Por que se debe usar bloqueador solar


Todas las personas que se expongan al sol debieran usar bloqueador solar todos los días. Existen múltiples efectos negativos que resultan de una exposición sin protección a la luz del sol, los que van desde envejecimiento prematuro de la piel a cáncer. Saber cuál es el tipo de bloqueador adecuado es muy importante y usarlo es un buen ejemplo para los demás, en especial para los niños.
Cáncer de la piel

El cáncer de la piel es el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos, con dos millones de nuevos casos diagnosticados cada año. El melanoma es la forma más mortal, y es en gran parte causado por una sobre exposición a los rayos ultravioleta del sol, en particular cuando la gente no se protege adecuadamente.

De acuerdo a las Fundación para el cáncer de la piel, “los bloqueadores solares son agentes químicos que ayudan a prevenir que los rayos ultravioleta del sol alcancen la piel. Dos tipos de rayos (UVA y UVB) dañan la piel y aumentan el riesgo de sufrir cáncer a la piel”.
El factor de protección solar

El FPS es lo que define a los distintos tipos de pantallas solares. La regla general es que a mayor FPS, más protección se obtiene. Aquellas personas con piel clara deben usar bloqueador con un alto FPS.
Apariencia de la piel

Existe una percepción social errónea de que la piel bronceada te hace ver más sana y joven. De hecho, la verdad es que es todo lo contrario. Aunque en el corto plazo puedes pensar que tu piel bronceada se ve atractiva, la verdad es que tu piel está envejeciendo muy rápido. La flacidez, las arrugas, la descamación y lunares de rápido crecimiento son solo algunos de los efectos no deseados del bronceado. Aunque no todas las personas tendrán cáncer a la piel, una vida de exposición terminara por hacerte ver mucho peor.

Dar el ejemplo

Los niños no conocen los efectos negativos de la sobre exposición. A menudo pasan mucho tiempo jugando al aire libre. Los niños pequeños no se van a untar protector solar a ellos mismos, especialmente si sus padres no dan el ejemplo.
Como reconocer los efectos tempranos

Conoce las señales de los efectos nocivos del sol. Verifica en busca de lunares de forma regular, porque aquellos que parecen cambiar en apariencia o tamaño constituyen una señal común de melanoma. Consulta con un especialista si es que sospechas algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario