10 sencillas formas de relajarte


Entre tantas actividades que tienes durante el día, seguramente piensas que tomarte un tiempo para desestresarte está muy lejos de ser posible. Además, imaginas que, con todo el estres que llevas acumulado, necesitarás un día entero internado en un spa.

Pero la relajación no se alcanza solamente en un spa. Como te lo hemos dicho en varias oportunidades, a veces son las pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana las que pueden hacer un gran efecto sobre nuestra salud.

Aquí te presentamos 10 sencillas formas para relajarte en tu propio hogar.

Escucha música lenta. Esto no quiere decir que debas abandonar tu CD favorito de rock, pero se ha demostrado que las melodías más lentas ayudan a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así que carga tu iPod de canciones suaves.

Tómate unos minutos para ti. Aunque te encuentres tapado de tareas, tómate al menos cinco minutos contados por reloj para sentarte y despejar tu cabeza. Increíblemente, unos pocos minutos de respiración profunda te harán sentir como nuevo.

Compra una vela perfumada. Un ambiente con ricos aromas es el escenario que nos ayuda a desestresarnos con más facilidad. Opta por las fragancias de lavanda, limón o mango.

Ríe. Seguramente has escuchado alguna vez que reir es la mejor medicina. Hazle caso a esa afirmación tan cierta y sonríe cada vez que puedas. Alquila tus películas de humor favoritas y ríete a carcajadas: según los expertos, la risa eleva temporalmente la frecuencia cardíaca y la presión arterial y luego, cuando se reducen, te sientes mucho más relajado. Además, tu estado de ánimo quedará por las nubes.

Haz ejercicio acompañado. Los beneficios de la actividad fisica ya los conoces y son mucho más efectivos si haces ejercicio con algún amigo: se te hace más entretenido y estimulante.

Distráete con tu juego de mesa favorito. Los juegos disminuyen el estrés porque, al concentrarnos en ellos, desvían nuestra atención hacia otro lado.

Ayuda a otra persona. Quizá no te parezca convincente si lo que buscas es relajarte, pero una buena acción hacia otra persona seguro te servirá para sentirte mejor contigo mismo. No necesitas hacer grandes sacrificios, con ayudar a tu vecino a cargar las bolsas de supermercado alcanza.

Escucha a algún amigo. Llama a algún amigo o amiga que no esté pasando un buen momento y ofrécele tus consejos. Según los expertos, brindar apoyo emocional hacia los otros es una buena forma de liberar el estrés.

Mastica un goma de mascar sin azúcar. Ayuda a reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario