Como hacer que los ojos se vean mas grandes


¿Cuál es el secreto para hacer que los ojos se vean mas grandes?
En realidad, se deben seguir varios pasos. Para obtener enormes ojos puedes probar estos trucos:

1. Siempre encrespa tus pestañas antes de aplicar el rimel. En realidad puedes encrespar despues de aplicar mascara de pestañas, siempre y cuando tu rimel se haya secado.

2. No te olvides de tus pestañas inferiores. Durante años he evitado el rimel en ellas hasta que un experto en maquillaje me mostró cómo el rimel en las pestañas inferiores hace que los ojos se vean más grandes. Casi nunca salgo si aplicarlo ahora. Para aplicar el rimel en las pestañas inferiores, sujeta el cepillo verticalmente y muévelo hacia los dos lados.

3. Las pestañas postizas individuales son exóticas, bonitas y pueden parecer naturales si se aplican correctamente. Pregunta a los expertos.

4. Para ojos grandes y de mirada seductora, el artista del maquillaje Paul Starr sugiere que ensaye cubriendo el párpado inferior con un lápiz de ojos de color blanco cremoso.

5. El delineador blanco puede sonar extraño, pero en realidad abre los ojos. También puedes intentar poniendo en la esquina interior del párpado superior e inferior.

6. Otra manera de abrir los ojos es dejar el delineador blanco y optar por uno platino. Aplica puntos bajo la ceja y mézclalo. Aplica marcador en las esquinas interiores y sigue con sombra de ojos.

7. Asegúrate de que tus cejas estén bien cuidadas. Hasta que puedas permitirte que tus cejas sean removidas con cera de manera profesional, no te darás cuenta de cuánto afecta al resto de tu rostro. Limpiar la línea de la frente de pelos perdidos y añadir un leve arco son clave para hacer que tus ojos se vean más grandes.

Una vez que te puedas hacer un tratamiento profesional, podrás seguir haciéndolo por algunos meses tú misma usando el trabajo anterior como guía para saber dónde usar las pinzas. Para mantener las cejas en su lugar prueba con gel para cejas como el “Mabelline Great Lash Clear Mascara” o sólo aplica un poco de laca para el cabello en un cepillo de dientes y cepilla las cejas para alcanzar el lugar perfecto y lograr que tus ojos se vean más grandes.

Cirugia de aumento de gluteos


Al igual que en el aumento de pechos, existe la cirugía plástica para aumentar los glúteos.

Esta cirugía estética ofrece una soluciona las mujeres que tienen un trasero pequeño o flácido.

De acuerdo a la Sociedad Americana de cirujanos plásticos, se han adaptado técnicas estándar y se están desarrollando nuevas para resolver el problema de las pacientes y su deseo de tener glúteos más firme, levantados y redondos.
Cirugía plástica para tener unos glúteos más grandes

Los procedimientos utilizados son los siguientes:

Transferencia de grasa

Un procedimiento probado que se utiliza para mejorar el contorno de los glúteos es el uso de una inyección de grasa sacada del propio cuerpo de la paciente. Se trata de quitar grasa de una parte del cuerpo para agregar volumen a otro. Generalmente la grasa proviene del abdomen, las caderas, la espalda o los muslos. Las células de grasa son removidas mediante liposuccion y luego se inyectan en capas en los glúteos.

El procedimiento es relativamente simple y dado que la grasa proviene del propio cuerpo, este no la rechaza. Las desventajas de esta técnica es que el cuerpo reabsorbe la grasa. Por lo tanto es difícil predecir cuanta grasa absorberá el cuerpo y cual será el tamaño final. Se pueden necesitar varios procedimientos para obtener el tamaño deseado. La grasa removida puede ser guardada para usos futuros.

Implantes de glúteos

Al igual que con los implantes de pechos, existen implantes de glúteos para aumentar el tamaño o corregir la forma. Este procedimiento no se utiliza para corregir los glúteos caídos. Los implantes son hechos de silicona. El procedimiento consiste en hacer una incisión en el pliegue del trasero e insertando un implante de silicona sólida en el lugar entre el musculo del glúteo y sobre el hueso pélvico. Los implantes no se mueven.

La cirugía dura alrededor de una hora y media y se usa anestesia general.
Ventajas de una cirugía de implante de glúteos

En el lado positivo tenemos que la operación dará como resultado un tamaño y forma precisos que se traduce en un aumento de glúteos.

Desventajas
Como con todos los implantes, el cuerpo puede rechazarlos.
Algunos médicos prefieren no realizar esta cirugía de glúteos porque consideran que el resultado se ve poco natural.
Los implantes de glúteos pueden sentirse duros al tacto, por lo que tu compañero/a se puede dar cuenta de que tu trasero no es un regalo de la naturaleza.
El periodo de recuperación es largo y puede ser problemático porque el trasero se usa para caminar, sentarse y dormir. No puedes dormir de espalda o sentarte en un largo periodo hasta que todo sale bien.

Como con la mayoría de los implantes, es un compromiso de por vida. Debes mantener un peso estable y quizás debas cambiar los implantes luego de unos diez años. El embarazo también puede afectar el resultado original.

Se trata de una cirugía estética y como tal se pueden producir las complicaciones usuales como sangrado, infecciones, etc.

Como aplicar maquillaje en 10 faciles pasos


Pon tu mejor cara. Estos 10 simples pasos para maquillarse pueden hacer que maquillarte sea mucho más rápido y con hermosos resultados.
Pasos para maquillarse

1. Aplica corrector que sea una sombra más clara que tu base de maquillaje. Hazlo sobre cualquier defecto y en las ojeras y mézclalo con la punta de tus dedos o una esponja de maquillaje.

2. Elije una base de maquillaje que sea igual al tono de tu piel. Aplícala en puntos sobre la parte central de tu cara, luego mézclala con una esponja o tus dedos hasta que cubra completamente tu cara.

3. Usa polvo para mantener la base y el corrector por más tiempos.

4. A continuación sigue con las cejas. Usa sombra en polvo en vez de papel porque a veces se puede ver poco natural. Aplícalo con un pincel duro inclinado.

5. Elige tres colores de sombra de ojos: claro. Medio y oscuro. Usa el oscuro solo para delinear el parpado superior con una línea delgada a lo largo de las pestañas superiores. Usa la sombre media para el pliegue y la más clara para el área bajo la ceja. Existen muchas otras maneras de aplicar la sombra, elige la que más te acomode.

6. Aplica delineador de ojos. Usa un delineador pastel con un pincel húmedo o un lápiz delineador de ojos y delinea la línea bajo las pestañas. Delinea solo las dos terceras partes del parpado inferior, o todo si estás buscando alcanzar un look más oscuro. Delinea todo sobre el parpado superior (justo arriba de la línea de la pestaña y tan cerca de las pestañas como sea posible), o comienza la línea donde tus pestañas comienzan.

7. Aplica máscara de pestañas a las pestañas superiores e inferiores, en dos capas delgadas para prevenir que se forme una masa. Elige rímel marrón si quieres pintar poco y negro o marrón oscuro para un color más negro.

8. Sonríe para encontrar las margaritas de tus mejillas y aplica rubor a las margaritas.

9. Elige un color de lápiz labial que este a tono con el color de tu piel.

10. Delinea los labios luego de aplicar el lápiz labial, no antes.

Consejos para un mejor maquillaje:
Sigue los pasos en el orden mostrado y recuerda limpiar y humectar tu rostro antes de aplicar el maquillaje.
Elige tonos claros o más oscuros para un look más agresivo.
Limpia los pinceles de maquillaje lavándolos suavemente en agua tibia con shampoo suave. Sécalos al aire dejándolos toda la noche.
No escatimes en las herramientas para maquillaje. Las herramientas de alta calidad hacen que la aplicación sea más fácil y rápida.
Si decides encrespar tus pestañas, hazlo antes de aplicar mascara, nunca después.
Las bacterias pueden crecer en cosméticos antiguos, lo que puede llevar a infecciones. Tira cualquier cosa que se vea muy vieja, en especial la máscara de pestañas y evita compartir productos con otras personas.

Como aplicar delineador de ojos


El delineador de ojos puede hacer que hasta los ojos más pequeños se vean grandes. La clave es aplicarlo en la forma correcta. No quieres que la línea sea demasiado oscura, dura u obvia porque parecería demasiado. En este artículos compartimos con ustedes nuestras técnicas favoritas para aplicar delineador en los ojos, además de instrucciones para lograr distintos tipos de ojos.Puedes usar un lápiz delineados, uno liquido o un pincel delineador.
Como aplicar delineador de ojos liquido

La manera correcta de aplicar delineador liquido es hacer una línea desde el interior de las pestañas hacia afuera en un solo movimiento grande. También puede delinear el ojo desde el medio de la línea de las pestañas y luego terminar la línea desde la esquina interior del ojo hasta el medio.Esta otra técnica para aplicar delineador líquido requiere una mano firme y hace que los ojos se vean más amplios:

Primer paso: Comienza con un ojo completamente desnudo.

Segundo paso: Comienza con las pestañas superiores, pinta pequeños puntos entre las pestañas llevando el delineador hacia las pestañas. El resultado no se supone que sea una línea, sino que se vea como si las pestañas fueran muy gruesas en la raíz.

Tercer paso: Aplica mascara de pestañas.

Cuarto paso: Compara el ojo pintado con el ojo desnudo y verifica si te satisface el resultado.
Como delinear tus ojos cuando vas a trabajar o para el fin de semana

Este es el look perfecto para el trabajo o el fin de semana para la mujer que quiere que sus ojos se noten sin que parezca que le importa tanto el maquillaje, pero que si ha guardado en sus favoritos este sitio web.La clave es aplicar una mano delgada. Cuando de ojos se trata, lo que se busca es que parezca natural, así que considera un delineador marrón oscuro si tienes el cabello claro.

Paso uno: Manteniendo tenso el parpado superior, traza las pestañas superiores desde el centro del contorno del ojo con un lápiz o un pincel delineador empapado en una sombra para ojos oscura. Para un look más dramático, haz que la línea exterior sea un poco más gruesa que la interior y extiéndela solo hasta la línea de las pestañas.

Paso dos: Una vez que esté lista la línea, traza sobre ella con un delineador líquido. Si no tienes el pulso muy firme, afirma tu codo en una mesa.

Paso tres: Ajusta la línea con una sombra de ojos.Paso cuatro: Aplica sombra de ojos o un lápiz para ojos a las pestañas inferiores. Usando un pincel, aplica una sombra en tonos oscuros a lo largo de las pestañas inferiores desde dentro hacia afuera. A menos que tengas muy separados los ojos, no delinees el parpado inferior por completo. Si usas un lápiz para delinear tus ojos, difumina la línea con un dedo para que se vea más natural.

Consejos extra para aplicar delineador de esta formaPara hacer que tus ojos se vean mas amplios, traza los bordes internos de los ojos con un lápiz blanco o resalta la esquina interior de tus ojos con un polvo que dé un poco de brillo.Tira a la basura los aplicadores baratos. Invertir en un buen conjunto de pinceles de maquillaje es algo clave para un rostro impecable.
Como delinear tus ojos para lograr un look dramático más oscuro

Usa solo tonos de delineador oscuros como el negro para lograr un look súper cool. Puedes usar un delineador líquido o un pincel en Angulo empapado en sombra de colores oscuros. No uses el lápiz para este look.

Paso uno: Manteniendo la piel del parpado superior estirada, aplica el delineador líquido desde el borde central del ojo hasta la esquina exterior.

Paso dos: Dibuja una segunda línea desde la esquina interior del ojo dejando que las dos líneas se encuentren. El borde exterior de la línea debería ser más grueso que el interior. Si tienes los ojos muy juntos, evita llevar la línea todo el camino hasta la esquina interior.
Como delinear tus ojos para lograr ojos de gato

Los ojos de gata son un look cool y sexy para la noche. La clave para lograr este look es aplicar una línea delgada a los bordes interiores de los parpados.

Paso uno: Manteniendo estirado el parpado superior, aplica puntos de delineador a lo largo de la línea superior de las pestañas lo más cerca al ojo posible. Delinea desde esquina a esquina del ojo, extendiendo la línea hacia arriba en la esquina superior del ojo. Deja que el delineador se seque durante unos minutos antes de tocarlo.

Paso dos: Manteniendo presionado el parpado inferior aplica delineador a las tres cuartas partes exteriores del parpado. Disminuye la línea a medida que te acercas al lagrimal. Extiende la línea hacia arriba en las esquinas exteriores.Para una versión más suave de este look, usa una brocha con sombra de ojos marrón en la línea de las pestañas inferiores.

Consejos de belleza para el matrimonio


Fuiste una novia hermosa y quieres segur siendo su hermosa esposa. Si quieres mantener tu matrimonio fresco y mantenerte atractiva ante tu esposo, debes continuar haciendo tu mejor esfuerzo cuidando tu salud y sintiéndote orgullosa de tu apariencia. Asegúrate de que dedicas un tiempo para relajarte y disfrutar tu rutina de belleza. Tu esposo apreciara tus esfuerzos y te sentirás bien contigo misma en el proceso.
Tips de belleza para ser una bella esposa
Hacer ejercicios y comer saludable

A medida que las personas envejecen, el cuerpo experimenta algunos cambios. Los cuerpos de las mujeres en especial tienden a cambiar luego del embarazo. Si te preocupa tener sobrepeso o quieres mantener tu peso actual, tu régimen de belleza debe incluir ejercicio regular. Ya sea que hagas ejercicios en un gimnasio o en tu propio hogar, dedica un cierto número de horas para ejercitarte cada semana. Para obtener la mayor cantidad de beneficios de la actividad física, debes consumir alimentos saludables y reducir en tu dieta las comidas que aportan grasas. La belleza comienza en el interior. Cuando te sientes bien, te ves bien.
Hazte la manicura y la pedicura

Otro tip de belleza a seguir es visitar tu centro de manicura y pedicura favorito u ocuparte de tus manos y pies en casa. Asegúrate de que tus uñas estén limpias y ordenadas, y aplica un poco de color para mejorar tus atuendos y mostrar también tu anillo de bodas así como otras piezas de joyería. Hidrata la piel de tus manos con tu loción favorita para mantenerlas hidratadas, suaves y listas para ir de la mano con tu esposo. La pedicura regular mantiene a tus pies luciendo bien. Remojar tus pies puede relajarlos y hacer más fácil remover la piel seca con una piedra pómez.
Actualiza tu peinado y tu maquillaje

La gloria que te corona debe ser lavada y acondicionada a diario. Un consejo de belleza para tu cabello es cambiar tu estilo de peinado y ocasionalmente probar algo distinto con un corte nuevo o un cambio de color. Si llevas maquillaje o quieres comenzar a hacerlo, puedes hacer que un maquillador profesional o cosmetólogo te ayude a elegir las mejores sombras para tu color de piel y tus características. Asegúrate siempre de quitar el maquillaje antes de dormir para evitar que obstruya tus poros. Usa una loción facial para mantener una complexión saludable.

Como quitarse los puntos negros o las espinillas del rostro de forma segura


A nadie le agrada la idea de ir por la vida con la cara llena de puntos negros o espinillas, y la es difícil resistir a la tentación de quitarlos apenas aparezcan aunque los dermatólogos siempre dicen que no hay que hacerlo, por las cicatrices o infecciones que esto puede provocar.

Pero hay una manera de hacer de forma segura, aunque no se recomienda si tu problema es que tienes acné crónico, si es ese tu caso, lo mejor es recurrir a un dermatólogo.

Como sacarse uno misma los puntos negros y espinillas

Necesitas un recipiente con agua caliente, un par de pañuelos desechables, un poco de alcohol o agua oxigenada y una toalla limpia.

Primero debes limpiar tu cara. Para esto utiliza una loción limpiadora de rostro.

Luego para abrir los poros, pon tu rostro sobre el vapor que emana del agua caliente durante unos dos minutos. Tambien puedes empapar la toalla en el agua y ponerla sobre tu cara, pero teniendo cuidado de que no te queme, simplemente que se sienta caliente. También puedes hacerlo luego de darte un baño o una ducha, ya que el vapor abrirá tus poros.

Aprieta la zona cubriendo tus dedos con el pañuelo desechable, para evitar que tus uñas rompan la piel, lo que puede producir infecciones o dejar cicatrices. Recuerda nunca usar las uñas al desnudo, y menos si están muy largas.

Cuando aprietes, hacelo con cuidado, aplicando poca presión, si aplicas demasiado, romperás los capilares alrededor y tendrás una fea mancha roja más grande que el punto negro o la espinilla. Si tu piel se vuelve muy roja, déjalo así y no sigas.

Cuando hayas acabado de apretar, limpia la zona con alcohol o agua oxigenada. Recuerda no tocarte la zona para evitar que las bacterias en tus manos invadan la zona. Deja que seque al aire.

Un último consejo: es mejor hacerlo antes de dormir, para evitar cubrir la zona con maquillaje.

Que es y como se trata la rosacea


Si has notado que tus mejillas se ruborizan o aparecen vasos sanguíneos rojos visibles en tu piel o en tu rostro podrías estar sufriendo de rosácea, una común dolencia de la piel que afecta a millones de personas.

La rosácea afecta generalmente a personas sobre los 30 años y puede ser controlada con tratamientos tópicos o laser. No representa una amenaza para la vida y muchas personas la tienen.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la rosácea?

Rubicundez, envejecimiento de las mejillas, barbilla y frente son síntomas comunes de la rosácea. El enrojecimiento puede ir y venir y aunque por lo general aparece en el rostro, también puede hacerlo en el cuello, los oídos y el pecho.

Existen varios tipos de rosácea. En las primeras etapas, las mejillas se enrojecen fácilmente y constantemente se ven como si hubiesen sido quemadas por el sol. Pueden aparecer vasos sanguíneos visibles en la piel.

Tipos más desarrollados de rosácea pueden incluir protuberancias o granos en las mejillas. Una forma más severa se ve en los hombres y se muestra como un engrosamiento de la piel alrededor de la nariz. Esto se llama rinofima.

No hay pruebas de que la rosácea empeore, así que si sufres de enrojecimiento, no necesariamente desarrollaras nariz bulbosa.

¿Quiénes pueden tener rosácea?

Las investigaciones muestran que la rosácea afecta mayormente a personas de ambos sexos de más de 30 años. También tiene a afectar a personas con piel clara.

No muchas personas saben que la tienen. Los efectos emocionales pueden ser mucho peores que los efectos físicos. Estudios han demostrado que cerca del 70 por ciento de los pacientes con rosácea han visto disminuida su auto confianza y autoestima. El 41 por ciento dijo que la condición les ha causado evitar el contacto público o cancelar reuniones sociales.
¿Cuál es la causa de la rosácea?

Las causas de la rosácea son desconocidas, pero varias teorías incluyen el daño solar, vasos sanguíneos demasiado cerca de la superficie de la piel y la etnia.
¿Existe una cura para la rosácea?

La rosácea no puede ser curada, pero en la mayoría de los casos es fácilmente controlada.
¿Cómo se trata la rosácea?

La rosácea se puede controlar con antibióticos tópicos y orales. También se utiliza el láser para tratar el enrojecimiento general. Mejores laser son desarrollados cada año. Además existen tratamientos como finase.

Para controlar los brotes, los médicos recomiendan el uso de bloqueadores solares de amplio espectro que protejan de los rayos UVA y UVB.

Si sufres de rosácea, debes consultar a un dermatólogo para que diagnostique y te de opciones de tratamiento. Un dermatólogo puede identificar el mejor tratamiento para tu piel.

En que consiste la depilación laser


La remoción del vello con láser consta de una serie de tratamientos para la depilación a largo plazo. Las personas que buscan resultados duraderos eligen los tratamientos con láser para evitar afeitarse, usar cera depilatoria y depilarse. Un láser es usado en el vello indeseado para calentar el folículo piloso en su base, destruyendo el pelo y previniendo que vuelva a crecer. La depilación con láser puede mantener un área libre de vello por largos periodos de tiempo y a veces se alcanzan resultados permanentes.
Candidatas a eliminar el vello con laser

Las personas que quieran depilarse con láser deben ir a un médico para discutir que tan bien funcionara un tratamiento con láser para su pelo y tipo de piel. La consulta debe incluir riesgos y beneficios que incluyen el aclaramiento de la piel si es que eres de piel más oscura o el oscurecimiento si es que tienes la piel clara. Se recomienda dejar que el bronceado se desvanezca antes de administrar un tratamiento con láser.
Antes de la depilación laser

Antes de que comience el tratamiento, un técnico se asegura de que no hay lociones, cosméticos o cremas en el área que se va a tratar. Los químicos pueden obstaculizar el proceso de remoción del vello y algunas veces puede producir reacciones adversas en el paciente.
Proceso de depilación laser

Se aplica un gel al área que se va a tratar. Este gel actúa como conductor para el láser y ayuda a mantener la piel fría durante el procedimiento. Un técnico usara un láser manual en el área en la que se quiere remover el vello. El procedimiento puede ser un poco incómodo para algunas personas. La incomodidad es generalmente leve y rápidamente desaparece.
Cómo funciona la depilación con laser

La luz del láser entra en el eje del pelo destruyéndolo en su raíz, deteniendo o reduciendo efectivamente el crecimiento del vello en el área. Los láseres dependen son enfocados en la pigmentación por lo que usualmente son más efectivos en el pelo más oscuro. Dado este enfoque en la pigmentación, estos tratamientos fueron a menudo evitados en personas con piel oscura. Los laser nuevos han hecho la depilación más segura y efectiva para personas con tonos de piel y pelo más variados.
Que pasa después de usar laser para depilarse

Los técnicos aconsejaran múltiples sesiones para asegurar resultados duraderos. El crecimiento del pelo es cíclico en el sentido de que el pelo no crece o aparece al mismo tiempo. Se recomienda repetir las sesiones a lo largo de varios meses a un año para mantener el área sin vellos. Usualmente se necesitan de tres a ocho sesiones en un tratamiento de depilación con láser.

Piel suave, tersa y brillante gracias a la limpieza con aceites


El método de la limpieza con aceites está ganando popularidad gracias a sus maravillosos beneficios para todos los tipos de piel. La industria del cuidado de la piel siempre ha aconsejado a las personas con piel grasa que utilicen productos libres de aceite pero el hecho es que el tipo adecuado de aceite puede obrar maravillas en tu piel, ya sea piel madura, seca o grasa.

Que es el método de limpieza con aceites y cuales son sus beneficios

El método está basado en la teoría del que el aceite disuelve el aceite. Este método ayuda a disolver aceites y quitar toxinas e impurezas de la piel. Las personas tienen miedo de utilizar aceites en sus rostros pensando que el aceite causa acné, lo que es completamente falso. El acné es causado por desordenes hormonales, limpieza inadecuada, suciedad, polvo y bacterias.

De hecho, este método es muy beneficioso para la gente con piel grasa o propensa al acné. Pero debes ser cuidadosa al seleccionar los aceites que funcionen en tu piel. Puede llevarte un tiempo acostumbrarte a este método porque encontrar el aceite y la proporción adecuados necesita un poco de prueba y error pero es seguro que funcionará.

Tu piel se verá radiante y se sentirá suave y tersa si lo haces regularmente.

¿Cómo se hace?

Necesitas:
Agua caliente
La mezcla de aceite que sea acorde a tu piel
Toallas

Toma un poco de aceite, ponlo en la palma de la mano y frótala con la otra mano para que el aceite se entibie un poco y aplícalo en tu rostro. Masajea por unos 5 minutos para que disuelva los puntos negros y otras impurezas.
Humedece la toalla en el agua caliente, porque el agua tibia abre los poros y permite que las impurezas y toxinas desaparezcan. Pon la toalla húmeda sobre tu rostro asegurándote de que no está muy caliente, no te quemes el rostro, y déjala hasta que se enfríe. Luego limpia tu cara con movimientos suaves con la toalla y repite el proceso unas dos o tres veces. Debes ser muy suave con tu piel, no la frotes con fuerza. Tu piel no se sentirá grasosa porque la toalla remueve el aceite, de hecho puede que sientas tu piel un poco seca. Si es así, aplica un poco de aceite de jojoba o aceite de oliva. No es necesario enjuagar.

¿Qué aceite usar?

Esta es la parte más importante porque una selección errónea del aceite puede tener efectos adversos. Selecciona el aceite de acuerdo a tu tipo de piel y experimenta con las proporciones.
Piel normal: Aceite de oliva extra virgen y aceite de jojoba.
Piel seca o deshidratada: Aceite de coco extra virgen y aceite de oliva extra virgen o aceite de castor.
Piel grasa o con tendencia al acné: aceite de jojoba o de uva o aceite de semillas de sandía.
Piel sensible: aceite de semilla de apricot o aceite de jojoba.

Puedes usar incluso aceite de semillas de lino, aceite de semillas de girasol o de avellana.

La proporción depende de cada individuo así que experimenta con 50/50 y verifica si funciona, si no es así, prueba 75/25 o 60/40, intenta hasta encontrar el mejor para tu piel.

Importante: si tienes piel muy sensible, no pongas la toalla caliente en tu cara o se pondrá roja, asegúrate de que puedes soportar el calor.

Rinoplastia sin cirugia o rinomodelacion: que es y como se hace


La rinoplastia sin cirugía o rinomodelacion puede ser una alternativa menos riesgosa y de menor costo, con menos dolor y menos tiempo en la clínica, para aquellos que consideran la rinoplastia, que como todas las cirugías, es una operación a la nariz que tiene riesgos asociados.

Para quienes no pueden costear los gastos o el tiempo asociado a una cirugía, o para aquellos que simplemente le tienen mucho miedo al bisturí, puede ser un alivio saber que existe la opción de rinoplastia sin cirugía.

Mientras la rinomodelacion no puede reducir el tamaño de una nariz grande, la creación de simetría o alisamiento de las irregularidades del contorno puede hacer que la nariz se vea más pequeña en el rostro. Por otra parte, la rinoplastia sin cirugía puede convertirse en una alternativa no invasiva para los pacientes que no están satisfechos con los resultados de una rinoplastia quirúrgica.

La rinomodelacion puede ser útil para:
Reducir una protuberancia llenando el tejido que la rodea
Reducir o eliminar las depresiones, hoyuelos o surcos
Mejorar la simetría
Lograr un efecto de lifting levantando una punta de nariz caída
Elevar y definir un puente plano o des enfatizar una punta redonda
Como se realiza la rinoplastia sin cirugía

Pequeñas cantidades de un relleno dérmico inyectable (como Radiesse, Artefill, Juvederm o Silicona) son inyectadas en las áreas que necesitan ser llenadas para alcanzar una apariencia más suave y simétrica. El relleno es inyectado en cantidades minúsculas usando lo que se denomina técnica de micro gotas.

Este procedimiento no es una solución rápida, ya que el resultado final solo puede ser alcanzado luego de varios tratamientos, dejando pasar entre 4 a 6 semanas entre las sesiones. Esta aproximación gradual es necesaria por la forma en que estos rellenos funcionan: Luego de la inyección, las defensas del cuerpo comienzan a envolver cada micro gota del material de relleno, formando una capsula de tejido que la mantiene en posición. Durante un periodo de tiempo, el tejido natural creado alrededor del relleno crea mucho más volumen en el área, así que el resultado no puede ser juzgado con precisión al final de cada sesión de inyección.

Solo después del tiempo esperado es posible para el médico y el paciente juzgar si es que se necesitan más inyecciones y donde se necesitan, además de cuanto relleno es necesario. Esto permite al médico y al paciente decidir con buen juicio cuando es suficiente.
¿Es segura la rinomodelacion?

La rinoplastia sin cirugía no necesita anestesia general o sedación intravenosa. Solo se usa un anestésico local, a veces junto a un sedativo oral para relajar al paciente. Por esto y por el hecho de que no se hacen cortes en la piel, este método tiene muchos menos riesgos que una rinoplastia quirúrgica. De todos modos hay riesgos, los que incluyen:
Reacciones de híper sensibilidad
Infecciones
Resultados poco estéticos
Daños a la piel de la nariz

También hay riesgos asociados específicamente con las inyecciones de silicona, como la migración o movimiento de la silicona a otra parte del cuerpo, y la formación de granulomas. Sin embargo, estos problemas se han asociado históricamente a inyecciones de grandes cantidades de silicona llevadas a cabo por personas no calificadas.

Se cree que el método de micro gotas reduce significativamente el riesgo de estas complicaciones. Por otra parte, debido a que la nariz es una zona virtualmente estática (con movimiento limitado), las posibilidades de migración de la silicona es mucho menor.
¿Que no se puede hace con la rinoplastia sin cirugía?

Si quieres una nariz más pequeña, un puente más delgado, remover una protuberancia, o una punta más fina, este procedimiento no alcanzara esas metas. La rinomodelacion no puede mejorar los problemas de respiración o corregir defectos internos como un tabique desviado. Tampoco puede, al igual que cualquier otro procedimiento, darte una nariz completamente simétrica. Como siempre, la meta de la cirugía estética es la mejora, no la perfección.

El lado oscuro de la rinomodelacion

Las inyecciones con Juvederm, Radiesse o la mayoría de los rellenos, son temporales. Para mantener los resultados, deberás volver una y otra vez para inyectarte. Esto puede ser un inconveniente porque se puede volver muy costoso con el tiempo.

Por otro lado, las inyecciones de silicona o Artefill son para siempre. No puedes cambiar de parecer y hacer que te las quiten, excepto a través de cirugía. Es por esto que un cirujano altamente especializado es tan importante.

Las personas con trastornos autoinmunes no deberían someterse a inyecciones con silicona u otros rellenos permanentes, y aquellas preocupadas por las reacciones de híper sensibilidad deberían consultar a su doctor para llevar a cabo un test cutáneo antes de seguir adelante con el procedimiento.

Si estas considerando la rinoplastia sin cirugía o rinomodelacion para el futuro, no debieras usar rellenos permanentes como el Artefill o la silicona.