Tips para consentirte a ti mismo


Muchas veces nos sentimos culpables de darnos un tiempo para nosotros, o más aún si nos compramos algo. Pensamos que somos egoístas, pero al contrario, tenemos que estar bien para poder estar bien con los demás y para eso es necesario de vez en cuando que nos demos un cariñito.

Puedes consentirte de muchas maneras, lo importante es que te des tu tiempo y hagas cosas que te ayuden a sentirte bien, no pienses que el tiempo de ocio es una pérdida de tiempo, aunque estés muy ocupado, al contrario, te dará fuerzas para seguir adelante.


Toma una siesta

la investigación ha demostrado que una siesta puede proporcionar un gran impulso para el cerebro. Además te puede ayudar a mejorar la salud del corazón. Si no puedes hacerlo todos los días, cuando te sientas muy cansado hazlo y verás que te repones más rápidamente.
Ríete mucho

La risa nos permite liberar emociones reprimidas negativas como la ira, la tristeza y la frustración, de una manera saludable. Los estudios han demostrado que la risa puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, reducir el dolor físico por la liberación de endorfinas, aliviar la tensión muscular y estimular a ambos lados del cerebro para facilitar el aprendizaje.
Sal con amigos
En la búsqueda de una vida más larga, más feliz y saludable, las amistades juegan un papel clave. No sólo nos ayudan a tener una buena red social, sino que también puede mejorar nuestro sistema inmunológico y la salud cardiovascular.


Baila y escucha música

Escuchar y moverse con la música puede ofrecer una serie de beneficios físicos y psicológicos como la reducción del dolor, estrés, ansiedad, taquicardia, depresión y el insomnio. El baile es una forma divertida de obtener beneficios cardiovasculares y para nuestra musculatura, por lo que está absolutamente recomendado.
Aprende algo nuevo

Los investigadores dicen que la exposición del cerebro a la novedad ayuda a evitar el deterioro cognitivo asociado a la edad. Aprender algo nuevo, un idioma, algo que no está relacionado a tu área, o experimentar un nuevo pasatiempo puede ejercitar tu cerebro en gran medida.
Abraza a tu mascota

La alegría de la compañía sólo es uno de los beneficios de compartir tu vida con una mascota. Tener un perro en la familia, por ejemplo, puede disminuir la presión arterial y el colesterol.
Salir a caminar

Una caminata las más veces que puedas es muy beneficioso. Caminar con regularidad te ayudará a controlar tu peso. Además de reducir el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular, te permitirá mantener tu cuerpo fuerte y mejorar tu estado de ánimo.
Tener sexo

El sexo es bueno para el corazón en más de un sentido. Los investigadores han demostrado que el sexo puede proporcionar una gran cantidad de beneficios emocionales y de salud, reduciendo el estrés, fortaleciendo el sistema inmunológico, facilitando un mejor sueño y mejorando la salud cardiovascular.

Con estos datos podrás llevar una vida mejor. No te sientas culpable y date un tiempo para hacer tu vida mejor, al final lo agradecerás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario