8 trucos de maquillaje para novatas


Si aún no sabes muy bien cómo maquillarte, no te pierdas nuestros consejos para alcanzar un maquillaje perfecto.
Llega una edad en la que todas las chicas desean maquillarse. Unos ojos más resultones, unos labios llamativos o simplemente tapar esas imperfecciones que todas tenemos son los objetivos de cualquier buen maquillaje. Sin embargo, no tendremos un resultado perfecto si no lo hacemos de la manera correcta y adecuada.

Convertir tu cara similar a la de un payaso es uno de los grandes peligros del maquillaje. Por eso, desde Mujer de Élite queremos darte unos pequeños y sencillos trucos que ayudarán a que logres un resultado casi profesional cuando te maquilles.

1. Empecemos por el principio. Es importante que antes de maquillarte hidrates bien tu cara. Para ello, aplica una crema hidratante de día justo antes de echarte la base. De ese modo, quedará más uniforme y aguantará más tiempo.

2. La base de maquillaje no ha de ser demasiado grasa. Es importante que nuestra cara resulte natural. Hay que huir de los consabidos colores naranjas en la piel; una cosa es que sea uno de los colores de moda esta primavera y otra que nuestra piel parezca naranja por haber usado un color demasiado oscuro en nuestra base de maquillaje. Por cierto, hay que evitar también el efecto máscara, así que en el cuello también deberíamos aplicar un poco de color y difuminarlo con una brocha.

3. El antiojeras es otro de los elementos clave de una cara bien maquillada. Pero este producto sirve para ayudarnos a corregir las ojeras (entre otros pequeños trucos que más tarde os contaremos), no para convertir nuestros ojos en los de un mapache. Así, hay que utilizar un tono más claro del de nuestra piel y se aplica en las ojeras y en las rojeces de nuestra cara.

4. La herramienta que usaremos para echar los polvos y el colorete será la brocha. Ahora bien, es conveniente que en nuestro estuche de maquillaje incluyamos una brocha gorda, con bastante pelo y un extremo redondeado. Dos pequeños consejos: primero, antes de cada uso, límpiala con un pañuelo para quitarle los restos que hayan podido quedar incrustados; y segundo, una vez a la semana conviene que lavemos las cerdas de nuestra brocha con champú para que así se conserven mucho mejor.

5. El eye-liner es también otro de los must del maquillaje. Sin embargo, siempre que aplicamos línea de ojos corremos el peligro de que al cabo de unas horas desaparezca, o lo que es peor, que se quede en el lagrimal formando un horrible efecto estético. Por eso, lo ideal es que hagas primero la línea con lápiz de ojos del grosor que necesites, y luego apliques un eye-liner líquido de modo que tendrás la base del lápiz.

6. Para tener una sombra perfecta y duradera, es fundamental aplicar una pequeña base. Ésta podría ser un color de sombra más claro al que vayamos a utilizar, por ejemplo. Un truco: si no tenemos una sombra más clara, podemos hacer uso del antiojeras. También tenemos que recordar que siempre tendemos a aplicar demasiada cantidad de sombra; por eso, antes de empezar a echarla, procura retirar los grumos de producto de la brocha.

7. Nunca permitas que tus ojos se vean empañados por una máscara que ha dejado las pestañas llenas de grumos. Por eso, el truco que en Mujer de Élite te damos es que eches un par de gotas de agua sobre el pincel. En la base de las pestañas es donde pondremos la mayor cantidad de producto.

8. Unos labios perfectos pueden dar un toque perfecto a nuestra cara. Nada mejor que un maquillaje sencillo acompañado de unos intensos labios rojos. Sin embargo, cuando nos queremos dar cuenta, ya no nos queda pintalabios o este se nos ha difuminado y parecemos un payaso. Para evitarlo, aplica un producto que hidrate los labios (por ejemplo un cacao o vaselina) y después el pintalabios en sí. Otros productos que puedes aplicar son maquillaje líquido o antiojeras. Por otra parte, si tienes los labios cortados y por tanto llenos de pequeñas pieles, compra un cepillo de dientes y resérvalo para pasártelo por los labios antes de empezar a maquillarte. Te quitarás todas las pielecitas y tu boca quedará perfectamente maquillada.

Siguiendo todos estos trucos, lograrás un maquillaje atractivo y duradero. Además, con el tiempo tú también llegarás a tener tus propios trucos; sólo es cuestión de ir aprendiendo y practicando

No hay comentarios:

Publicar un comentario