Tratamientos para eliminar las cicatrices del acne


Las cicatrices que deja el acne no son algo facil de remover. El problema es que la cicatriz es un recuerdo que esta ahi siempre, es algo que te recuerda las continuas batallas contra el acne.

El verdadero problema con las cicatrices del acné es que se transforman en algo duradero y un recordatorio constante de esas batallas contra el acne. Como si no fuera suficiente con ocultar el acne con la ropa o quedarse encerrada para que no te vean, las cicatrices del acné se convierten en un recordatorio para toda la vida de esas amargas experiencias.

Evitar las cicatrices

A veces se pueden evitar, pero no siempre. Las personas que sufren de acné severo, incluyendo el acné quístico y nodular, son más propensas a desarrollar cicatrices producto del acne. Sin embargo, el tipo de piel, los factores ambientales y genéticos también juegan un rol importante y es por eso que es tan difícil para los dermatologos predecir quién tendra cicatrices y quién no. ¿No sería maravilloso si los médicos pudieran determinar quién tiene mayor riesgo de sufrir de cicatrices? Se podrían enfocar en las opciones de tratamiento y tener un enfoque muy detallado . Hasta entonces, quienes sufren de acné deben probar las opciones disponibles en la actualidad, y esperar a que con eso se pueda evitar el acné y las cicatrices. Si terminan con cicatrices por el acne, se pueden seguir ciertos casos para eliminar, reducir o atenuar.

Tratamientos

Si ya eres adulto y tienes signos de cictatrices, existen tratamientos que puedes considerar.

La microdermoabrasion y el resurgimiento laser son dos tratamientos que los dermatologos usan para quitar las cicatrices. Para poder someterse a un tratamiento de estos es muy importante no tener acne. Si todavia tienes, lo primero es buscar una terapia para quitar el acne antes de buscar la forma de remover las cicatrices.

Los tratamientos mejoran cada día. Consulta a tu dermatólogo para determinar si eres candidato a una terapia para eliminar las cicatrices del acne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario