Tipos de tratamientos laser para el rostro


Los problemas de la piel como el acne, las arrugas y las manchas de la edad pueden ser tratados con cremas y otras soluciones tópicas, pero puede que tengas que invertir en el proceso meses y tal vez años antes de ver progreso.Muchas personas optan por tratamientos laser para el rostro, los que son más costosos pero entregan resultados más rápidamente.Existen varios tipos de tratamientos disponibles, dependiendo del tono de tu piel y de las áreas afectadas.
Rejuvenecimiento con láser de CO2

Durante el rejuvenecimiento, el haz de luz remueve la piel dañada una capa a la vez, estimulando la producción de colágeno bajo la piel y la creación de una capa de piel más suave. El láser de CO2 emite pulsos cortos de luz hacia la piel.Los pacientes con verrugas, cicatrices, arrugas y marcas de nacimiento se pueden beneficiar de este tipo de tratamiento, que por lo general tiene un periodo de recuperación de dos semanas. Para el dolor se usa anestesia local y analgésicos.
Rejuvenecimiento con láser de erbio

El rejuvenecimiento con láser de erbio es más preciso, pero no tan poderoso como el procedimiento con láser de CO2. Dada que este tratamiento tiene un menor riesgo de alteración del color de la piel, se prescribe más para personas con tono de piel oscuro. Al igual que al tratamiento con láser de CO2, se usa anestesia local y analgésicos, pero el tiempo de recuperación es considerablemente menor.
Depilación laser

Además de las arrugas y la piel desigual, el crecimiento de vello no deseado es otra condición que se puede tratar con láser. El procedimiento funciona destruyendo los vellos cuando están en sus periodos de crecimiento activo, por lo que se requiere de varios tratamientos para ver resultados. Los pacientes con todos los tipos de piel pueden encontrar mejoras, pero el procedimiento no funcionara en aquellos con pelo de color claro o rubio. No se necesitan anestesia ni medicamentos para este tratamiento.
Otros tratamientos con laser

La rosácea es un trastorno de la piel que causa enrojecimiento, hinchazón, y en ocasiones hace que los vasos sanguíneos bajo la piel se vuelvan visibles. Los rayos de CO2 o erbio pueden ser usados para tratar este trastorno, además del láser KTP. La psoriasis, que es un problema genético caracterizado por piel clara escamada y con picazón, puede ser tratada con láser excimer. En este tipo de tratamiento, el rayo entrega a la piel una intensa luz ultravioleta que estimula una respuesta inmunológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario