Un perfume para cada personalidad


Un perfume para cada personalidad

El perfume ideal es el que se adapta a la personalidad: elegante, seductora, natural o niña-mujer.



Según los expertos, nuestro olfato nos permite diferenciar hasta 10.000 olores diferentes. También podemos recordar multitud de aromas, aunque quizá lo que realmente recordemos son las sensaciones que estos nos produjeron.

El olfato, como sentido que nunca descansa, ni siquiera cuando dormimos, está expuesto a continuos estímulos e íntimamente ligado a las sensaciones y los recuerdos: el perfume de la madre, el del primer novio, el que usamos de niños o el que acabamos de comprar. Todo perfume provoca emoción, la variedad e intensidad de esta impresión la marca el momento y la persona.


La elección del perfume
No todos respondemos igual, pero en general, los perfumes con aroma a lavanda, producen serenidad y calma; las fragancias con notas de rosa, sándalo y vetiver son relajantes; mientras que las que las contienen esencias de cítricos son estimulantes. Hay aromas capaces de estimular nuestra libido como el pachuli, o que nos ponen alegres como la bergamota. ¿Los mejores aromas para aclarar ideas? Los que contengan notas de menta, pino y romero.

La elección del perfume no es solo una cuestión de gusto. Cuando regalemos perfume busquemos entre sus componentes aquellas notas que provoquen las sensaciones que buscamos, y ante la duda para regalarse o regalar pensemos, como somos o como queremos ser:
La elegante: Se perfuma por refinamiento. Es refinada, atemporal, valiosa, emocionante, auténtica, lujosa, tradicional, sutil y romántica.
La seductora: Lo hace para seducir. Es provocadora, sexy, misteriosa, glamorosa, sensual, pícara, fantasiosa, irresistible, voluptuosa.
La natural: Se perfuma para sentirse bien. Pura, serena, dinámica, sencillez, armonía, envolvente, emocionante.
La mujer niña: Busca resaltar su personalidad. Despreocupada, alegre, fantasiosa, urbana, chispeante, enérgica, ternura y estimulante.

8 mitos sobre belleza


8 mitos sobre belleza


Habitualmente nuestras rutinas de belleza están influenciadas por ciertas creencias que no siempre resultan ser verdaderas. Aquí develamos algunas de las leyendas más famosas sobre el cuidado y la estética de todo el cuerpo.
Comer chocolate y maquillarse todos los días produce acné.

FALSO. Numerosos estudios científicos han llegado a la conclusión de que no existe relación alguna entre la dieta y el acné. Por otra parte, tampoco es necesario dejar de maquillarse cuando la piel presenta “granitos”, siempre y cuando se usen productos no comedogénicos, es decir, aquellos que no causan brotes de acné.
Todas las tinturas dañan el cabello.

NO ES CIERTO. Si bien los antiguos productos de coloración permanente si suponían una agresión para el pelo, las fórmulas actuales atenúan los daños e incorporan una protección extra. De todas maneras, es importante tener presente que el cabello teñido exige mayores cuidados: acondicionadores y baños de tratamiento frecuentes así como el uso de un champú que proteja bien el color.
Los maquillajes no se vencen.

FALSO. Todos los productos cosméticos deben tener en la parte inferior de su envase impresa la fecha de caducidad. Además, para conservarlos mejor es fundamental mantenerlos bien cerrados cuando no se usen porque en contacto con el aire se deterioran. Lo ideal es guardarlos en un lugar fresco y nunca mezclar un producto con restos del anterior.
La depilación láser es un método definitivo.

DEPENDE. Si bien se llama definitiva a este tipo de depilación, lo correcto es decir que se trata de una técnica prolongada o permanente, ya que a pesar de que los cambios son visibles desde la primera sesión, el éxito y la duración de los resultados dependerán de la zona a tratar, la edad, el tipo de vello y la genética del paciente.
Las bases de maquillaje en polvo resecan la piel.

FALSO. Los productos en polvo de última generación, ya sean sueltos o compactos, están formulados con ingredientes que evitan la deshidratación. Están creados para matizar los brillos y homogeneizar el color del rostro, y además muchos incorporan factor de protección solar.

6. Lavarse el pelo todos los días es malo.

MENTIRA. Ni se debilita ni se cae por lavarlo a diario. Si el cabello se cae probablemente es por otra causa que no está relacionada con el lavado. Sin embargo, siempre hay que usar el producto adecuado para cada tipo de pelo para mantenerlo sano y fuerte.
Es recomendable cambiar seguido la crema para el rostro.

NO ES CIERTO. Si se aplican muchos productos distintos en la piel, se puede asfixiarla y abrir sus poros. Lo mejor es evitar cambiar constantemente y usar el mismo producto cosmético por lo menos dos meses seguidos para ver sus efectos, siempre y cuando la piel no presente ningún efecto secundario o alergia.

8. Las pieles grasas no necesitan hidratación.

TOTALMENTE FALSO. Al igual que la mixta y la seca, la piel grasa necesita una crema hidratante de día y otra de noche especialmente formulada para cutis graso. El uso diario de estos productos debe eliminar el brillo y proporcionar al rostro una sensación de limpieza y confort.

5 consejos para cuidar los ojos en el verano


5 consejos para cuidar los ojos en el verano

En esta estación, los rayos del sol más directos son radiaciones que llegan a nuestro cuerpo, alteran el metabolismo de la piel y lo atraviesan. Crean las condiciones favorables para que las conjuntivitis se propaguen. Cómo prevenirse.

1. Tomar sol con los ojos cerrados y con protector.

El consejo es que sobre los párpados se usen los protectores más suaves ya que estarán expuestos solamente los momentos en que estaremos “tomando sol”. Mientras que sobre la frente, nariz, mejillas y hombros usaremos protectores más fuertes, ya que estarán expuestos mucho más tiempo no solamente en la playa sino cuando vamos, volvemos o simplemente caminamos por las calles.

2. Usar lágrimas artificiales.

Los ojos mantienen un cierto nivel de lágrimas que, como un film, protegen al ojo del calor y de pequeños cuerpos extraños. El sol y el viento evaporan estas lágrimas con mayor velocidad que en ambientes cerrados o en invierno, por lo que el uso de lágrimas artificiales, de las cuales hay numerosas marcas en el mercado, serán muy útiles para llevar a la playa o a la piscina. Recuerde que las radiaciones provenientes del sol llegan, también, en forma indirecta reflejadas por la superficie del agua.

3. Utilice anteojos de sol.

En cuanto a las radiaciones solares, las ultravioletas lesionan finamente la superficie del ojo produciendo un ardor persistente. También, por la simple exposición y con los años son causa de enfermedades oculares. Solamente, el uso de anteojos con especial protección contra los rayos ultravioletas protegerán verdaderamente los ojos. Así es que debe elegirse con cuidado los anteojos, ya que deben tener un sistema de protección contra estas radiaciones.

4. Anteojos de sol para los niños.

¿A toda edad se requiere esta protección? Diría que sí, pero depende de la época del año y de la cantidad de horas que se estará expuesto al sol. Si va a ser todo el día y en zonas cercanas donde el sol se siente con más fuerza como en el Brasil y el Caribe, incluso, los niños deberán usar estos anteojos y gorros con viseras.

5. Un riesgo del verano son las conjuntivitis epidémicas.

Así como en invierno aparecen las “gripes,” que cada año presenta un tipo de virus distinto el que afecta a la mayoría, lo mismo ocurre con las “conjuntivitis del verano”. Suelen ser provocadas por virus y a pesar de tener una forma habitual de presentarse, cada año tienen sus propias características:
Toman, normalmente, un ojo y, sólo a veces y tiempo después, contagian al otro.
No suelen tener mucha secreción pero sí producen una sensación de arenilla. Se acompañan de un tumorcito algo doloroso delante de la oreja del mismo lado, que no es más que un ganglio inflamado.
A veces, pueden producir fiebre y dolor de garganta. Se las suele llamar “conjuntivitis de las piscinas” porque algunas cepas de este virus prefieren las aguas tibias para reproducirse. Pero cada año es distinto y se limitan por sí solas en pocas semanas no dando tiempo precauciones.

Tipos de depilación íntima para estar siempre atractiva



Cada vez más, nuestros rituales de belleza se basan en el concepto 'total beauty'. Ya no solo es importante vernos guapas cuando nos miramos el espejo, también lo es en las facetas más 'personales' de nuestro cuerpo. Por eso, la depilación íntima es el nuevo 'grito' médico-estético, pero antes de decidirte por ella, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ofrecen los expertos de Corporación Capilar.

La zona que se somete a la depilación íntima es muy sensible y delicada por la gran cantidad de terminaciones nerviosas con las que cuenta, por la que ponerse en manos de profesionales médicos como los de Corporación Capilar, especialistas en depilación íntima, se hace más imprescindible si cabe.

Antes de empezar el tratamiento, es necesario realizarse un estudio completo de la piel y el tipo de vello, así como elegir un centro que cuente con personal sanitario y que esté dotado de aparatología médica en vez de estética en pro de la seguridad del paciente y la eficacia del proceso. Además, como ocurre en los centros de Corporación Capilar, lo mejor es recurrir a una combinación de diferentes tipos de láser y luz pulsada.

¿Qué tipo de depilación íntima va más contigo?

Ingles tradicionales: depilación de la línea del bikini. Se deja un triángulo y no se recorta el vello.
Ingles brasileñas: depilación de una zona más extensa que la de la línea del bikini. En lugar de un triángulo se deja una tira recta de vello.
Ingles caribeñas: además de la zona de las ingles brasileñas, se depilan también el “Monte de Venus” y los labios mayores, dejando nada o casi nada por quitar.
Depilación integral: comprende las zonas de las ingles caribeñas pero se añade también la zona perianal.