Alimentos para reducir las inflamaciones


Aunque suene un poco raro, existen alimentos que pueden ayudar a reducir o evitar las inflamaciones, y también otros que son contraproducentes en este sentido. Las inflamaciones implican hinchazón y coloración roja en la zona afectada, y en general son producidas por infecciones. Son molestas y dolorosas, por lo que alteran nuestro humor y entorpecen nuestras actividades diarias.

Quizás estos consejos alimenticios ayuden a alejar las inflamaciones de tu vida.
Evita la comida chatarra, los embutidos y carnes procesadas, las carnes rojas y los alimentos con mucha grasa, harina y azúcar. Todos estos componentes pueden causar irritación en tu cuerpo.
Hay personas que sufren de irritación si ingieren patata (o papas), tomate o berenjena.
Consume alimentos que contribuyen a evitar la inflamación: los pescados de agua dulce, las semillas de lino y de calabaza y el aceite de canola (son ricos en omega 3).
Ingerir frutas y verduras, como son ricas en vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y fitoquímicos, es una buena manera de prevenir infecciones e inflamaciones.


Las proteínas contenidas en las carnes de ave, los pescados y mariscos pueden resultar antiinflamatorias.
Por último, bebe suficiente agua todos los días. El agua es una fuente de salud: ayuda a reforzar todas las funciones de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario