Cómo cuidar la piel


Un buen cuidado de nuestra piel nos asegura que la piel estará saludable durante los próximos años. Existen ciertos cuidados que puedes tener y que no te exigirán demasiados esfuerzos. Aprende cómo cuidar la piel y así podrás retrasar el proceso natural de envejecimiento y prevenir distintos problemas con tu piel.

Protégete del sol: la forma más importante de cuidar tu piel es proteger tu piel del sol. A largo plazo la exposición al sol puede provocar arrugas, pecas, manchas y piel seca. También pueden ocurrir problemas más graves como cáncer de piel. Para hacerlo evita tomar el sol durante las horas más fuertes, utiliza ropa de protección y protector solar.

No fumes: El cigarrillo hace que la piel parezca más vieja y aumenta las arrugas. Fumar disminuye el flujo sanguíneo lo que reduce la cantidad de oxígenos y de nutrientes de nuestra piel. Además, fumar daña el colágeno y la elastina. Además, las expresiones faciales repetitivos al momento de fumar como fruncir los labios o entornar los ojos al inhalar puede contribuir a las arrugas.

Trata a tu piel con suavidad: Al momento de la limpieza diaria y del afeitado procura cuidarla correctamente:

- Limita el tiempo del baño. El agua caliente o los baños largos quitan los aceites de nuestra piel.
- Evita los jabones fuertes y opta por productos suaves.
- Aféitate cuidadosamente. Para eso aplica crema, loción o gel antes de afeitarte. Utiliza una maquinilla de afeitar limpia y afilada.
- Humedece la piel seca. Busca una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

Lleva una dieta saludable: Una buen alimentación nos hará vernos y sentirnos de una mejor manera. Consume mucha frutas y verduras, granos enteros y proteínas magras. Si bien no se ha descubierto una asociación directa entre la dieta y el acné las investigaciones sugieren que una dieta rica en vitamina C y baja en grasas promueve una piel con aspecto más joven.

Controla el estrés: El estrés desencadena brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para mantener la piel sana toma medidas para controlar el estrés. Tomate un tiempo para realizar aquellas actividades que más disfrutas. Seguro te sentirás y te verás mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario