Consejos para una cintura envidiable


La zona de la cintura y el abdomen es propensa a generar adiposidad. Diversos factores tales como el azúcar, comer en exceso y la falta de ejercicios contribuyen a que esa zona de nuestro cuerpo acumule grasa. Sin embargo, ¡a no desesperarse! Existen algunos trucos para tener una cintura armoniosa.

Los especialistas aseguran que tener una cintura dentro de los parámetros normales para nuestro cuerpo no sólo es deseable por una cuestión estética, sino también por salud: diversos estudios señalan que las personas de mayor masa corporal que el promedio tienen más riesgo de padecer problemas cardíacos y, en consecuencia, mayor riesgo de mortalidad.

Es importante que a la hora de cuidar tu cuerpo, tengas en cuenta que no se trata de conseguir la cintura ideal, ésa cuya imagen nos devuelven incesantemente los medios de comunicación, sino la cintura que mejor se corresponde con nuestro organismo.

Animate, poné en práctica estos ejercicios. Con constancia, ¡muy pronto verás los resultados!

* Parada y con los brazos detrás de la nuca, separá las piernas, mantené contraído el abdomen y girá tu torso de un lado hacia el otro.

* También parada, extendé los brazos e inclinate tratando de tocar con tu mano el pie opuesto.

Mantené una rutina de ejercicios, cuidá tu alimentación y, por sobre todas las cosas, ¡sé constante! No existen recetas milagrosas y, si de salud se trata, bien vale la pena hacer el esfuerzo. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario