Cual es la mejor crema para un rostro de piel grasa


Elegir una crema para la cara puede ser complicado, en especial si se tiene piel grasa. Si tienes la piel grasa puede que no estés segura acerca de cuál es la crema adecuada para ti, y puedes tener problemas para encontrar cremas que se ajusten a tu piel.

Crema fría

La crema fría es una alternativa a los jabones y otros limpiadores faciales, y es a menudo usada para quitar el maquillaje y limpiar la cara. Es usualmente una crema espesa, pero se lava después de usarla.

La crema fría puede ser usada en una piel grasa, pero puede ser que no quieras el efecto humectante que posee. Existen varias cremas en el mercado, que van desde la muy hidratantes hasta las menos, así que si eliges cambiar tu desmaquillante y limpiador facial por una crema de estas, selecciona la menos humectante. Esto ayudara a mantener la hidratación pero no sobre hidratarla.

Las cremas frías son buenas para las personas con una piel mixta, ya que funciona bien removiendo el aceite y la suciedad, además de hidratando el mentón y las mejillas.
Crema humectante para el rostro

El humectante es un elemento básico para mantener el rostro joven. Las personas con piel grasa pueden usar cremas para la cara con un humectante libre de aceite, pero que aún hidrate. Por lo general estos productos vienen en forma de gel y se promocionan como libres de aceite o para la piel grasa.

Incluso si tienes la piel grasa, no debes dejar de usar un humectante, porque la piel se seca y puede hacer que los poros se obstruyan facilitando la acumulación de bacterias. Al aplicar un limpiador para la piel y un humectante no graso los aceites que causan acne son removidos, dejando la piel suave y flexible.

Otra cosa que se debe buscar es que la crema sea no comedogenica, lo que quiere decir que no obstruye los poros. La piel grasa es muy proclive a que los poros se obstruyan, por lo que es importante que el humectante no empeore las cosas.

Cremas especiales

Existen muchas cremas especiales y muchas son para la piel grasa. Una es la que ayuda a disminuir los poros, aunque no de forma permanente, pero si minimizando las posibilidades de la aparición de acne. Este tipo de crema para la cara es muy importante aplicarla antes del maquillaje para evitar que el maquillaje tape los poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario