Maquillaje para disimular el acné


Durante la adolescencia y en algunos casos especiales, durante la edad madura del ser humano, aparece en el rostro una enfermedad muy común: el acné. Es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por infecciones bacterianas que provienen de los cambios de las unidades policebáceas de la piel. Algunos casos son leves y el acné desaparece después la pubertad; y en otros, se prolonga un poco más. En algunas ocasiones es recomendable acompañar con un tratamiento médico indicado por un especialista en piel.

Existe una técnica o método muy eficaz utilizado por aquellos que sufren de esta enfermedad para hacer más tolerable este proceso. Se trata del maquillaje.

Existen diversos tipos de maquillajes: en polvo, cremosos, mousse. De acuerdo al tono y al los pigmentos de la piel se deberá utilizar un color acorde. Por otro lado, algunos maquillajes contienen factor solar para una mayor protección de la piel.

Aquellas personas que sufren de acné pueden utilizar maquillajes para suavizar y disimular los granos o marcas en su rostro. Deberán consultar con un médico especialista en piel y también pueden contar con la colaboración y guía de una cosmeatra o alguna persona especialista en cuidados estéticos de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario