Mitos preguntas y respuestas acerca de la depilacion


La depilación es importante para las mujeres, especialmente en el verano, cuando mostramos las piernas más a menudo. Suerte que existen muchos métodos de depilación. Solo que da la pregunta de cual usar y estos consejos te pueden ayudar.

¿Cual es la diferencia entre depilación y epilación?

La depilación es una manera popular e inmediata de deshacerse de los vellos de las piernas y otras partes del cuerpo. La depilación es un término genérico que se utiliza al referirse a la remoción del vello que afecta al pelo sobre la superficie de la piel. Consiste en quitar la parte visible del pelo, dejando el folículo intacto. Dependiendo del método elegido, tu piel se mantendrá suave por más o menos tiempo, que varias desde días a semanas.

La forma mas común es el afeitado. El pelo afeitado crece más rápido, con la depiladora crece más lento.

La epilacion remueve el vello completo, la parte visible y la que se encuentra bajo la piel. Para esto se utiliza cera, azúcar, dispositivos mecánicos, láser o electrolisis.

¿Afeitarse hace crecer el pelo más rápido?

Es solo un mito el que luego de de afeitarse el vello crece mas fuerte y oscuro. Las investigaciones no han confirmado nada, pero es verdad que el pelo aparece 2 a 3 días después, porque la afeitadora no remueve los folículos. El pelo que crece luego del afeitado puede aparecer más grueso que el que crece luego de utilizar una depiladora, porque estos últimos se están formando desde el folículo.

¿Como evitar el dolor de la depilación?

Es muy efectivo quitar los vellos de raíz, pero desafortunadamente puede ser doloroso. SI tu piel es muy sensible al dolor, comienza a prepararla un día antes. Primero, no utilices una loción hidratante luego de tomar un baño. Mientras menos grasosa este tu piel, mas fácil será remover los vellos. Antes de depilar, esparce talco en tu piel.

¿Y las cremas o espumas para depilar?

Si no te gusta afeitar tus piernas y axilas, pero quieres remover el vello de esas zonas sin sentir dolor, puedes utilizar alguna de las cremas para depilar. Pero primero, debes testear si tu piel no presenta alguna reacción alérgica al preparado. Si todo esta bien, puedes extender una capa pareja de crema. Las sustancias químicas contenidas en estos productos derriten la keratina del pelo en unos cuantos minutos. Algunos, incluso contienen productos que retardan el crecimiento del vello.

¿Y depilar el área del bikini?

Existen productos eléctricos especiales para cortar el vello en el área del bikini. También puedes utilizar cremas o afeitar. Leer acerca de la depilación del bikini brasileño.

¿Que afeitadora se debe elegir?

Claramente puedes afeitar tus axilas y piernas utilizando la maquina de afeitar de tu novio. Pero es mejor elegir una diseñada específicamente para mujeres, porque se adaptan mejor al cuerpo femenino. Existen incluso las dos en uno, con las que no necesitas crema o gel de afeitar, ya que contienen un producto que en contacto con el agua produce burbujas.

¿Se puede retrasar el crecimiento del vello?

Lo mejor que se puede hacer es remover el pelo incluyendo el folículo, ya sea mediante cera o dispositivos mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario