Como tratar el cabello seco


El cabello saludable y sedoso es algo que todas queremos, pero en nuestro mundo tan acelerado, lo que la mayoría tenemos es cabello seco. El look largo y lujosos de las modelos en las revistas de moda y los rizos de las mujeres en las botellas de champú puede parecer fuera del alcance para el resto de nosotras pero no tienes por qué desanimarte.
Como mejorar el cabello reseco o dañado

No solo no es caro tratar el cabello reseco, sino que ni siquiera tienes que visitar un salón de belleza. Todos los productos necesarios para tratar el cabello dañado o seco pueden ser encontrados en las tiendas locales con descuento o supermercados. De hecho, puede ser que ya cuentes con muchos de estos productos en tu hogar, en el baño o la cocina.

El primer paso para combatir el cabello seco es la preparación apropiada. Un buen corte de pelo puede eliminar las puntas partidas o dañadas y otorgar un nuevo look a tu mirada. Lávate el cabello con regularidad, en la medida de lo necesario, pero ten en cuenta que el pelo reseco puede necesitar ser lavado con menos champú, o simplemente aplicarlo a las raíces.

Todos los cabellos necesitan ser acondicionados, pero el cabello seco a menudo requiere un acondicionamiento profundo. Aplica acondicionador cada vez que te laves le pelo y considera usar un tratamiento semanal de aceite. El aceite de oliva es maravilloso para el cabello seco. Muchos salones de belleza y marcas de acondicionador promocionan un acondicionamiento profundo, pero tú lo puedes lograr simplemente aplicando tu acondicionador favorito en el pelo, cubrirlo con plástico y dejarlo por lo menos treinta minutos.

El cabello seco a menudo es causado por pasar mucho tiempo expuesto al sol, al cloro, agua salada, exceso de champú, permanentes, planchas o negligencia. La protección contra los elementos es el próximo paso para tratar el pelo reseco. Considera usar un acondicionador con FPS de por lo menos 15, o mejor aún, lleva un sombrero cuando estés al sol. Usa un gorro cuando estés en las piscinas o agua salada y siempre enjuaga bien el cabello después de nadar.

El peinado con calor usando secadores de pelo, planchas de pelo o rizadores puede causar resequedad en el cabello. Las permanentes, la decoloración y los tratamientos de color para el cabello con el teñirse también lo secan. Aunque a todas nos gusten nuestros rizos y colores, el peinado natural es la mejor forma de evitar el cabello seco.

Por último, considera lo que pasa en el resto de tu cuerpo. Muchas veces el cabello seco indica una dieta pobre o incluso deshidratación. Bebe siempre suficiente agua, lleva una dieta balanceada con buenas proteínas, grasas y carbohidratos y considera suplementos de vitaminas y minerales. Las vitaminas A, C, E y el calcio son buenos para tratar el cabello seco.

Haz ejercicio y duerme lo suficiente. Esto es bueno para tu cuerpo y para tu cabello. El ejercicio contribuye a un flujo de sangre adecuado y el sueño te dará una salud mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario