Como eliminar las manchas de la piel


Si alguna vez te encuentras con que te ha aparecido una mancha en el rostro y no sabes como eliminarla, no te preocupes porque existen varias maneras de quitarlas de una vez.

Hoy en día abusamos del sol sobreexponiéndonos, utilizamos tratamientos con hormonas y el mismo envejecimiento afecta los pigmentos de la piel.

El factor más importante en la aparición de manchas en la piel y el foto envejecimiento es la exposición a la luz solar. Las zonas más expuestas son las primeras en mostrar manchas, es decir, el rostro, cuello, brazos, piernas.

Por esto es muy importante utilizar un protector solar durante todo el año y no sólo cuando vamos a la playa o tomamos sol en verano. Además, es bueno utilizar una crema despigmentante por la noche.

Estas son las maneras de eliminar las manchas de la piel

Peeling

El peeling se lleva a cabo aplicando sobre la piel un tipo de acido que exfolia las células que producen la pigmentación. Se usa generalmente el acido tricloroacético o se combina el ácido retinoico con otros ingredientes activos.

Para las manchas que no son tan profundas, el ácido glicólico es suficiente. Es importante saber que este tratamiento lo debe hacer un dermatólogo o tener una receta médica para utilizarlo en casa.

Rayo láser

Uno de los tratamientos más efectivos para eliminar manchas de la piel, en especial cuando luego de haber intentado con peelings o cremas, la mancha sigue ahí. Frente a las manchas producto de la foto envejecimiento, es la solución definitiva.

Generalmente con 2 o 4 sesiones es suficiente, lo que varía seguns el caso. EL tratamiento con rayo láser para quitar manchas de la piel es indoloro.

Cremas para despigmentar

Las cremas despigmentantes van aclarando las manchas, a medida que pasa el tiempo, para lo que es muy importante ser constantes, ya que los efectos no son inmediatos.

Amelan para quitar manchas de la piel

El amelan se aplica en forma de mascarilla y despigmenta inhibiendo la formación de melanina. Su eficacia varía según el tipo y profundidad de la mancha. Este tratamiento debe ser realizado por un dermatólogo. Cada sesión dura unos 30 minutos y se necesitan de 3 a 6.Luego del tratamiento, se debe se debe aplicar a diario una crema en base a amelan.

Vitamina A

Según estudios científicos, la vitamina A o ácido retinoico puro, es capaz de eliminar manchas de la piel y reducir la formación de arrugas.

Tapar o camuflar las manchas de la piel

Puedes esconder las manchas con productos especializados que se presentan en varios formatos, como cremas o barras. Independientemente del que elijas, el producto debe ser igual al color de tu piel y un poco más claro que tu base de maquillaje.

Recuerda siempre aplicar muy poco, esparcirlo por completo y llevarlo bajo tu base de maquillaje.

Depilado Brasileño


La diferencia con el depilado del área del bikini es que en el depilado del bikini brasileño o brazilian bikini wax en inglés, el vello es eliminado por completo, en el frente, atrás y en medio. A veces se deja una línea en el frente, pero eso depende del cliente.

Como se hace el depilado brasileño

El tiempo requerido es de aproximadamente unos 15 a 30 minutos.

La mayoría se hace en un cuarto privado a puerta cerrada. Te debes quitar pantalones y ropa interior y tenderte en una cama parecida a la que usan los ginecólogos.

Dado que para proceder a la remoción del vello este debe estar muy corto, la depiladora comenzará por cortarlo hasta alcanzar el largo adecuado.

Las mejores depiladoras son las más rápidas, lo que causa menos molestias o incomodidades. Se comienza por esparcir cera caliente en le piel y vello. Luego se aplica la tira presionando para adherir. Cuando la cera se enfría, se retira la tira con un movimiento rápido en la dirección opuesta al crecimiento del vello, quitándolos de raíz.

Es muy común que la depiladora utiliza pinzas para quitar lo que no salga con la cera.

El depilado usualmente comienza en el frente y avanza hacia atrás. Deberás adoptar diversas posiciones para que la depiladora haga bien su trabajo.

Una vez que se haya terminado el proceso de depilación, la experta aplicará crema hidratante en las áreas depiladas. Debes preguntarle que hacer en caso de hinchazón, irritación o vellos incrustados. Ella debiera saber como aconsejarte.

No olvides anotar el nombre de la depiladora para que la próxima vez sea ella misma la que te atienda y no debas atenderte con una extraña.

Consejos

Este procedimiento, como cualquier otra depilación, puede ser muy doloroso al principio, pero a medida que se repiten, el dolor disminuye. En cuanto al bochorno, no es más que el provocado cuando visitas al ginecólogo.

Lo malo del depilado del bikini brasileño, es que a pesar de que dura unas tres semanas, el vello vuelve a crecer y debes volver a depilarlo.

Cuidados para la piel seca


Algunas personas tienen la piel seca durante el invierno, en particular si viven en climas secos, pero otras sufren de piel seca durante todo el año. La piel seca se caracteriza por tener una textura muy suave con poros muy pequeños y puede verse hermosa cuando eres joven, pero si no te preocupas de ella a medida que pasan los años puede llevarte a tener arrugas prematuras, profundas líneas de expresión y piel irritada.

De cualquier modo, el preocuparse de la piel seca no tiene porqué ser un problema. A continuación algunos tips o consejos para cuidar la piel seca.

Los cuidados básicos deben incluir lavarse el rostro dos veces al día. Una vez por la mañana y otra antes de acostarte. Evita el jabón porque puede secar aun mas la piel. Utiliza un limpiador suave que sea específico para pieles secas. También evita utilizar agua muy caliente, sea para lavarte la cara o ducharte, ya que el agua muy caliente también seca la piel.

Si usas un tónico astringente, asegúrate de que no contenga alcohol, ya que este irrita y seca la piel. La hidratación es también una parte importante de tu rutina de cuidado de la piel. Necesitas un buen hidratante para mantener tu piel sana.

Exfoliar también ayuda a promover la regeneración celular removiendo las células muertas, lo que ayuda a la piel sana a respirar mejor, aunque las personas con piel seca deben hacerlo solo una vez a la semana para evitar irritar la piel. Utiliza un exfoliante suave y siempre aplica una crema hidratante luego de hacerlo.

También puedes mantener tu piel sana bebiendo suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado y teniendo una alimentación sana o una dieta saludable con suficientes comidas frescas para conseguir nutrientes y vitaminas. Comidas ricas en Omega-3, como el salmón pueden ayudar a mejorar tu piel.

Cuidados para la piel grasa


La piel grasa se caracteriza por ser brillante y oleosa al tacto y tener grandes poros. La grasitud es causada por glándulas que producen demasiadas secreciones en la piel. Esto puede llevar a tener puntos negros o acne.

La buena noticia es que la piel grasa es generalmente mas fuerte y resistente, y menos propensa a tener arrugas o desarrollar líneas de expresión. Pero el hecho de que tu piel sea grasa no significa que estas condenada a tener acne toda la vida. Solo debes seguir una rutina saludable para el cuidado de la piel, que puede ayudar a mantener esas secreciones al mínimo.

A continuación, consejos para cuidar la piel grasa

El cuidado básico comienza por lavar el rostro dos veces al día, o tres si es posible. Ya que la piel grasa es más resistente, muchos de los ingredientes mas fuertes presentes en productos para el cuidado de la piel no son necesarios, por lo tanto se puede usar un limpiador regular.

Si estás constantemente combatiendo el acne, puedes utilizar un limpiador que contenga acido salicílico.

Limpiar la piel regularmente es más importante que usar un limpiador para piel grasa. A pesar de todo, los jabones y productos que contengan alcohol deben ser evitados. El jabón irrita la piel mientras el alcohol la reseca.

Un consejo muy importante para aquellas que tienen piel grasa es recordar siempre quitarse el maquillaje antes de dormir. Dejarlo impide que la piel respire apropiadamente, además bloquea los poros, pudiendo producir puntos negros o granos. No importa cuan tarde llegues a casa, debes hacer un habito del quitar el maquillaje.

Si usas un tonificante, puedes continuar haciéndolo mientras no contenga alcohol.

La hidratación es también muy importante, incluso si combates la piel grasa. Utiliza un hidratante formulado para tu tipo de piel.

Consejos y cuidados para la piel sensible


La piel sensible se caracteriza por ser un tipo de piel que reacciona de manera adversa a los cambios en el entorno, como demasiado sol o temperaturas muy altas o muy bajas, así como ante algunos cosméticos u otros fármacos.

La piel sensible reacciona poniéndose roja, puede picar o arder, y a veces se puede confundir con desórdenes como el eczema o la rosácea.

Si piensas que tienes piel sensible, quizás debas consultar a un dermatólogo, quien puede determinar si tienes algún tipo de afección.

La piel sensible varía presentando desde sensibilidad leve a severa, pero con un buen cuidado se puede mantener a raya.

