Limpieza Facial En 7 Pasos

El cigarrillo, un gran enemigo de la belleza


Todos nosotros, especialmente los lectores de VivirSalud, tenemos bien claro que fumar hace daño a la salud. Si saber que el cigarrillo causa cáncer de pulmón, enfermedades del sistema circulatorio y sistema respiratorio, impotencia sexual, pérdida de fertilidad y un largo etcétera de perjuicios no te alcanza para dejar el mal hábito, aquí tenemos más efectos negativos del tabaquismo para que te lo vuelvas a plantear.

Fumar perjudica nuestra salud y el cuerpo se encarga de reflejarlo. De esta manera, el cigarrillo es un gran enemigo de la belleza y la juventud. ¿Quieres saber cómo y por qué? ¡Sigue leyendo!

Bolsas abajo de los ojos. El rostro de un fumador compulsivo se asemeja a una cara cansada y ojerosa. Si fumas, tienes más probabilidades de desarrollar las odiosas bolsas debajo de los ojos.

Psoriasis. La psoriasis es una enfermedad de la piel que puede aparecer a fumadores y no fumadores. Sin embargo, los adictos al cigarrillos tienen más chances de aumentar sus riesgos, pues su piel se vuelve más seca y escamosa. Una caja por día durante 10 años o menos sube el riesgo en un 20%.

Dientes amarillos. Ya cuando una persona sonríe nos damos cuenta si fuma o no, pues la nicotina mancha los dientes y les deja un aspecto amarillento. Si quieres una risa blanca y radiante tendrás que dejar de fumar. También los dientes pierden su fuerza y pueden romperse con facilidad.

Arrugas prematuras. Está comprobado que fumar acelera el envejecimiento, ya que reduce el suministro de sangre y oxigenación de la piel. Esto acelera la aparición de arrugas.

Piel amarillenta y descolorida. El monóxido de carbono del humo y la nicotina reducen el oxígeno que llega a la piel, dejándola más seca y descolorida, incluso en nuestro rostro. Al tomar los cigarrillos con las manos, la nicotina también hace sus efectos en ellas. Los dedos y las uñas de un fumador se tiñen de amarillento.

Cabello débil. Las sustancias tóxicas del humo dañan el ADN de los folículos pilosos y por tanto debilita al cabello. Los fumadores tienen más posibilidades de perder su pelo y obtener canas de forma prematura.

Pérdida de cicatrización. La nicotina produce el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esto dificulta la llegada de sangre y oxígeno a la piel y por tanto, se hace más dificil cicatrizar las heridas. Por ello, también se les hace más difícil curarse de cirugías e intervenciones.

Verrugas. Los fumadores tienen más chances de contraer un virus que causa verrugas en todo el cuerpo, incluso en las zonas genitales. Si bien estas se transmiten por vía sexual, quienes fuman tienen más riesgos de desarrollarlas.

Cáncer de piel. Además del cáncer de pulmón, de garganta, esófago y boca, el cigarrillo favorece el cáncer de piel.

Favorece las estrías. ¡Atención, mujeres fumadoras! El cigarrillo daña los tejidos de la piel y ello facilita la aparición de las odiadas estrías.

Alimentos que ayudan a mantener tu belleza


Esta entrada va dedicada exclusivamente a las mujeres, y el motivo es más que obvio: 8 de marzo día internacional de la mujer. Hoy es nuestro día y de alguna manera tenemos que festejarlo, es por eso que en vivirsalud esta entrada es apta únicamente para mujeres.

Sentirnos bellas es algo que todas disfrutamos, para lograrlo naturalmente la mayoría de nosotras sigue una alimentación saludable. Aunque es bueno que sepas que para sentirte más bella y joven hay algunos alimentos que pueden ser muy útiles. Alimentos ricos en “nutrientes de belleza”, sustancias especiales y componentes químicos que pueden mejorar tu apariencia.

Comer diariamente 3 alimentos que ayudan a tu belleza y beber la cantidad suficiente de agua (no menos de 2 litros por día), te van a ayudar a preservar tu belleza naturalmente.


La lista de “alimentos de belleza” es la siguiente:

1. Salmón: la cantidad de ácidos omega 3 que ofrece el salmón ayuda a mantener la elasticidad de tu piel.

2. Ostras: son una excelente fuente de zinc, lo que ayuda al colágeno y mejora la calidad de la piel, las uñas y el cabello.

3. Arándanos: ayudan a la reconstrucción de la células del cuerpo y las venas, también son una fuente rica de antioxidantes.

4. Kiwi: son una excelente fuente de vitamina C y potasio.

5. Espinacas: evitan el envejecimiento de la piel y los ojos.

6. Tomates: una buena fuente de antioxidantes.

7. Yogur bajo en grasas: es muy rico en calcio, ayuda al bienestar de tus dientes, cabello y uñas.

8. Chocolate negro: una excelente fuente de antioxidantes (en pequeñas cantidades).

Los nutricionistas recomiendan el consumo diario de este tipo de alimentos para mejorar la salud y belleza de las mujeres modernas.

Té de belleza


Los amantes al té ya conocen las buenas propiedades de esta planta de origen asiático. La clasifición de tipos de tés se hace de varias formas, según el lugar donde se cultiva, según el tipo de fermentación a que se someten las hojas y según el tipo de planta de té. En viviendosanos hoy hablaremos del té de la belleza o el té de la longevidad, es decir, el té blanco.



El té blanco está hecho con las hojas jóvenes de la planta, es decir, con los brotes nuevos. Su nombre proviene del hecho de que la planta puede ser protegida del sol para evitar la formación de clorofila. Así se obtienen unas hojitas como veis en la fotografía.

Por qué se conoce como té de la belleza

Recibe este nombre por sus grandes propiedades anti-inflamatorias, anti-oxidantes, anti-colagenasa y anti-elastasa. Según un estudio de 2009 sobre las propiedades de 21 extractos de plantas y hierbas, científicos de la Universidad británica de Kingston descubrieron los efectos antienvejecimiento del té blanco. Puedes leer el extracto del estudio aquí.

Parece ser que las investigaciones probaron que el té blanco tenía propiedades antiedad y antioxidantes que podían prevenir algunos tipos de cancer, enfermedades del corazón, así como disminuía la descomposición enzimática de la elastina y el colágeno que acompañan al envejecimiento. La pérdida de elastina conlleva la aparición de arrugas, y la pérdida de colágeno reducen la elasticidad de la piel y con ello aparece la flacidez.

Además, el té blanco también tiene efectos antiinflamatorios y contribuye a mejorar los síntomas de la artrosis reumatoide. Hasta ahora se creía que el té verder era el té más saludable, pero ahora, en cuestión de temas de belleza es el té blanco el que ha ganado con creces la partida.

Cómo combatir la celulitis

Anteriormente te hemos contado algunas verdades sobre la celulitis. Ahora nos adentramos un poco más en el tema y te damos algunas sugerencias para disminuir sus efectos. Debes saber que entre el 85% y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis. Si quieres aprontarte para lucir espléndida durante este verano no dejes de seguir los siguientes consejos.

En primer lugar debes realizar las cuatros comidas al día y si lo deseas, incluir una o dos colaciones. Además, procura beber bastantes líquidos como agua, jugos, bebidas sin azúcar y caldos bajos en sodio y en grasas. Esto no sólo te servirá para mejorar la circulación sino que además tu piel lucirá más hidratada.

También aumenta el consumo de frutas y hortalizas, tanto crudas como cocidas. Ellas te aportarán agua, vitaminas y minerales y serán fundamentales para eliminar las toxinas de tu organismo. Otra medida a tener en cuenta: disminuye el consumo de sal, café y azúcar (también debes evitar el tabaco y el alcohol).

También es recomendable que incorpores fibras provenientes de cereales integrales, legumbres y verduras crudas. En lo posible, intenta mantener un peso saludable, algo que podrás lograr realizando ejercicio físico y manteniendo una dieta saludable. Por último, ten en cuenta que el estrés también puede provocar celulitis.

Los alimentos que embellecen

“Somos lo que comemos” dice un dicho. Y tiene toda la razón, porque nuestra imagen es el reflejo de los alimentos que ingerimos. Si todos los días comemos dulces y comida chatarra, nuestro cuerpo lo demostrará con un par de kilos de más, y si en cambio llevamos una alimentación sana, lograremos una figura ideal.

Hay alimentos que engordan, otros que hacen bien al corazon y también están aquellos que tienen los nutrientes esenciales para lucir físicamente espléndidos: hay una gran cantidad de comidas que benefician tu piel y tu cabello.

Como verás, el secreto de la belleza se encuentra en la cocina.

Langosta, almejas y mejillones
Además de ofrecerte proteínas, una clave para el buen crecimiento del cabello, los mariscos contienen zinc, un mineral que mejora tu piel porque previene el acné y potencia su función inmunológica. También son ricos en ácido pantoténico, una vitamina B que da más brillo al pelo.

Semillas de chía, girasol o calabaza
Estas contienen antioxidantes con buenas dosis de vitamina E y ácidos grasos omega-3, que mejoran el aspecto de la piel y el cabello.

Frutillas, naranjas, kiwis y arándanos
Ricas en vitamina C, estas frutas poseen antioxidantes que estimulan la producción de colágeno, lo cual mantiene la piel más joven y radiante. Las fresas también aportan ácido málico, un astringente natural que blanquea los dientes.

Alcachofa
Tiene mucha fibra y por ello tiene gran poder desintoxicante, ayudando al cuerpo a deshacerse de los residuos. Esto ayuda a reducir las inflamaciones en el cuerpo y beneficia el aspecto de la piel.

Patatas dulces horneadas, tomates y zanahorias
Poseen mucha fibra y vitamina A, un antioxidante que mantiene la piel fresca, suave y limpia. De hecho, un derivado de esta vitamina es lo que se encuentra en la mayoría de cremas antiarrugas.

Salmón, caballa y sardinas
Son grandes aliados de la belleza de la piel, pues mejoran su luminosidad y elimina las arrugas, además de reducir la hinchazón. Esto se debe a que son ricos en ácidos omega-3.

Col rizada y espinaca
Además de la fibra, vitamina A y C, estos vegetales aportan luteína, un nutriente que hace que el blanco de los ojos se vea más brillante.

Kéfir
Limpia el tracto digestivo, lo que hace que la piel se vea más luminosa y clara. Además es un buen alimento que ayuda a adelgazar.

Ejercicios para el rostro

El rostro es una parte fundamental de nuestro cuerpo, ya que aquí es donde se proyecta nuestra imagen y recae la mayor parte del peso de nuestra belleza. Si a estas razones le sumamos el hecho que realizar una rutina de ejercicios para el rostro traerá grandes beneficios para la salud, sería inevitable no incluirlos en nuestro diario vivir; por ello te presentamos una serie de ejercicios faciales.

Estos consejos para ejercitar el rostro no necesariamente deben ser realizados todos a la vez, sino que se pueden ir intercalando día tras día.

Parpados:

Procedimiento: Empezamos adoptando una posición cómoda, ya sea de pie o sentados, procedemos a girar los ojos hacia arriba, hacia abajo y después a los lados, repetimos de 15 a 20 veces y hacemos 4 series.


Boca y mejillas:

Procedimiento: Este ejercicio facial consiste en pararse frente a un espejo y sin emitir sonido alguno movemos la boca como si fuéramos a decir la letra “A” con fuerza y lentamente, después cerramos la boca e iniciamos de nuevo, repetimos diez veces. Esto lo vamos a hacer con todas las vocales

Mejillas:

Procedimiento: Cerramos los labios muy bien y procedemos a “soplar” llenando toda la boca con el aire (hasta que las mejillas se inflen), después vamos a mover la lengua de un lado al otro hasta realizar 10 movimientos y soltamos el aire.

Papada:

Procedimiento: Con tu mano derecha vas a estirar la piel de la papada hacia atrás del cuello, con ayuda de tu dedo pulgar e índice poniéndolos en posición de “L”, hazlo 20 veces.

Todos estos ejercicios para el rostro son recomendables hacerlos al despertar o unos minutos antes de recostarse, se recomiendan 10 minutos de rutina diaria y mantener la constancia diariamente para obtener buenos resultados; si se te llega a dificultar algún ejercicio puedes hacerlos frente al espejo para examinarlos minuciosamente.

La Rosa Mosqueta y el aceite que nos hace bellas

La rosa mosqueta o mosqueta (Rosa eglanteria, sinónimo Rosa rubiginosa) es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas con una bella flor de color rosa pálido. Se trata de una planta nativa de Europa, y muy especialmente cultivada en el Inglaterra. Pero eso también se la encuentra en estado silvestre en las regiones del sur: en la Cordillera de los Andes (tanto del lado chileno como el argentino) y el piedemonte mendocino.

Sus frutos se utilizan para prepara dulces y mermeladas, y su aceite (extraído de sus semillas) se aprovecha en cosmética. El aceite de la Rosa Mosqueta se obtiene por maceración de la flor, proveniente de los Andes y reconocida por ser un gran regenerador de la piel.

Su contenido en Ácidos Grasos Esenciales (AGE) insaturados es muy elevado, un 80% de los cuales : 41% es Ác. linoleico, , el 39% Ác. linolénico, y el 16% Ác. Oleico. Los AGE son nutrientes muy importantes en muchos procesos fisiológicos y bioquímicos del cuerpo humano, relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Tienen además una función estructural, formando parte de los fosfolípidos de las membranas celulares de los tejidos del organismo, y son los precursores de las prostaglandinas y leucotrienos, apartir de la síntesis del Ácido araquidónico.


Gracias a todo ello su aplicación directa sobre el rostro atenúa las arrugas, las marcas de acné y la regeneración de las cicatrices.

Pero sobre todo, tiene sobre el cuerpo una acción nutritiva que es muy aconsejable para regenerar las estrías.

Via | wikipedia | infoplena