11 formas de vivir light


Siente el placer de quererte y mimarte a tí misma. Cambia los hábitos, haz deporte, saborea la vida, practica yoga o ...

Come sano, desintoxica tu cuerpo, haz yoga y libérate del exceso de equipaje. La primavera da alas para empezar a cuidarse y sucumbir al encanto de una vida más

1. Moda

Saca el biquini y no te escondas “La relación más complicada es entre el cuerpo y la mente, por eso creo que pensar demasiado en tu aspecto no puede ser bueno”, dice la modelo Natalia Vodianova. No te compliques y acepta tu cuerpo como es. ¿Qué mejor momento para lucirlo que el verano? Hazte con un bikini de impresión y disfruta del sol.

2. Escucha al experto

Mejor bio y a fuego lento. Laurence Salomon, chef del restaurante bio Nature & Saveur, en Amnecy, en Francia, recomienda.

> Condimentos. Azúcar de caña, sal marina, aceite de oliva y pan integral.

> ¿Lácteos? Mejor leche de avena o arroz, yogures de soja y crema de almendras...

> Slow. Para cocinar, evita las temperaturas elevadas, que alteran los nutrientes, y opta por la cocción al vapor. Cuanto menos hecho, mejor.

3. Cosmética

Mímate y remodela tu cuerpo ¿Parece imposible? Hazte con un aliado infalible, y verás resultados antes de lo que crees. El masajeador que incorpora Bodytonic de Garnier (16,31 €) permite remodelar y combatir la celulitis mediante una acción masaje que potencia los activos drenantes de su fórmula.

4. Gastro saborea la vida

> Ecobar: comida ecológica y materias 100% naturales para una cocina de alta gastronomía, en Madrid. Telf.: 91 431 53 71

> Aponiente: pescados de la lonja y asados en piedra. En El Puerto de Santa María, Cádiez. Telf.: 95 685 18 70.

> Olsen: especialidades nórdicas, como el reno y el salmón, elaborados tradicionalmente. En Madrid. Telf.: 91 429 36 59.

> Estrella del Mar Beach Club: música y gastronomía andaluza en una terraza cool. En Marbella. Telf.: 95 105 39 70

5. Té verde

Toma dos tazas al día Consumido en Japón, China e Inglaterra como bebida habitual, muchos especialistas aseguran que hay que tomar un par de tazas de té verde al día. Ayuda a controlar el colesterol, previene las enfermedades cardiovasculares, funciona como poderoso antioxidante e incluso ayuda a reducir peso.

6. Como gisele bundchen

Practica yoga. “La ventaja de este deporte es que puedes hacerlo donde y cuando quieras –explica la top model–. Incluso si tienes un trabajo que absorbe mucho tiempo, es suficiente con 15 o 20 minutos para hacer que la energía circule por todo tu cuerpo”.

7. Ponte en marcha

Apúntate al dos en uno ¿Sin tiempo para el gimnasio? Practica el “move fusion”: dos deportes en una sesión.

> Bici + Natación = Aquaspinning. El concepto es muy sencillo –consiste en pedalear dentro del agua durante 30 minutos– y los resultados increíbles: quema 400 calorías por sesión, es bueno para el corazón y la circulación, y no tiene piedad con las cartucheras. ¡Y todo eso sin riesgo para las articulaciones!

> Baile + Pectorales = Zumba Toning. ¿El secreto de las formas perfectas y el tono atlético que luce Shakira? La samba. Esta nueva versión consiste en bailar al son de ritmos latinos a la vez que se tonifica la parte superior del cuerpo con pesas.

> Tai Chi + Yoga = Tai Chi Mix. Más físico que el yoga, pero menos estático que las prácticas de tai chi tradicional, este arte marcial de última generación trabaja al mismo tiempo la concentración, la oxigenación y la tonicidad muscular.

8. Look infalible

Estrecha tu cintura. Bien marcada con cinturones tipo corsé, entallada bajo varias vueltas de lazos, o elegantemente definida con una fina cinta de piel, esta temporada la estrella de las pasarelas ha sido la cintura. Centra toda la atención en la parte más fina de tu cuerpo jugando con los volúmenes para crear una silueta esbelta: vístela con blusas vaporosas, pantalones anchos de cintura alta, vestidos etéreos, faldas tipo años 50 e incluso monos drapeados... Pero eso sí, siempre enmarcada con un cinturón.

9. Nuevos hábitos

Détox 100%

Chico Shigeta y su método détox –nada agresivo, que combina shiatsu, naturopatía y aromaterapia– son el último hit. Apunta sus tres principios básicos:

> Capricho diario: mañana y/o noche, hazte un masaje con aceite de pomelo o limón, con movimientos circulares y de pies a cabeza. En unos días, el sistema linfático se pone en marcha y empezarás a “desinflarte”.

> Desayuno 100% vegetal: por ejemplo, un batido con plátano, pomelo, fresas y un poco de leche de almendras.

> Spa en casa: una vez a la semana, date un baño con sales y relájate. Eso sí, al salir toma una tisana o un zumo de limón caliente para rehidratarte.

10. Elige pequeñas cantidades

“No me privo de nada –dice la actrice Charline Theron–, ni siquiera un trozo de tarta o pizza, pero en cantidades razonables. En lugar de hacer tres grande comidas al día, las divido en seis más pequeñas, comiendo sobre todo proteínas, legumbres, féculas y fruta”.

11. Refréscate

Cerveza sin alcohol Su consumo como bebida refrescante está recomendada incluso en personas de la tercera edad y en mujeres embarazadas. Además, es una buena fuente de ácido fólico. Los expertos incluso aconsejan tomar dos al día para estás haciendo dieta, ya que aporta diferentes minerales y vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario