Cosméticos de calidad para el cutis


Las mujeres de todas las épocas siempre se han preocupado por lucir atractivas y saludables. Actualmente, la industria cosmética ofrece todos los productos que queramos, incluso más, para conseguirlo. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Pero ¿Qué se hacía antes frente a la falta de cremas y cosméticos? Se recurría a recetas caseras, con ingredientes y esencias naturales: cera, miel, huevos y un largo etcétera.

Un ejemplo es el aloe vera: los egipcios ya lo utilizaban con fines cosméticos y medicinales por sus propiedades antisépticas, calmantes y bactericidas. Con el paso de los siglos su uso se ha mantenido y numerosas firmas de belleza lo utilizan como componente.

Aceites de oliva, de uva, de ricino o mascarillas a base de frutas y verduras pueden elaborarse en casa y aplicarse en el rostro directamente, según los distintos tipos de piel. Se puede contar con la ayuda de un profesional para determinar el nuestro.

Como todo producto de calidad, la cosmética natural ofrece numerosas ventajas: no es agresiva para el cutis, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales, no tiene efectos secundarios, no genera residuos químicos perjudiciales para el medio ambiente y sus costos son bajísimos con relación a todos los beneficios que otorga.

Consejos caseros para blanquear axilas,codos y rodillas


Las rodillas, axilas y codos son las zonas de nuestro cuerpo potencialmente predispuestas a adquirir una coloración más oscura que el resto de nuestra epidermis.

Las manchas oscuras que suelen aparecer en estas áreas se ocasionan por factores como la exposición solar (muchas veces sin un protector adecuado), los cambios o disfunciones hormonales (incluyendo el embarazo), la obesidad o sobrepeso; también pueden responder a una predisposición genética.

La acumulación de impurezas concentradas genera esa hiperpigmentación tan molesta. Importante es saber que hay posibilidades de reducir esas señales desde casa con productos de laboratorio o con recetas naturales.

Exfoliar y blanquear son las dos medidas que deberás ejecutar.

Existen cremas cosméticas específicamente desarrolladas para estos fines que contienen componentes como ácido glicólico, retinol o hidroquinona. Sin embargo, también podemos utilizar productos de la alacena para un pulido y un blanqueado salvadores:

- Aceite de oliva, azúcar y limón: todo en la palma de la mano, se aplica sobre la zona afectada realizando suaves masajes circulares. El azúcar ayuda a barrer células muertas, el limón es un excelente antiséptico y blanqueador; el aceite complementa el tratamiento otorgando humectación y suavidad. Puede realizarse este procedimiento unos minutos antes de entrar a la ducha.

- Limón: frotando suavemente un limón recién cortado a las zonas en cuestión, su efecto blanqueador es sumamente efectivo. Sólo deberá evitar exponerse al sol inmediatamente luego de realizado porque ésto podría acentuar las manchas.

Trucos para eliminar ojeras rápidamente.


Las ojeras, esas antiestéticas delatoras, aparecen tras una noche de insomnio o una juerga desmedida que acaba a las tantas de la madrugada. Para paliar sus efectos, vamos a proponer remedios alternativos al maquillaje.

Aceite de almendras

Aplica un poco de aceite de almendras bajo los ojos: se trata de un emoliente natural que deja la piel muy suave y flexible.


Tomate y limón

El limón es un aclarante natural, mientras que el tomate contiene hierro y vitaminas A y C. Su combinación hará que, tras varios días, la piel se aclare. Aplica una cucharada de zumo de tomate y media cucharada de zumo de limón. Déjalo actuar 10 minutos, y antes de que se seque, elimina el emplasto con los dedos.

Zumo de pepino

Sus propiedades refrescates y astringentes son perfectas para los ojos cansados. Exprime el zumo de un pepino, enfríalo en el frigorífico y aplícalo añadiendo un poco de limón. Coge dos discos desmaquillantes, empápalos y póntelos en los ojos durante 15 minutos.

Patata

Pela y ralla una patata. Envuelve el resultado en una tela fina y colócalo en los ojos. Repite tres veces por semana para un resultado óptimo.

Trucos para eliminar el acné.

El acné es una afección adolescente que padecen también algunos adultos. El acné va más allá del simple grano, y a veces se convierte en un problema que debe solucionar el dermatólogo. No obstante, aquí ofrecemos una serie de consejos para eliminar esos molestos granitos que tanto nos afean.

Existen varios trucos para luchar contra el acné, como los que se describen a continuación. Lee atentamente las indicaciones, y lograrás tener una piel bonita y sana sin esfuerzo:

Lávate la cara dos veces al día con jabón neutro. Desmaquílate todas las noches, nunca duermas con el maquilleje puesto.
No uses productos cosméticos con base oleosa. Escoge los maquillajes de polvos sueltos y oil free.
No lleves el pelo en la cara, especialmente si lo tienes graso: tampoco es conveniente que te toques la cara con las manos.
Evita comer alimentos grasos. Elimina totalmente el consumo de embutidos, chocolates, helados y mantequilla.
Tome suplementos como lecitina y levadura de cerveza.
Coge una hoja de aloe vera, ábrela por la mitad y pásatela por el rostro. Repítelo dos veces por semana y tendrás la piel más sana.
Toma niacina y vitamina E: se ha probado médicamente que eliminan el acné. En el caso de la niacina, son 100 miligramos 3 veces al día, la vitamina E, serán 400 miligramos una vez al día.

Trucos para reducir la celulitis.


La antiestética piel de naranja causa estragos en esta época: todas queremos estar perfectas con el bikini o el traje de baño y la celulitis no contribuye a esa perfección. No obstante, si su desaparición por medios naturales (ejercicio y dieta) es complicada, proponemos una serie de pautas a seguir para que esta reducción sea más efectiva.

Ni dulce ni salado

La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos, por lo que la celulitis campa a sus anchas en los tejidos hinchados. El azúcar favorece la aparición de toxinas (también lo hacen las grasas en general), que acaba con la aparición de adiposidades.

Ni café ni tabaco

Ambos son vasoconstrictores, lo que implica que reducen la cantidad de sangre que llega al cuerpo, incluyendo los tejidos. Además, el tabaco es muy poco saludable para la piel, ya que la vuelve apagada y sin vida.

Dos litros al día…

… de agua. El agua elimina toxinas, hidrata la piel, pero no abuses de ella, ya que podría agravar la celulitis. Tampoco tomes alcohol: si el agua hidrata, el alcohol deshidrata, favorece la retención de líquidos e hincha los tejidos.

Siempre en movimiento

El sedentarismo altera la circulación de la sangre, y con ello aparece la celulitis. ¡No estés mucho tiempo sentada! Si tu trabajo es de oficina, levantate al menos una vez cada hora, anda un poco y estírate.

No a la ropa ajustada

La ropa ajustada impide la correcta circulación de la sangre. Evita los pantalones ajustados y los cinturones que aprieten. Los tacones demasiado altos también son perjudiciales: cortan la circulación. Lo ideal son 4 centímetros.

Trucos caseros para un rostro perfecto.


¿Una piel perfecta y sin puntos negros es posible? ¿Quieres disimular las ojeras y no sabes cómo? ¿Te gustaría tener unos labios volumétricos? Te damos las claves para lucir perfecta sin esfuerzo, con unos pequeños trucos que te harán parecer una auténtica estrella de cine.

Rostro sin impurezas

Si estás cansada de luchar contra los puntos negros, lávate la cara con una aspirina machacada en un poco de agua. Aplícala con masajes circulares en el rostro y deja actuar 3 minutos. Si no tuvieras aspirinas en casa, el azúcar es también un exfoliante muy efectivo, mezclado, también, con un poco de agua.

Adiós ojeras

Una mala noche o una fiesta alocada nos dejan en la cara las antiestéticas ojeras. Para librarte de ellas, mezcla vinagre con zanahoria rallada en un plato. Aplícalo en la ojeras y deja actuar 15 minutos.

Mascarilla natural

Si quieres hidratar tu rostro, prueba con una mascarilla natural hecha con yogurt blanco, una cucharada de miel y 10 gotas de limón. Aplícala en rostro y cuello y déjala actuar 30 minutos. Después, lávate la cara con agua. Notarás la suavidad de tu rostro.

Labios con volumen

Para unos labios con más volumen y aspecto carnoso, frótalos suavemente con un cepillo de dientes y un poco de pasta dental. Notarás cómo tus labios engrandecen y están más suaves.

Cómo hacer para que dure el pelo planchado


Trucos para que dure el pelo planchado. Melenas lisas y cuidadas son envidiables, y muchas queríamos conseguirlas. Quien tiene el pelo ondulado o rizado opta por las planchas del pelo, que dejan el cabello perfecto y alisado. No obstante, diversos factores pueden echar a perder nuestro peinado. ¿Qué hacer para que esto no ocurra?

Champú alisador

La mayoría de las marcas de cuidado del cabello cuentan con una línea para alisado. Usa un champú específico, que ayude a controlar el encrespamiento del pelo.Úsalo desde la mitad del cabello hacia las puntas, de lo contrario, las raíces estarán engrasadas.


Peine de madera

Los peines de madera usa un peine de madera o bien uno de púas de jabalí. Este tipo de peines evitan la electricidad y permiten dominar mejor el cabello.

Aire caliente y secado por capas

El momento de secar el pelo es en el que más sufre.Se recomienda que, para hacer esto, el aire sea muy caliente. Los movimientos del peine deben ser siempre de alisado, es decir, desde la raíz a las puntas, evitando que se generen ondas. Si tienes gran volumen y cantidad de cabello, lo mejor es que lo vayas secando capa por capa.

El toque final: la plancha

Para lograr el acabado perfecto, usa la plancha. Las mejores son las de cerámica, ya que dañan menos el cabello. Nunca te lo planches húmedo: sólo conseguirás quemarlo.

Trucos para tener los dientes blancos


Trucos para tener los dientes blancos. Con el paso del tiempo, las comidas o el hábito de fumar, los dientes se vuelven más amarillos. Si queremos tener unos dientes blancos y perfectos, hay diversos trucos que ayudan a paliar ese color amarillo, así como las pequeñas manchas que puedan tener.

Menos té y café… ¡y nada de tabaco!

Reduce el consumo de té y café. Es aconsejable también dejar de fumar. Estos tres factores son los que hacen que los dientes se vean feos, deslucidos y con mal color.


Tres veces al día

Cepilla diariamente tus dientes, justo después de cada comida. Si estás fuera de casa, lleva un cepillo de viaje en el bolso. El cepillado constante y habitual va blanqueando, gradualmente, la dentadura.

Agua y bicarbonato

Realiza un cepillado, dos veces a la semana, con bicarbonato. También puedes preparar un enjuague bucal, con un vaso de agua y cinco cucharadas de bicarbonato disueltas. Úsalo durante dos semanas cada tres meses, no más tiempo. Hay que tener en cuenta que ambos tratamientos son abrasivos, por lo que conviene no abusar.

Visita al dentista

Ve al dentista al menos una vez al año y hazte una limpieza dental. Te quitará el sarro, tendrás una sonrisa más bonita y, sobretodo, cuidada.

Cómo hacer la manicura francesa


Cómo hacer la manicura francesa. La manicura francesa es una manera de esmaltar las uñas que no pasa de moda y destaca por su naturalidad: no en vano, es muy adecuada para casi cualquier situación. En los últimos años ha adquirido gran popularidad, y cualquier manicura profesional o esteticien puede realizarte esta técnica.

No obstante, si quieres aprender a realizarla en casa, hemos de decirte que no es complicado, no se precisan grandes habilidades ni instrumental y que es mucho más económico hacerlo de manera casera. Te apuntamos los pasos básicos para realizarla.


Qué necesitamos para hacer la manicura francesa
Lima de uñas, preferiblemente de cartón.
Cortauñas.
Discos de algodón.
Quitaesmalte.
Laca de uñas blanco mate, incolora y porcelana.
Endurecedor de uñas.
Celofán (opcional)

Pasos para hacer la manicura francesa
Corta y lima las uñas, no muy cortas: deja unos tres milímetros, ya que será la parte que pintes de color blanco.
Aplica una capa de endurecedor de uñas.
Para aplicar los bordes blancos, puedes optar por colocarte un trozo de celofán en cada uña, dejando el espacio suficiente para pintar el trozo en blanco. Se trata de un truco para quien se inicia en este tipo de manicura o no tiene mucho pulso. Deja secar.
Aplica el esmalte de color porcelana en toda la uña, también en la zona blanca. Dale dos capa y deja secar.
Aplica una capa de esmalte transparente. Protegerá y dará brillo a la manicura.

Trucos para las puntas secas.


El excesivo cepillado, la humedad, el sol abrasador del verano…hacen que nuestro cabello se deteriore. Las primeras que sufren los excesos ambientales, los tintes y los cepillados son las puntas, que se acaban secando y abriendo, de manera que el cabello se ve con mal aspecto.

En el mercado, hoy en día, existen una gran cantidad de productos que están especializados en remediar esta situación, pero existen trucos caseros muy económicos y efectivos que solucionan el problema.


Aceite de oliva

Aplica un poco de aceite de oliva en las puntas del cabello, peina con los dedos y deja actuar durante una hora. Para que el efecto sea mayor, déjatelo puesto toda la noche y lávalo por la mañana. La acción del producto será más efectiva. Si no quieres manchar las sábanas, colócate un gorro de ducha o una toalla bien sujeta con pinzas.

Si tienes el cabello muy seco, aplica una pequeña cantidad de aceite en las puntas y úsalo como sérum. Esto impedirá que se te encrespe el cabello, además de sanearlo, nutrirlo, darle brillo y hacer que esté más fuerte. Estas propiedades son algunas de las características del aceite de oliva, que es idóneo para el fortalecer el cabello. El aceite de oliva también hace crecer más fuertes las pestañas.

Vitaminas para el cabello


Un cabello sano y hermoso llama la atención de todo el mundo. Es que el cabello siempre ha sido un símbolo de belleza, de que alguien realmente le da cuidados a su cuerpo y es saludable. Dependiendo del lugar del mundo y de las modas, se usará de distinta manera, pero si se ve bien siempre hará que estemos más presentables.

Para que el pelo se vea bien necesita tener el cuidado apropiado usando los productos cosméticos adecuados, pero también hay algunas vitaminas para el cabello que son perfectas. Puedes usar un suplemento y acompañarlo de una dieta sana llena de vitaminas y minerales; esto será lo ideal.

La vitamina A es sumamente importante para producir sebo. La vitamina E hace que la circulación del cuero cabelludo sea mejor, y la vitamina C es un antioxidante. La biotina, que produce keratina e inositol, es buena para que los folículos estén sanos.


Para prevenir la caída del cabello se pueden usar vitamina B12 y vitamina B6. Estas son esenciales para que se vea brillante, y se encuentran en frutas y vegetales como la piña, fresas, kiwi, papas, aceite vegetal, soja, frijoles, huevos, hígado, arroz, pescado, pavo y carne roja.

Muchos cosméticos del mercado tienen todas las vitaminas que necesitamos para tener un cabello hermoso, sin embargo, no podemos confiar del todo en ellos. Debemos consumir los alimentos adecuados para hacer que el resultado dure más tiempo. También puedes tomar suplementos en capsulas en caso de que quieras resultados aún mejores.

Todo esto hará que tengas un cabello hermoso, brillante y envidiable

Cremas anticelulíticas eficaces


La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres. No contribuye para nada en la estética, por lo que todas buscan deshacerse de la celulitis. A veces se obtienen resultados al primer intento, pero otras veces puedes pasar por infinidad de cremas y tratamientos antes de encontrar una solución.

Por eso hoy queremos ayudarte con algunas de las mejores cremas anticelulíticas eficaces para deshacerse definitivamente de la celulitis o, en caso que esté muy avanzada, mejorar y lograr disimular la celulitis.

Pero primero hablemos de las cremas anticeluliticas fabricadas por las principales fábricas de cosméticos. Hay quienes piensan que son una estafa. Esto no es totalmente cierto, pero tampoco hay que creer en todo lo que nos digan.


Estas empresas ofrecen muy buenas cremas, pero hay que tener en cuenta que lanzan al mercado sus nuevos productos con gigantescas campañas de marketing detrás. Cada año sale a la venta una nueva crema mejor que las anteriores y la verdad es que no hay ningún producto milagroso.

Para eliminar la celulitis hay sólo dos cosas que son efectivas: Una buena dieta y ejercicio físico. No solamente estarás eliminando y previniendo la celulitis, sino que por si fuera poco, también te sentirás mejor y mejorarás la apariencia en general. Una buena crema anticelulítica es una gran ayuda, pero no representa una solución por si misma. A continuación, algunas cremas anticeluliticas eficaces y naturales:

Crema anticelulítica de coco

Simplemente mezclamos los siguientes ingredientes: 6 cucharadas de aceite de coco, 3 a 5 gotas de esencia de limón, 1 cucharada de zumo de pomelo. Aplicar en forma de masaje varias veces por semana.

Crema anticelulítica de almendras y café

Se prepara con café molido y aceite de almendras. Aproximadamente 1/3 de aceite de almendras y 2/3 de café. Se mezclan bien los ingredientes y se aplica sobre las zonas afectadas friccionando enérgicamente. Cubrimos con un nylon o plástico y dejamos actuar durante 30 minutos aproximadamente antes de retirar con una ducha fría.

Keratina para alisar el cabello

Los tratamientos cosméticos de alisado del cabello suelen ser agresivos. Algunos productos tienen sustancias químicas que dañan el cabello, y sin embargo el uso de la keratina para alisar el cabello es un tratamiento que no compromete la salud capilar, incluso si se utiliza periódicamente.

El tratamiento es muy sencillo y deja el pelo perfectamente liso durante unos tres meses, luego de los cuales se puede aplicar nuevamente sin ningún problema.

La keratina o queratina es uno de los componentes con que están hechos nuestros cabellos, representa aproximadamente el 90 por ciento del cabello y cuando esta proporción disminuye el pelo se arruga, formándose los rizos. Con una aplicación de keratina extra, el cabello se alisa y se fortalece, además de que permite lucir una cabellera más sedosa y atractiva.


Un tratamiento de alisado del cabello con keratina se realiza de la siguiente forma:
Primer paso: Lavar profundamente el cabello como lo hacemos habitualmente y secarlo casi completamente.
Segundo paso: Separamos en secciones o mechas de unos 3 centímetros y aplicamos la keratina con pincel, igual que si fuese una tintura.
Tercer paso: Con un secador y un peine, estiramos bien cada mechón de pelo para sellar la keratina.
Cuarto paso: Utilizamos una plancha de pelo para planchar el cabello y dejamos reposar el tiempo indicado.
Quinto paso: Otro lavado para deshacerse de los residuos. Aplicamos una crema protectora, enjuagamos y volvemos a secar con el secador.

Este tratamiento es altamente recomendable, mucho más que cualquier otro para alisar el cabello y es totalmente natural ya que lo que se logra es darle al cabello una proteína que esta presente en el pelo. Después de terminar el tratamiento con keratina, hay que esperar tres días antes de lavarlo o mojarlo, para que la keratina se fije bien.

En cabellos muy dañados el resultado será sorprendente. Para extender el alisado por más tiempo se aconseja usar un champú con ph. bajo y no mojarse el cabello con agua salada, como en el agua de mar.

Cómo cuidar la piel de la cara


La piel resiste diariamente todo tipo de agentes agresivos provenientes del medio ambiente en que vivimos: la contaminación, la suciedad, el viento, el Sol y las temperaturas extremas dañan nuestra piel. En especial en la cara que es la parte del cuerpo que siempre tenemos descubierta. Por eso es importante saber cómo cuidar la piel de la cara que además es más delicada que en el resto del cuerpo.

Primero que nada hay que lavarse la cara por lo menos una vez al día. Este es el momento ideal de dedicarle unos minutos al cuidado de la piel en la cara. Lo ideal es que junto con el lavado demos un breve automasaje para activar al circulación, esto lo logramos con movimientos circulares usando la punta de los dedos.


El uso de esponjas y cepillos se ha puesto de moda últimamente y, aunque a veces son realmente útiles, en algunos casos pueden ser perjudiciales. Nunca hay que lavarse el rostro más de tres veces diarias. La limpieza excesiva reseca la piel.

Hay algunos productos que pueden ayudarnos mucho a cuidar la piel del rostro, pero deben ser usados correctamente:

Exfoliantes: Este tipo de productos sirven para quitar las células muertas de la piel. Quienes tengan piel grasa pueden usarlo hasta tres veces por semana, lo normal es una vez por semana. Es un producto del que encontramos muchas recetas caseras y muy fáciles para preparar en casa.

Mascarillas faciales: Todos los tipos de piel necesitan mascarillas faciales, estas penetran a niveles interiores de la piel donde otros productos no llegan. Las mascarillas deben ser acordes a cada tipo de piel y las necesidades específicas del momento. Sirven para limpiar la piel, ayudan a las células a regenerarse y también son relajantes. Existe infinidad de mascarillas faciales distintas por lo que seguramente encontrarás una que te resulte ideal.

Humectantes: Son indispensables especialmente para pieles secas, nutren la piel y evitan que se reseque.

Maquillaje: El maquillaje muchas veces atenta contra la salud de la piel, es aconsejable no usar maquillaje para nada. Pero si te gusta embellecer tu rostro, lo ideal es no abusar del maquillaje, no hacerlo todos los días y aplicar pocas cantidades de productos. También es importante quitarse bien el maquillaje antes de acostarse.

Mascarillas para las espinillas


Las mascarillas caseras son una buena alternativa a las cremas faciales que podemos adquirir en cualquier comercio. Aunque no son tan efectivas, son mucho más económicas y totalmente naturales, pero hay que seguir un tratamiento que en algunos casos puede ser prolongado.

Hay mascarillas para las espinillas, para los granos de acné, para hidratar y nutrir la piel, para aclarar la piel y muchísimas más. Hoy traemos algunas mascarillas caseras para espinillas que puedes preparar en tu casa con ingredientes conocidos y fáciles de conseguir.

El melón y la manzana juntos es una mezcla muy buena contra las espinillas y otras imperfecciones del rostro. Se prepara de la siguiente manera:


Pelamos una manzana y la cortamos en cubos, lo mismo hacemos con una buena tajada de melón. Echamos los dos ingredientes en una licuadora y licuamos hasta que tomen una consistencia cremosa. Si esto no se logra es debido a que el melón tenía mucho agua en cuyo caso podemos agregarle un poco de avena, que también es muy buena para la piel.

Una vez lista, aplicamos sobre el rostro masajeando con movimientos rotativos, siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Dejamos actuar durante unos 15 minutos antes de quitar con agua fría.

La otra mascarilla se prepara con miel, avena y huevo. Mezclamos 5 cucharadas de harina de avena y una de miel pura de abejas. Luego le agregamos dos claras de huevo. Mezclar bien hasta que tome consistencia y aplicar en el rostro durante 30 minutos. Esta mascarilla es ideal para eliminar todo tipo de imperfecciones en la piel del rostro.

El aloe vera tiene excelentes propiedades antisépticas y regenerativas, podemos hacer una mascarilla de aloe simplemente cubriendo el rostro con pulpa de alo triturada. Dejamos actuar 10 minutos antes de retirar con agua.

Depilación: ¡Elige el método ideal para ti!


Cera, crema depilatoria, cuchilla, depilación con hilo, fotodepilación, láser... Descubre de una vez por todas el método ideal para ti de acuerdo a tu estilo de vida, necesidades, zonas corporales y problemas de piel.
En la actualidad, los métodos para eliminar el vello corporal y facial son tantos y tan variados que merece la pena informarse de las ventajas e inconvenientes de cada uno para elegir correctamente el más adecuado según nuestro color de piel, el tono del pelo, la sensibilidad cutánea y otras variables que hay que tener en cuenta para que la depilación sea lo más eficaz y duradera posible. El tiempo vuela y el verano se acerca ¿por cuál te decides?

Cera, cremas, láser, hilo… afortunadamente lejos quedan los tiempos en los que los sistemas de depilación se limitaban a la cuchilla y a la cera que había que calentar una y otra vez. Los productos y técnicas han evolucionado de manera sorprendente y ofrecen soluciones que se adaptan a las necesidades de cada mujer y, cada vez en mayor medida, a las de los hombres.

A la hora de elegir un método de depilación hay que tener en cuenta las características de la propia piel y del vello a eliminar así como las circunstancias personales, especialmente la disponibilidad de tiempo, si nos decidimos por un sistema que requiera un determinado número de sesiones.
Un método para cada necesidad
Hay que distinguir entre los que se limitan a cortar el vello visible y aquellos que funcionan “atacando” y debilitando el folículo piloso, es decir, la raíz. Entre los primeros se encuentra el clásico sistema de cuchillas, similar al afeitado masculino y las cremas depilatorias. En ambos casos el vello desaparece en pocos minutos de manera sencilla e indolora. Su desventaja es que volverá a aparecer en unos días (una semana como máximo).

La cuchilla puede ser una solución “express” pero no debe convertirse en el método habitual de depilación, ya que, su paso por la piel supone una pequeña agresión sobre la capa más superficial y puede provocar una descamación excesiva acelerando el proceso natural de regeneración celular. Como norma general, es mejor utilizar alguna de las cremas que existen en el mercado actual, ya que la mayoría son hipoalergénicas e incluyen sustancias emolientes e hidratantes que cuidan la piel al tiempo que eliminan el vello.

La cera sigue siendo uno de los métodos más empleados. Es rápida, fácil de aplicar y muy eficaz porque arranca el pelo de raíz. Además, hoy en día puede aplicarse a temperatura variable para adaptarse a los distintos grados de sensibilidad. Las hay en forma de bandas adherentes, templadas, que incluso pueden calentarse en unos minutos en el microondas, frías, y las clásicas calientes, que es recomendable que se apliquen en el salón de belleza. No se debe recurrir a la cera en caso de que exista algún tipo de problema dermatológico o circulatorio (por ejemplo es incompatible en piernas con presencia de varices). Con la cera, el vello tarda en volver a aparecer entre cuatro y seis semanas y, aplicando una loción inhibidora del crecimiento del pelo, sus resultados pueden prolongarse.

Del mismo modo actúan los aparatos rotatorios que atrapan el vello arrancándolo con más o menos suavidad. El inconveniente de este sistema es que puede resultar algo doloroso, por lo que no es aconsejable para determinadas zonas de mayor sensibilidad como la línea del biquini o las axilas.

La depilación eléctrica es un método casi en desuso desde la aparición del láser. Forma parte del grupo de técnicas que funcionan debilitando el folículo de manera progresiva. Mediante una aguja o pinzas conectadas a un aparato eléctrico se realizan pequeñas descargas que se dirigen contra la raíz de cada pelo. Al hacerse de uno en uno, es un sistema bastante lento y molesto pero sigue resultando efectivo en caso de querer eliminar áreas muy concretas y de extensión limitada, como el vello que “adorna” el labio superior, o uno de esos antiestéticos pelos que “se resisten” a desaparecer (por ejemplo en la zona de la barbilla).

El láser ha supuesto una auténtica revolución en los métodos tradicionales de depilación. Los más utilizados son el láser rubí y el Alejandrita. Ambos funcionan de forma similar emitiendo pulsaciones de longitud de onda fija que inciden directamente en el folículo piloso sin dañar la piel de alrededor. Las condiciones idóneas para obtener la máxima efectividad en la depilación láser son una piel clara y un pelo oscuro, porque la luz se dirigirá hacia las zonas donde exista mayor concentración de melanina. La depilación láser debe llevarla a cabo un profesional cualificado (médico). El número de sesiones necesarias para la eliminación “definitiva” del vello dependerá de la zona a tratar y de las características físicas de cada persona.

Entre los métodos más novedosos destaca el sistema Epilight, muy parecido al láser pero con la posibilidad de emitir ondas de longitud variable, lo que permite adaptarlo a necesidades específicas. Por ejemplo, en el caso de vello demasiado claro, en el que el láser resultaría poco efectivo (por la escasa presencia de melanina), la solución estaría en este otro sistema que adaptaría su intensidad de impulso al color concreto del vello de la zona a tratar.

Otra novedad, que cada día gana más adeptas es la depilación con hilo, un método milenario de origen hindú especialmente indicado para la depilación facial (magnífico para dar la forma adecuada a las cejas). Unas manos expertas van eliminando el pelo, pasando sucesivas veces un simple hilo por la zona, sin que la piel sufra daño alguno.

Mascarillas naturales para la cara

Las mascarillas naturales para la cara que contienen ingredientes frescos y naturales poseen una serie de propiedades formidables según los ingredientes a utilizar, esto es debido que todos sus elementos se conservan intactos, ya que cualquier procedimiento a la que son sometidos degrada las partículas de todo el producto.

Lo primero será identificar el objetivo del tratamiento, los ingredientes y propiedades de cada uno de estos productos naturales, para poder determinar así que utilidad podemos darle y cuál de todos ellos será el más efectivos para ti. Sea cual sea el tipo de mascarilla, hay que seguir una serie de recomendaciones.

1.- Lo primordial es tener la parte del cuerpo a tratar (rostro, cuello, etc.) completamente limpia, aséate antes de aplicar cualquier producto; con ayuda de un jabón neutro y agua tibia, masajeando el rostro con las yemas de los dedos, para eliminar las impurezas.


2.- Realiza una vaporización antes de la aplicación de la mascarilla, esto abrirá los poros y lograrás que tu piel absorba más rápido los agentes activos del tratamiento.

3.- Al aplicar la mascarilla hazlo con movimientos circulares poniendo una cantidad considerable de la mezcla. Empieza por la frente, nariz, pómulos, y por último la barbilla.

4.- Retira la mascarilla con agua tibia, y recuerda hacerlo en el los tiempos indicados.

A continuación ejemplos de ingredientes para preparar mascarillas naturales para la cara y su función en nuestra piel, recuerden que esta lista es solo confines demostrativos a que existen infinidad de ingredientes y combinaciones e ellos con funciones muy buenas para el cuerpo.

Plátano: Nutre toda la piel.

Miel: restaura y alimenta el cutis.

Papaya: combate la piel grasosa.

Manzanilla: Combate el acné y pieles grasosas.

Melón: restaura las pieles secas.

Aguacate: Revitaliza la piel.

Fresa: Ayuda con las pieles grasas.

Avena: restaurador con una acción completa en la piel.

Espinaca: termina con las pieles secas y ásperas.

Albaricoque: tiene una acción directa hidratando la piel.

Aloe vera: Combate las arrugas.

Masajes para mantener tu rostro firme y joven


¿Sabes cómo devolverle la juventud y firmeza a tu rostro? A través de masajes faciales: caseros, baratos, fáciles... ¡y efectivos!

Todas soñamos con tener un rostro joven, fresco y terso. Exactamente, como el que tenemos a los 17 años… pero sin el acné propio de esa edad. Por ello, resulta fundamental cuidar la piel así como la musculatura facial para mantener el rostro firme. Los masajes faciales son la mejor técnica para lograr ambos objetivos.
¿Conoces los beneficios de los masajes faciales?
Contribuyen a que la capa muscular se mantenga firme y la piel se conserve tersa y elástica.
Estimulan la formación de colágeno: una sustancia fundamental para mantener sostenidos los tejidos de forma que no se produzca flacidez o pérdida de firmeza en la piel.
Activan la circulación sanguínea con lo que aumentarás la oxigenación de la piel del rostro y cuello y la piel recobra un aspecto luminoso.
Aumentan los efectos de los principios activos de las cremas de belleza si éstas se aplican durante los masajes faciales o inmediatamente después de realizarlos.
¿Sabes qué debes tener en cuenta?

Para estimular tu musculatura facial no hace falta que acudas a una clínica estética en la que te dejes un riñón. Puedes realizar los masajes de cualquier centro de estética tú misma con sólo disponer de una crema hidratante, unos minutos y prestar atención a los consejos básicos para que los realices correctamente. ¡Toma nota!
Antes de comenzar el masaje debes limpiar bien la piel de la cara y el cuello. Para ello, aplícate loción limpiadora y después un algodón empapado en tónico.
Para los masajes faciales necesitas una crema. Utiliza la que usas habitualmente y agrégale unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta y aportarás el doble de salud a tu piel.
Nunca te olvides del escote y el cuello: son tan visibles como el rostro y, por lo tanto, igual de importantes.
Jamás debes arrastrar la piel o estirarla al límite.
¿Cómo hacer un masaje casero?
Debes comenzar el masaje en la zona del escote hacia el mentón. Realiza ligeros movimientos hacia arriba con las manos abiertas.
Cuando llegues bajo el mentón aprovecha para estimular esa zona tan propensa a la formación de papada. Para ello, únicamente deberás golpear la zona con el torso de los dedos de forma suave pero continuada con las dos manos a la vez.
Las mejillas también necesitan su propio masaje. Para trabajar esa parte debes deslizar los dedos estirados hacia la sien intercalando golpecitos con la yema de los dedos y pequeños pellizcos.
En los surcos nasolabiales (los que se forman desde las aletas de la nariz hasta la proximidad de las comisuras de los labios) has de colocar los dedos pulgares en ambos lados de la nariz a la vez que presionas ligeramente con movimientos circulares.
Sobre el labio superior deberás presionar suavemente la piel realizando rotaciones con la yema de los dedos índice y mayor.
Los párpados son una zona sensible y muy susceptible de perder firmeza. Intenta hacer un círculo alrededor del ojo moviendo suavemente la yema del dedo mayor. Recuerda que siempre debes comenzar en la parte externa del ojo y girar alrededor de éste. Siempre de afuera hacia adentro. Si los tienes caídos y quieres elevarlos una práctica sencilla y muy eficaz es masajear encima de la zona central de las cejas. Prueba a hacerlo sólo de un lado… ¡te sorprenderá el resultado!
La frente también necesita una reactivación muscular. Para estimularla debes presionar en la zona en que comienza la nariz (la conocida como "el tercer ojo") y realizar movimientos ascendentes con las dos manos.

Trucos para verte más delgada

Trucos para verte más delgada. No es ningún secreto que una dieta de dulces y alimentos fritos dará lugar a los kilos de más que tanto nos acomplejan. Pero ¿qué debe comer para mantenerse delgado y fuerte cuando se tienen veinte años?.

En período de acumulación

Cuando se está en la veintena, “tu cuerpo está en el modo de acumulación”, dice Ashley Koff, una dietista en Los Ángeles. ”Tener una rutina de alimentación equilibrada mejorará tu peso y tu salud.”


Si vas a la universidad, no uses la excusa de los estudios para no cuidar los horarios de comidas. Desayunar a las tres de la tarde no es una buena idea si estás tratando de perder peso. ”Comer cada tres o cuatro horas mantiene la eficiencia metabólica óptima”, aconseja Stephen Gullo, presidente del Centro de Nueva York para la Saludo.

Coma bien para tener la energía que necesitas.

La bollería viene bien para un apuro, pero los carbohidratos refinados blanco metabolizan rápidamente, causando azúcar en la sangre y bajando loa niveles de energía muy rápido, explica Joy Bauer, una nutricionista de Nueva York. Bauer sugiere que los cereales, junto con proteínas para el desayuno. Y para mantener su energía durante el día, comer verduras como el brócoli y las espinacas o beber zumos, ya que “tienen un gran componente de activación”, señala Koff.

Reduzca el consumo de cafeína

Es posible que hayas sobrevivido a los exámenes parciales con Red Bull, pero la cafeína hace que el cuerpo excrete calcio, que necesitas para mantener la densidad ósea, dice Koff. Reduce la cafeína y pásate al té.

Extensiones y caída de pelo

Los expertos afirman que el uso de extensiones puede producir alopecia y pérdida de brillo del cabello.

Gtres
Definitivamente la extensiones están de moda, bien para alargar la melena, lucir mechas de distintos colores o ganar más volumen en cabellos finos o pobres. Sin embargo, según un estudio publicado en el "British Journal of Dermatology", las extensiones pueden provocar una caída del cabello y además una pérdida de brillo.

“Muchas de las personas que tienen poco pelo, alopecia, cabello frágil y débil utilizan extensiones para aumentar el pelo. Lo que ocurre en estos casos es que la tracción que ejercen las extensiones sobre este pelo, ya debilitado, facilita su pérdida”, señala Juan Ferrando para elmundo.es, médico consultor del servicio de Dermatología del Hospital Clinic de Barcelona.

Por su parte, Federico Cardona, cirujano estético de la Clínica del Valle, en Madrid, explica: “El cuerpo humano está diseñado para soportar el peso que le corresponde por cada órgano. Así como no podemos colocar una prótesis mamaria más allá de lo que la espalda puede soportar, la raíz de los cabellos está diseñada para aguantar una carga de peso específica y por codificación genética: largo del cabello, grosor de la fibra, color y brillo".
¿Cómo podemos reducir los riesgos?
Los especialistas coinciden, no recomiendan el uso de extensiones a largo plazo, y para minimizar los riesgos, “las extensiones no deberían ser más largas que la longitud del cabello natural multiplicada por dos”, señala Antonella Tosti, profesora de dermatología y autora del estudio.

Trucos para eliminar las manchas de la piel


Trucos para eliminar las manchas de la piel. El envejecimiento y la excesiva exposición al sol provocan manchas en la piel, un signo bastante antiestético en la dermis. No obstante, hay varias maneras de hacer que disminuyan e, incluso, desaparezcan.

Fresas con nata, también para la piel

Para quitar las manchas producidas por el sol, aplasta en un recipiente tres fresas maduras. Echa una cucharada sopera de nata y otra de miel. Extiende la mezcla por el rostro (o donde se hayan producido las manchas) , déjala reposar durante unos 20 minutos y retira con un algodón bañado en leche tibia. Aplica esta mezcla dos veces por semana.


Mascarilla de pepino y perejil

Otra manera de eliminar las manchas de la cara es con una mascarilla de pepino y perejil. Mezcla cinco cucharadas de pepino licuado, cinco de perejil licuado y cinco de aceite de ajonjoli o aceite de germen de trigo. Échalo en una botella de cristal y guardalo en un sitio fresco y oscuro. Aplícalo a diario en la zona en la que tienes manchas durante 20 minutos. Retíralo con agua.

Asimismo, sepuede aplicar, durante media hora, un emplasto hecho de hojas de berros machacadas, que también es muy efectivo contra las manchas solares.

Qué corte de pelo escoger para caras redondas

Trucos de belleza: qué corte de pelo escoger para caras redondas. Fergie, Kate Bosworth, Cameron Diaz, Kirsten Dunst y Catherine Zeta-Jones tienen algo en común: todas son mujeres con un corte de cara redondo.

¿Qué hacer para disimularla? Pues conseguir el corte de pelo más adecuado.Por lo general, si usted tiene una cara redonda, probablemente desee que su cara parezca más larga y más fina. Para ello, un truco que funciona es crear menos volumen alrededor de la cara.
Cortes que te favorecen si tienes la cara redonda

Los estilos que mejor te sientan son los cortes que caen justo debajo de la barbilla como el corte bob largo . Suavemente, gradúa las capas para que te favorezacan. Los peinados por el hombro son una gran apuesta porque hacen que su cara parezca más delgada y tienden a eliminar volumen y peso de los lados. Considera los extremos afilados como peinado bob de Rihanna: los mechones eliminan parte de la redondez de su cara.

Si tienes la cara redonda, debes evitar el pelo largo, los cortes demasiado radicales, como el bob clásico (si sueles llevar el pelo corto), o los cortos muy rizados: si tienes el pelo con ondas déjatelo largo o alísalo.


Comparte:

Como maquillar los ojos marrones

Trucos para maquillar los ojos marrones. Quien tiene los ojos azules, verdes o marrones saben que necesitan un maquillaje adecuado para resaltarlos. La ventaja de los ojos marrones, aunque sean los más comunes en España, es que prácticamente cualquier color les favorece. Te explicamos cómo hacerlo.

Los colores más naturales

Se dice que el color más favorecedor para cualquier ojo, es maquillarlo con un color parecido al mismo iris: así, para los ojos marrones se supone que los marrones y negros son perfectos.


Si buscas un efecto de naturalidad, marrones, cobres y beige te lo aportarán. Este maquillaje es perfecto para los días de oficina, los paseos vespertinos o las ocasiones informales.

Resalta tus ojos

Los tonos violeta y berenjena combinan a la perfección con el marrón y darán un toque muy sofisticado, a la vez que los resaltan. Estos tonos son perfectos para las noches de fiesta, o las ocasiones que lo requieran, con un atuendo adecuado. Rojizos, fucsias y dorados también son tonos que se pueden añadir a estas ocasiones, muy favorecedores.

Femme fatal con ojos ahumados

Los negros y marrones son perfectos para ahumar los ojos oscuros. Los ojos ahumados son sexys, sofisticados, sientan muy bien y te dan el aire misterioso de una mujer fatal.

Trucos para aplicar el delineador correctamente

Trucos para aplicar el delineador correctamente. El lápiz de ojos es un objeto muy popular de maquillaje, ya que permite destacarlos rápida y fácilmente, además de permitir correcciones y ser apto para las manos menos hábiles.

¿Cómo aplicar el delineador?

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que el lápiz ha de tener punta, pero esta ha de ser suave, ligeramente redondeada. Coloca el dedo indice con el dedo que no vas a usar para maquillarte en el extremo del párpado, sujetándolo.


Haz minúsculos puntos en la parte superior del párpado, muy cerca de la base de las pestañas. Coloca los puntos todo lo juntos que puedas, para crear una línea. Coge ahora una brocha para la sombra de ojos y ponle polvos del mismo color que el lápiz delineador. Pásala por encima de la línea punteada, de manera que se mezcle y se haga una sola línea, suave y uniforme, del color escogido.

Coge de nuevo la brocha y realiza una línea en la parte inferior del ojo, también pegada a las pestañas. Comienza en la parte exterior, con mucho cuidado, y lleva la brocha hasta el interior del ojo. Se hará una línea uniforme que agrandará visualmente la mirada, dándole un aire más atractivo y sexy.

Trucos para verse delgada a los cincuenta


Trucos para verse delgada a los cincuenta. Los cincuenta son la época en que la menopausia ya ha llegado. El cambio hormonal provoca que, muchas veces, se gane algo de peso. A esta edad, el riesgo de enfermedades aumenta. Los expertos coinciden en que tu dieta puede ayudarte a mantenerte sana.

Ayuda a tu corazón

El riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular se eleva a casi un 40 por ciento. Después de la menopausia, las mujeres tenemos más peso en su abdomen, lo que afecta al corazón. Los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina B juegan un papel clave en la salud del corazón. Consume pescado azul.


Lucha contra el cáncer de mama

Alrededor del 75 por ciento de los casos de cáncer de mama están diagnosticados en mujeres de 50 años o más. Para combatirlo, limita el alcohol a menos de una bebida al día y la ingesta de grasas a menos del 35 por ciento de sus calorías diarias. Restringe los alimentos ricos en grasas saturadas. Hay un claro vínculo entre la obesidad y el cáncer de mama.

Añade antioxidantes a tu dieta

Su cuerpo se va desacelerando, puedes mantenerte fuerte para combatir el cáncer con antioxidantes que se encuentran en las bayas y los frijoles.

Consejos para eliminar las ojeras

Trucos para eliminar las ojeras. Las ojeras aparecen por el estrés o la falta de descanso. No obstante, cuando no podemos solucionar ninguna de las dos situaciones y hemos de acudir a reuniones de trabajo o sociales, hay que eliminarlas.

Masaje con gasas frías

Una manera de eliminar estos feos cercos es dar un masaje con la yema de los dedos en esta zona, para prepararla, y luego aplicar varias gasas empapadas en leche fría o bolsas de té frío. Déjalas sobre los ojos cerrado durante quince minutos. Durante este tiempo, túmbate y relájate, para que haga efecto.


Cuando pase este tiempo, aclara con agua fría. Si tienes ojeras pronunciadas, este remedio hará desaparecer estas señales bajo los ojos. Si tus ojeras son más severas, puede que no desaparezcan de todo, pero se reducirán.

El corrector de ojeras, indispensable en el estuche de maquillaje

Uno de los elementos básicos del estuche de maquillaje es el corrector de ojeras. El color del corrector varía según el tipo de ojera que tengas, y va del tono azul al rojizo, pasando por el violáceo y el marrón.

Para disimular las ojeras, debes aplicarlo correctamente: da unos ligeros toques sobre la base del ojo, para que el corrector quede bien difuminado y homogéneo.
Trucos para eliminar las manchas de la piel. El envejecimiento y la excesiva exposición al sol provocan manchas en la piel, un signo bastante antiestético en la dermis. No obstante, hay varias maneras de hacer que disminuyan e, incluso, desaparezcan.

Fresas con nata, también para la piel

Para quitar las manchas producidas por el sol, aplasta en un recipiente tres fresas maduras. Echa una cucharada sopera de nata y otra de miel. Extiende la mezcla por el rostro (o donde se hayan producido las manchas) , déjala reposar durante unos 20 minutos y retira con un algodón bañado en leche tibia. Aplica esta mezcla dos veces por semana.


Mascarilla de pepino y perejil

Otra manera de eliminar las manchas de la cara es con una mascarilla de pepino y perejil. Mezcla cinco cucharadas de pepino licuado, cinco de perejil licuado y cinco de aceite de ajonjoli o aceite de germen de trigo. Échalo en una botella de cristal y guardalo en un sitio fresco y oscuro. Aplícalo a diario en la zona en la que tienes manchas durante 20 minutos. Retíralo con agua.

Asimismo, sepuede aplicar, durante media hora, un emplasto hecho de hojas de berros machacadas, que también es muy efectivo contra las manchas solares.

Cuidodos para el cabello fino

Trucos para el cabello fino. Hay mujeres que tienen el cabello demasiado fino, lo que provoca que se quede apelmazado y poco manejable, además de tener una tendencia mayor a estropearse. Te contamos varios trucos para que el cabello fino esté perfecto.

Cabellos finos y quebradizos

Si quieres mantener perfecto el cabello fino y quebradizo, mantén el largo por encima de los hombros. Si se cae mucho, esta condición es indiscutible. Deja las capas de abajo más largas y las de arriba más cortas, para darle más volumen y movimiento al peinado.

Lávalo con un producto específico

Para lavar este tipo de cabellos, lávalo con un producto específico. Pon un poco en las palmas de las manos, frótalas y masajea el cabello muy suavemente.

Productos protectores

Usa suavizantes que formen una película protectora ante los agentes externos y mascarillas una vez a la semana. Éstas últimas, aplícalas y déjalas actuar 30 minutos con un gorro de plástico.

Evita el secador

No sólo el secador: la plancha, las tenacillas, los rizadores… estos artefactos dañan tu cabello. Evítalos siempre que te sea posible, y úsalos sólo en ocasiones especiales.

Rutina Para El Cuidado Del Cutis. " Mañana y Noche "

Exfoliante Para Cada Tipo De Piel

Como hacer para que tu manicura dure más

Trucos para que tu manicura dure más. Unas manos bonitas pasan por una manicura perfecta. Si lo tienes claro, pero quieres que tu manicura dure más, te damos unos sencillos consejos para lograrlo.

Lávate las manos después de usar el quitaesmalte

Esto no es opcional, has de hacerlo siempre. La razón es que pueden quedar residuos de quitaesmalte o grasa de la crema hidratante para las cutículas, que pueden impedir que el nuevo esmalte se adhiera bien. Por ello, debes lavarte las manos, incidiendo en las uñas, con un jabón neutro. Seca luego con cuidado con una toalla de algodón.

La base, siempre lo primero

Lo primero que se ha de aplicar es una capa de base. Puedes usar un esmalte endurecedor transparente como base. Luego, aplica dos capas del esmalte de color que hayas elegido, y una capa de protector con brillo.

Una gota nada más

Para una mejor aplicación del esmalte, un truco es dejar caer una gota en medio de la uña y luego extenderla, evitando dejar exceso de esmalte en la misma.

Brillo protector, el último toque

Acaba siempre con una capa de brillo protector y renuevala cada dos días. Esto hará que tu manicura prolongue su duración.

Beneficios de las plantas para combatir la celulitis

Como hemos visto en otras oportunidades, la celulitis es un trastorno que afecta a una gran cantidad de personas en la actualidad pero principalmente a las mujeres. Además existen diferentes tipos de celulitis y cada una requiere un tratamiento y cuidado particular de la piel.

Mediante una serie de investigaciones realizadas se pudo demostrar que existe una gran cantidad de plantas que te podrán ayudar a combatir la celulitis. Eso si, el tratamiento realizado con las mismas debe ir a acompañado de una alimentación sana, la ingesta de grandes cantidades de agua y la practica de actividad física en forma frecuente entre otras cosas.

A continuación, algunas plantas que te ayudara a combatir la celulitis:

> Té verde.

> Reina de los prados.

> Rusco.

> Ananá.

> Fucus.

> Castaño de indias.

> Centella.

Aceite de Onagra y que ¡viva la cosmetica natural!

El aceite de Prímula, más conocido como onagra, es uno de los aceites más importantes que nos brinda la naturaleza para el cuidado de la piel.

La planta y las semillas de Onagra o Oenethera, han sido utilizadas durante siglos por los indios americanos. Estos usaban la planta en agua caliente, como infusión, para curar las heridas, los problemas cutáneos e incluso el asma.

La planta es originaria de Norteamérica y se trata de una planta de jardín muy popular, que se ha adaptado también a distintas partes de Europa y Asia. Aunque recién apareció en Europa a partir del siglo XVIII. Su nombre “onagra vespertina”, se debe al color amarillo pálido de sus flores, que se abren durante la tarde.

También se la suele llamar Primula (Primula spp.), otra planta con la cual se la suele confundir, gracias al término ingles primrose, derivada del griego «Oïnos» (vino) y «Ther» (animal salvaje). Y es que una leyenda muy vieja atribuía a la Onagra, la propiedad de domesticar a los animales salvajes cuando era macerada en vino.

El “aceite de onagra” o de prímula, ese mismo que usaban los indígenas americanos, hoy se a puesto de moda. Las semillas de la onagra común contienen ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial raro, directo de las prostaglandinas (las hormonas), que se utiliza para reducir los dolores del síndrome premenstrual.

Este aceite es un regulador del sistema hormonal y su regular ingestión (dos a tres veces al año durante veintiún días seguidos) ayudará en casos de eccemas, psoriasis y acné. Pero además, tiene acción anti-envejecimiento y propicia la regeneración de las arrugas de la piel.


El aceite de onagra contiene un 88.5% de ácidos grasos poliinsaturados o ácidos grasos esenciales (también llamados “Vitamina F” por algunos estudiosos). Y aunque otros aceites también los contienen, el de onagra tiene la particularidad de contener ácido gammalinolénico en estado preformado, lo que le ahorra un paso al organismo en el proceso de transformación de los ácidos grasos en prostaglandina E1 (ó PGE1).

Es justamente por ello que los ácidos grasos poliinsaturados son importantes y esenciales: pues nuestro organismo no los produce y sin ellos, no hay prostaglandinas.

Las prostaglandinas son sustancias biológicamente activas (que se forman a partir de los ácidos grasos poliinsaturados) que tienen una vida muy corta (menos de 5 minutos). Estas se generan en la mayor parte de las células corporales cuando en la membrana celular se produce una estimulación.

Hoy se conocen alrededor de 15 tipos de prostaglandinas. Pero en lo que refiere a al aceite de onagra nos importa una: la PGE1.

Las PGE1 se forman a partir del ácido gammalinolénico que contiene el aceite de onagra, e interviene en los procesos de dolor, inflamación y fiebre. Entre las acciones que se les atribuyen, están las siguientes:

• Prevenir la trombosis y reducir la tensión sanguínea
• Dilatar los vasos sanguíneos y aliviar la arterosclerosis
• Reducir la velocidad de elaboración del colesterol
• Permitir una mayor eficacia a la insulina
• Prevenir la inflamación y controlar la artritis
• En condiciones de laboratorio, detener el crecimiento de las células cancerosas
• Aliviar los síntomas físicos y mentales del síndrome premenstrual
• Acción sedante y tranquilizadora sobre el sistema nervioso central
• Estimular la producción de neurotransmisores
• Favorecer la absorción de las vitaminas liposolubles (A,D,E y K)
• Y la más importante de todas: regular las acciones de otra prostaglandina: PGE2 (que tiene el efecto contrario a las PGE1)

En parte por todo esto, el aceite de onagra es tan bueno.

Via | mujeresholisticas

Trucos para tener el pelo liso

Trucos para tener el pelo liso.¿Quieres tener un pelo liso, brillante y que no se encrespe? ¿Piensas que no es posible? No desesperes, te damos las claves para tener el cabello perfecto.

Cómo tener un pelo liso perfecto

Lávate el pelo como siempre lo hagas. No escatimes acondicionador en las puntas. Cuando te lo hayas terminado de lavar, independientemente de si llevas un corte recto o capeado, lo alisarás de la siguiente manera:

Sécate el pelo con una toalla, de manera que ésta absorba la humedad.
Pon espuma volumen en un cepillo y reparte el producto por el pelo, asegurándote de que llegue a todo el pelo, desde la raís hasta las puntas.
Hazte la raya donde la suelas llevar.
Seca el pelo estirándolo con un cepillo redondo.
Orienta el secador siempre de arriba hacia abajo. Coloca el cepillo en la parte inferior del primer mechón, levántalo desde la raíz y ve deslizando hacia las puntas.
Usa la plancha para el pelo para repasar el cabello, mechón a mechón. Si quieres más volumen, hazlo únicamente con las capas inferiores.
Y, ¡voilá! un pelo perfecto.

Trucos para depilarte las cejas

Trucos para depilarte las cejas. Si quieres tener unas cejas perfectas, usa la depilación para lograrlas. Te explicamos cómo hacerlo para que luzcas guapísima.

¿Cuándo depilarse las cejas?

Preferiblemente, tras el baño, ya que el agua caliente y el vapor dilatarán los poros, con lo que te depilarás con más facilidad y sin que sea tan doloroso.


¿Cuál es la manera de saber cuál es mi forma de ceja ideal?

Sigue una línea, más gruesa en la base, y que se va afinando. Para conocer la longitud ideal de las cejas, realiza una línea imaginaria, desde la aleta de la nariz hasta el extremo exterior del ojo, y el mismo recorrido, pero hacia el interior del ojo (fíjate en la fotografía).

Para ver el grosor, sólo has de tener en cuenta que una parte sea más gruesa y otra más fina. El resto es algo personal. El punto más alto del arco de la ceja habrá de coincidir con el borde externo del iris.

¿Cómo se depilan las cejas?

Estira la piel, arrancando el pelo en el sentido en el que crece. Depila las cejas con movimientos rápidos con las pinzas, procurando coger el pelo lo más cerca posible de la raíz.

Germen de trigo: un buen cosmético para la piel

Hay plantas y productos naturales que son desde tiempos muy remotos, utilizados como cosméticos. La lista de los mismos es tan larga que asusta, y uno solo piensa “¡Cuánto dinero que he gastado en cremas!”. Hoy comenzaremos a nombrar alguno de los tantos que conforman esa lista, y a medida que transcurra el tiempo, iremos conociendo muchos más. Hoy el turno es para el germen de trigo:

Germen de Trigo
El aceite de germen de trigo se obtiene por prensado en frío del germen de trigo fresco a partir del trigo en grano. El germen, es la parte más rica del grano de trigo, puesto que contiene aminoácidos esenciales, fofolípidos, lecitina, ácidos linoléicos, celulosa, vitaminas, minerales y oligoelementos.


Lo que a nosotras nos importa hoy, es que el germen de trigo contiene ácidos grasos esenciales para la salud de la piel. Es rico en vitamina E, por lo cual está indicado para la piel seca, reduce las cicatrices de las heridas y las operaciones, y además tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Su utilización dentro de la cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Es util para tratar los eccemas, las urticarias y las alopecias, logrando además reforzar los productos antisolares en la dermatitis de la luz. Es así un muy buen emoliente de la piel y un buen protector solar.

Tomar en forma diaria aceite de germen de trigo, obtenido de una primera prensada, es un hábito indispensable para la salud general y concretamente para la piel, ya que éste tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados y es muy rico en vitamina E.

En cualquier tratamiento estético, cuando una persona quiera hacer lucir a su piel espléndida, incluir en la dieta diaria una cucharadita de germen de trigo durante un mes, dos o tres veces al año, es indispensable. Así, obtendremos una piel hermosa y un cabello sano.

Pero los consejos y los beneficios no terminan ahí. ¡Chicas! Si durante el verano quieren ser las reinas de bronceado, tomen cada mañana una cucharadita de germen de trigo de primera prensada y lo lograrán.

Via | salud.infoplena | omscosmetica

Truco para eliminar definitivamente la caspa de tu cabello

Truco para eliminar definitivamente la caspa de tu cabello. Actualmente encontramos en el mercado una larga lista de productos destinados al cuidado del cabello, algunos de ellos con tratamientos para evitar, tratar y desaparecer de nuestras cabezas esa molesta caspa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos cosméticos no funcionan muy bien o no lo hacen para nada, por lo que tenemos que resignaros a seguir intentando con otras marcas que atacan la caspa o a dejarnos vencer por ella.

Obviamente esto último no es una buena opción y, además de no ser para nada higiénica, nos causará más de una situación incómoda, por eso te recomiendo que cuando compres algún producto para tu cabello con el fin de acabar con la caspa le agregues unas cuantas gotas de zumo de limón.

Al aplicar en tu pelo esta mezcla notarás cómo la caspa se reducirá de forma casi mágica desapareciendo conforme pasen los días y continúes usando el champú con zumo de limón. Es de anotar que no debes aplicar demasiado de este ingrediente, pues por su consistencia amarga y ácida podría dañar tu pelo.

Trucos para una depilación perfecta


Trucos para una depilación perfecta. Con la llegada del verano, la depilación es fundamental. Independientemente del método que escojas, hay algunos trucos que te garantizan una depilación perfecta.

Antes de la depilación

Evita el calor sobre la piel, como puede ser broncearte en la playa o ir a la sauna, durante las 24 horas previas. El vello se desprenderá más fácilmente. No le pongas ni aceite ni crema hidratante 12 horas antes de depilarte.

Durante la depilación

Aplica hielo para evitar la inflamación y el dolor. Ponlo envuelto en paños, nunca directamente sobre la piel.

Después de la depilación

Usa crema para después de la depilación, calmantes o refrescantes (que lleven mentol). Busca una que esté hecha con aloe vera. Exfolia la piel, sobre todo si usas una depiladora eléctrica.

Axilas oscuras? Aquí te tengo una buena solución.

10 sencillas formas de relajarte


Entre tantas actividades que tienes durante el día, seguramente piensas que tomarte un tiempo para desestresarte está muy lejos de ser posible. Además, imaginas que, con todo el estres que llevas acumulado, necesitarás un día entero internado en un spa.

Pero la relajación no se alcanza solamente en un spa. Como te lo hemos dicho en varias oportunidades, a veces son las pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana las que pueden hacer un gran efecto sobre nuestra salud.

Aquí te presentamos 10 sencillas formas para relajarte en tu propio hogar.

Escucha música lenta. Esto no quiere decir que debas abandonar tu CD favorito de rock, pero se ha demostrado que las melodías más lentas ayudan a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así que carga tu iPod de canciones suaves.

Tómate unos minutos para ti. Aunque te encuentres tapado de tareas, tómate al menos cinco minutos contados por reloj para sentarte y despejar tu cabeza. Increíblemente, unos pocos minutos de respiración profunda te harán sentir como nuevo.

Compra una vela perfumada. Un ambiente con ricos aromas es el escenario que nos ayuda a desestresarnos con más facilidad. Opta por las fragancias de lavanda, limón o mango.

Ríe. Seguramente has escuchado alguna vez que reir es la mejor medicina. Hazle caso a esa afirmación tan cierta y sonríe cada vez que puedas. Alquila tus películas de humor favoritas y ríete a carcajadas: según los expertos, la risa eleva temporalmente la frecuencia cardíaca y la presión arterial y luego, cuando se reducen, te sientes mucho más relajado. Además, tu estado de ánimo quedará por las nubes.

Haz ejercicio acompañado. Los beneficios de la actividad fisica ya los conoces y son mucho más efectivos si haces ejercicio con algún amigo: se te hace más entretenido y estimulante.

Distráete con tu juego de mesa favorito. Los juegos disminuyen el estrés porque, al concentrarnos en ellos, desvían nuestra atención hacia otro lado.

Ayuda a otra persona. Quizá no te parezca convincente si lo que buscas es relajarte, pero una buena acción hacia otra persona seguro te servirá para sentirte mejor contigo mismo. No necesitas hacer grandes sacrificios, con ayudar a tu vecino a cargar las bolsas de supermercado alcanza.

Escucha a algún amigo. Llama a algún amigo o amiga que no esté pasando un buen momento y ofrécele tus consejos. Según los expertos, brindar apoyo emocional hacia los otros es una buena forma de liberar el estrés.

Mastica un goma de mascar sin azúcar. Ayuda a reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés.

Cómo cuidar la piel


Un buen cuidado de nuestra piel nos asegura que la piel estará saludable durante los próximos años. Existen ciertos cuidados que puedes tener y que no te exigirán demasiados esfuerzos. Aprende cómo cuidar la piel y así podrás retrasar el proceso natural de envejecimiento y prevenir distintos problemas con tu piel.

Protégete del sol: la forma más importante de cuidar tu piel es proteger tu piel del sol. A largo plazo la exposición al sol puede provocar arrugas, pecas, manchas y piel seca. También pueden ocurrir problemas más graves como cáncer de piel. Para hacerlo evita tomar el sol durante las horas más fuertes, utiliza ropa de protección y protector solar.

No fumes: El cigarrillo hace que la piel parezca más vieja y aumenta las arrugas. Fumar disminuye el flujo sanguíneo lo que reduce la cantidad de oxígenos y de nutrientes de nuestra piel. Además, fumar daña el colágeno y la elastina. Además, las expresiones faciales repetitivos al momento de fumar como fruncir los labios o entornar los ojos al inhalar puede contribuir a las arrugas.

Trata a tu piel con suavidad: Al momento de la limpieza diaria y del afeitado procura cuidarla correctamente:

- Limita el tiempo del baño. El agua caliente o los baños largos quitan los aceites de nuestra piel.
- Evita los jabones fuertes y opta por productos suaves.
- Aféitate cuidadosamente. Para eso aplica crema, loción o gel antes de afeitarte. Utiliza una maquinilla de afeitar limpia y afilada.
- Humedece la piel seca. Busca una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

Lleva una dieta saludable: Una buen alimentación nos hará vernos y sentirnos de una mejor manera. Consume mucha frutas y verduras, granos enteros y proteínas magras. Si bien no se ha descubierto una asociación directa entre la dieta y el acné las investigaciones sugieren que una dieta rica en vitamina C y baja en grasas promueve una piel con aspecto más joven.

Controla el estrés: El estrés desencadena brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para mantener la piel sana toma medidas para controlar el estrés. Tomate un tiempo para realizar aquellas actividades que más disfrutas. Seguro te sentirás y te verás mucho mejor.

Trucos para una piel sin acné

Trucos de belleza, una piel sin acné. Muchas adolescentes padecen de acné juvenil, y esto les crea bastantes complejos, especialmente ahora que llega el verano, y el sol, los protectores solares y el agua de mar pueden tener efectos negativos en nuestra piel.

A continuación, te relatamos una serie de trucos y consejos para que puedas mantener tu piel libre de grasa, puntos negros y antiestéticos granitos, para que esta estación luzcamos una piel perfecta y sedosa.

Fuera el exceso de grasa

La piel grasa es fácilmente reconocible por los poros abiertos y excesivamente grandes, que implican que hay glándulas sebáceas que las generan. No obstante, la alimentación también es un factor decisivo: si llevamos una alimentación poco saludable, tienes más posibilidades de tener granitos. Por ello, procura comer frutas y verduras, evita el alcohol, haz deporte y duerme 8 horas al día.

El remedio para la grasa en el rostro pasa por una limpieza con un jabón neutro que no reseque la piel, pero que la limpie, a la vez. Usa un exfoliante dos o tres veces a la semana y aplica mascarillas purificantes ocho veces al mes. Aplica diariamente cremas hidratantes libres de aceites (oil free) y que regulen el sebo. Evita maquillarte en la medida de lo posible y, si lo haces, usa un maquillaje muy ligero, libre de aceites y que deje respirar la piel (la marca Clinique tiene una gama de limpieza y maquillaje para pieles muy grasas).

Las Cejas, Llevalas En Armonía Con Tu Rostro.

Hidrata Las Pestañas Y Ellas Lucirán Largas Y Gruesas

Las uvas, el mejor antiarrugas... ¡Preprara tu propia mascarilla!

Para combatir las arrugas y las líneas de expresión, hay que tomar uvas. O al menos eso he leído en el 20minutos. Esta fruta tan típica de la época navideña, es rica en polifenoles y vitaminas y aunque cueste de creer, tiene propiedades hidratantes y humectantes.

Al parecer, las uvas han causado furor en el campo de la cosmética y sobre todo, en los tratamientos antiedad. Y es que las uvas, se han convertido en uno de los ingredientes estrella cuando se quieren combatir las arrugas, las patas de gallo...

De esta fruta se aprovecha todo. Sus hojas, su piel, su pulpa, sus pepitas... Las uvas en su totalidad ya se han colado en las cremas, las mascarillas, las lociones... para prevenir el envejecimiento gracias a su poder vitamínico, 'que actúa contra las arrugas, además contienen vitamina B y potasio, considerados antioxidantes, poseen propiedades hidratantes y humectantes que ayudan a combatir la sequedad de la piel y a reducir las arrugas con su notable efecto lifting. También se le atribuyen propiedades desinflamantes y antialérgicas'.

En 20minutos, también nos facilitan una fórmula para eleborar nuestra propia crema antiarrugas... ¡Atentas!

•Preparar dos uvas verdes sin semilla y dos cápsulas de vitamina E.
•Abrir las cápsulas de vitaminas y mezclarlo con las uvas.
•Colocar en la zona afectada y dejarla actuar durante la noche.
•Al día siguiente enjuagar el rostro con agual tibia.

"PEELING NATURAL" Para Manchas, cicatrices de acné, sol etc

Tratamiento de estrías


Las estrías son líneas blancas o rojas que aparecen en las caderas, muslos, cintura y otras áreas del cuerpo femenino debido al estiramiento de la piel, causado por factores genéticos, hormonales, pérdida brusca de peso o el embarazo. A pesar de ser comunes entre todas las mujeres, odiamos las estrías e intentamos de mil y una formas de esconderlas.

¡No dejes que las estrías te acomplejen! El tratamiento de estrías es mucho más fácil de lo que parece. Si bien las soluciones más rápidas se encuentran en las cirugías láser de los centros de estética, tú misma desde tu hogar puedes encontrar una solución más económica y natural para disimularlas.

Un remedio casero para el tratamiento de estrías consiste en la preparación de una mezcla de arcilla, aguacate, harina de avena y aceite germen de trigo. A la pulpa de medio aguacate molido, le agregas dos cucharadas de arcilla, dos de harina de avena y luego añades el aceite de germen de trigo hasta formar una pasta. Aplica la pasta en las áreas con estrías y deja actuar durante unos minutos. Al terminar, enjuaga con agua fría.

Otro solución contra las estrías es un remedio natural con crema de diente de león, aloe vera, aceite de oliva y harina de avena. Licúa 100 gramos de hojas de diente de león, media taza de aceite de oliva y pulpa de aloe vera. Luego, añade harina de avena para darle una consistencia cremosa. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas, déjala algunos minutos y enjuaga con agua fría.

Las estrías son cicatrices de la piel, por lo tanto una buena hidratación ayudará a prevenirlas. Bebe mucha agua y aplica crema hidratante en todo tu cuerpo cuando salgas de la ducha y antes de irte a dormir. Haz suaves masajes en las áreas afectadas.

Por último, recuerda que la constancia es fundamental en el tratamiento de estrías. ¡Mucha suerte!