Como evitar los signos del envejecimiento de la piel


No importa cuanto lo intentemos, simplemente no podemos detener el proceso de envejecimiento usualmente alrededor de los 40 o 50 años. Lo que sorprende es como algunas personas se las arreglan para verse jóvenes a los 50 años sin recurrir a la cirugía. El secreto de esas personas es el cuidado de la piel y una vida saludable. La piel sana resiste mejor los signos del envejecimiento. Incluso puedes revertir esas señales manteniendo unas simples rutinas diarias.

Revertir los signos de envejecimiento. Verse mas joven es lo que millones de personas desean, y mas temprano que tarde pasan por el quirófano para quitar las manchas de la edad. Las operaciones son caras y pueden tener muchos efectos secundarios, incluso errores. En vez de esto puedes aplicar crema anti envejecimiento y humectantes para la piel. Limpiar la piel a diario también sirve.

Cremas anti envejecimiento. Puede que las etiquetas no lo digan pero existen tres tipos de cremas para esto. Algunas se especializan en humectar la piel, otras promueven la producción de colágeno y otras proveen antioxidantes. Encontrar la mejor crema para ti es difícil a menos que consultes a un dermatólogo. Los efectos demoran un poco en notarse, además no hará mucho por tu piel si no es la adecuada para tu tipo. Experimenta con distintas marcas hasta encontrar la mejor para ti, o mejor aun, visita al dermatólogo para orientarte.

Lociones humectantes. La humectación es lo que no tiene la piel arrugada. Rejuvenece tu piel aplicando loción humectante, que esta especialmente formulada para hidratar la piel y eventualmente estirar las arrugas. El uso regular puede acelerar el proceso de rejuvenecimiento.

Dieta anti edad. La dieta anti envejecimiento de la piel se enfoca en la reducción de la grasa, azúcar y carbohidratos, lo que lleva a mejorar las arrugas y que las líneas del envejecimiento desaparezcan. Estas dietas deben mantenerse por 28 días como mínimo si quieres experimentar todo su efecto. Como alternativas se tiene la dieta de los vegetales crudos y la dieta baja en glucosa.

Ejercicios. Las arrugas están formadas por piel seca y floja. Por medio de los ejercicios puedes lograr una figura más tonificada, lo que estira la piel. Algunas de las arrugas desaparecen en el proceso. Intenta con el trote o caminata rápida por una hora o dos todos los días.

Maquillaje. Las bases son muy efectivas para esconder las líneas, arrugas y manchas. Con unas pocas capas tu piel se puede ver más joven de lo que realmente es. Asegúrate de aplicarla de forma regular para que se vea natural y agrega maquillaje para resaltar tus rasgos faciales.

Adapta un sentido de estilo más moderno. Te puedes ver mas joven según tu estilo y la manera en que te muestras. Suéltate el cabello y compra vestidos formales más en sintonía con la generación actual.

Verse mas joven no es suficiente. Introduce un poco de juventud en tu personalidad. Ser demasiado seria trae demasiado estrés, el cual es una conocida causa de envejecimiento.

Para preservar el look joven de tu piel debes cuidarla, manteniéndola alejada de los elementos que originan el envejecimiento.
Bloqueador solar. Los rayos del sol secan la piel. Lleva siempre bloqueador, en especial durante el verano y días calurosos.
Bebe agua. El agua devuelve la humedad a la piel manteniéndola hidratada y evitando la formación de arrugas. Ante la menor aparición de sed, bebe un vaso de agua.
Come alimentos saludables. Mantener la dieta anti envejecimiento es aconsejable, incluso después de alcanzar los resultados deseados. Así el proceso de envejecimiento de la piel se vera reducido.
Lava tu piel a diario y aplica humectantes. Así remueves la suciedad y otros elementos que contribuyen a la formación de arrugas. Enfócate más en tu cara y manos porque son lo primero que se ve de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario