Cómo teñirse el cabello


Muchas personas eligen teñirse el pelo sin acudir a un profesional para ahorrar tiempo y dinero. El procedimiento no es complejo pero requiere seguir una serie de pasos que garantizarán un buen resultado.

En primer lugar se recomienda teñirse dos o tres días después del último lavado. Para comenzar hay que dividir el cabello en secciones y luego aplicar la tintura. Una forma de tapar las canas es iniciando la aplicación en las partes del cabello donde éstas abundan, de esa manera el producto permanecerá por más tiempo en los sectores donde hay mayor cantidad de canas por cubrir. Por el contrario, si se busca aclarar el cabello se debe empezar por las zonas más oscuras.

Es importante dejar que la tintura penetre el cabello durante 15 o 20 minutos y aplicar masajes suavemente. Luego de ese tiempo se debe enjuagar con agua fría para garantizar una mayor duración del color.

Para facilitar la limpieza de los restos de tintura en el contorno del cuero cabelludo hay que aplicar vaselina en la piel antes de comenzar a teñir.

Un dato para destacar es que el resultado del color dependerá del color natural del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada