7 signos de que gozamos de buena salud


Muchas veces ante un mínimo malestar ya entramos en pánico y tendemos a asociar esa pequeña molestia a un descabellado número de enfermedades que buscamos en la web y mediante la terrible y cada día más frecuente acción de autodiagnosticarnos. Lo cierto es que una pequeña molestia no debe ser agrandada por el exceso de información al que estamos expuestos y lo que debemos hacer es consultar a un médico y también tener en cuenta una serie de parámetros sobre el funcionamiento de nuestro porpio cuerpo que suelen indicarnos que estamos bien de salud.

Para no entrar en pánico y poder constatar que aquella pequeña molestia que nos aqueja es tan solo un mínimo problema, aquí les traemos los 7 signos corporales que nos indican que gozamos de buena salud.
Orina abundante y clara

El orinar varias veces al día líquido de un color amarillento claro es una buena señal de que estamos bien hidratados y de que nuestros riñones están sanos. Una orina muy clara puede llegar a significar que estamos sobrehidratados y si bien eso no es tan problemático como la deshidratación, podría significar que estamos perdiendo valiosas sales y electrolitos. El prestar atención a nuestra orina es una de las claves para constatar que estamos saludables.
Buen tránsito intestinal

Las heces son también otro de los importantes indicadores de que nos encontramos sanos. Que la forma, la consistencia y la regularidad de nuestras excreciones sea normal indica que estamos bien a nivel digestivo y que nuestra ingesta de fibras es la correcta.
Peso estable

Suponiendo que no estamos a dieta o sufrimos de obesidad, un peso que se mantenga relativamente estable es un signo de buena salud. Las ganancias o pérdidas importantes de peso que no encuentran explicación son un claro indicio de que algo anda mal con nuestro cuerpo.


Rápida curación de las heridas

La velocidad de cicatrización es otro indicador de qué tan saludables estamos. Si sufrimos pequeños cortes, raspaduras, quemaduras o algún otro tipo de herida, y su curación se produce de manera instantánea, eso significa que nuestra sangre coagula correctamente y que nuestros vasos sanguíneos transportan de manera eficiente nuestros glóbulos rojos y blancos.
Cabello y uñas saludables

El sistema tegumentario (que incluye el pelo y las uñas) es a menudo el primer lugar donde se evidencian las deficiencias de vitaminas. Esta carencia puede causar uñas débiles, deformes y también la caída del cabello. Si gozamos de uñas fuertes y de cabellos sanos no debemos temer por falta de nutrientes ni vitaminas.
Períodos menstruales regulares

Los períodos menstruales regulares son los mejores indicadores para constatar que gozamos de un sistema reproductivo saludable. Aquellos períodos menstruales irregulares que se caracterizan por un dolor y un sangrado excesivo o prolongado son síntomas que deben alarmarnos y hacernos consultar a nuestro médico.
Horas de sueño regulares

Es cierto que los tiempos de hoy hacen que no podamos dormir tanto como deberíamos e incluso que trastornos como el insomnio sean algo considerado normal. Más allá de esto, el dormir durante la noche de una manera regular, sin sudoración nocturna ni desvelos en la mitad de la noche es un indicio de que nuestro organismo funciona bien y por ello descansa bien.

Siguiendo de cerca estos aspectos, que no son más que funciones a las que nos enfrentamos en la vida diaria, podremos controlar y monitorear mejor nuestra salud y advertir más certeramente si estamos padeciendo alguna afección o no.

El diagnóstico se basa en la observación y una correcta mirada a los aspectos importantes de nuestro organismo puede alertarnos y hacernos concurrir a consultas médicas con una mayor certeza de qué nos ocurre y con un poco más de información sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario