Mascarillas para las espinillas


Las mascarillas caseras son una buena alternativa a las cremas faciales que podemos adquirir en cualquier comercio. Aunque no son tan efectivas, son mucho más económicas y totalmente naturales, pero hay que seguir un tratamiento que en algunos casos puede ser prolongado.

Hay mascarillas para las espinillas, para los granos de acné, para hidratar y nutrir la piel, para aclarar la piel y muchísimas más. Hoy traemos algunas mascarillas caseras para espinillas que puedes preparar en tu casa con ingredientes conocidos y fáciles de conseguir.

El melón y la manzana juntos es una mezcla muy buena contra las espinillas y otras imperfecciones del rostro. Se prepara de la siguiente manera:


Pelamos una manzana y la cortamos en cubos, lo mismo hacemos con una buena tajada de melón. Echamos los dos ingredientes en una licuadora y licuamos hasta que tomen una consistencia cremosa. Si esto no se logra es debido a que el melón tenía mucho agua en cuyo caso podemos agregarle un poco de avena, que también es muy buena para la piel.

Una vez lista, aplicamos sobre el rostro masajeando con movimientos rotativos, siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Dejamos actuar durante unos 15 minutos antes de quitar con agua fría.

La otra mascarilla se prepara con miel, avena y huevo. Mezclamos 5 cucharadas de harina de avena y una de miel pura de abejas. Luego le agregamos dos claras de huevo. Mezclar bien hasta que tome consistencia y aplicar en el rostro durante 30 minutos. Esta mascarilla es ideal para eliminar todo tipo de imperfecciones en la piel del rostro.

El aloe vera tiene excelentes propiedades antisépticas y regenerativas, podemos hacer una mascarilla de aloe simplemente cubriendo el rostro con pulpa de alo triturada. Dejamos actuar 10 minutos antes de retirar con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario