Yoga dance


Un cuerpo más ágil, elástico y tonificado, además de una mente más serena y equilibrio interior. Todo esto puede obtenerse gracias a los ejercicios inspirados en las posturas de yoga y los movimientos de la danza india, convirtiendo al yoga dance en una práctica divertida y eficaz, con pasos llenos de ritmo, elegancia y dinamismo.

Yoga dance – Danza hindú y yoga

La danza india proviene de los mitos y leyendas, rituales y folklore de la cultura hinduista. Sus figuras narran y recrean las hazañas de héroes y dioses.

En la danza hindú todo el cuerpo participa, las manos, el busto, los pies y las piernas poseen un significado, la sincronización de los movimientos es sorprendente, captando la atención del espectador y envolviendo en un halo mágico y sugestivo a quien lo practica.

Los movimientos de la danza india, armoniosos y precisos, aumentan la capacidad de coordinación y confieren agilidad, ya que para ejecutar sus figuras es necesario tener la habilidad de mover distintas partes del cuerpo al mismo tiempo mientras el rostro adopta la expresión deseada.

Los cambios de expresión del rostro constituyen una verdadera gimnasia facial que aporta una descarga de energía y tonifica los músculos del rostro.

Los movimientos de las manos y pies, permiten adquirir una habilidad motriz excepcional, ayudando a prevenir dolores artríticos y trastornos óseos. Además, durante los pasos de danza, la continua percusión de la planta de los pies ejerce un beneficioso masaje en la zona.

La danza hindú se complementa a la perfección con el yoga, práctica que se remonta a más de 5.000 años y que persigue la obtención del bienestar global.
Ambas disciplinas unidas en el yoga dance, consiguen mejorar la elasticidad corporal, la habilidad motriz, tonifican los músculos, favorecen la flexibilidad de las articulaciones y mejoran la circulación.
Al mismo tiempo, se renueva la energía y las tensiones se relajan, recuperando la serenidad y la armonía interior.

Piel grasa: los cuidados de belleza diarios que necesita


Descubre el ritual diario que piden a gritos los cutis grasos y empieza a disfrutar de tu nueva piel: libre de puntos negros, imperfecciones o granitos.
Si tienes la piel grasa, estás de enhorabuena, tu rostro presentará arrugas de forma mucho más tardía y en menor cantidad que en un cutis seco, sin embargo, como no todo podían ser ventajas, los cutis grasos son propensos a padecer granitos, poros dilatados, imperfecciones o brillos indeseados, problemas que seguramente te resultan familiares.

Aprovéchate de las ventajas de tener la piel grasa y aprende a cuidarla para evitar esos molestos inconvenientes, manteniendo tu piel sana y atractiva.
Limpieza mañana y noche
Cuando te levantas la piel necesita una limpieza profunda que elimine las impurezas y secreciones que se han acumulado durante la noche. No olvides aplicar tónico después y una crema hidratante específica para pieles grasas.

Antes de acostarte también debes limpiar tu piel en profundidad a fin de eliminar las toxinas, sebo y restos de maquillaje acumulados durante el día. Emplea un limpiador en gel o espuma insistiendo en la frente, aletas de la nariz y barbilla, zonas donde la producción de grasa es más activa. Aclara con agua tibia y finaliza con fría para cerrar los poros y ejercer un efecto tensor y matificante inmediato.
Peeling y mascarilla
Uno de los problemas más frecuentes de la piel grasa es la acumulación de puntos negros, pero puedes combatirlos eficazmente realizando un peeling (exfoliación) diario para limpiar los poros y eliminar la piel muerta, que contribuye a la aparición de impurezas.

Como complemento, resulta muy interesante utilizar una mascarilla semanal desincrustante y purificante. Prueba la clásica y económica mascarilla de arcilla verde, completamente natural y milagrosa para la piel grasa. La conseguirás en herbolarios, parafarmacias y establecimientos donde posean productos de cosmética natural.

Ingredientes anti-grasa ¡Búscalos!

El ácido salicílico reduce los poros, mientras que el ácido oleanólico inhibe la producción de grasa. Busca estos elementos en tus cosméticos de tratamiento.

Edulcorantes: ¿cuál elegir? ¿son seguros?


Nos ponemos a dieta. Lo primero es quitarnos el azúcar y usar el edulcorante, aunque no es tan seguro como parece. Descubrimos sus principales peligros.
Existe una alternativa al azúcar, una forma de que evitemos el uso de ésta a la hora de hacernos un café o cocinar un postre. Son los edulcorantes, un aditivo que duplica el efecto del azúcar, aunque contiene menos energía. Hay un error común a la hora de pensar en usar edulcorantes: que no engordan. Cuando empezamos una dieta para adelgazar, solemos recurrir a la eliminación de nuestra alimentación del azúcar y lo sustituimos por los edulcorantes.

Sin embargo, esta idea es errónea. El uso de los edulcorantes puede resultar perjudicial para la salud y, por otra parte, hay estudios que señalan que, en vez de ayudar a perder peso, incrementan el apetito y por tanto nos hacen tener más ansiedad.

Dicho estudio, realizado por un grupo de científicos estadounidenses, probó que si se rompía la relación entre la sensación de dulzor y el azúcar realmente ingerida, se provocaba que el cuerpo quedara confundido. De este modo, establecían una relación entre los alimentos fabricados con edulcorantes y el aumento de peso.

Hay veces que el uso de edulcorante es inevitable: es el caso de los diabéticos, ya que estos tienen dificultades para regular sus niveles de azúcar, y han de consumir estos edulcorantes artificiales. También los que sufran de hipoglicemia reactiva han de limitar el uso de azúcares.

La controversia sobre el uso de edulcorantes en la alimentación humana ha llevado a la realización de numerosos estudios que muestran que cada tipo de azúcar artificial provoca un daño distinto. Es más, incluso algunos de estos edulcorantes han sido retirados del mercado.

Aunque encontramos edulcorantes tanto naturales como artificiales, es más frecuente que se use aquellos fabricados por la mano del hombre. Veamos algunos de los más frecuentes y los riesgos de los que los científicos alertan.

Sacarina: es el más conocido y utilizado. Aunque no está probado en humanos, sí se ha comprobado que una alta dosis en ratas puede provocar cáncer de vejiga. Tanto es así, que está prohibida en Francia y Canadá, y en Estados Unidos todos los alimentos que contengan sacarina han de advertir en la etiqueta que se trata de un alimento dañino para la salud. Por otra parte, los niños menores de tres años y las embarazadas no deben consumirlo.

Aspartamo: el último edulcorante descubierto. Su consumo ha desatado grandes polémicas en Estados Unidos, ya que se ha ligado el consumo de éste con el sufrimiento de ceguera, convulsiones y tumores cerebrales. Las grandes empresas usan comúnmente este edulcorante, ya que su poder es bastante aproximado al de la sacarina.

Ciclamato: en este caso nos encontramos con un sustituto del azúcar que supera en 30 veces el sabor dulce de ésta. Los males que puede provocar, advierte la Organización Mundial de la Salud, son cáncer, mutaciones y alergia; así como daños a los espermatozoides. También este tipo de edulcorante está prohibido en algunos países, como Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña o Francia.

Acesulfamo potásico: es un edulcorante 200 veces más dulce que el azúcar. Respecto a este producto, se ha asegurado que nuestro organismo no lo metaboliza; es decir, es rápidamente absorbido y expulsado, sin que llegue a almacenarse en nuestro cuerpo. Es por eso que muchas organizaciones creen que es seguro para todos los segmentos de la población. De hecho, se usa en más de 4.000 productos en todo el mundo.

Frente a todos estos edulcorantes de procedencia artificial encontramos otros de origen natural, como aquellos que nacen de la fruta u otros alimentos naturales. Es el caso de la fructosa, el azúcar de las frutas, o de la miel, cuyo valor calórico es igual al del azúcar. Para todos estos edulcorantes naturales, las agencias dedicadas a la protección de la salud recomiendan que, aunque no conllevan ningún riesgo para nuestro cuerpo, su uso ha de ser limitado, ya que se trata de alimentos muy concentrados.

Cómo superar los primeros meses de convivencia


La mala convivencia puede arruinar una relación. Te damos unos pequeños consejos para que la pareja supere con nota los primeros meses viviendo juntos.
Por fin ha llegado el momento que tanto estabais planeando. Habéis decidido vivir juntos; habéis encontrado vuestro nidito de amor y tú ya tienes pensada hasta la decoración de vuestra futura habitación. Todo son ganas e ilusión al principio. De repente, algo cambia: llegan las primeras discusiones, los primeros problemas y malentendidos y lo que iba a ser un cuento de hadas se convierte en un ambiente tenso que te hace plantearte qué está pasando en vuestra relación. Te desanimas y piensas que quizá se ha acabado el amor o que sois incapaces de vivir juntos.

Sin embargo, no hay que ser tan radical. La convivencia en sí es complicada, sobre todo si estáis acostumbrados a vivir solos. De repente tener alguien con quien compartir todo nuestro espacio (y no sólo de manera ocasional) y que vea toda nuestras caras a todas horas del día puede llegar a agobiarnos. Pero no puedes pensar que una convivencia complicada arruinará todo el trabajo que habéis hecho en la construcción de una sólida relación.

De hecho, vivir con tu pareja puede ser una maravillosa experiencia si sabéis cómo hacerlo. Será en esta nueva etapa en la que realmente conocerás a tu chico, sus defectos y virtudes reales, sus manías… Y por eso tienes que tener en cuenta algunas claves que ayudarán a que los pequeños detalles no hagan mella en tus ganas de seguir adelante con la relación.

Si te cansas de la rutina, lucha por acabar con ella. Uno de los grandes peligros que corre la pareja es darse cuenta de que la chispa se ha apagado porque ya no tenéis nada de emoción. Pero si se apaga la chispa es porque vosotros lo permitís: las sorpresas y los pequeños detalles románticos nos gustan a nosotras, y les gustan a ellos. Así que, ¿por qué no hacerlo? Prepara una cena a la luz de las velas que no se espere, hazle un pequeño regalo sin necesidad de que sea una fecha especial, o simplemente déjale una notita en la que le cuentes cuánto le quieres un día cualquiera.

Otra de las palabras fundamentales que siempre habrás de tener en cuenta en la convivencia es tolerancia. Está claro que te molesta que siempre se deje todo desordenado y que jamás haga la cama, por ejemplo. Pero a él también le molesta que no le dejes una noche para que esté con sus amigos tranquilamente. Ambos tenéis que ceder. Si ninguno de los dos accede a esos pequeños cambios, no lograréis ningún avance y la crisis será inevitable. Peor aún será si sólo uno de vosotros cambia lo que su pareja le pide mientras que él o ella no hace nada por cambiar sus manías.

Además, tienes que tener en cuenta que cuando pasas a vivir día a día con tu novio habrá días mejores y peores. Un mal día en el trabajo puede provocar que llegue a casa de mal humor, igual que te puede pasar a ti. Una vez más, intentar que estos malos días no afecten a la relación en general depende de los dos: tenéis que demostrar que estáis el uno para el otro, que os apoyáis.

La comunicación se convierte en remedio de los problemas. No vale de nada que te guardes todo aquello que te molesta hasta explotar cuando no puedas más. Os será de más utilidad si cada vez que hay algo que a uno de los dos le siente mal se lo dice a la otra persona. De ese modo, no llegará el temido momento de una discusión en la que se empiecen a sacar problemas de meses atrás.

Con estos pequeños consejos, lograrás tener una placentera convivencia, además de llegar a una relación fuerte y llena de confianza, mucho más difícil de romper.

Vientre plano con el método Putkisto


Esta novedosa técnica, creada por la finlandesa Marja Putkisto, hará posible que tu vientre luzca liso y firme casi de forma instantánea. Si eres constante, los resultados se convertirán en permanentes y te invadirá una mayor sensación de bienestar, salud y energía.
Este innovador método, primo hermano del Pilates, se basa en estiramientos profundos y en el control de la respiración. El resultado al practicarlo de una forma constante es una silueta de infarto, pero sobre todo notarás que tu cuerpo está -además de más esbelto- más ágil y con mejor postura. Te sentirás llena de energía y rebosarás salud.

¿Quién es Marja?

Marja Putkisto nació con un problema en la cadera que, aunque fue corregida durante su infancia, nunca terminó de estar alineada del todo.

“Me di cuenta que la única manera de superar este desequilibrio era estirar esos músculos más cortos hasta alargarlos y dejar mi pelvis en la posición correcta¨, explica la fundadora del método, quien desarrolló la técnica mientras trabajaba como profesora de danza y movimiento en la Universidad de Música de Finlandia.

Beneficios

Practicando este método durante tres días a la semana notarás que tus músculos están más flexibles y saludables y que tu circulación -y, en consecuencia, tu celulitis- mejora considerablemente. Estarás más relajada porque los estiramientos hacen que tu espalda y tus abdominales estén más firmes, lo que te proporcionará también un óptimo equilibrio muscular y un cuerpo más bello y fuerte.

Algunos ejercicios para realizar en casa

Marja Putkisto recomienda un ejercicio especialmente diseñado para trabajar los abdominales.

Ponte de pie y apoya tu pierna izquierda en la pared. A continuación, levanta tu brazo derecho y pásalo sobre tu cabeza hasta tocar la pared, de modo que tu cuerpo quede totalmente arqueado. Dobla las rodillas, mete tripa y, respirando profundamente, vuelve a estirar las piernas. Repite el ejercicio tres veces y cambia de lado.

Este método está indicado para todo tipo de personas, incluso para aquellas que no se encuentran en buen estado físicamente y que normalmente no practican ningún deporte.

Peeling


La búsqueda de la belleza se ha transformado en la actualidad en un objetivo altamente preciado por hombre y mujeres (éstas últimas en forma mayoritaria).

Se han desarrollado nuevos tratamientos para lograr la perfección anhelada. Uno de ellos es el peeling. Este sistema comprende el tratamiento dermatológico de la piel del rostro para tratar la exfoliación de la piel, y eliminar o disminuir arrugas, cicatrices y manchas de la cara.

Se realiza a través de procesos químicos que quitan células cutáneas muertas y estimulan la generación de nuevas.

Existen 3 niveles de peeling: superficiales, intermedios y profundos, y deben ser encarados por profesionales idóneos por los riesgos de decoloración de la piel, pérdidas de sensibilidad o quemaduras que pueden causar.

El régimen Okinawa


Básicamente, la “dieta Okinawa”, es un régimen semi-vegetariano que consiste en frutas, legumbres y cereales, más un poco de pescado y otros alimentos con mayor densidad energética, como ser carnes y lácteos, para evitar la carencia de hierro y calcio.

Son numerosos los sitios que la recomiendan, muchos de los cuales cuentan con el aval de prestigiosas instituciones del mundo de la salud. Algunos advierten acerca de los riesgos que conlleva la ingesta de ciertas hortalizas y frutos de mar para personas con hipertiroides, o la adopción del régimen por parte de embarazadas y adolescentes, a quienes no se recomienda abstenerse de carne roja, pan o aceite de oliva; pero todas hacen hincapié en la garantía de longevidad que representa esta dieta, con la que además se puede comer hasta saciarse, pues alimentos como las algas, el arroz o la soja, casi no poseen calorías.

La dieta Okinawa, sin embargo, no presenta gran eficacia si no se complementa con un cambio en el ritmo de vida. El portal PlanetSushi.com, sobre alimentación y salud, dice al respecto: “Los habitantes de Okinawa no se contentan con comer equilibradamente. Las comidas se toman en calma, sin stress, sin ruido que pudiera perturbar el placer alimentario o la saciedad.

Toman su tiempo para caminar, para oxigenarse, van todos los días a la playa para agradecer la existencia. Se preocupan por mantener lazos sociales muy estrechos. Nada de vida solitaria, al contrario, clubes, asociaciones y una gran solidaridad entre la gente”.

Queda expuesta así, la verdadera clave de la longevidad y la buena salud de los habitantes de Okinawa, de quienes se dice, poseen el record de longevidad con un promedio de vida de 78 años y el mayor número de personas centenarias en el mundo.

Lo que la mayoría de las dietas para bajar de peso omiten, sobre todo aquellas que como esta, se inspiran en los hábitos alimenticios de una cultura milenaria respetuosa de la naturaleza y el equilibrio espiritual, son justamente aquellos factores que hacen posible someterse a un determinado régimen y obtener los resultados de salud y armonía que de otra manera son imposibles de conseguir.

Las dietas “Okinawa”, como los placebos, ejercen la fascinación de aquellos que desean obtener resultados casi mágicos. Pero la ilusión de salud que producen no es más que una consecuencia momentánea, lo que obliga con el tiempo a experimentar otros regímenes, ignorando que el éxito de una verdadera dieta se encuentra en un cambio de mentalidad y en un cambio de cultura, requisitos inaceptables para el habitante de las grandes ciudades, adiestrado por el contrario, en la cultura del sedentarismo y del consumo de “fast food”.

La inseguridad en la pareja


A partir de estudios realizados, ha quedado demostrado que el 85% de las mujeres suelen tener frecuentes inseguridades con respecto a su pareja.

De este porcentaje, sólo el 15% refiere estas situaciones a cuestiones de celos. Recurrir a revisar casillas de correos, teléfonos celulares, agendas, etc. Y con el 70% restante, se dividen las preocupaciones referidas a no considerarse lo suficientemente buenas en la cama, a un desgaste del hombre por no sentirse atraido y a sospechar de que su pareja sólo juega con ella.


En relación al sexo, de las mujeres entrevistadas, la respuesta que se repite es que «no creo tener imaginación, ni llevar a cabo juegos sexuales o innovar y eso puede tornarse aburrido para mi pareja». Claramente queda demostrado que sufrimos de aquel mandato que se nos ha impuesto por generaciones y que plantea que la mujer debe servir al hombre en todo sentido.

Podemos notar con esta respuesta que nos obligamos a tener las nuevas iniciativas en la cama para que el hombre quede totalmente conforme y no salga desesperado a buscar otra mujer. Nunca nos vamos a preguntar, ni le vamos a sugerir a él que dedique tiempo a experimentar sobre otras maneras de tener sexo, juegos, disfraces, posiciones no convencionales.

El género femenino, se cree culpable y se castiga si algo en la pareja no funciona como supone que debe hacerlo. Las mujeres rara vez suelen pensar los problemas como algo de a dos, o sólo del hombre. Siempre tienden a delegar esas responsabilidades a ellas mismas, sin contar que un noviazgo, un matrimonio o una convivencia, funciona de a dos.

Virus del papiloma humano


¿Como se transmite?

Es por contacto directo con una verruga o la piel infectada por el virus, durante las relaciones sexuales. Es posible infectarse las manos y la boca a través del sexo oral.

Los factores de riesgo provienen por tener relaciones sexuales inseguras, con más de un compañero, comenzando a temprana edad.

Su riesgo puede reducirse con el uso de condones de látex o poliuretano, pero aun así las partes no cubiertas quedan expuestas.

Algunas lesiones (verrugas), para obtener un diagnostico se observan a simple vista, varias con el uso del colposcopio y otras mediante técnicas de hibridación del ADN.

En la mujer embarazada debido a los cambios hormonales, es posible que las verrugas crezcan como para obstruir el canal de nacimiento. En este caso se puede requerir cirugía, o cesária.

Porque en algunos casos puede infectar al bebé. En la actualidad la persona que esta infectada, lleva el virus por el resto de su vida. Porque se esta desarrollando una vacuna contra VPH, la cual no esta disponible.

Mas allá de los tratamientos químicos, terapia láser, gel, cremas, cirugías, algunas verrugas pueden desaparecer solas.

Tenemos que tener presente que la prevención y la visita al ginecólogo es la mejor manera de disminuir las formas de contagio.

¡Elige el deporte que va contigo!


Tímida, perezosa, estresada, sociable... Existe una actividad adecuada a tu carácter y necesidades, en definitiva, un ejercicio físico que va contigo y que impedirá que lo abandones a las primeras de cambio. ¿Quieres sabes cuál es el tuyo?
Como todos los principios de año, es hora de volver al gimnasio o realizar deporte nuevamente para bajar los turrones de esta Navidad.

Existe un deporte adaptado a la personalidad de cada una y a los momentos que estamos atravesando en nuestra vida. Ahora bien, puedes combinar varios ejercicios y actividades a la vez.

Estresada, ansiosa, nervios...

Vivimos en la sociedad donde la rapidez es la tónica dominante. Por ello si realmente estás pasando por una época de estrés, el deporte en general te ayudará a sentirte mejor, pero quizás debas empezar por actividades tan atractivas como el yoga o el taichi, que nos ofrecen una relajación total y volverás realmente renovada y más calmada a los quehaceres diarios.

Por otra parte, los deportes de moda, al estilo militar, boxeo o kick boxing permiten descargar enormemente adrenalina y estrés, y mantiene el cuerpo en forma, además de perder muchas kilocalorías por cada sesión.

Sociable: deporte en grupo

Tu carácter afable y abierto hace que muchas veces te aburras en el gimnasio cuando se trata de realizar ejercicios individuales.

Ahora más que nunca, se fomenta el deporte en equipo. Por ello, tu deporte favorito será aquel que se realiza en grupo, ya sea el boot camp, las clases de baile con coreografías (danza oriental, ritmos latinos, bailes de salón...), el aquafitness, el padel, el tenis y el golf o todo lo que tenga que ver con los juegos al aire libre que fomentan las amistades y las relaciones sociales.

Por el contrario, seguro que no va contigo ni el yoga, ni el pilates, ni las tablas de ejercicios con aparatos y máquinas deportivas, pues te vas a aburrir como nunca.

Tímidas: entrenador personal

Por el contrario, las chicas más reservadas no querrán estar en grupo a la hora de practicar deporte y se decantarán por ejercicios individuales, como la natación, los que se realizan en máquinas y también pueden optar por dejarse aconsejar por la figura del entrenador personal a quien le contarán sus necesidades para establecer un programa a medida de sus preferencias y según su figura.

Aventura extrema

Si te va el riesgo y la aventura, te van los deportes extremos. Elige la escalada deportiva, tanto outdoor como indoor, el spinning, el squash, el surf o el snowboard y todas aquellas relacionadas con los deportes de invierno, como el esquí.

Este tipo de personas prefieren el aire libre y el contacto con la naturaleza antes que encerrarse en la clase de un gimnasio. ¿Ya sabes cuál es tu deporte?

Consejos para cuidar el cabello en invierno


En todas las temporadas hay cambios, actualizaciones, maquillaje, moda, y claro nuestro cabello no es la excepción, pues en todas las estaciones del año sufre cambios debido al clima, y requiere cuidados, especialmente en invierno, ya que tiende a resecarse, a perder brillo y sedosidad si no tiene los debidos cuidados.

Lo mas recomendable para proteger nuestro cabello y mantenerlo hermoso durante todas las estaciones del año es visitar a nuestro estilista cada mes, ya que esto nos permitirá tener el cabello sano y crecerá mas, así como también debemos evitar hacernos coletas y traerlo recogido y/o muy apretado, ya que esto provoca que el cabello se troce y se caiga, y esto producirá que pierda su textura original.

El cabello debe ser cuidado en todo momento, las recomendaciones mas generales son que no debes usar el secador muy caliente por que reseca y se expone a perder sus nutrientes y brillo natural, tampoco debe secarse con movimientos bruscos con la toalla, los movimientos deben ser de arriba hacia abajo sin estirarlo, solo presionándolo un poco y no horizontales por que esto propiciará el quiebre y caída del cabello.

Además de todo lo anterior se debe tomar en cuenta que los cuidados puede variar según el tipo de cabello que tengas, rizado lacio, ondulado, etc. Ya que algunas veces necesitas eliminar el Frizz o bien darle tratamiento para hidratarlo, como cremas y vitamina E.

Trucos para maquillarse en pocos minutos


¿Quién no ha salido alguna vez con prisas de casa y casi sin tiempo para maquillarse? ¿No te gustaría ser más hábil con el maquillaje para estar guapa en pocos minutos? Te enseñamos a maquillarte en cinco minutos para que puedas realzar tu belleza en poco tiempo.

¿Cómo puedo maquillarme rápidamente?

Coge una esponja o un pincel para unificar el maquillaje con maquillaje compactos o polvos. Si tienes alguna imperfección, ten a mano el corrector de ojeras y aplícalo con toquecitos.


A continuación, intensifica tu mirada con una máscara de pestañas que dé volumen o longitud. Usa lápiz de ojos para lograr una mirada sexy e impactante.

Da color a tus labios, con un pintalabios más bien claro (o nude). También puedes aplicar únicamente gloss o combinarlo con el lipstick.

Aplica un toque de colorete a tus pómulos y a las arcadas de las cejas. Usa un tono que cuadre con tu piel: melocotón, coral, rosa plalo, etc. Si eres morena, apuesta por los anaranjados, si tienes la piel clara, los tonos más rosados te favorecerán.

Y ya estás lista para salir. El tiempo: apenas cinco minutos.

La autoestima de la mujer


"Has recorrido un largo camino, muchacha". Frase célebre de una famosa marca de cigarillos, sguramente producto de algún creativo veladamente machista.

Un camino que sin duda, no fue nada fácil.No por su extensión, sino por sus intrincadas características.

Desde Eva, la mujer ha experimentado todos los altibajos posibles; corporales, emocinales, vivenciales y existenciale.

La sociedad le ha adjudicado roles contradictorios, a veces como protagonista, otras como directora, muchas actriz de reparto.



El modelo de lo que significa ser mujer se ha relacionado a menudo con la debilidad, la dependecia, la sumisión, la dedicación abnegada y el sacrificio. Aunque este modelo está cambiando, muchas mujeres crecieron bajo su sombra o siguen relacionadas con personas que lo revalidan.

Esta pintura femenina irradia dos mensajes poco alentadores. "Mujer hay muchas cosas que no puedes hacer, necesitas a alguien fuerte que te ayude". Léase, no oses valerte por tí misma. "Las necesidades y deseos de los que quieres están antes que los tuyos". Léase poco importas tú, mujer. No asombra entonces que en este paisaje, la mujer haya sufrido incalculables crisis de identidad, replanteándose a menudo el tema de su autoestima.

Idolatra como útero y canonizada como mártir de las emociones, las habitanes del género femenino han visitado con frecuencia divanes y consultorios, en búsqueda de una solución a este problema.

Según médicos y psicólogos, la baja autoestima provoca en todo ser humano una disminución de las defensas corporales y parálisis de la estructura emocional.

Sin embargo la psicología humanística es más optimista, cuando sostiene que todo ser humano tiene en sí mismo el germen de una naturaleza positiva,que alimenta la seguridad y la confianza como herramienta de autorealización.
La teoria de personalidad de Rogers lo resume claramente "El hombre es un organismo digno de confianza" EN NUESTRA OPINION, LA MUJER, TAMBIEN

Hervir o asar, ¿qué es más sano?


El calor es un elemento fundamental a la hora de tratar los alimentos y sirve tanto para hacerlos asequibles al organismo humano como para desnaturalizar sus proteínas. La duda que planea sobre los consumidores es si resulta más saludable recurrir a las fuentes de calor por medio del asado de la comida o bien del hervido.
Hasta que no se descubrió el fuego, hace casi un millón de años, el hombre primitivo comía los alimentos crudos, una costumbre nefasta que acababa con la vida de muchos de los habitantes de aquellas épocas prehistóricas como consecuencia de las toxiinfecciones que contraían. Una vez conocida la combustión, el calor se convirtió en un elemento fundamental para hacer aptos los alimentos para el consumo humano.

Además de lograr esa transformación, el calor también sirve para desnaturalizar las proteínas de los alimentos. Desde un punto de vista bioquímico, la pérdida de de función y estructura tridimensional de las proteínas es un dato esencial y previo al fraccionamiento enzimático de éstas durante la digestión. El calor también minimiza los efectos negativos para nuestro aparato digestivo del almidón contenido en cereales, legumbres y otras semillas.

Por otro lado, el calor permite romper las sólidas estructuras de las paredes celulares de muchos vegetales y convertirlos en alimentos perfectamente asimilables para nuestro aparato digestivo.

DIGERIR MÁS FÁCILMENTE

La pérdida de estructura de las proteínas tiene otras consecuencias en los alimentos, como la quiebra de la relación de éstas y los lípidos, de forma que ambas moléculas quedan más liberadas y, en consecuencia, susceptibles de ser digeridas con más facilidad.

El proceso es simple. Primero tomamos el alimento con las proteínas desnaturalizadas y con la estructura molecular alterada, gracias a la acción del calor. Una vez en la boca, lo trituramos con la dentadura y lo insalivamos hasta formar una fina pasta que llega después al estómago en condiciones idóneas para someterse a la acción de los jugos gástricos.

Uno de los efectos más beneficiosos del calor que permitió reducir drásticamente la mortalidad desde que el ser humano comenzó a aplicarlo fue el de desinfectante de los parásitos que se encuentran en algunos alimentos, como tenias, triquinas, etc.

Paradójicamente en nuestros días en que tanto se ha avanzado en la prevención y el tratamiento de esta vieja lacra, en sociedades avanzadas se dan casos fortuitos de enfermedades producidas por los parásitos referidos, bien por infección no controlada de animales o por el consumo de carne cruda o muy poco hecha.
Por culpa de un bistec tártaro, un carpaccio o un ceviche cientos de personas se han infectado. No obstante, tampoco debemos olvidar que el riesgo de contagio puede llegar como consecuencia de una ensalada mal lavada, o de beber agua aparentemente pura y cristalina en un riachuelo de montaña donde unos cientos de metros antes han abrevado animales.

Sin embargo, la principal acción beneficiosa del calor no es sobre los huevos de los parásitos que anidan en los alimentos, sino sobre los microorganismos, bacterias principalmente. Tampoco olvidemos el efecto antitóxico del alimento sometido a temperatura elevada, como es la solanidina de las patatas que desaparece tras la cocción.

LA IMPORTANCIA DEL ASADO

Tras el descubrimiento del fuego, la forma más común de tratar los alimentos crudos fue el asado. Aplicados directamente sobre el fuego, la carne o el pescado recibían directamente tanto el efecto de las llamas como del humo y de la radiación infrarroja del calor, aunque éste solo llegaba hasta cierta profundidad. El efecto ocasional de las llamas puede churruscar la superficie, que también queda parcialmente ahumada.
Con el paso del tiempo se comprobó que el asado sobre las brasas, pero sin llamas, resultaba más eficiente porque preservaba mejor la integridad total de la pieza a asar.

Según M. Alemany, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Barcelona, el calor transmitido al alimento provoca que la temperatura de éste aumente hasta el punto de ebullición del agua. Al irse evaporando posteriormente el agua, las proteínas se coagulan y las grasas se funden.

El asado con leña, como ahora se anuncia en muchos restaurantes de postín, es consecuencia de los efluvios del humo –tanto de la madera como de la grasa quemada- sobre la superficie del asado, lo que le proporciona un sabor característico. Mientras que el asado sobre brasas da lugar a un sabor diferente como consecuencia de la falta de interacción del humo de la grasa parcialmente quemada.

El asado al horno es casi igual al realizado sobre brasas, con la diferencia de que se evitan las interacciones con el humo y las llamas directas. La pieza recibe el calor tanto desde la base como de las paredes del horno.

CENIZAS Y MICROONDAS

El asado a las cenizas, típico de la isla de Hawaii, consiste en envolver los alimentos con hojas, los cuales se entierran a continuación en un hoyo sobre el que se enciende un fuego. Los alimentos se dejan varias horas sometidos a una temperatura alta y constante.

El asado al horno microondas sustituye la radiación natural infrarroja por la de ondas de una mayor longitud que provocan vibraciones en las moléculas de los alimentos, sobre todo las que contienen agua, logrando que la pieza se caliente de forma uniforme y rápida.

Desde el punto de vista nutricional, el tratamiento de la comida con horno microondas resulta satisfactorio ya que los alimentos quedan lo suficientemente cocidos, no hay pérdidas de nutrientes ni una destrucción tan masiva de vitaminas como la que se genera con otros procedimientos tradicionales. Sin embargo, desde el punto de vista de sabor y textura, el asado con microondas no está al mismo nivel que con el horno tradicional, apunta Alemany.

Frente a las diferentes maneras de asar, hay quien prefiere el hervido al vapor porque lo considera un procedimiento más saludable. Sin embargo, esta forma de aplicación del calor es más apta para verduras que para carnes y pescados, aunque los vegetales fritos o a la plancha se ofrecen por doquier en tabernas y restaurantes.
El inconveniente del agua como elemento de transmisión del calor es que hidrata los alimentos disolviendo parte de sus componentes. Sin embargo, aunque la carne hervida pierde fácilmente su sabor y buena parte de sus nutrientes al cederlos ambos al caldo en el que se convierte el agua en la que hervían, otros alimentos se adaptan muy bien al hervido.

El agua es el único elemento que puede hacer comestibles los alimentos deshidratados, como los cereales y los derivados, entre ellos la pasta, que contiene almidón, un polisacárido insoluble en el líquido elemento. Al hervir la pasta comprobamos que las moléculas de almidón son de gran tamaño e insolubles.
Mediante el agua hirviendo la pasta se rehidrata. El tiempo necesario para conseguirlo depende de dos factores: el grosor de la forma de la pasta elegida y el grado de cocción que nos apetece. La pasta “al dente” es la que se encuentra al límite de la rehidratación total.

Las patatas hervidas tienen su aspecto característico coposo sólido a causa fundamentalmente de su fécula hidratada. Este aspecto se manifiesta de forma más notable cuando convertimos el alimento en puré.

La cerveza, ¿engorda tanto como se piensa?


Desmontamos la creencia de que la cerveza engorda y te contamos los beneficios que aporta para que este verano no tengas que renunciar a tomarte una bien fresquita.
Bien fría, dorada y con su espumita… con la llegada del calor ¿quién se resiste a una caña en una terraza o en un chiringuito de la playa? Considerada durante años culpable de la traicionera y feísima “barriga cervecera”, estudios recientes demuestran que no engorda tanto como se pensaba y que incluso reporta beneficios al organismo, siempre, por supuesto, que su consumo sea moderado.

La cerveza es una bebida muy antigua que se toma desde hace siglos y de la que existen multitud de variedades. Se obtiene a partir de la fermentación de distintos cereales principalmente cebada, lúpulo o malta. Aunque en la actualidad se elabora también sin alcohol, su graduación media oscila entre los dos y los cuatro grados.

Pese a su mala fama, es un alimento que no contiene grasas saturadas y en cuya composición los azúcares e hidratos de carbono son mínimos. Por el contrario posee un alto porcentaje de vitaminas, especialmente del grupo B, básicas para la formación y mantenimiento de los tejidos corporales, y de minerales como: silicio, fósforo y magnesio.

Tomada con moderación, la cerveza no es la principal causante de las grasas que se acumulan en la zona abdominal. Los estudios más recientes a este respecto indican que las razones de la temida barriga son las mismas que las que provocan el aumento de peso en cualquier otra zona corporal, es decir, una alimentación desequilibrada, una ingesta excesiva de calorías y una vida demasiado sedentaria. El problema radica en que la cerveza suele ser sinónimo de aperitivo y ese “algo para picar” habitualmente consiste en alimentos de alto valor calórico (aceitunas, patatas, frutos secos). ¿La solución? Un poco de ejercicio para quemar esas calorías.
Saludable con moderación
Al ser una bebida alcohólica hay que insistir en los riesgos que puede llevar su consumo irresponsable. Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, que incluye dentro de la pirámide de alimentación saludable las bebidas fermentadas como la cerveza, el vino, el cava y la sidra, se puede considerar un consumo no abusivo la ingesta de 2-3 cañas diarias en los hombres y 1 - 1’5 en las mujeres, siempre teniendo en cuenta las características físicas de cada persona (edad, estado general de salud, peso, etc).

Existen multitud de falsos mitos sobre la cerveza y sus propiedades pero las investigaciones más actuales indican una serie de beneficios en su consumo basados en su rica composición. Algunos de ellos son:
No contiene tantas calorías como se cree (se ha llegado a afirmar que es la bebida que más engorda). Como referencia, una caña (200ml) tiene aproximadamente 90 calorías y si hablamos de cerveza sin alcohol esta cantidad se reduce a menos de la mitad.
Es rica en potasio y baja en sodio lo que la convierte en un magnífico diurético que ayuda a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas.
Es una importante fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Su contenido en colesterol “bueno” mejora la circulación y coagulación sanguínea, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La presencia de silicio ayuda a la calcificación de los huesos, previniendo la osteoporosis.
No hay que olvidar que la cerveza es una bebida natural, elaborada básicamente con cereales, de ahí que posea determinadas propiedades beneficiosas que en ningún caso pueden encontrarse en refrescos u otras bebidas que incluyen en su composición azúcares y edulcorantes.
No todo son ventajas
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las calorías de una cerveza son derivadas de su contenido en alcohol. El alcohol sí engorda, y mucho, porque (dicho básicamente) su alto contenido calórico hace que el organismo intente quemar esas calorías que aporta y no “trabaje” quemando las grasas ya existentes, que acaban acumulándose. Por eso, demasiadas cervezas sí pueden derivar en un aumento de peso, pero una de vez en cuando, y más de cara al verano, es un placer al que no tienes porqué renunciar. Llamar a la barriga “cervecera”, es una injusticia histórica.

Todo lo que debes ser sobre Ultracavitación


Un método eficaz y seguro para terminar con la grasa localizada en tres sesiones.
La aparición de ultrasonidos de baja frecuencia para eliminar focos de grasa corporal localizados, revolucionó, hace casi 5 años, las consultas de nutrición y medicina estética. Ahora, "H&H Medicina y Estética" nos revela de forma clara y abierta todo lo que necesitas saber sobre la técnica más efectiva para reducir la grasa indeseada. Y es que para conseguir la máxima eficacia, no se deben confundir los equipos de ultrasonidos con los de ultracavitación que eliminan la grasa definitivamente.
¿En qué consiste el fenómeno de la cavitación?
Consiste en crear burbujas de un gas (o aire) dentro de un líquido. Un cavitador en sí mismo no es un destructor de grasa. Imaginemos el repiqueteo de un martillo hidráulico sobre una superficie hasta romperla: este es el mecanismo de acción del US; las microburbujas formadas en el agua del tejido subcutáneo repiquetean contra la membrana de grasa hasta hacerla estallar.

No obstante, para que este efecto se produzca son necesarias una serie de condiciones:

1. Puesto que el ultracavitador viaja mejor en el agua hasta llegar a la grasa es necesario que el tejido tenga agua. Para ello debemos empaparlo previamente con una solución. Es la famosa Solución Hipoosmolar, con la que se hidratará la zona a tratar.

2. Para aplicar la solución Hipoosmolar es necesario infiltrarla en el tejido adiposo unos minutos antes de aplicar el ultracavitador. Esta operación la realiza un médico de la clínica en condiciones de asepsia.

3. El facultativo solicita una analítica previa para valorar las condiciones de la persona a tratar. Con la ruptura del tejido adiposo se liberan al tejido circulatorio y linfático, ácidos grasos que deberá eliminar por las vías de drenaje naturales. El drenaje de estos ácidos grasos se estimula mediante presoterapia, drenaje linfático manual, mesoterapia y radiofrecuencia.

4. La amplitud de la zona seleccionada y la duración del tratamiento no deben exceder los parámetros que se consideran seguros.
Ventajas
Es un tratamiento no quirúrgico para la eliminación de grasa localizada por ruptura del adipocito. En tan solo 2 ó 3 sesiones pueden conseguirse los resultados esperados en la zona tratada (abdomen, flancos, cartucheras, etc.)
¿Cómo reconocer un verdadero programa de Ultracavitación?
Debe ser realizada por médicos: interpretación y manejo de los datos de la historia médica y analítica de sangre previa.
Infiltración Hipoosmolar intragrasa.
2 ó 3 sesiones como máximo espaciadas entre sí entre 15 y 21 días.
Drenajes obligatorios después de cada sesión.
Pérdida de aproximadamente 2 a 4 centímetros por sesión de contorno.

¿Sabes qué tipo de celulitis tienes?


Para derrotar al enemigo hay que conocerlo a fondo, por eso necesitas tener claro qué tipo de celulitis tienes para atacarla con tus mejores armas y lucir una figura espléndida durante el verano. ¡Descúbrelo!
Hay muchos métodos para combatir la celulitis y poder enseñar bikini sin complejos durante la época estival. Ahora bien, cada cuerpo y constitución son diferentes por lo que necesitamos saber el tipo de celulitis que tenemos para actuar rápido y, sobre todo, de forma eficaz y evitar las pérdidas de tiempo.
Celulitis global o generalizada
Se trata de un tipo de celulitis que se encuentra en casi todo el cuerpo y afecta a personas que sufren de exceso de peso. Es más difícil de erradicar porque al ser general precisa de un tratamiento que puede alargarse y debe completarse con dieta severa y específica.
Celulitis localizada
Es la que se presenta en determinadas zonas del cuerpo, especialmente en glúteos, piernas, abdomen o brazos. Suele afectar a una mayor parte de las mujeres, tanto si son delgadas como gruesas, y podemos tener una parte o varias partes del cuerpo con celulitis. Aparece en edades jóvenes y se acentúa a medida que vamos cumpliendo edad. Eliminar centímetros en determinadas zonas es mucho más fácil y rápido gracias a una serie de tratamientos estéticos de última tecnología que nos ponen a punto en varias sesiones.
Zonas más blandas
Cuando tenemos partes de nuestro cuerpo más fláccidas, es normal que se presente celulitis. Es muy clara de identificar al tacto porque está muy blando y se mueve cuando hacemos ejercicio o al caminar. Suele presentarse alrededor de los 30 años, aunque dependiendo de la constitución podemos tenerla antes, y aumenta con la edad si no nos cuidamos.

Las zonas de localización son las partes superiores de los brazos y las piernas, principalmente. Para su tratamiento debemos hacer intenso ejercicio con el fin de ganar masa muscular en tales zonas. La aparatología actual de los centros de belleza también es una solución para acabar con este tipo de celulitis.
Celulitis dura
Aunque tengamos un cuerpo esbelto, delgado y atlético, no nos libramos de la celulitis. La de tipo dura suele presentarse a edad muy temprana y es frecuente en aquellas personas acostumbradas a realizar ejercicio. La piel está tersa, pero presenta la típica piel de naranja con ciertos puntitos y aspecto granulado y tacto algo rugoso.

Muchas veces estas zonas suelen tener estrías por la rotura de las fibras elásticas de la piel. Es un tipo de celulitis bastante común que solemos encontrar en muslos y caderas y que se puede intensificar con la edad. Es necesario realizar ejercicio desde bien temprana edad y acabar con ella definitivamente con tratamientos estéticos no indoloros e invasivos cuando ya hemos pasado de los 30 años.
Celulitis edematosa
La padecen mujeres de todo tipo de edad, pero no es de las más comunes. Normalmente, suele producirse por problemas de circulación y retención de líquidos y, aunque creamos que sea algo que aparece con la edad, muchas chicas de 20 años la sufren en el cuerpo. Principalmente la encontramos en las piernas.

De este modo se requiere realizar ejercicio para activar la circulación, beber abundante agua y seguir una dieta baja en sal para evitar la retención de líquidos. Los masajes drenantes son muy eficaces

Maquillaje para el dia y la noche


El maquillaje bien utilizado puede ser un arma que logra mejorar la apariencia, acentuar los rasgos, disimular las imperfecciones y causar una buena impresión.

Los resultados que se esperan de este aliado varían según el momento del día en el cual se lo utilice. Para el día se pretende que el maquillaje brinde una apariencia natural, fresca y luminosa. Por tal motivo se aconseja la utilización de tonos suaves y texturas ligeras.

En cambio al maquillarse para la noche se cuenta con más opciones y libertad en la elección de los colores y brillos. Un maquillaje nocturno involucra delineados más acentuados, colores vivos, sombras más brillantes y pestañas con mayor protagonismo.

Pero además de todo lo mencionado se deben tener en cuenta otras cuestiones. Hay que estar al tanto de las tendencias vigentes en cuanto a los colores y texturas de moda y tratar de adaptarlas de la mejor manera al tipo de rostro, el color de piel y personalidad que tiene cada una.

Por último el maquillaje permite a la mujer verse distinta, más bella y le ayuda a sentirse mejor consigo misma y más segura.

A no desperdiciar este perfecto aliado, hay que informarse sobre la mejor forma de maquillarse y a experimentar lo mejor para cada una.

Consejos y trucos para la convivencia en pareja


Consejos y trucos para la convivencia en pareja. Cuando se decide compartir el resto de la vida con alguien, del amor, nos trasladamos a un escenario mucho más realista en el que debemos ser conscientes de lo difícil que es convivir con alguien, que aunque amemos, puede llegar a ser totalmente opuesto a nosotros en la vida diaria.

Si la convivencia no funciona, será una relación sin mucho futuro, así que debes comenzar a evaluar tu relación para construir un proyecto de vida, en el que todos se sientan plenos y satisfechos. El consejo más importante es conocerse, y aunque esto parezca obvio, muchas veces el amor es ciego y no deja ver aquellas cosas que todavía desconocemos de nuestra pareja.


El respeto, la valoración mutua, y sobretodo el diálogo serán otros ingredientes para la receta de éxito en la vida de pareja. Si bien, el amor siempre estará presente, ese cariño es como una planta que debe cuidarse todos los días. Nunca estarás exento de problemas y momentos negativos, pero serán precisamente esos episodios los que fortalecerán tu relación.

Para ellas: Debes ser comprensiva, pero ten cuidado, no confundas comprensión con inocencia e ingenuidad. Cuida de tu pareja, pero demuéstrale también la clase de mujer que eres, para que siempre lo piense dos veces antes de hacer algo para perderte.

Para ellos: A las mujeres les gusta que las tengan en cuenta para las decisiones, y los hombres algunas veces olvidan este gigantesco detalle. Recuerden que para una relación fuerte y sólida, siempre deben pensar como un equipo, para que de la misma forma puedan hacer sus sueños realidad.

Trucos para perder peso


Si quieres perder esos kilos que te sobran y estar perfecta para lucir en bikini en la playa o en la piscina, te dejamos una serie de trucos para lograrlo.

La regla del cinco

Haz cinco comidas al día. Aunque parezca paradójico, tres comidas y dos tentempiés diarios ayudan a que el metabolismo vaya más rápido y, por tanto, a quemar más calorías.

Adereza tus comidas

Con hierbas, claro: perejil, estragón, laurel y tomillo; condimentos aromáticos, como limón, vinagre y a ajo, y especias (canela, curry y azafrán).

Di no a las conservas

Ni a las cosas saladas en general, como los quesos, los pescados ahumados, la mantequilla salada, las cosas en salmuera, etc. No son saludables.

Bebe zumos cítricos

Antes de comer, especialmente de naranja, limón o pomelo. Son desintoxicantes y diminuyen el apetito.

Bebe dos litros de agua diarios

Elimina las toxinas y la sal del organismo, disminuye el ácido úrico y combate el estreñimiento.

Come verduras

Especialmente crudas. Tienen vitaminas y minerales, pocas calorías y son muy saciantes. Son perfectas las patatas (hervidas), espárragos, lechuga, calabazas y champiñones. Si tienes que comerlas cocinadas, hazlas cocidas o a la parrilla.

Trucos contra el insomnio


Trucos contra el insomnio. Se calcula que entre el 20 y el 40% de las personas padecen insomnio. Si eres una de estas personas, presta atención a los consejos que te aportamos para borrar este insomnio, temporal o habitual.

La cama, sólo para dormir

Usa la cama sólo para dormir. Si estás nervioso, levántate, vete a otra habitación y escucha música, lee o mira la televisión hasta que tengas ganas de descansar. Y nunca trabajes en la cama.

Ocho horas como máximo

Duerme las horas necesarias, ni más ni menos. Acuéstate y levántate a las mismas horas todos los días y no duermas siestas de más de media hora.

No al ejercicio físico antes de de dormir

No realices ejercicios físicos agresivos un par de horas antes de ir a dormir. Puedes dar un paseo, pero no mucho más.

Adiós a las grasas

Evita las comidas con alimentos grasos, muy saladas y en grandes cantidades antes de ir a dormir. Si puedes planificar tus cenas, realízalas al menos tres horas antes de ir a dormir, y que sean ligeras, como un vaso de leche, yogur o queso con galletas.

No a los estimulantes

Evita el café, el té, el chocolate, las bebidas con cafeína…ya que son estimulantes.

Trucos para cocinar con menos calorías


Trucos para cocinar con menos calorías. Cocinar con menos calorías es posible. Lo saludable de esta costumbre es que, además, reduciremos nuestro peso sin pasar hambre, sólo siguiendo unas sencillas pautas:

Evita los fritos

El consejo más típico, pero también el más efectivo. Cambia los fritos por los alimentos cocidos, al horno, o a la plancha, y restarás muchísimas calorías.


Congela comida casera

Mete al congelador un par de raciones de la comida sana que prepares. De esta manera, cuando no tengas tiempo de cocinar, en lugar de comer comida precocinada, muy grasa y calórica, podrás comer tu propia comida.

No a las salsas

Hay una gran cantidad de condimentos más ligeros: aliños a base de limón, ajo y perejil, hierbas, etc.

Versión light

Sustituye los alimentos que consumes a diario (calóricos) por su versión light: leche, crema, azúcar, queso y mayonesa por productos light o bajos en grasa.

Viva el microondas

Cocina al microondas: no necesitas ponerle aceites o grasas a los alimentos, como la carne magra.

Teflón

Las sartenes de teflón permiten cocinar con menos grasa. Úsalas.

Bebe agua

Dos litros al día es lo ideal: el agua no tiene calorías, produce sensación de saciedad y es indispensable para nuestro cuerpo.

Trucos para un cabello bonito


Trucos para un cabello bonito. Un cabello sano y cuidado está al alcance de tu mano. No precisas de caros tratamientos ni de cuidados extremos, únicamente has de tener en cuenta los trucos y consejos que te proponemos a continuación.

Tíñete con colores protectores

Algunos tratamientos químicos, como la coloración, tienen productos que pueden dañar el cabello. Usa tratamientos que reduzcan la sequedad y eviten daños innecesarios en tu cuero cabelludo.


Mucho cuidado con el cabello mojado

Si tienes el cabello mojado, usa un peine de púas anchas para peinarlo, y cuando lo hayas secado, vuelve a tu cepillo de cerdas habitual. Evita los peines de madera, pueden dañar el pelo: usa un peine de plástico.

Nutrición profunda

Cada dos semanas, aplícate un tratamiento hidratante profundo. Este tipo de tratamientos penetran en el cabello y fortalecen las raíces. Si le aplicas calor, por ejemplo, con un secador, será aún más efectivo, ya que la cutícula se abrirá y los ingredientes penetrarán más fácilmente.

Secador de pelo iónico

Los iones son átomos que tienen una carga positiva o negativa. Los secadores iónicos bañan el cabello con iones negativos, haciendo desaparecer el agua antes y evitando los iones positivos, que son los que dañan nuestro pelo.

Usa los accesorios adecuados

Los pasadores, pinzas y clips pueden desgarrar el cabello o tirar de él. Hazte una trenza suave, o unas ondas sueltas. Si quieres recogerlo, opta por bandas elásticas.

Las propiedades del retinol para la piel


Es una vitamina liposoluble, que se encuentra presente en algunos productos de origen animal como así también en ciertos vegetales y frutas. Su consumo es recomendable especialmente para mujeres en época de lactancia, embarazadas y personas mayores de 65 años.

La mayoría de los productos que actúan sobre el cutis suelen incluir esta forma vitamínica entre sus componentes. Por su acción exfoliante brinda a la piel un aspecto más saludable y el rostro obtiene un resultado más luminoso. Por su alta sensibilidad a la luz, se indica para esta gama de cosméticos un uso nocturno a la vez que se recomienda mayor protección frente a las exposiciones solares.

Este compuesto base, también conocido como Ácido Retinoico, o Retina-A, puede ser consumido a través de alimentos tales como: hígado (vacuno o de pollo), lácteos, huevos. En el caso de las frutas y vegetales, se halla presente en las zanahorias, espinacas, batatas, durazno y melón; el cuerpo humano es quien completa el proceso de síntesis; ya que en estos elementos, este tipo de ácido se encuentra como una sustancia precursora de la vitamina A.

Una dieta rica en vitamina A contribuye a la belleza de nuestro cuerpo.

Este nutriente, soluble en grasa y aceites, contribuye a formar y fortificar dientes, músculos y huesos; posibilita, incluso, una mayor agudeza visual y colabora en el mantenimiento de las membranas mucosas, ayudando así a combatir infecciones.

Cómo eliminar el vello facial

Todas las mujeres, en distinto grado, nos preocupamos por nuestra apariencia. El vello es uno de los tantos factores que hay que tener en cuenta cuando hablamos de belleza facial.

Este elemento en exceso puede estar relacionado a diversas causas, por ejemplo los genes y la raza. Se sabe que las personas mediterráneas tienden a tener más vello.

También influyen los desordenes hormonales debidos a la pubertad, menopausia y embarazo e incluso hasta hay quienes presentan en demasía hormonas masculinas llamadas andrógenos.

Sin embargo, el problema puede ya necesitar tratamiento médico concreto cuando se debe a un mal funcionamiento de glándulas o al síndrome de cushing, que aparece ante la abundancia de la hormona cortisol.

La mujer tiene varias formas de mejorar el aspecto de su rostro manipulando el vello ya sea decolorándolo, depilándolo asiduamente con pinza, cremas o cera, o bien de forma definitiva a través del láser o la electrólisis.

Cualquiera sea el método elegido para enfrentarlo, hay que conseguir un equilibrio entre el aspecto que queremos lograr y la salud de nuestra piel, eligiendo la opción más adecuada según la causa del exceso del vello, el tipo de cutis, el producto menos tóxico y la propensión a alergias que cada una posea.

Cómo depilar las cejas


La expresión del rostro depende muchísimo del estilo de cejas. La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, dedican demasiado tiempo a destacar la belleza de su rostro; unas cejas bien arregladas logran un efecto que refleja la personalidad y definen un rostro totalmente mejorado. Si las cejas están descuidadas pueden convertir un rostro hermoso en un rostro sin atractivos por más maquillaje que se use.

Existen varios métodos de depilación de cejas; la opinión de un profesional permitirá un resultado fabuloso. Tomando en cuenta la forma del rostro, si es redondo o alargado, si los ojos son pequeños o grandes, si las cejas son claras u oscuras, abundantes o finas, determinará la técnica de depilación a usarse. A saber, se pueden tomar en cuenta diversos métodos: la pincita es el más utilizado, la cera depilatoria, tiene más efectividad y duración; la crema depilatoria, con un efecto más bien superficial; y la depilación eléctrica que permite eliminar el vello en forma definitiva.

Por lo tanto si se quiere realzar o destacar la belleza de un rostro se debe tomar muy en cuenta la depilación de las cejas. Una buena depilación transforma el rostro destacando una belleza muy particular.