A continuación algunos consejos para cuidar la piel sensible:

Dos cosas muy importantes en tu rutina diaria de de cuidado de la piel son la limpieza y la humectación, y las personas que tienen la piel sensible debieran utilizar productos que sean lo más puro posible.

Es recomendable elegir productos que no tengan fragancia, incoloros y sin preservantes. Limpia tu rostro dos veces al día con un limpiador suave y aplica un humectante a base de agua. Evita los humectantes oleosos o que contengan lanolina o aceite mineral, ya que pueden bloquear los poros y causar puntos negros. Un buen humectante es el que contiene bloqueador solar común factor de 15 por lo menos.

Si usas maquillaje, asegúrate de utilizar productos hipoalergenicos y no comedogenicos. Quizás debas evitar productos con base mineral, ya que pueden causar reacciones alérgicas. Asegúrate siempre de de remover el maquillaje cuando laves tu cara al final del día. Además, evita lavar tu rostro con agua muy fría o muy caliente, además de los baños demasiado calientes, ya que pueden secar demasiado la piel.

El hecho de que tu piel sea sensible no quiere decir que no debas exfoliarte. Utiliza un exfoliante suave una vez a la semana para remover las células muertas y ayudar a que tu piel respire, manteniéndola saludable y fresca.

Como mantener la piel joven


A medida que envejecemos nos vamos preocupando cada vez más de nuestra piel y buscamos maneras de mantenerla suave y fresca. Por supuesto, el tiempo no tiene piedad con nadie, pero sí podemos hacer algo para disminuir sus efectos.

¿Cómo podemos reducir las huellas del envejecimiento?

Prueba distintos productos anti edad para encontrar el que funcione mejor para tu piel. Siempre usa removedor de maquillaje y aplica alguna crema o gel en el área de los ojos para reducir la aparición de líneas finas. No olvides tus labios, ya que necesitan un cuidado especial. Usa lociones para el cuerpo para humectar y tonificar tu piel.

¿Cuándo debemos empezar a usar productos anti-edad?

La mejor edad es entre los 35-40 años, aunque puede ser diferente para los distintos tipos de piel. La mayoría de los productos anti-edad tienen ingredientes fuertes, así que si tu piel es seca y tienes menos de 35 años, consulta a un doctor primero. Para reducir el número de líneas bajo los ojos, puedes usar lentes de sol que tengan un buen filtro solar.

Ver cuidados para la piel seca, cuidados para la piel grasa, consejos y cuidados para la piel sensible.

¿Los tratamientos con láser también reducen las líneas de expresión?

La terapia con láser, llevada a cabo por profesionales, es muy efectiva. También funciona muy bien contra el acné.

¿Es verdad que los baños de sol estimulan el proceso de envejecimiento?

El sol no sólo hace aparecer líneas, sino que puede también producir algunas formas de cáncer. Si quieres verte bronceada, utiliza productos auto-bronceantes o auto-bronceadores.

¿Se debe utilizar productos anti-envejecimiento con FPS o SPF?

Tu piel necesita un buen humectante con factor de protección solar para proteger tu piel de los rayos UVA que llegan a las capas más profundas de la piel y causan envejecimiento prematuro. También destruyen el colágeno responsable de la elasticidad de la piel. La cantidad de colágeno en el cuerpo disminuye con la edad (es un proceso natural) y el sol sólo contribuye a empeorar el proceso.

¿Qué podemos hacer para proteger nuestra piel del sol?

La radiación solar produce mucho daño a la piel, así que se deben usar productos con factor de protección solar alto, no menos de 20 para tu rostro y no menos de 15 para tu cuerpo, antes de salir.

Tratamiento casero de aceite caliente para el cabello dañado


Un tratamiento con aceite caliente es realmente bueno para el pelo seco, dañado o con tendencia al friz. Hay muchos factores que contribuyen al cabello seco o con friz, como la exposición al sol, el secador, decoloración, teñido, permanentes, dietas inadecuadas, shampoo equivocado, etc.

El tratamiento con aceite caliente repara el cabello seco y dañado y devuelve la humectación y el brillo.

Preparación

Mezcla partes iguales de aceite de almendra dulce y aceite de oliva y ponlo en el microondas hasta que esté tibio. Déjalo enfriar unos minutos para que no esté demasiado caliente. Ahora masajea tu cabello con este aceite. Déjalo durante una hora y lava con shampoo. Haz esto una vez a la semana.

También puedes comprar el tratamiento preparado en las tiendas.