Cirugia de parpados o blefaroplastia


¿Qué es la blefaroplastia?

Es un tipo de cirugía de párpados que mejora la apariencia de los parpados, tanto inferior, superior o ambos cuyo resultado es una apariencia rejuvenecida en el área que rodea los ojos, haciendo parecer más descansada y alerta.

Este tipo de cirugía plástica remueve el exceso de grasa, piel o musculo del parpado inferior o superior, eliminando las bolsas bajo los ojos. Esta cirugía también puede eliminar los parpados caídos, que a veces pueden incluso bloquear la visión.

¿Porque esta operación de los parpados?

A medida que envejecemos se forma un exceso de piel en la zona de los ojos y la piel pierde elasticidad. Esto hace verse mayor porque los ojos parecen estar cansados, arrugados o hinchados. Incluso con un buen cuidado de la piel y de los ojos, estos problemas alcanzan a todos. Factores genéticos y la química corporal pueden causar esto en personas jóvenes. Esta cirugía para las ojeras puede restaurar una apariencia joven y fresca a los ojos.

En qué consiste esta operación de parpados

EL cirujano hace incisiones a lo largo de la línea de pliegue de los parpados superiores y puede que también a lo largo del borde exterior inferior de la piel del ojo. Al remover grasa pero no piel, el cirujano puede realizar una blefaroplastia transconjuntival, cuyas incisiones llegan a las esquinas externas de los ojos. Luego el cirujano separa la grasa del musculo y la piel para que el exceso de grasa, piel o musculo pueda ser removido.

Esta cirugía de párpados se realiza a menudo bajo anestesia local en un centro de cirugía ambulatoria de oftalmología o un hospital o clínica. Asegúrate de discutir el tipo de anestesia apropiado con el cirujano.

Dependiendo de la extensión del procedimiento, la cirugía puede durar hasta tres horas, con los pacientes volviendo a casa por lo general luego de unas horas.

Que pasa después de realizarse la blefaroplastia

Generalmente luego de la cirugía los ojos son lubricados y cubiertos con vendas. Medicamentos orales combaten el dolor y la incomodidad. Cualquier dolor que no se pueda controlar debe ser reportado de inmediato. El médico puede también prescribir antibióticos para prevenir infecciones.

Se entrega una lista de instrucciones a seguir por varios días, las que incluyen:
La manera adecuada de lavar los ojos
Uso de compresas frías
Uso de gotas para lubricar los ojos
Mantener la cabeza levada
Nada de maquillaje
Nada de alcohol
No ver televisión
No usar lentes de contacto

Los puntos son removidos alrededor de una semana luego de la cirugía. La hinchazón y los moretones seguirán luego de la remoción de los puntos. Se deben usar lentes de sol y bloqueador solar por varias semanas.

Se puede volver a las actividades normales alrededor de diez días después, aunque actividades que requieren esfuerzo como los ejercicios físicos deben esperar unas tres semanas por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario