarás y exhalarás, levantando la cadera alrededor de tres o cuatro centímetros del suelo; así dibujarás un círculo en el techo con los pies, de unos 50 cm de diámetro. Sin separar los omóplatos, hombros y brazos del suelo, repetirás este movimiento unas 10 veces en cada sentido.

PILATES Y YOGA ASHTANGA: MENTE ARMONIZA CUERPO

Otra manera de realizar la puesta a punto de cara al verano es apuntarse a Pilates, un sistema de ejercicios del que son fanáticas las "celebrities". Inventado por el alemán Joseph Hubertus, consigue un estiramiento de los músculos, controlando los movimientos del cuerpo, y una elasticidad impresionante.

El método Pilates flexibiliza, fortalece y aumenta la amplitud de los movimientos. Los métodos de bienestar del Pilates provienen de la cultura milenaria china , cuyo objetivo es alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Esta técnica, tan de moda, consigue de un plumazo un buen físico con ciertas dosis de relajación. No se puede pedir más.

Y si hablamos de relajación y cuerpos diez no podemos pasar por alto el yoga, aunque aderezada y mejorada por la versión ashtanga.

Una disciplina oriunda de la India en la que se armonizan cuerpo y mente. En concreto el yoga asthanga vinyasa es una rama del yoga que se compone de seis o siete ejercicios que se repiten, y por los que la mente consigue purificar el organismo, además de fortalecer y conseguir una mayor capacidad de concentración.

Madonna es sólo una de las famosas que ha confesado que, entre los secretos de su bien conservado físico, se encuentra la práctica diaria del ejercicio milenario en la versión purificadora.

La mexicana Paulina Rubio, quien a sus treintaymuchos aparenta veintipocos, es otra mujer que no oculta los beneficios que en su anatomía ha conseguido el yoga.

CHI KUNG

El chi kung es una gimnasia que proviene de Oriente, en concreto de China y que, traducido literalmente, significa “entrenamiento de nuestra energía”, (Chi: energía, Kung: control y trabajo). El chi kung es más fácil de practicar que el pilates o el yoga con la ventaja de que reporta los mismos beneficios. Se trata de la realización de movimientos o ejercicios simples y estáticos dividido en circuitos.

Lo fundamental en esta actividad es aprender a controlar la respiración. Una disciplina beneficiosa en todos los aspectos, pues previene la enfermedad y contribuye al desarrollo de la sensibilidad y la intuición. Además potencia las capacidades de memoria, aunque sólo si se realiza de manera rutinaria, es decir diaria.

La repetición de ejercicios o circuitos ocurrre de manera distinta en hombres y mujeres.

En los hombres el circuito se inicia en los pies, sube por la columna hasta la cabeza y sale por la puerta del cielo, conocida como "ba hui". Al descender la energía pasa por un lugar, dos dedos por debajo del ombligo, donde esta disciplina asume que se encuentra el segundo cerebro.

En las mujeres la energía nace en los pies, sube por delante, pasa por la cabeza y baja hasta un punto situado entre los riñones.

Labios perfectos


La boca es sin dudas uno de los órganos más significativos para el ser humano.
Transmite belleza y sensualidad y casi inmediatamente cuando una mujer se presenta al mundo, se convierte en el centro de las miradas, especialmente durante el contacto físico cercano. Por esta causa, lograr una boca de labios redondos, llenos, llamativos y atractivos es sumamente importante para alcanzar una alta estima y una imagen corporal positiva.

En definitiva, el saber para una mujer que posee una boca hermosa y atractiva mejora su forma de relacionarse con los otros y cómo seduce a los demás.

Existen varios métodos para mejorar la boca, y en particular los labios. El maquillaje constituye una poderosa herramienta para disimular defectos y acentuar los rasgos favorables. La piel de los labios es sumamente sensible y sufre con los cambios de temperatura y la falta de humedad. Existen cremas que permiten mejorar la humectación de esta sensible área, condición indispensable para realzar su belleza natural.

En invierno, con las bajas temperaturas, es necesario realizar una adecuada exfoliación de la capa de células muertas, para acentuar su distintivo color. Sólo una vez que la piel de los labios se encuentre en perfectas condiciones, se podrá proceder a la aplicación del maquillaje adecuado.

Es conveniente no escatimar recursos y seleccionar productos de alta calidad, y en lo posible hipoalergénicos, a fin de evitar reacciones adversas que los productos más baratos pueden provocar.

Cómo teñirse el cabello


Muchas personas eligen teñirse el pelo sin acudir a un profesional para ahorrar tiempo y dinero. El procedimiento no es complejo pero requiere seguir una serie de pasos que garantizarán un buen resultado.

En primer lugar se recomienda teñirse dos o tres días después del último lavado. Para comenzar hay que dividir el cabello en secciones y luego aplicar la tintura. Una forma de tapar las canas es iniciando la aplicación en las partes del cabello donde éstas abundan, de esa manera el producto permanecerá por más tiempo en los sectores donde hay mayor cantidad de canas por cubrir. Por el contrario, si se busca aclarar el cabello se debe empezar por las zonas más oscuras.

Es importante dejar que la tintura penetre el cabello durante 15 o 20 minutos y aplicar masajes suavemente. Luego de ese tiempo se debe enjuagar con agua fría para garantizar una mayor duración del color.

Para facilitar la limpieza de los restos de tintura en el contorno del cuero cabelludo hay que aplicar vaselina en la piel antes de comenzar a teñir.

Un dato para destacar es que el resultado del color dependerá del color natural del cabello.

Depilación íntima ¡sin secretos!


Afortunadamente los productos y técnicas encaminadas a eliminar el vello de forma segura han evolucionado tanto que ofrecen, en la actualidad, soluciones eficaces para cada mujer teniendo en cuenta aspectos tan importantes como las características de su piel, su tono capilar o su sensibilidad frente al dolor.

También la depilación íntima ha dejado de ser algo poco habitual o exclusivo de modelos y deportistas. Lucir un mini bañador con absoluta tranquilidad es algo posible de manera sencilla.

La depilación brasileña es aquella centrada en la línea del bikini. Puede ser más o menos extensa, como mínimo dos dedos desde las ingles hacia el pubis, y consiste en dejar un pequeño triángulo de vello que no será visible incluso utilizando las prendas más pequeñas. En algunos casos, este tipo de depilación incluye la zona que rodea el ano y el área del perineo, sobre todo cuando hay una presencia excesiva de vello o cuando existe alguna causa médica que lo recomiende (infecciones frecuentes).

Por su parte la depilación integral supone eliminar el vello en su totalidad. En ambos casos y como norma general se trata de un tema estético, especialmente en los meses de verano, en los que no queremos estar pendientes de que el biquini esté “en su sitio” cada vez que salimos del agua.
Técnicas
Hay que tener en cuenta que la depilación íntima se realiza en una zona de máxima sensibilidad. Es un área muy delicada y debe llevarse a cabo con absoluta garantía para evitar un dolor innecesario o pequeñas lesiones como hematomas, quemaduras superficiales o pelos enquistados.

Si es la primera vez que te depilas, te recomendamos que acudas a un salón de belleza para que te puedan asesorar sobre las distintas opciones a tu alcance e incluso realicen una primera “demostración” de manera que tú aprendas la técnica para, de ser posible, la realices, posteriormente, en casa (por ejemplo con cuchilla, cremas o ceras).

Algunas de las técnicas habituales son:
afeitado o cremas depilatorias: Como ventajas hay que destacar su fácil uso y su total ausencia de dolor y como inconveniente que sus resultados son menos duraderos que otras técnicas. Si te decides por el rasurado es conveniente que previamente te des una ducha con agua caliente para facilitar la dilatación de los poros y favorecer su eliminación. Además, deberás elegir una maquinilla con cabezal móvil que se adapte mejor a esta zona de tu cuerpo. Pásala siempre en el sentido del crecimiento del vello (no a contrapelo). Si optas por las cremas, escoge una específica para la depilación íntima y haz una prueba, aplicando una pequeña cantidad, por ejemplo en el brazo, para confirmar que no te provoca ningún tipo de reacción alérgica.
Cera: Si es la primera vez, acude a un salón (insistimos). Así verás “in situ” como la esteticista extiende la cera (siguiendo la dirección del pelo y estirando suavemente la piel) y cómo tira de ella en sentido contrario y con un rápido movimiento. Es sencillo pero requiere cierta “maña” para evitar tirones en las ingles que puedan provocar pequeñas lesiones. Si ya tienes práctica y lo quieres hacer tu misma, recuerda que debes utilizar cera desechable específica para zonas delicadas y siempre a baja temperatura.
Láser: Los distintos tipos de láser así como la luz pulsada, siempre en manos de profesionales, son la mejor técnica para eliminar de forma “definitiva” el vello de la zona íntima. Resulta muy efectiva porque en esta parte del cuerpo, por lo general, la piel es más clara que en el resto y el pelo más oscuro, condiciones ideales para el uso del láser (siempre teniendo en cuenta tus propias características físicas y genéticas). En los centros especializados podrán indicarte el más adecuado para ti así como el número de sesiones necesarias para unos resultados satisfactorios.
Azúcar y limón: Suena extraño pero es una técnica ancestral, ya utilizada por la antigua civilización egipcia, que vuelve a estar de actualidad por tratarse de un método totalmente natural que ya ofrecen algunos centros especializados, salones de belleza y spas. Funciona casi como la cera pero haciendo una “pasta” con azúcar, zumo de limón y unas gotas de agua.

Arte depilatorio
No eliminar, sino dar forma al vello púbico puede resultar de lo más sexy, original y ¿por qué no?, divertido. La depilación decorativa se practica cada vez en un mayor número de salones (resultaría muy complicado hacerlo tu misma). Consiste simplemente en hacer una forma o dibujo con el pelo. Un corazón, una estrella, un letra, una mariposa… Normalmente se realiza con ayuda de una plantilla y pasando la maquinilla. Otra opción es jugar con los colores, tiñendo o decolorando parte del vello. La sorpresa está garantizada.

Si quieres un “impacto” mayor, puedes animarte a decorar la zona con algún tatuaje no permanente o incluso con cristales Swarovski. A la primera técnica se le empieza a conocer como vatooing y consiste en, una vez realizada una depilación integral, plasmar un dibujo con ayuda de una plantilla, un aerógrafo y una pintura corporal. No dura mucho (todo depende) pero puede provocar más de una cara de asombro.

La segunda, dada a conocer por la actriz Jennifer Love-Hewitt, se denomina vajazzling, y se trata de colocar laboriosamente los diminutos cristales con ayuda de un adhesivo específico hasta crear una forma determinada. Lógicamente se acaban despegando, pero, mientras duren, el efecto no dejará indiferente a tu pareja.

Problemas para conciliar el sueño


En el proceso de sueño, conviene tomar conciencia de la importancia que tiene para los individuos la posibilidad de conciliar un buen descanso. Durante el sueño, pasamos por diferentes etapas que nos permiten de forma gradual ingresar en un estado de somnolencia profunda, con lo cual se pierde el sentido del tiempo y entretanto nos invade una situación de pesadez que da origen al cumplimiento del ciclo completo del sueño.

Sin embargo, quienes se sienten incapaces de descansar tranquilamente en sus horas de reposo, sufren las consecuencias posteriores mientras deambulan por el mundo en su tiempo de vigilia.

Producto de los inconvenientes que surgen de no poder conciliar el sueño, estas personas se sienten susceptibles a los síntomas causados por la presencia del insomnio y su productividad se siente aminorada.

La somnolencia puede despertar cambios inapropiados durante el desarrollo de las actividades que habitualmente se realizan, especialmente, en individuos propensos a sufrir estados de ansiedad y que por esas razones padecen de serias dificultades al intentar ajustar los parámetros del sueño.

En consecuencia, y sabiendo que los medicamentos en esta clase de tratamientos, pueden ser eficaces solo si se piensa en el corto plazo, es conveniente recurrir a profesionales de la salud con el fin de que nos ayuden a resolver los problemas que representan estas alteraciones en el descanso.

Grasa abdominal incluso estando delgada ¿será un exceso de cortisol?


Se la conoce como la hormona del estrés y, en dosis elevadas, puede causar graves trastornos en el organismo. ¿Quieres saber cómo mantenerla a raya?
No cabe duda que nuestro cuerpo es uno de los “mecanismos” más perfectos que existen en la naturaleza. Tenemos hasta una hormona capaz de enviar energía “extra” a los músculos ante una situación de emergencia. Así, y por supuesto explicado de forma muy poco científica, es como puede entenderse la presencia natural de cortisol en el transcurso cotidiano de nuestra existencia.

En un proceso nervioso y fisiológico perfectamente coordinado el cerebro “avisa” de un posible peligro y, como consecuencia, las glándulas suprarrenales liberan cortisol, hormona del grupo de los glucocorticoides capaz de estimular la síntesis de glucosa a partir de proteínas y de otras sustancias. El cuerpo entiende que necesita energía urgente y cambia su metabolismo normal (anabólico), centrado habitualmente en la reparación y creación de nuevos tejidos, a un metabolismo (catabólico) que sólo persigue enviar energía a los músculos.

Es un mecanismo lógico de defensa si imaginamos una situación puntual pero, en la actualidad, las situaciones “tensas” se suceden con demasiada continuidad y el temido stress hace que nuestro cuerpo permanezca en alerta casi sin descanso. Ahí está el problema.
Cortisol y grasas
Hay que tener en cuenta que el stress crónico es una enfermedad relativamente nueva y son muchos los estudios actuales encaminados a determinar sus consecuencias para nuestra salud. Parece confirmado que la excesiva presencia de cortisol está directamente relacionada con una actividad estresante diaria y prolongada durante meses o años.

A medida que avanzan las investigaciones se van conociendo otras propiedades de esta hormona que no sólo se encarga de incrementar los niveles de glucosa sino que también influye directamente en la lipólisis, es decir, en el proceso metabólico mediante el cual los lípidos se transforman en ácidos grasos. No se puede afirmar que sea únicamente el stress el causante del aumento de la grasa corporal pero sí que la presencia elevada de cortisol acelera ese proceso de lipólisis facilitando la “fabricación” de grasas a partir de los alimentos que ingerimos.

La causa de que esta grasa se fije especialmente en la zona del abdomen no está del todo clara aunque se piensa que esta hormona afecta también a su distribución en el conjunto del organismo, haciendo que se establezca principalmente alrededor de los órganos y vísceras vitales (tal vez para una mayor protección de los mismos). En cualquier caso siempre sería una causa más del aumento de peso y habría que tener en cuenta otros aspectos como la inadecuada alimentación o la falta de ejercicio.

El stress continuado se manifiesta de múltiples formas algunas tan evidentes como los cambios de humor e irritabilidad, un inexplicable sentimiento de tristeza o determinados problemas físicos como fatiga, cansancio, disfunciones digestivas o calambres musculares. Estudios recientes relacionan la presencia excesiva de cortisol con determinados tipos de diabetes, problemas de infertilidad, debilitamiento del sistema inmunológico y de los músculos e incluso con la pérdida de memoria.

La hormona y su derivado farmacológico (la cortisona) no son tan “malos”. Hay que tener en cuenta sus propiedades antiinflamatorias beneficiosas, que se utilizan habitualmente en numerosos tratamientos y medicamentos. El problema es su presencia anormalmente alta y constante, que puede llegar a causar el llamado síndrome de Cushing (con algunos de los síntomas ya descritos).
Alimentación y hábitos saludables
La mejor manera de mantener controlados los niveles de cortisol (siempre que no exista una patología física que lo provoque, por ejemplo un mal funcionamiento del sistema endocrino) es llevar una dieta equilibrada y procurar dar a nuestro cuerpo y a nuestra mente el descanso que necesitan. Para ello, algunos consejos básicos que pueden ayudarte son:

1. El sueño es indispensable para que nuestro organismo recupere su equilibrio. Dormir ocho horas es lo ideal y si no te lo puedes permitir, una siesta en fin de semana puede ser la mejor medicina.

2. Si te cuesta relajarte busca terapias alternativas (yoga, Thai chi, métodos de control de la respiración, masajes…) o inventa tu propio “truco” (música, lectura, un paseo en la naturaleza, ir al cine… todo vale para “desconectar” unas horas).

3. Un poco de ejercicio siempre viene bien para quemar energía y liberar tensiones.

4. Si consideras que tu estado (fatiga, cansancio, aumento de la grasa abdominal, calambres musculares, etc) es preocupante, acude al médico. Un simple análisis de orina podrá revelar tus niveles de cortisol y prevenir mayores complicaciones.

5. Intenta combatir el stress ¿has probado a reírte un par de veces al día? Sin duda, una magnífica terapia.

Tonificar tu cuerpo con la bicicleta


Nada más simple: una bicicleta y ganas de comenzar una actividad física. Para que los resultados sean visibles, esta labor debe ser periódica, frecuente y sistemática. Cada individuo de acuerdo a sus cualidades físicas debe aumentar progresivamente las cargas del entrenamiento.

El "gran secreto" para que se tonifiquen los músculos, está dado por el ritmo cíclico a una intensidad moderada, lo que significa de 30 a 50 minutos, en un trabajo al 60 % de las posibilidades físicas; y allí estaríamos en el rango ideal de esfuerzo.

Si es escaso, nunca reclutará fibras y por otro lado, si es excesivo, aumentará el tamaño del músculo, lo que le dará un aspecto voluminoso, pero no armonioso. El objetivo es un músculo compacto, de buen tono, esbelto y estilizado. La ecuación con resultado ideal sería aquella que suma a esto, ejercicios de estiramiento al finalizar la tarea que aportan elasticidad al sistema osteo-artromuscular.

La meta a lograr es un cuerpo atractivo y por supuesto, cabe preguntarse cuál es el parámetro de ello: simplemente la salud. Un cuerpo sano es sinónimo de equilibrio, más aún, la belleza no es superficial, sino estructural.

Cuando nos ejercitamos nuestro cuerpo libera endorfinas (pequeñas proteínas) que nos hacen sentir bien son "cuasi analgésicas", nuestra energía aumenta y es como una vitamina anímica.

También químicamente se aumenta la producción de testosterona, hormona que impulsa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres y afortunadamente, una de las mejores herramientas que tenemos para enaltecer nuestra sexualidad es una buena condición física.

Hoy es un buen día para empezar, sólo se necesita una bicicleta y disfrutar del ciclismo. La voluntad que nos palmea la espalda y nos hace un guiño cómplice para el inicio.

Pues bien, que el andar en bicicleta sea nuestra labor central y a la vez placentera, porque simplemente, bienestar, belleza y salud van de la mano.

Protección de la mujer en el divorcio


Hoy en día escuchar que alguien va a divorciarse no escandaliza como si lo hacía años atrás (recordemos que hasta los años ochenta en nuestro país la ley de divorcio no se había promulgado).

La barrera ideológica que se derribo al promulgarse dicha ley no solo sirvió para lograr algo tan elemental como es la posibilidad de dejar de estar vinculado con quién no se quiere estar, también fue un gran impulso para los reconocimientos de derechos e igualdades entre hombres y mujeres.

Esta ley contribuyo a que la mujer reclame sus derechos, a que no se vea obligada a permanecer ligada a alguien con quién ya no sentía algo o que no la respetaba.

Además este impulso de liberación contribuyo a que no solo se reclame por ese derecho, sino también por otros como la igualdad de trato en el ámbito laboral y profesional.

Muchas barreras fueron derribadas al derribar una ideológica.

Trucos para eliminar puntos negros


Una de las molestias más grandes que sufrimos en nuestra piel, es la aparición de los puntos negros que se producen por el taponamiento de los poros, debido a la falta de limpieza o al cambio de temperaturas que hace que la grasa acumulada afecte de esta forma nuestro rostro.

Hoy te presentamos un sencillo truco para que puedas eliminar estas impurezas, sobretodo las que aparecen en la nariz. El primer consejo es que frotes medio tomate maduro en el área donde se encuentran localizados los puntos. Deja que esta sustancia se seque al menos por 15 minutos, luego lava el rostro con agua tibia.


El zumo de uvas también es muy efectivo. Con dos gasas estériles húmedas con este zumo, presiona el área afectada. Notarás que la suciedad saldrá de forma casi inmediata. Las vaporizaciones son muy aconsejables, pues estas ayudan a que los poros se abran, haciendo que la grasa salga.

Lava la piel de la cara todas las noches con abundante jabón y agua. Nunca dejes de quitarte el maquillaje. Haz masajes sobre toda la superficie de tu cara con aceites especiales o con cremas limpiadoras. Toma mucha agua y mantén una dieta equilibrada con muchas frutas y vegetales.

¿El maquillaje puede dañar mi piel?


¿Ir maquillada perjudica mi piel? ¿Y cómo puedo evitarlo? Tenemos las dos respuestas. Existen limpiadoras, maquillajes, y serums... Específicos para tu tipo de rostro. Sigue los métodos para que antes de acostarte, te vayas a la cama con un cutis radiante.
El maquillaje líquido, los polvos compactos, los correctores... Todos ellos están compuestos por pigmentos evidentemente químicos, que a su vez, un uso masivo pueden dañar tu rostro; granitos, rojeces, espinillas, e incluso devolverte una piel grasa. Para saber cual es el maquillaje que mejor se adapta a ti, debes de haber hecho previamente pruebas en el rostro para así saber, cual es el que más te conviene. Toma nota:

Rojeces...

Si ves que después de retirarte el maquillaje tienes rojeces, debes aplicar maquillajes naturales. La marca L´Occitane te ayudará a elegir cuál es el tuyo.

Grasa...

Si por el contrario, tu piel parece brillante y grasa, opta por los que son libres de aceite, y descarta todos los que son bases tipo crema, los que son fluidos con una gran carga de pigmento de color y los polvos perfumados. La marca HR tiene lo mejor para estos casos.

Sequedad...

Si se vuelve seca, tendrás que recurrir a los que son hidratantes, y además de una base transparente que ayuda a hidratar y proteger. La marca Sisley cuenta con activos vegetales en muchos de sus productos. Te ayudará a decir a adiós a la sequedad.

¿Entonces a cuáles recurrimos?

Hidratantes: Equilibran el estado natural de tu piel, ligeras o untuosas, en gel, crema, leche o espuma.
Bases: No sólo colorean, unifican o camuflan, ahora también alisan. ¿Las mejores? Las hidratantes con color, son el recurso top, para evitar el efecto máscara.
Polvos compactos: Eliminan los brillos, unifican la tez y aportan color y uniformidad, son el remate para el maquillaje total.
Correctores: Tapan granitos, manchas, y cualquier otra imperfección, para eliminar los signos de cansancio diarios.
Serums: Se han convertido en los imprescindibles del día a día. Pero ¡ojo! Su uso debe ser constante.

LIMPIEZA FACIAL

Después de toda la jornada, llega el momento de limpiar tu cara antes de acostarte. Las limpiadoras son imprescindibles; geles, espumas, toallitas y tónicos. ¿El motivo? Porque no solo ayuda a retirar el maquillaje, sino también el exceso de grasa, y así conseguir un aspecto de cara lavada sin puntos negros ni suciedad.

Los mejores para todo tipo de piel, son los de la marca Anne Möller o Biotherm. ¿Y sin perfume? El agua desmaquillante de Klorane. ¿Lo tienes todo? ¡Di adiós a lo que antes perjudicaba tu rostro!

Verdades y mentiras sobre el Alisado Brasileño con queratina


Descubre los falsos mitos sobre este tratamiento y la mejor manera de aplicarlo.
El alisado brasileño se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por su gran efectividad y excelentes resultados. Un tratamiento que devuelve a tu cabello toda su belleza, fuerza y viveza. Es, sin duda, uno de los tratamientos más innovadores pero ¿Lo conocemos todo acerca de él?

Sobre la queratina surgen multitud de leyendas urbanas, pero los expertos de Aquarela Peluquería y Estética nos desvelan todas las verdades y los falsos mitos sobre la queratina y la mejor manera de aplicarla para lucir un cabello sano, fuerte y sin encrespamiento.
Verdades acerca del Alisado Brasileño con Queratina
• El Alisado Brasileño con queratina es aquél que alisa el pelo a la vez que reestructura.
Verdad: El proceso de aplicación consiste en abrir la cutícula del pelo para introducir la queratina y sellar con la plancha, de esta forma el pelo se reestructura al recuperar gran parte de su queratina perdida.

• Los tratamientos de queratina son solo aquellos que reestructuran el pelo o bajan el volumen del mismo.
Verdad: Los tratamientos de queratina son aquellos que solo reestructuran el pelo como es el caso de la cauterización o como la plástica capilar, que disminuye el volumen en hasta un 30%. El Alisado Brasileño es un tratamiento que alisa, reestructura y recupera el cabello.

• El Alisado Brasileño de Queratina se puede utilizar en todo tipo de cabellos, independientemente de su condición y si ha sido teñido, tratado con productos químicos, permanente o alisado.

Verdad: Se puede usar en cualquier tipo de pelo porque está compuesto de queratina, aminoácidos, aceites naturales y proteínas. Con lo cual, no hay incompatibilidad con ningún tipo de química que se haya utilizado antes en el pelo.

• Se debe estar 3 días sin lavar el cabello para que el producto actúe en el pelo.
Verdad: El pelo debe llegar a tener su tiempo para que conserve su nuevo estado. Hay que recordar que el Alisado Brasileño no es un relajamiento o un alisamiento, con lo cual, necesita un tiempo para que el producto y la queratina actúen en el cabello.

• Se puede ir a la playa, piscina, la queratina no se desprende.
Verdad: Podrás hacer su vida normal sin preocupación con el encrespamiento o la humedad.

• El Alisado Brasileño permite la realización de cualquier tipo de peinado.
Verdad: El Alisado no cambia la estructura del pelo con lo cual se le puede dar la forma que se quiera y cuando vuelva a lavarse estará liso otra vez.

• El Alisado Brasileño y el Alisado Japonés No son el mismo tratamiento.
Verdad: Es totalmente diferente. Mientras el Alisado Brasileño trabaja con la corteza del pelo dando un aspecto más natural al cabello; el alisado japonés utiliza una base alisadora de amoniaco que cambiará de forma definitiva tu pelo. Tu cabello estará liso en toda su extensión mientras la raíz estará abultada. El aspecto es un liso planchado y no podrás utilizarlo si llevas mechas o tinte.

• Aunque mi pelo sigue liso, noto que está muy seco. Es porque mi alisado brasileño no era original.
Verdad: Probablemente lo que fue utilizado en el pelo fue un tratamiento de alisamiento con queratina en tu pelo. En estos casos, la queratina que contiene algunos procesos de "alisados" tiene la función de proteger tu pelo de la acción química del amoniaco o del hidróxido de sodio. La queratina no fue utilizada en tu pelo como el verdadero Alisado Brasileño, con lo cual la queratina desaparecerá conforme se va lavando el pelo, lo que quedara en tu pelo es la acción del amoniaco en tu cabello.

• Dejar el cabello suelto evitando las coletas durante los 3 días que el producto está en el pelo. Verdad: Hay que dejar el pelo con la forma del peinado que hemos dado. Al hacer una coleta mientras tiene el producto, tu pelo quedará con la marca y el resultado estará comprometido.
Mentiras acerca del Alisado Brasileño con Queratina
• El Alisado dura toda la vida.
Falso: El Alisado dura de 3 a 6 meses, dependiendo de cómo se cuide.

• No me tengo que acondicionar ni cuidar el cabello.
Falso: El Alisado Brasileño reestructura el pelo sellando la cutícula con la queratina dentro. Es aconsejable que se haga hidrataciones de 20 a 30 minutos con mascarillas cada 15 días.

• No puedo teñirme el cabello.
Falso: Podrás teñirte o hacerte mechas como de costumbre.

• Todos los alisados de Queratina son iguales al alisado brasileño de Queratina.
Falso: Muchos están nombrando sus marcas como alisado brasileño o alisado de queratina. Pero son pocos, los que de verdad son progresivos. O sea, que no cambia la estructura de tu pelo con componentes químicos como el Tiogliocolato de Amoniaco el Hidroxido de Sodio.

El Alisado Brasileño es el tratamiento de queratina original. Se aplica de manera tradicional tal como surgió en Brasil y el tratamiento puede llegar a tardar en aplicarse hasta 5 horas. El proceso es progresivo y jamás cambiará la estructura del pelo.

Cómo superar una ruptura amorosa


Revolviéndome en el romántico dolor de mi última separación amorosa, tuve que ponerme a hacer de periodista. Busqué, busqué, busqué. Y seguí buscando. ¿Qué es lo que hay que hacer para sobrevivir, o mejor dicho SALIR del dolor? Y peor aún, de la punzante pregunta que controla toda la confusión y el drama en cuestión: ¿POR QUÉ ME DEJÓ? (sic. Además de que ella tiene los pechos más carnosos y juega sucio mejor que yo).

Amigas, hermanas en el dolor y la mano en la copa: TRANQUILAS. No pasa nada. Leí decenas de artículos y quise que mi pena al menos sirviera para ayudarlas. Desde los vericuetos del Edipo, las telarañas psicoanalíticas, artículos de revistas extranjeras, libros sobre relaciones amorosas… todo lo que se les ocurra. TODO, se resume en esto;

Primero, por increíblemente duro que sea, aceptar que se va porque tiene ganas (con, o sin los pechos de la otra).

Segundo, darse tiempo para superar el dolor y sentir, que tal vez, aunque hoy no lo parezca, haya sido para dar espacio a que luego venga, alguien mejor. (Y darse cuenta de que esos petisos pelados gorditos, con anteojos, tal vez- no necesariamente- he dicho, tal vez, sean más atractivos de lo que pensábamos).-

-Puntos a cumplir

*tratar de no llamar a tu ex ( porque si él tiene ganas de volver contigo te puede llamar).

*No culparte por lo sucedido (él eligió vivir su vida sin ti).

* Seguir adelante en tus proyectos (ahora no dependes de nadie, estás sola en el mundo).

* No te martirices mirando o escuchando cosas que te recuerden a él.

*Llorar hasta que te canses para descargar todo. (pero trata de no llorar el resto de tu vida, solamente para hacer el duelo).

Mantenerte ocupada (ir al gym, salir con amiga, tomar cursos de algún idioma para conocer nuevas personas).

*Mantener actitud positiva y recuerda que siempre está la posibilidadde encontar el verdadero amor.

Estilos de flequillos


El otoño y la una nueva hola no es de frío: Es el flequillo.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Decenas de mujeres transitan por las calles--incluso algunos hombres--que lucen este look sobre sus ojos.

La tendencia del flequillo no proviene de las ultimas paginas de la moda, ni mucho menos de algún salón de Paris. Es producto exclusivo de la estación del año.

Si anda por la ciudad y nota esto, aquí están las razones:
El frió nos seduce con cinco minutos más en la cama. Las mujeres, siempre atentas a todo, descubrieron que pueden aprovecharlo ahorrando tiempo en su peinado y al mismo tiempo verse presentables. Solo acomodar el flequillo con su mano alcanza. Si tiene el pelo largo, no es necesario desenredarlo todo: alguna trenza o nudo podrá disimular que recién se levanta.

Incluso, una madre puede aplicar este concepto en sus propios hijos y comenzar una moda multitarget.
Luego, salir de casa apurado puede ocasionar que nos olvidemos cosas, entre ellas, algo que nos abrigue la cabeza. ¡Nada mejor que nuestro propio cabello para cubrir la frente!

Es un peinado práctico en esta época, económico y fácil de realizar. Aquellos que conozcan estos detalles, ingresaran en una peluquería y, con determinación, pedirán este corte; pero cuando el próximo cliente pregunte: “¿Cuál es la ultima tendencia?”… el ciclo cobrara vida.

Si usted es hombre, ya conoce los motivos. Y si es mujer y aun no tiene su flequillo, no se preocupe, no esta fuera de moda, solamente le gusta dormir hasta tarde.

La capitales de la moda cambiaran, pero una vez al año, las porteñas marcan tendencia con su económico, pero no descartable look estacional.

10 trucos para triunfar en una cita


Si un chico te invita a salir y quieres estar perfecta para la ocasión, no debes descuidar los pequeños detalles, así como la elección de la ropa y el maquillaje.

Gtres
Es sábado por la tarde, estás en casa tumbada en el sofá, cansada de una dura semana de trabajo y sin ningún plan para el fin de semana. Pero, de repente, suena el teléfono: es él y quiere invitarte a cenar. ¿Cómo dejar pasar una oportunidad así? ¡No lo dudes ni pierdas un segundo! Debes estar perfecta:
10 claves básicas para triunfar
En primer lugar, debes estar segura de estar depilada. No olvides que tienes que estar preparada para cualquier tipo de situación.
El segundo dilema viene cuando te plantas delante de tu armario y.. ¡no sabes qué ponerte! Apuesta por un look atrevido a la vez que elegante o, lo que es lo mismo, procura impactarle pero sin pasarte. El vestido corto está de moda y es la prenda más sexy del verano. Y si no quieres correr riesgos, inclínate por el color negro. ¡Ideal!
No subestimes el poder de los complementos. Los zapatos son muy importantes: la mejor elección son los de tacón, pero si no estás acostumbrada a las alturas prueba con unas sandalias de cuña.
Debes lucir una mirada radiante. Hierve dos bolsitas de manzanilla y déjalas enfriar en la nevera. Después coloca una en cada ojo y permite que actúen durante 20 minutos. Tus ojeras desaparecerán y tu cansancio (al menos, a simple vista) también.
Tu maquillaje debe estar perfecto toda la noche. Es recomendable que elijas una base de maquillaje líquida para una mayor duración. Además, procura que no sea una fórmula grasa para evitar esos brillos tan poco favorecedores.
Fija un único foco de atención en tu rostro: debes elegir entre destacar tus ojos o tus labios, nunca ambos a la vez, para evitar un exceso de maquillaje. Si te has decantado por los labios, utiliza una barra de larga duración y no olvides guardarla en tu bolso: nunca sabes cuándo tendrás que retocarte.
Los polvos fijadores son imprescindibles. Aplícalos encima del rostro y llévalos contigo toda la noche, ya que son fundamentales para hacer desaparecer los brillos.
El toque final será aplicar un spray de agua termal encima del maquillaje. Este pequeño detalle te ayudará a mantenerlo perfecto durante todo el encuentro.
Sea cual sea tu peinado, fíjalo con laca. Eso sí, no conviertas tu pelo en una masa compacta. Aplícala desde una distancia prudente y en su justa medida.
El perfume será la guinda del pastel. Asegúrate de que el aroma es agradable y seductor y, así, conseguirás que te recuerde para siempre.
Esta mezcla de sencillos trucos harán de ti una mujer 10 en una noche inolvidable. Sigue estos pasos y él caerá rendido a tus pies y... listo para repetir.

Las mejores comidas para perder de peso


En tiempos en donde el tema de la obesidad es tratado masivamente por numerosos medios de la prensa mundial, una luz de alarma se enciende para todas aquellas personas que intentan bajar de peso. Los niños juegan videojuegos en vez de hacer deporte como antes, los adultos tienen cada vez menos tiempo para cuidar la dieta acechados por los nuevos ritmos del trabajo… ¿Qué hacer para conseguir el equilibrio?

Empecemos por el principio: el desayuno. Es la comida más importante del día y no sólo contribuye a una dieta sana, sino también al correcto funcionamiento del organismo durante el resto del día. Si se quiere cuidar: mejor pan integral que blanco, evite huevos fritos o revueltos y es preferible queso de bajas calorías a la margarina o manteca. Los cereales son una gran opción para dejar de lado las
variaciones de fiambres.

El secreto para el resto del día está en las raciones: resulta más efectivo comer poco en varias veces que comer mucho en sólo una o dos
ocasiones. Al mediodía, confíe en que las ensaladas pueden ser muy sabrosas si se las condimenta bien. Si opta por carne, evite las salsas y el aceite. También al arroz y a los fideos, puede agregarle verduras y legumbres, no es un pecado.

Por la tarde no debe caer en la tentación de pasar por la panadería y volver con una bolsa llena de bizcochos y dulces. Mejor un yogur o alguna fruta, para que a la noche no se coma todo lo que encuentre en la heladera. A la hora de la cena, una sopa en invierno y un pequeño sándwich de pan lactal en verano aparecen como ideales. ¡Tome siempre mucha agua!


Es difícil lograrlo, pero si hay algo bueno que tiene hacer dieta, es que se depende de uno mismo para lograrlo y además le hacemos un bien a nuestro cuerpo. ¡A intentarlo!

¿Cómo combatir la sequedad del rostro?


Aprende a hidratar tu piel seca y áspera, y dale vida de la manera más fácil y barata.

Gtres
¿Notas que tu piel está más seca de lo normal?, ¿sientes picor y tirantez en tu rostro? Estos son algunos de los síntomas que produce la sequedad de la piel y debes saber que tiene fácil solución. Pese a que es un problema muy común y que afecta a muchas mujeres, en ocasiones, pasa desapercibido, ya que no le damos la importancia que se merece.

Para poder identificarla bien, debemos saber cuáles son los síntomas de la sequedad: en primer lugar la piel se muestra seca y áspera, con tendencia al resquebrajamiento y la descamación. Suelen aparecen fisuras, que no debemos confundir con las odiadas arrugas, y produce una sensación de picor y tirantez muy molesta. Es importante fijarse si la piel se vuelve más sensible con los cambios de temperaturas.

Las principales causas por las que se sufre de sequedad son la evaporación del agua de nuestro cuerpo y la pérdida de grasa. Una abusiva exposición al sol o la utilización de jabones y productos que contengan alcohol, pueden facilitar, y mucho, la deshidratación de la piel. Esta pérdida de agua se combate con unos buenos hábitos que ayuden a nutrir e hidratar nuestro rostro.
Lo que debes hacer
Debes seguir una rutina a la hora de cuidar tu piel, sobre todo, tu rostro:
Debes aplicar una crema hidratante cada mañana. La cantidad del producto debe de ser abundante.
No debes usar jabón ni mascarillas que contengan alcohol.
Evitar a toda costa los productos exfoliantes. Utiliza los cosméticos ricos en vaselina.
Asegúrate de limpiar tu rostro antes de maquillarte y cuando retires la pintura. Utiliza para ello una crema y un tónico que no contenga alcohol.
Protege tu piel ante los rayos del sol.
Nunca salgas con la cara húmeda a la calle, el viento es muy perjudicial para las pieles secas.
También es muy importante tu alimentación, acuérdate del dicho de "somos lo que comemos". En el caso de las mujeres que padecen sequedad es conveniente que lleven una dieta rica en vitaminas, y además, deben evitar hábitos no saludables como el tabaco o el alcohol.
Mascarillas caseras
Si quieres combatir la sequedad de tu rostro de una forma fácil y rápida, estas recetas te ayudarán a conseguirlo. Toma nota y empieza ya a hidratarte, tu piel te lo está pidiendo a gritos.

Mascarilla de huevo
Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese.
Mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema.
Extiéndela por la cara y el cuello y deja que actúe durante 20 minutos.
Aclara después con agua tibia.
Mascarilla de plátano
Tritura un plátano maduro y agrega un poco de yogurt o de miel.
Aplica la mezcla como si se tratara de una mascarilla.
Aclara después con agua tibia.
Mascarilla de aceite
Mezcla 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 yema de huevo.
Aplica la mezcla en la cara y el cuello y dejar actuar durante 30 minutos.
Luego, retírala con agua tibia.