Cirugia de reduccion de busto


En que consiste la cirugia de reduccion, quienes se pueden someter y cuáles son sus efectos secundarios.

Muchas mujeres recurren a la cirugía de reducción de mamas debido a que sus pechos son demasiado grandes, una condición que se conoce como hipertrofia de mamas. La hipertrofia de mamas ocurre típicamente en ambos senos y ocurre durante la pubertad o justo a continuación.

A veces el sobre crecimiento del busto ocurre durante el embarazo, y luego el agrandamiento continua. Aunque es raro, el aumento de las mamas en forma repentina si ocurre.

La cirugía plástica puede tratar estas condiciones. La causa del crecimiento en exceso de los pechos es desconocida. Este artículo provee información acerca del procedimiento y acerca de quiénes son candidatos adecuados para la mamoplastia de reducción.

Lo que debes saber acerca de la reducción mamaria

Este artículo discute los síntomas y los objetivos que se asocian a la cirugía de reducción de busto
¿Quiénes se pueden someter a la cirugía de reducción de busto?

Muchos factores determinan quienes pueden someterse a esta operación de busto. Entre otros puntos, los mejores candidatos para esta operación de mamas son aquellas mujeres cuyos pechos les causan problemas de salud y médicos, interfieren con sus rutinas diarias, afectan el sueño o sufren problemas relacionados con su autoestima. Este artículo orienta en las consultas iniciales, detalla cómo se realiza esta operación de mamas y describe que se puede esperar que ocurra luego de la cirugía.

Cirugía de reducción de mamas para pacientes con ginecomastia

Alrededor de la mitad de los hombres de hoy tienen ginecomastia, o crecimiento de uno o de los dos pechos. El crecimiento de los pechos en los hombres puede ser causado por drogas como antidepresivos, medicamentos para tratar la hipertensión, uso de esteroides, entre otras causas. La ginecomastia no se puede curar con dietas y ejercicios. La reducción de mamas para tratar la ginecomastia puede realizarse mediante cirugía o liposucción, dependiendo de las necesidades anatómicas del paciente.

Lee más acerca de la ginecomastia. Que es la ginecomastia y como se trata.
Efectos secundarios de la cirugia de reducción de mamas

La cirugía de reducción de busto es típicamente un procedimiento altamente exitoso y los pacientes generalmente se sienten muy satisfechos con los resultados. Como con cualquier cirugía, hay posibilidades de complicaciones.

Cuando se realiza una cirugía de reducción de pechos, parte del tejido del pecho es removido para reducir el peso de la mama. Esto trae como resultado un pecho con una apariencia más pequeña, ligera y estéticamente más satisfactoria.

Como con todas las cirugías, las complicaciones pueden incluir infecciones, sangrado o reacción a la anestesia. Inmediatamente después de la cirugía, puede haber dolor, lo que se trata con fármacos recetados por el mismo cirujano.

Posibles efectos secundarios de la cirugía de reducción:

Perdida de sensibilidad en los pechos

La cirugía puede aumentar las posibilidades de daños a los nervios o de una reducción de la irrigación sanguínea a los senos o los pezones. Si esto ocurre, la perdida de sensibilidad puede ser temporal o permanente en partes del pecho, del pezón o ambos.

En pechos que demasiado grandes puede ser imposible mover el pezón y la areola dejándolos conectados a los nervios y vasos sanguíneos. En estos casos se puede producir una pérdida de sensibilidad permanente.

También existe el riesgo de que no se pueda amamantar luego de la cirugía.

Cicatrices permanentes

Otro efecto secundario de la cirugía de reducción de busto es que deja cicatrices permanentes en los pechos. Las cicatrices verticales y horizontales son más visibles y permanecen luego de que el pecho se ha curado completamente. El fumar bloquea el oxígeno que recibe el cuerpo durante el proceso de curación, así que para los fumadores las cicatrices son típicamente más grandes y menos suaves. Cualquier sangrado interno o moretones excesivos pueden producir cicatrices permanentes.

Algunas mujeres pueden requerir un procedimiento quirúrgico que requiere menos incisiones, o incisiones que no son tan largas. Si la piel del pecho es elástica y estos no son demasiado grandes, se puede usar liposucción para remover el tejido graso y se pueden usar incisiones más cortas.

Asimetrías en los pechos

Otro posible efecto secundario de la cirugía plástica de reducción es que los senos pueden no resultar simétricos después de la cirugía. Además, el pezón podría no estar colocado correctamente, o pueden que no estén a la misma altura.

Un cirujano plástico certificado puede contestar sus preguntas acerca de los efectos secundarios de mama reducción. Un cirujano plástico con experiencia que ha realizado numerosas reducciones de mamas es probable que deje menos cicatrices, senos más simétricos, menos daños en los nervios y en los vasos sanguíneos. Asegúrese de preguntar sobre los antecedentes de su cirujano y su experiencia en este procedimiento.

Costos de esta cirugía de busto

Los costos varían mucho, dependiendo del cirujano, la región en que te encuentras, el tipo y alcance del procedimiento y otros factores. Es imposible entregar una predicción precisa del costo de una reducción de busto para una persona en especial ya que el precio varía en función de los factores que se deben considerar y para esto debes consultar con el cirujano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario