¡Elige el deporte que va contigo!


Tímida, perezosa, estresada, sociable... Existe una actividad adecuada a tu carácter y necesidades, en definitiva, un ejercicio físico que va contigo y que impedirá que lo abandones a las primeras de cambio. ¿Quieres sabes cuál es el tuyo?
Como todos los principios de año, es hora de volver al gimnasio o realizar deporte nuevamente para bajar los turrones de esta Navidad.

Existe un deporte adaptado a la personalidad de cada una y a los momentos que estamos atravesando en nuestra vida. Ahora bien, puedes combinar varios ejercicios y actividades a la vez.

Estresada, ansiosa, nervios...

Vivimos en la sociedad donde la rapidez es la tónica dominante. Por ello si realmente estás pasando por una época de estrés, el deporte en general te ayudará a sentirte mejor, pero quizás debas empezar por actividades tan atractivas como el yoga o el taichi, que nos ofrecen una relajación total y volverás realmente renovada y más calmada a los quehaceres diarios.

Por otra parte, los deportes de moda, al estilo militar, boxeo o kick boxing permiten descargar enormemente adrenalina y estrés, y mantiene el cuerpo en forma, además de perder muchas kilocalorías por cada sesión.

Sociable: deporte en grupo

Tu carácter afable y abierto hace que muchas veces te aburras en el gimnasio cuando se trata de realizar ejercicios individuales.

Ahora más que nunca, se fomenta el deporte en equipo. Por ello, tu deporte favorito será aquel que se realiza en grupo, ya sea el boot camp, las clases de baile con coreografías (danza oriental, ritmos latinos, bailes de salón...), el aquafitness, el padel, el tenis y el golf o todo lo que tenga que ver con los juegos al aire libre que fomentan las amistades y las relaciones sociales.

Por el contrario, seguro que no va contigo ni el yoga, ni el pilates, ni las tablas de ejercicios con aparatos y máquinas deportivas, pues te vas a aburrir como nunca.

Tímidas: entrenador personal

Por el contrario, las chicas más reservadas no querrán estar en grupo a la hora de practicar deporte y se decantarán por ejercicios individuales, como la natación, los que se realizan en máquinas y también pueden optar por dejarse aconsejar por la figura del entrenador personal a quien le contarán sus necesidades para establecer un programa a medida de sus preferencias y según su figura.

Aventura extrema

Si te va el riesgo y la aventura, te van los deportes extremos. Elige la escalada deportiva, tanto outdoor como indoor, el spinning, el squash, el surf o el snowboard y todas aquellas relacionadas con los deportes de invierno, como el esquí.

Este tipo de personas prefieren el aire libre y el contacto con la naturaleza antes que encerrarse en la clase de un gimnasio. ¿Ya sabes cuál es tu deporte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario