Más yogur, más salud


El yogur, un alimento natural, sano y delicioso. Descubre sus beneficios y, si no lo haces ya, incorpóralo a tu dieta.
Los beneficios del yogur son tantos que merece la pena incluirlo a diario en la dieta. Y es que, podría considerarse a este derivado lácteo como un auténtico tesoro alimentario gracias a que las bacterias beneficiosas que contiene (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus fundamentalmente) ejercen un efecto protector del organismo, además de colaborar en su limpieza y correcto funcionamiento.

El yogur además es rico en calcio, proteínas, minerales como el fósforo, el potasio, el zinc, el magnesio, el yodo y vitaminas A y B, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico.
Beneficios
Entre sus múltiples beneficios para la salud, podemos destacar su efecto equilibrante del sistema digestivo, combatiendo eficazmente las diarreas o el estreñimiento, reconstruyendo la flora intestinal. El sistema inmunológico se ve fortalecido con su consumo, siendo por tanto muy útil para combatir las infecciones y en el tratamiento de ciertas alergias.

En el desayuno, en la merienda, después de comer o cenar… cualquier momento es bueno para disfrutar de un alimento tan equilibrado y saludable como el yogur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario