Que es y como se hace la dermabrasion


La dermoabrasión es un procedimiento quirúrgico en el que las capas superiores de la piel son removidas. Se usa de manera cosmética para ayudar a nivelar las imperfecciones en la superficie de la piel, como las finas arrugas alrededor de los ojos y la boca o las cicatrices causadas por el acne. También se usa para mejorar la apariencia de la piel con cicatrices causadas por accidentes, quemaduras o cirugías previas. El procedimiento normalmente toma menos de dos horas y por lo general se hace en la consulta del médico.
Aplicaciones y función de la dermoabrasión

La dermoabrasión puede mejorar la apariencia de la piel. Ningún procedimiento puede remover completamente las cicatrices y no pretende ser la fuente de la juventud. Siempre es mejor consultar al médico y tener un entendimiento claro de los resultados del procedimiento antes de llevarlo a cabo. Las personas más jóvenes sanaran más rápidamente de la dermabrasion que las personas mayores. Las personas de tez oscura pueden experimentar una decoloración permanente de la piel. Aquellos con infecciones activas de la piel no deben someterse a la dermabrasion hasta que la infección sea controlada.
Riesgos de la dermabrasion

Dado que la dermabrasion es un procedimiento quirúrgico solo debe ser llevado a cabo por un médico calificado. Los riesgos más comunes incluyen cambios en la pigmentación de la piel, la que puede ser permanente. Pueden aparecer puntos blancos luego de la cirugía, pero generalmente desaparecen con la higiene normal. Algunos pacientes pueden desarrollar poros abiertos y en raras ocasiones infecciones y cicatrices, incluyendo desarrollo de tejido cicatricial excesivo. Las reacciones alérgicas al anestésico local también pueden ser una preocupación.
Localización

La dermabrasion es normalmente llevada a cabo en la oficina del doctor o en un centro quirúrgico de manera ambulatoria. Si el procedimiento es extenso, el doctor puede recomendar una estadía en el hospital. Se utiliza anestesia local. Algunos médicos prefieren un aerosol anestésico tópico solamente o una combinación de ambos. A menos que el procedimiento sea realmente extenso, probablemente no se usará anestesia general.
Características de la dermabrasion

Un doctor experimentado en la dermoabrasión puede llevar a cabo el procedimiento en pocos minutos o en unas horas, dependiendo de cuanta superficie necesite atención. El doctor removerá la capa superficial de la piel con un cepillo rotativo. Capas adicionales de piel son removidas de la misma manera hasta que el doctor alcance el nivel óptimo que hará la imperfección menos notoria. La piel resultante será más suave y puede necesitar medicamentos en forma de cremas u orales para controlar la hinchazón y el dolor.
Consideraciones

Existen muchos tratamientos eficaces con una buena relación costo beneficio para mejorar la apariencia de la piel que no requieren cirugía. Estos pueden incluir tratamientos orales y tópicos, terapias con luz y rejuvenecimiento laser o peeling químicos. La dermabrasion es un procedimiento quirúrgico que normalmente se realiza bajo anestesia local en la oficina del doctor. Implica l remoción física de varias capas de la piel. Así como con la cirugía, existen riesgos involucrados. Siempre consulta a un médico calificado antes de llevar a cabo cualquier procedimiento quirúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario