Consejos caseros para blanquear axilas,codos y rodillas


Las rodillas, axilas y codos son las zonas de nuestro cuerpo potencialmente predispuestas a adquirir una coloración más oscura que el resto de nuestra epidermis.

Las manchas oscuras que suelen aparecer en estas áreas se ocasionan por factores como la exposición solar (muchas veces sin un protector adecuado), los cambios o disfunciones hormonales (incluyendo el embarazo), la obesidad o sobrepeso; también pueden responder a una predisposición genética.

La acumulación de impurezas concentradas genera esa hiperpigmentación tan molesta. Importante es saber que hay posibilidades de reducir esas señales desde casa con productos de laboratorio o con recetas naturales.

Exfoliar y blanquear son las dos medidas que deberás ejecutar.

Existen cremas cosméticas específicamente desarrolladas para estos fines que contienen componentes como ácido glicólico, retinol o hidroquinona. Sin embargo, también podemos utilizar productos de la alacena para un pulido y un blanqueado salvadores:

- Aceite de oliva, azúcar y limón: todo en la palma de la mano, se aplica sobre la zona afectada realizando suaves masajes circulares. El azúcar ayuda a barrer células muertas, el limón es un excelente antiséptico y blanqueador; el aceite complementa el tratamiento otorgando humectación y suavidad. Puede realizarse este procedimiento unos minutos antes de entrar a la ducha.

- Limón: frotando suavemente un limón recién cortado a las zonas en cuestión, su efecto blanqueador es sumamente efectivo. Sólo deberá evitar exponerse al sol inmediatamente luego de realizado porque ésto podría acentuar las manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario