Los mejores tips para la piel seca


Los mejores tips para la piel seca

No hay nada peor que la piel seca y que provoca picazón. La piel seca puede aparecer durante cualquier época del año, pero es más prevalente en invierno. Averigua porque tu piel se tiende a secar en el invierno y como resolver el problemas de las manos, pies, cara y cuerpo secos durante todo el año.
¿Por qué se nos seca la piel en el invierno?

En invierno, las bajas temperaturas, la menor humedad y los fuertes vientos reducen la capa lipídica de la piel, la que evita que se seque. El aire seco de los calentadores y otras fuentes de calor también se llevan la humectación de la piel. Para mantenerla suave y flexible, tu meta no es aumentar la humectación de la piel, sino que mantenerla.

Consejo para la piel seca: Mantén el agua tibia, no caliente

El agua caliente se lleva la humedad de la piel causando resequedad, así que es mejor ducharse con agua tibia y solo una vez por día. Esto también significa evitar los baños de tina en agua caliente. La alta temperatura, combinada con los químicos, es una tortura para la piel.

La misma regla se aplica al lavado de manos. Lávalas en agua tibia, nunca caliente. Si tu piel se pone roja, es que simplemente está muy caliente.

Humecta la piel luego de la ducha y de lavarte las manos

Tu piel te dirá cuando está seca. Si se siente tirante o tensa, es tiempo de añadir humectante.

Exfolia una vez a la semana o semana por medio

La crema humectante es mucho más efectiva en la piel exfoliada adecuadamente. Usa un exfoliante de sal o azúcar en la ducha y exfolia tu cara con un exfoliante suave hecho para el rostro

Invierte en un humidificador

¿Has notado como las personas mayores en zonas desérticas tienen la piel como si fuera cuero? La humedad del aire es buena para la piel. Si vives en un lugar con clima con poca humedad o estas cerca de hornos o calentadores en invierno, invierte en un humidificador.

Alguna vez leí que la piel necesita más del 30 por ciento de humedad para mantenerse humectada apropiadamente. Una habitación calefaccionada puede tener 10 por ciento de humedad. En el invierno considera dormir con un humidificador en la habitación. Mantén las puertas cerradas para que el aire no escape.



Evita los jabones que secan la piel

Los jabones pueden secar la piel. Sigue con un limpiador cremoso que contenga glicerina o vaselina.

Si es que no puedes dejar la tina, evita las burbujas, las que pueden contener ingredientes más duros. Opta por aceites de baño o avena, los que son muy buenos para aliviar la picazón de la piel.

Cuida tus manos y tus pies

Las manos y los pies pueden sufrir terriblemente por la sequedad. Usa humectante y guantes antes de salir de casas en invierno y considera aplicar humectante a tus pies y dormir con calcetines.

Mantén la hidratación pero no te pases

Muchas personas creen que si beben más agua, hidrataran su piel. Pero esto es un mito, simplemente no puedes humectar la piel desde dentro hacia afuera. Lo que si ocurre, es que probablemente una persona normalmente hidratada no va a ver mayores beneficios por beber más agua.

Así que no esperes que el agua embotellada te salve de la piel seca y de la picazón.

No olvides los labios

Lamerte los labios no los humecta, en vez de eso la seca. Los labios retienen menos humedad que otras partes del cuerpo, así que se tienden a secar más rápidamente. Un simple bálsamo labial te ayudara mucho.

Protege también tu rostro

Si tienes piel extremadamente sensible, considera evitar enjuagarla con agua de la llave, la que puede contener minerales duros que pueden secar tu piel. El agua varia de ciudad en ciudad. Mejo usa una crema de limpieza para limpiar tu piel o agua embotellada.

Considera las píldoras de aceite de pescado

Nuevos estudios muestran que las píldoras de aceite de pescado con omega3 pueden aliviar la piel seca. Pacientes que tomaron píldoras de aceite de pescado reportaron que vieron resultados significativos en pocas semanas. Se puede ver una mejora de la piel, el cabello y las uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario