8 mitos sobre belleza


8 mitos sobre belleza


Habitualmente nuestras rutinas de belleza están influenciadas por ciertas creencias que no siempre resultan ser verdaderas. Aquí develamos algunas de las leyendas más famosas sobre el cuidado y la estética de todo el cuerpo.
Comer chocolate y maquillarse todos los días produce acné.

FALSO. Numerosos estudios científicos han llegado a la conclusión de que no existe relación alguna entre la dieta y el acné. Por otra parte, tampoco es necesario dejar de maquillarse cuando la piel presenta “granitos”, siempre y cuando se usen productos no comedogénicos, es decir, aquellos que no causan brotes de acné.
Todas las tinturas dañan el cabello.

NO ES CIERTO. Si bien los antiguos productos de coloración permanente si suponían una agresión para el pelo, las fórmulas actuales atenúan los daños e incorporan una protección extra. De todas maneras, es importante tener presente que el cabello teñido exige mayores cuidados: acondicionadores y baños de tratamiento frecuentes así como el uso de un champú que proteja bien el color.
Los maquillajes no se vencen.

FALSO. Todos los productos cosméticos deben tener en la parte inferior de su envase impresa la fecha de caducidad. Además, para conservarlos mejor es fundamental mantenerlos bien cerrados cuando no se usen porque en contacto con el aire se deterioran. Lo ideal es guardarlos en un lugar fresco y nunca mezclar un producto con restos del anterior.
La depilación láser es un método definitivo.

DEPENDE. Si bien se llama definitiva a este tipo de depilación, lo correcto es decir que se trata de una técnica prolongada o permanente, ya que a pesar de que los cambios son visibles desde la primera sesión, el éxito y la duración de los resultados dependerán de la zona a tratar, la edad, el tipo de vello y la genética del paciente.
Las bases de maquillaje en polvo resecan la piel.

FALSO. Los productos en polvo de última generación, ya sean sueltos o compactos, están formulados con ingredientes que evitan la deshidratación. Están creados para matizar los brillos y homogeneizar el color del rostro, y además muchos incorporan factor de protección solar.

6. Lavarse el pelo todos los días es malo.

MENTIRA. Ni se debilita ni se cae por lavarlo a diario. Si el cabello se cae probablemente es por otra causa que no está relacionada con el lavado. Sin embargo, siempre hay que usar el producto adecuado para cada tipo de pelo para mantenerlo sano y fuerte.
Es recomendable cambiar seguido la crema para el rostro.

NO ES CIERTO. Si se aplican muchos productos distintos en la piel, se puede asfixiarla y abrir sus poros. Lo mejor es evitar cambiar constantemente y usar el mismo producto cosmético por lo menos dos meses seguidos para ver sus efectos, siempre y cuando la piel no presente ningún efecto secundario o alergia.

8. Las pieles grasas no necesitan hidratación.

TOTALMENTE FALSO. Al igual que la mixta y la seca, la piel grasa necesita una crema hidratante de día y otra de noche especialmente formulada para cutis graso. El uso diario de estos productos debe eliminar el brillo y proporcionar al rostro una sensación de limpieza y confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario