¡Trucos de maquillaje que rejuvenecen!


Con el maquillaje adecuado, puedes quitarte unos cuantos años de encima. Ficha estos sencillos consejos con los que podrás disimular las huellas que deja en tu piel el paso del tiempo y lucir un rostro más luminoso y joven.

Contra las arrugas en el contorno de ojos
Las bases de maquillaje son nuestras aliadas para quitarnos años y además disimular las arrugas que empiezan a verse al lado de los ojos. Para ello deberemos encontrar una base algún tono superior o igual a nuestro color natural. La aplicaremos suavemente por todo el rostro incidiendo en el contorno de ojos, donde podemos extender el color de los párpados hacia esta zona.

Antes de aplicarnos el maquillaje es importante limpiar y exfoliar esta zona y aplicar una base algo más clara, en tonos beige o dorados para disimular totalmente esas arruguitas y líneas de expresión que tanto nos molestan.

Colores siempre más claros
Está demostrado que los colores oscuros nos ofrecen un aspecto más envejecido porque marcan mucho más nuestras facciones. Así que un truco puede ser aplicarnos bases de color nude, totalmente naturales, o bien rosas, naranjas y ocres. Además, son colores de moda que sientan fenomenal tanto si vas a una gran fiesta como de paseo o al trabajo.

El color marrón es protagonista de la temporada y el mejor tono para sustituir al negro. En los ojos, va a quedar mucho mejor un eyeliner tierra que otro más oscuro y en cuanto al rímel podemos seguir con el tradicional de siempre o bien atrevernos con otros colores más claros que nos dejarán miradas extralargas, pero mucho más juveniles.

Con los labios sucede algo similar. Los rojos pasión acentúan las arrugas de un labio poco cuidado. Podemos aplicar una base algo más clara primero y luego remarcarla con una barra de labios de tono beige, rosa o marrón.

Aunque para parecer más joven, basta simplemente con pasar algo de gloss más clarito sobre el labio y ofrecerás un aspecto fresco y sensual sin ir sumamente pintada.

¡Fuera ojeras!
Cuando estamos cansadas, hemos dormido mal o bien por el paso de los años, las ojeras se acentúan e incluso pueden aparecer esas antiestéticas bolsas debajo de los ojos. Ello nos hace envejecer prematuramente.

Además de las cremas de contorno de ojos, existen algunos sencillos trucos de maquillaje que nos sacarán de más de un apuro:
Debes tener siempre un corrector de ojeras en forma de barra de labios en tu bolso para poder aplicarlo siempre de forma difuminada. Suelen ser de color carne o beige y nos iluminará la mirada en un solo instante.
Las bases doradas, sobre todo el contorno de ojos, incluida la parte inferior, también quedan muy bien porque nos ofrecen brillos muy atractivos que podemos combinar con la barra de labios o el rímel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario