Beneficios de la manzanilla


A sus clásicas virtudes diuréticas, bactericidas, cosméticas, digestivas y antiinflamatorias, se agrega hoy su efecto adelgazante, dado su alto poder sedativo que actúa sobre la ansiedad, la angustia, la tensión y el insomnio, convirtiéndose en el complemento ideal de cualquier dieta.

Sumamente eficaz para tratar problemas ginecológicos: alivia los dolores menstruales y las tensiones de la menopausia y es emenagoga, ya que favorece la aparición del periodo. Es un efectivo enjuague bucal, ayuda a eliminar lagañas y calma el dolor de muelas.

Cuando de afecciones de la piel se trata, como acné, heridas, ampollas, dermatitis de pañal, las compresas con aguas de manzanilla alivian y también hacen desaparecer orzuelos, ojeras y cansancio ocular.

Un placentero efecto relajante produce el aceite esencial de esta hierba utilizado en masajes y baños, calmando además dolores artríticos.

Como se ve, la manzanilla soluciona infinidad de problemas y casi no ocasiona trastornos, sólo se recomienda consumirla en forma regular y moderada, con restricciones en el primer trimestre del embarazo y ante cualquier síntoma de alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario