Mejora tu salud, ¡practica Reiki!


Una nueva filosofía de vida bajo el influjo de los principios del Reiki.

Encuentra tu equilibrio gracias al Reiki
En japonés, el término Reiki se divide en reí, que significa universal, y ki que se traduce como energía. Por lo tanto estamos hablando de lo que se ha denominado como energía vital universal que redescubrió Mikao Usui, un monje japonés hacia 1922.

El Reiki es considerado una práctica pseudocientífica que trata de sanar canalizando la energía del practicante al paciente a través de las manos. Es considerada como medicina complementaria y alternativa.

Actualmente, en algunos hospitales y clínicas se utiliza como terapia alternativa, pero hay que dejar muy claro que no es sustitutivo de un tratamiento médico, sólo complementario.
Los 5 Principios del Reiki
Además de su uso terapéutico, algunos han encontrado en el Reiki su nueva filosofía de vida. Mikao Usui consideraba que el Reiki era un camino espiritual con cinco principios a seguir:
Solo por hoy: Sólo existe un eterno presente. El pasado es sólo un sueño y el futuro depende del presente. Lo que somos ahora es el resultado de lo que fuimos antes.
No me preocupo: El preocuparse implica sufrir por algo que no ha llegado o que ya ha pasado.
No me irrito: Los enfados y la irritación tienen origen en nuestras ganas de tenerlo todo bajo control.
Con agradecimiento: Ser agradecido es una virtud.
Me trabajo intensamente: El trabajo personal es muy importante. El trabajo forma parte de la porción de energía que entregamos al mundo.
Soy amable y respetuoso: Ser amable es una de las cosas más importante que podemos hacer para ayudar a mejorar el mundo.
La práctica
El Reiki se basa en la creencia de la religión hinduista. Se cree que a través de las manos se pueden eliminar molestias o enfermedades.

Para poder aprender Reiki hay que estar preparado para ello. Según Frank Arjava Petter debemos:
Tener el deseo de hacerlo y tener la mente abierta para aprenderlo.
Encontrar un profesor calificado y listo para enseñar la práctica.
La Federación Europea de Reiki Profesional considera que la práctica del Reiki se divide en dos niveles.
Por un lado, el nivel básico o Shoden-Chuden-Okuden, practicante, terapeuta y reikidoka, respectivamente. Por otro lado, el nivel de maestría o Shinpiden donde encontramos al monitor (Senpai), el instructor (Sensei) y el nivel superior, el maestro o Shihan. El Sòke es el máximo exponente y dirige su propia escuela de Reiki.

Si buscas estar feliz contigo misma, si buscas el equilibrio entre cuerpo y mente, ¡anímate y practica Reiki!

No hay comentarios:

Publicar un comentario