Los 5 componentes más importantes de una dieta saludable


Los alimentos tienen un impacto sumamente relevante en nuestro organismo y en gran medida determinan qué tan saludables estamos. Por este motivo, es necesario que nuestra dieta sea lo más variada y completa posible, así las necesidades de nuestro cuerpo podrán cumplirse y nuestra salud se mantendrá intacta. El aprender cuáles son los alimentos y nutrientes más importantes para nosotros es algo muy relevante ya que generará que nuestra alimentación vaya acorde a lo que necesitamos par sentirnos bien. Sabiendo esto, aquí en VivirSalud les traemos un listado de los 5 componentes más importantes de una dieta saludable.
Carne, frijoles u otras proteínas

Las funciones de nuestro cuerpo se basan en las proteínas. Estos nutrientes tan importantes se encuentran mayormente en las carnes y los frijoles y por este motivo el incorporar a nuestra dieta carnes magras, como ser el pollo, la carne de res, el cerdo y pescado así como también distintos tipos de frijoles es una buena idea a la hora de mejorar nuestra alimentación.
Frutas y Verduras

Comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día es la vía más directa a mejorar considerablemente nuestra salud y prevenir enfermedades. Cada una de las comidas del día debe estar acompañada por frutas y verduras. Manzanas, plátanos y duraznos van bien con los cereales del desayuno o incluso pueden comerse solas en la merienda, y por otra parte las distintas variedades de ensaladas complementan de manera nutritiva cualquier almuerzo o cena.


Alimentos integrales

Los alimentos integrales como ser el trigo entero, arroz integral o la avena son imprescindibles para nuestro organismo y para una alimentación sana. La variedad de alimentos integrales disponibles en el mercado es inmensa, y esa diversidad hace que puedan ser incorporados a cualquier tipo de comida dependiendo de qué se trate.
Productos Lácteos

Nuestra dieta debe contener además una cantidad importante de productos lácteos ya que estos aportan grandes dosis de calcio y de nutrientes a nuestro cuerpo. La leche, el queso y el yogur son opciones saludables y sencillas para beneficiar a nuestro organismo. El beber un vaso de leche en la mañana y en la tarde y el agregar queso o yogur a las ensaladas nos permitirá agregar sabor a nuestras comidas y además sentirnos más saludables.
Grasas saludables

Los prejuicios en torno a las grasas y la mala fama que han adquirido últimamente hacen que la gama de grasas que son saludables para nuestro cuerpo muchas veces sean dejadas de lado. Las grasas no saturadas nos ayudan entre otras cosas a mantener sano nuestro corazón y a que nuestro cuerpo funciones con normalidad. Alimentos como las nueces, el aceite de oliva, los pescados grasos y los aguacates o paltas son una buena fuente de grasas saludables que sin duda enriquecerán nuestra dieta.

Incorporando estos aspectos a nuestra dieta diaria podremos asegurarnos una vida más sana y una alimentación completa y beneficiosa para nuestro organismo y nuestro bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario