Como minimizar y detener el quiebre del cabello


El cabello quebradizo puede deberse a factores que están fuera de tu control, pero muchas de las razones detrás de los cabellos quebrados pueden deberse a lo que le hacemos a diario. Aunque detener por completo el quiebre del cabello puede requerir de mucho tiempo, a menudo puedes minimizarlo bastante rápido cuidando lo que le haces.
1. Corta las puntas

Para algunas mujeres cortar las puntas es lo mismo que cortar el cabello, lo que también puede significar “no gracias. Si se hace de la manera correcta, solo se pierden las puntas muertas, no grandes porciones de cabello. Cuando recortas de manera proactiva, reduces las posibilidades de que las puntas se vuelvan tan secas y quebradizas que sea necesario un corte.

Las mujeres que sufren de puntas partidas tienen que cortarlas antes de que se separen. Cuando las puntas partidas se salen de control, llegan hasta el eje del pelo, haciendo que sea más necesario un corte más agresivo. En vez de eso, mejor es recortar alrededor de medio centímetro cada dos o tres meses. Los recortes son más uniformes y menos traumáticos que un corte completo.
2. No te cepilles el cabello cuando este húmedo

Solo di que no al cepillado con el pelo mojado. El cabello negro ya es frágil, de hecho, cuando esta húmedo se encuentra en su estado más débil. Si se puede peinar el pelo húmedo, de hecho lo ideal es cuando está saturado con acondicionador. Pero el cepillar el pelo negro a veces lo estira hasta un punto de no retorno.

Se puede cepillar con el cabello medio seco, pero lo mejor es cuando está seco. En vez de un cepillo redondo, usa uno plano para tener el cabello suave, pero espera a que este medio seco antes de usar el cepillo y secador.
3. Consigue proteínas lo más pronto posible

Dependiendo de cuan quebradizo sea tu pelo, un tratamiento fortalecedor a base de proteínas semanal puede ser perfecto o puede que necesites medidas de emergencia si tu cabello se está quebrando a un ritmo alarmante.

Es importante no sobrepasarse con las proteínas porque en exceso puede llevar a la resequedad. Alterna tratamientos suaves de proteínas con acondicionadores profundos para mantener tu cabello saludable.
4. Deja que tu estilista aplique los químicos

La superposición de químicos puede ser una gran contribución a que se quiebre el cabello. Puede ser tentador aplicarse a una misma el color, en especial si se trata de ahorrar dinero. Puede ser costoso que un estilista lleve a cabo estos servicios, pero cuando se trata de tratamientos químicos, es mejor que un profesional lo haga.
5. Cuidado con el calor

Alta temperatura es igual a daño, lo que se traduce en quiebres, al igual que la aplicación frecuente de calor. A pesar de que las planchas, rizadores y secadores nos hacen la vida más simple permitiéndonos llevar casi cualquier estilo, también pueden causar daños irreparables cuando se usan demasiado a menudo o de manera incorrecta.
Tipos de tratamientos de proteínas para el cabello

No todos los tratamientos para el pelo a base de proteínas son creados de la misma manera. No se necesita aplicar más de lo necesario si tu cabello esta saludable. Incluso si estas experimentando algo de quiebres o falta de elasticidad, no necesitas el mismo tipo de proteínas que aquellas personas cuyo cabello se rompe a montones.

Proteínas suaves

Busca tratamientos reconstructivos que contengan proteínas para el cuidado de rutina. Puedes aplicarlos dos a tres veces al mes pero deben ser balanceados con acondicionadores humectantes para prevenir la resequedad y el cabello quebradizo. Demasiada proteína dejara tu pelo frágil.

Para daños serios

Si tu cabello se está quebrando debido a cambios químicos severos, necesitaras un tratamiento intensivo a base de proteínas para salvar lo que se pueda. Esto probablemente requiera una visita al salón de belleza.

Estos tratamientos están diseñados para quiebres severos y no deben ser usados más de una vez cada seis a ocho semanas. Se detendrá la mayor parte de los quiebres, pero tu pelo puede estar demasiado dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario