Como eliminar el vello facial femenino


No todas las mujeres se muestran abiertas a discutirlo, pero el vello facial es algo con lo que tienen que lidiar todos los días.

Causas

1. Consulta a tu doctor. El vello facial puede ser un síntoma de un problema mucho más serio llamado “Síndrome de ovario poliquístico”. Alrededor del 10% de las mujeres que están pasando por su fase reproductiva sufren de esto. Uno de los síntomas es el excesivo crecimiento del cabello. No todas las mujeres que tienen este síndrome lo sufren, pero alrededor del 75% lo presentan. El vello facial crece sobre el labio superior y a veces en el mentón.

2. El vello facial en la mujer es normal. A veces puedes tener un vello más grueso y oscuro y otras veces puede ser más delgado y claro.

3. Menopausia. El vello facial en la mujer aparece especialmente durante la menopausia, ya que se experimentan cambios hormonales que pueden tornar los vellos más prominentes.

4. Genes. Si tu madre tiene vello facial tendrás más probabilidades de tenerlo también.

¿Qué hacer?

Afeitar. Es un mito que cuando te afeitas el vello crece más grueso y oscuro. Lo que ocurre es que cuando comienzan a aparecer las puntas se ven de esa manera.

Cera. La cera que se derrite en el microondas es ideal si quieres hacerlo tú misma en casa.

Decoloración. Ya que el vello sobre el labio superior puede ser debido a factores genéticos, la decoloración puede ayudar a esconderlos. Cuando los vellos no tienen color, las demás personas no los notan. Asegúrate siempre de probar el producto que utilices para decolorar antes, pruébalo en una pequeña parte de tu piel y verifica si te causa irritación. Si lo hace, prueba otro producto.

Removedores de vello químicos. Al igual que con los productos para decolorar, pruébalo antes para ver si tu piel se irrita.

Depilación láser. Es fácil y efectiva. También sirve para remover el vello de las piernas, la línea del bikini y el abdomen, axilas, pecho cuello y rostro. La depilación láser puede remover el vello del labio superior de manera permanente.

Recuerda siempre que el rostro es un área sensible cuando apliques productos, te depiles o afeites.

Consulta a un especialista si quieres resultados garantizados. Existen otros métodos, como el azúcar, la electrólisis o la remoción del vello mediante pulsos de luz. Con paciencia y asesoría correcta, te podrás despedir para siempre de esos molestos vellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario