Como funciona un peeling quimico


Los peeling quimicos son un tipo de exfoliacion que se usan para reducir las cicatrices, lineas finas de expresion y la pigmentacion causada por el acne, manchas causadas por el sol o arrugas debidas a la edad. El quimico aplicado permite a las moleculas hundirse en la piel y puede causar un efecto de hormigueo. El quimico puede permanecer en la piel entre uno a deiz minutos y luego se neutraliza o enfria y es retirado. A medida que el quimico usado para el peeling se filtra en la piel, aumenta el colagneo levantando la capa superior, o la epidermis Esto causa que la piel revele la segunda capa de la piel, la dermis, que posee celulas mas frescas y apretadas que no estan tan dañadas.
En que lugar del cuerpo se realiza el peeling

Algunas soluciones suaves de peeling quimico pueden ser aplicadas en el rostro, cuello y pecho. Los peelings quimicos mas agresivos solamente pueden aplicarse en el rostro, evitando las cejas, ojos, parpados o cualquier area sensible de la piel. El peeling mas suave puede aplicarse cada cuatro semanas o como lo recomende tu medico. Un peeling mas agresivo puede ser llevado a cabo solamente una vez, luego de consultar a un especialista o dermatologo. Luego del procedimiento, la piel se sentira mas tensa, como si te hubieses quemado con el sol o el viento. Puede que se te recete un humectante espceicial o un limpiador suave para evitar la irritacin post procedimiento.
Tipos de peeling quimico

Existen muchos tipos, desde los mas superficiales hasta los mas profundos. El mas superficial puede ser llevado a a cabo en la mañana y el paciente puede ir a trabajar, mientras que uno mas fuerte puede requerir que el paciente tome algun medicamento luego del procedimiento y pueden aparecer costras o excesiva descamacion. Decidir que tipo de peeling quimico es para ti requiere a un especialista, como un dermatologo o un profesional certificado, como un esteticista.
Quimicos usados para exfoliar la piel mediante un peeling

Existen diferentes quimicos dependiendo del tipo de la piel. Un peeling con acido glycolico es una opcion, como tambien lo son el acido salicilico, el acido carbonico, o el acido lactico. Estos tipos de peeling pueden ser puestos en la piel del paciente por un periodo de entre uno a diez minutos. Un peeling mas profundo es el llevado a cabo con fenol, el que puede tardar dos horas y podria tomar 2 semanas para que la piel sane. Este es un serio procedimiento que puede blanquear algunas area o causar ampollas. Siempre consulta a un dermatologo antes de someterte a este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario