Como eliminar los puntos negros


Remover los puntos negros parece ser lo más difícil cuando se quiere mantener una piel saludable. No existe una manera sencilla de deshacerse de estos molestos puntos. Sin embargo hay varias maneras de prevenir y eliminar los puntos negros cuando es necesario.

¿Qué es un punto negro?

Un punto negro es un comedón que se forma cuando la apertura de un folículo piloso se vuelve más ancho que lo normal. Esto causa que el sebo (las glándulas sebáceas producen una sustancia llamada sebo cuya función es mantener la piel y el cabello humectados) y las células muertas desprendidas reaccionen químicamente con el aire, resultando en la oxidación de la melanina, la que causa el color oscuro del punto negro.

Su relación con el acne es que este resulta de la infección de la glándula sebácea como resultado del bloqueo producido por el punto negro. Por lo tanto prevenir y quitar los puntos negros ayuda a controlar el acne.

¿Cuál es la causa de los puntos negros?

Un punto negro es causado por un exceso de grasa que ha obstruido un poro. Esta obstrucción ocurre cuando la grasa natural de la piel no puede fluir hasta la superficie dado que el poro está obstruido por células muertas que bloquean el camino. Cuando el poro está abierto, el aceite se ve expuesto al oxígeno, que reacciona y lo vuelve oscuro resultando en un punto negro.

Las hormonas son la causa principal de un aumento de la producción de grasa. Un aumento de las hormonas masculinas, andrógenos, aumentara la producción natural de aceite en la piel, a menudo resultando en la aparición de puntos negros.

La segunda causa más importante es el uso de productos para el cuidado de la piel y maquillaje. Estos productos se mezclan con la grasa natural de la piel y pueden obstruir los poros.

Su aparición se ve agravada cuando los dos puntos anteriores se mezclan.



¿Cómo prevenir la aparición de puntos negros?

Hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir su aparición en tu cara. La mayoría incluye limpieza y algunos requieren el uso de medicamentos.
Evita utilizar productos muy grasosos, cremosos o espesos. Sólo esto reducirá notoriamente la aparición.
Usa un producto anti acne suave y soluble en agua.
NO USES jabón en barra. Los ingredientes que mantienen la forma de barra en el jabón pueden bloquear los poros. Si tienes piel seca utiliza un limpiador que contenga un poco de humectante, pero ten mucho cuidado ya que el exceso de humectante puede aumentar la gratitud de la piel.
Exfolia para eliminar las células muertas de la piel. Si no hay células que bloqueen los poros, el aceite podrá fluir libremente.
Absorbe el exceso de grasitud. Si tienes piel grasa, intenta utilizar una mascarilla de barro que no contenga menta o cualquier otro producto irritante.
Visita a tu dermatólogo. Los retinoides (una forma de vitamina A) pueden ayudar a regular la forma del poro lo que permitirá al aceite fluir de manera normal. Consulta con tu dermatólogo.
Otros medicamentos. Los bloqueadores de hormonas y las pastillas anti conceptivas de bajas dosis pueden disminuir el nivel de andrógenos (la hormona masculina).

Como quitar los puntos negros
Se debe lavar suavemente la cara dos veces al día con agua y jabón suave, pero no sobrepasarse. El jabón fuerte y frotar demasiado en realidad pueden agravar el problema. También, luego de hacer ejercicios se debe tomar una ducha y usar champú de inmediato para que el sudor no se combine con los aceites de la superficie de la piel y se obstruyan los poros.
Usa un exfoliante suave para mantener las células muertas lejos de la piel y lejos de la abertura de los poros.
El apretar demasiado puede dañar la piel que rodea al poro y puede aumentar el tamaño del poro llevando a la aparición de más puntos negros en el futuro.
Para quitar los puntos negros tu misma suaviza la piel tomando una ducha caliente. Luego usa un pañuelo y, con los dedos limpios, aprieta suavemente.
Los puntos negros también pueden ser tratados con productos tópicos como el peróxido de benzoylo y tretinoina. Ten en cuenta que el peróxido de benzoylo tiene tendencia a secar la piel, pero reduce las obstrucciones de los poros que llevan a la aparición de puntos negros. El tretinoide fuerza a los comedones cerrados para que se abran y sea más fácil quitar la materia de su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario