Cavaterapia, cura antiedad con glamour


El poder antioxidante de la uva hace de este tratamiento una magnífica cura anti-edad.
Seguro que si te decimos que el cava es antioxidante te sentirás mucho mejor pensando en esa copita que te tomaste el otro día. Pero no estamos hablando del cava en copa, sino de una terapia cuyo principal componente no es otro que la bebida espumosa tan propia de celebraciones especiales y festividades navideñas.

El tratamiento de cavaterapia es un excelente tratamiento que previene el envejecimiento por el efecto antioxidante de las uvas. También refuerza el sistema circulatorio, ayuda a eliminar la celulitis y los problemas de retención de líquidos, lo que lo convierte en una terapia totalmente irresistible.

Por otra parte, someterse a este tratamiento no implica salir del centro de belleza oliendo a alcohol, sino que, para estimular el olfato de la clienta, añaden a los compuestos de la terapia aromas naturales para que actúe también como aromaterapia.

Además de en distintos centros de spa y belleza, también ha salido a la venta un producto de alta cosmética cuyo principal componente no es otro que el cava y pretende prevenir el envejecimiento celular.

Y es que, como advierten los especialistas, el que esta bebida sea tan rica en oligoelementos y resveratrol lo convierte en un producto muy beneficioso para la salud y belleza de nuestra piel.

Por ejemplo, esto se materializa en baños de aceites de células de madre de vid y pepitas de uva, o en masajes elaborados con aceites sólidos elaborados con cava. Es una variante de la ampeloterapia, tratamientos cosméticos basados en la uva, que cada vez están más de moda y con los cuales se estimula la producción de colágeno, como informa Efe.

Un spa ha sido el primero en apuntarse a esta moda: el Spa Meridien Ra de El Vendrell, en Tarragona, situado en la zona del Penedés, tan conocida por su tradición vinícola. Seguro que son muchos los que le siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario