Estrias


Las estrías son un excesivo estiramiento de la dermis de la piel que se desgarra en la parte más profunda por debajo de la epidermis. Se producen por la pérdida de elasticidad en la zona, daño en la membrana como consecuencia de algun trauma (distenciones, roces).|

Cada vez que el cuerpo comienza su desarrollo y crecen los huesos, la epidermis experimenta desgarramientos agrietados que toman un color más claro que el resto de la piel, rosa a ámbar.

Son propensas a tenerlas las mujeres embarazadas, adolescentes en crecimiento y también las personas que realizan ejercicios de levantamiento o esfuerzo con pesas.

Pasa también al producirse tensión y restricción obligada para una adecuación a dimensiones del cuerpo sin que ésta piel esté habituada. Suelen aparecer en varios lugares como abdomen, senos (pechos sin músculos con tejido adiposo), axilas, ingle, muslos y en la parte de atrás de las rodillas.

El riesgo de que aparezcan lo tienen las personas con piel seca, y aquellas anteriormente nombradas.

Algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta son:

* Las mujeres deben usar sujetadores adecuados, inclusive al practicar deportes, sin aros ni hierros y con el “cruzado mágico” con refuerzos en las bases ayudando a soportar el peso del pecho de forma uniforme.
* La piel debe permanecer bien hidratada con crema después de una ducha, y reafirmantes especiales para dicha zona.
* No usar ropa muy ajustada.
* Y se puede aconsejar el uso de masajes con aceites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario