El cabello rubio está de moda ¡aprende a cuidarlo!


Si eres una incondicional del cabello rubio, descubre los cuidados que necesita para que luzca siempre suave, brillante y con el color impecable.

Farrah Fawcett, Twiggy y Brigitte Bardot, hicieron historia
Las melenas rubias siempre han sido sinónimo de glamour, por eso este fue el look elegido por muchas de las musas de la historia. Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o, más recientemente, Blake Lively han escrito la historia de la melena dorada.

¿Sabías que la primera mujer que utilizó el tono platino en su cabello para el celuloide fue Jean Harlow? La atracción que desató fue tal, que las rubias se convirtieron en una obsesión en el siglo XX.

Otra generación de melenas que han hecho historia fueron las de Farrah Fawcett, Jean Seberg o la gélida modelo Twiggy que con su estilo a lo garçon derrochaba glamour por los cuatro costados.

Gisele Bündchen, Scarlett Johansson y Blake Lively, estrellas doradas
Pero no cualquier melena rubia se identifica con el glamour, para parecerte a cualquiera de estas diosas tu melena debe estar bien cuidada. Un pelo sano es sinónimo de una melena bella y para conseguir ambas cosas, es imprescindible que tengas muy en cuenta los consejos que te ofrecen los expertos de Aquarela Peluquería y Estética:
Los tintes debilitan el cabello
Los productos utilizados para la decoloración suelen resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abiertas, perjudicando al brillo y la textura del pelo, dando un efecto “disparado”. Por ello deberás cuidar el cabello con hidrataciones periódicas y tratamientos para la recuperación de la queratina perdida con los tintes. El daño es menor si en vez de aclarar el tono del pelo con decolorantes se hace con tintes, sin embargo, esto depende de la base del color de cada persona, y la altura de rubio que se desee conseguir.
Más propensión a roturas
El hecho de decolorar el pelo hace que la queratina natural se desprenda de la hebra haciendo que el pelo se quede sin su principal proteína. Para evitar que el pelo se debilite son necesarias más secciones de reposición de queratina (cauterización) en el caso de las melenas oscuras.
Exige utilizar productos específicos para cabellos rubios
Puedes prepararte para emplear productos especiales para rubias, cuyas fórmulas poseen agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto de paja. Hay que utilizar productos apropiados para cada tipo de cabello y así mantener el color impecable más tiempo.
Disimula las imperfecciones del rostro
La melena rubia llama más la atención y los típicos problemillas molestos que tenemos tales como ojeras, espinillas y arruguitas, se quedan en un segundo plano. Si estás bronceada, el rubio lo destacará.
Tendrás que teñirte con frecuencia
Cuanto más claro es el tono elegido, más rápido aparecerá la raíz. De modo que si deseas mantener el pelo impecable de color, puedes prepararte para visitar la peluquería al menos cada 20 días para retocar raíces y matizar la melena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario