Cómo cuidar la piel de la cara


La piel resiste diariamente todo tipo de agentes agresivos provenientes del medio ambiente en que vivimos: la contaminación, la suciedad, el viento, el Sol y las temperaturas extremas dañan nuestra piel. En especial en la cara que es la parte del cuerpo que siempre tenemos descubierta. Por eso es importante saber cómo cuidar la piel de la cara que además es más delicada que en el resto del cuerpo.

Primero que nada hay que lavarse la cara por lo menos una vez al día. Este es el momento ideal de dedicarle unos minutos al cuidado de la piel en la cara. Lo ideal es que junto con el lavado demos un breve automasaje para activar al circulación, esto lo logramos con movimientos circulares usando la punta de los dedos.


El uso de esponjas y cepillos se ha puesto de moda últimamente y, aunque a veces son realmente útiles, en algunos casos pueden ser perjudiciales. Nunca hay que lavarse el rostro más de tres veces diarias. La limpieza excesiva reseca la piel.

Hay algunos productos que pueden ayudarnos mucho a cuidar la piel del rostro, pero deben ser usados correctamente:

Exfoliantes: Este tipo de productos sirven para quitar las células muertas de la piel. Quienes tengan piel grasa pueden usarlo hasta tres veces por semana, lo normal es una vez por semana. Es un producto del que encontramos muchas recetas caseras y muy fáciles para preparar en casa.

Mascarillas faciales: Todos los tipos de piel necesitan mascarillas faciales, estas penetran a niveles interiores de la piel donde otros productos no llegan. Las mascarillas deben ser acordes a cada tipo de piel y las necesidades específicas del momento. Sirven para limpiar la piel, ayudan a las células a regenerarse y también son relajantes. Existe infinidad de mascarillas faciales distintas por lo que seguramente encontrarás una que te resulte ideal.

Humectantes: Son indispensables especialmente para pieles secas, nutren la piel y evitan que se reseque.

Maquillaje: El maquillaje muchas veces atenta contra la salud de la piel, es aconsejable no usar maquillaje para nada. Pero si te gusta embellecer tu rostro, lo ideal es no abusar del maquillaje, no hacerlo todos los días y aplicar pocas cantidades de productos. También es importante quitarse bien el maquillaje antes de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario