Ejercicios para el rostro

El rostro es una parte fundamental de nuestro cuerpo, ya que aquí es donde se proyecta nuestra imagen y recae la mayor parte del peso de nuestra belleza. Si a estas razones le sumamos el hecho que realizar una rutina de ejercicios para el rostro traerá grandes beneficios para la salud, sería inevitable no incluirlos en nuestro diario vivir; por ello te presentamos una serie de ejercicios faciales.

Estos consejos para ejercitar el rostro no necesariamente deben ser realizados todos a la vez, sino que se pueden ir intercalando día tras día.

Parpados:

Procedimiento: Empezamos adoptando una posición cómoda, ya sea de pie o sentados, procedemos a girar los ojos hacia arriba, hacia abajo y después a los lados, repetimos de 15 a 20 veces y hacemos 4 series.


Boca y mejillas:

Procedimiento: Este ejercicio facial consiste en pararse frente a un espejo y sin emitir sonido alguno movemos la boca como si fuéramos a decir la letra “A” con fuerza y lentamente, después cerramos la boca e iniciamos de nuevo, repetimos diez veces. Esto lo vamos a hacer con todas las vocales

Mejillas:

Procedimiento: Cerramos los labios muy bien y procedemos a “soplar” llenando toda la boca con el aire (hasta que las mejillas se inflen), después vamos a mover la lengua de un lado al otro hasta realizar 10 movimientos y soltamos el aire.

Papada:

Procedimiento: Con tu mano derecha vas a estirar la piel de la papada hacia atrás del cuello, con ayuda de tu dedo pulgar e índice poniéndolos en posición de “L”, hazlo 20 veces.

Todos estos ejercicios para el rostro son recomendables hacerlos al despertar o unos minutos antes de recostarse, se recomiendan 10 minutos de rutina diaria y mantener la constancia diariamente para obtener buenos resultados; si se te llega a dificultar algún ejercicio puedes hacerlos frente al espejo para examinarlos minuciosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario