Cómo hacer para que dure el pelo planchado


Trucos para que dure el pelo planchado. Melenas lisas y cuidadas son envidiables, y muchas queríamos conseguirlas. Quien tiene el pelo ondulado o rizado opta por las planchas del pelo, que dejan el cabello perfecto y alisado. No obstante, diversos factores pueden echar a perder nuestro peinado. ¿Qué hacer para que esto no ocurra?

Champú alisador

La mayoría de las marcas de cuidado del cabello cuentan con una línea para alisado. Usa un champú específico, que ayude a controlar el encrespamiento del pelo.Úsalo desde la mitad del cabello hacia las puntas, de lo contrario, las raíces estarán engrasadas.


Peine de madera

Los peines de madera usa un peine de madera o bien uno de púas de jabalí. Este tipo de peines evitan la electricidad y permiten dominar mejor el cabello.

Aire caliente y secado por capas

El momento de secar el pelo es en el que más sufre.Se recomienda que, para hacer esto, el aire sea muy caliente. Los movimientos del peine deben ser siempre de alisado, es decir, desde la raíz a las puntas, evitando que se generen ondas. Si tienes gran volumen y cantidad de cabello, lo mejor es que lo vayas secando capa por capa.

El toque final: la plancha

Para lograr el acabado perfecto, usa la plancha. Las mejores son las de cerámica, ya que dañan menos el cabello. Nunca te lo planches húmedo: sólo conseguirás quemarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario